Al Bat: Llegaron los robots
Uncategorized / enero 22, 2022

Por JESUS ALBERTO RUBIO 1.- ¡Y habrá un séptimo decisivo en Zapopan! Ya lo he dicho: así, el campeón que resulte deberá ir “bien calientito”/en juego, además de plenamente reforzado al Juan Marichal. Se me cumplió el deseo: séptimo partido entre Charros y Tomateros… ¡Qué drama y a la vez disfrute…! Y si, por qué no: pensemos desde ya en otro gallardete caribeño porque de que se puede, se puede. Ya sea ha demostrado y con creces. Exacto: Aquí también tenemos gran nivel y talento humano. Qué lejos estoy del cielo de aquel patito feo en series caribeñas… ¿Recuerda eso…? Pendientes pues para la guerra de esta noche. (esta nochi, diría ya saben quién). ¿Robots de ampáyers? 2.- Ayer leí la nota/noticia y se la guardé para hoy sabadito. Mire qué cosa: De inicio, la entrega así llegó: El Béisbol de las Grandes Ligas (MLB) está ampliando a la Triple A su experimento para que sean sistemas informáticos los que definan si una pelota pasó por la zona de strike. (La Triple A representa el nivel más alto de las Ligas Menores): Mejor lea completa la nota: https://momentodeportivord.com/arbitros-robot-a-un-paso-de-las-mayores/ ¿Y el hombre de azul…qué pasará con él? Sobre este asunto, Ricardo Gibbon, afirma: “La…

Cambio en la Asociación de gimnasia
Uncategorized / enero 22, 2022

Betty Várguez deja la presidencia, tras dos productivos períodos MÉRIDA, Yucatán, 22 de enero de 2022.- Effy Lugo Sánchez se convirtió en la nueva presidenta de la Asociación de Gimnasia de Yucatán. El director general del IDEY, LAE Carlos Sáenz Castillo, le tomó la protesta. Effy fue electa en la asamblea de la agrupación que presidió Gustavo Salazar Ortiz, presidente de la Federación Mexicana de este deporte, con la presencia de los 12 clubes afiliados Effy Lugo, quien fuera gimnasta de rítmica, estará en la presidenta de la asociación para el periodo 2022-2026 en sustitución de Beatriz Várguez Méndez, quien dejó el cargo luego de estar dos periodos al frente. Integran la directiva, Julio López Pantoja como vicepresidente, Nidia Pacheco Cruz como tesorera, la expresidenta Várguez Méndez como secretaria, Socorro Cerón Herrera como comisaria y María de la Luz Cruz Solís como vocal. Los técnicos son: de artística varonil Esteban Reséndez Ocampo; de femenil, Wilma Delgado Pérez; de rítmica Elda Lizárraga Zozaya; de parkour, Russel Siu Yah y de trampolín, José Luis Núñez García. La intención de la nueva planilla de la asociación está en solicitar algunos eventos nacionales de su disciplina por las ventajas que ofrece el Gobierno de…

Joya de Rosy del Castillo en Ensenada
Uncategorized / enero 22, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Una inspirada Rosy del Castillo dio a la Academia Zumpango (AZZ) de la Ciudad de México su segunda victoria y su pase a la segunda ronda de la Copa Baja de Beisbol Femenil “Armando Campeonas” que se juega en el deportivo Antonio Palacios de Ensenada, Baja California. La lanzadora poblana estuvo intransitable, al recetar 13 ponches en seis entradas a Negra Fotografía, en el triunfo de la AZZ, 8-2. El equipo de la CDMX está integrado en su mayoría por jugadoras de la selección nacional. Una de ellas, Rosy del Castillo, la que es considerada como la mejor beisbolista de México, brilló en la loma ante las bajacalifornianas. Despachó dos entradas con tres ponches, tres con dos y una, la sexta, con uno. Rosy admitió cinco imparables, dos de ellos conectados por Andy Soto, quien se fue de 2-2.

El pítcher yucateco Roberto Espinosa pasa al Águila de Veracruz
Uncategorized / enero 22, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El relevista yucateco Roberto Espinosa Acea fue enviado a préstamo por un año al Águila de Veracruz por los Piratas de Campeche, que a cambio se hicieron de los servicios del jardinero derecho Leo Germán. Espinosa, nieto del cubano Gregorio Acea, coach de los Leones campeones en 1984, regresa al equipo con el que debutó en la Liga Mexicana en 2015, luego de ser liberado por los Piratas de Pittsburgh. Con la novena jarocha estuvo también en 2016 y 2017. En 2018 pasó a los Tecolotes. Espinosa, quien en mayo próximo cumplirá 30 años, terminó la campaña pasada con los Sultanes de Monterrey, con los que en once apariciones compiló 1-3 en ganados y perdidos, con 7.84 de efectividad, finalizó cuatro encuentros y no salvó. En la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico que hoy, termina lanzó para los Venados de Mazatlán. En 25 desafíos (finalizó siete con un salvamento), el oxkutzcabense tuvo 2-3 en ganados y perdidos, con 5.00 de efectividad. Germán cuenta con 29 años de edad. Nació en Culiacán, Sinaloa el 10 de enero de 1993. Lanza y batea a la derecha. Su trayectoria en la LMB es de ocho temporadas,…

Los Tomateros fuerzan el séptimo choque de la final: 5-3
Uncategorized / enero 22, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La champaña sigue en el congelador. Los Charros no pudieron destaparla. Joey Meneses y el pitcheo guinda se encargó de evitar la coronación de los tapatíos, luego de una victoria de 5-3 de los Tomateros de Culiacán, con el que empataron 3-3 la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, este viernes en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, ante 9,900 aficionados. Meneses bateó de 5-2 y produjo tres carreras y Nick Struck, Derrick Loop, David Gutiérrez, el ganador Óliver Pérez (un tercio, que logró con apenas tres pitcheos), Sasagi Sánchez y el panameño Alberto Baldomado (salvamento en una entrada y un tercio) limitaron a los Charros a solo cuatro incogibles. Rola de Meneses en el primer rollo remolcó a Ramiro Peña con la primera carrera del choque, pero los Charros le dieron la vuelta a la pizarra en el tercero cuando, con las bases llenas, Japhet Amador disparó sencillo productor de dos, en los spikes de Amadeo Zazueta y José Juan Aguilar. En el quinto, Culiacán se volvió a adelantar en la pizarra al timbrar dos anotaciones, una producida por sencillo de Jesús Fabela, quien luego anotó la segunda de la entrada, con…

Tercer subcampeonato seguido para Luis Matos
Uncategorized / enero 22, 2022

Redacción arrobadeportes.com Por segundo año consecutivo, los Indios de Mayagüez finalizaron en el segundo lugar de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, al caer el jueves, 4-3, ante los Criollos de Caguas, en el quinto choque de la serie final celebrado en el Estadio Isidoro García. Johneshwy Fargas conectó el batazo de oro en el octavo episodio para quebrar un empate en la pizarra guiar a los Criollos a su segundo título. Es el tercer subcampeonato consecutivo del timonel indio Luis David Matos, quien quedó segundo en el invierno pasado en Puerto Rico y segundo en el verano con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Los Criollos, que dominaron la serie 4-1, serán los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe que comenzará la próxima semana en República Dominicana. El diario El Nuevo Día escribió: Fue otro decepcionante cierre de campaña para los Indios al sumar su cuarto subcampeonato consecutivo y el sexto en los últimos ocho años. No ganan un cetro desde 2013-14. Los Indios se fueron al frente, 2-0, en la primera entrada, pero en el tercer acto ante el zurdo Eric Stout, los Criollos anotaron tres…