«Limpia» en el cuerpo técnico del Águila
Uncategorized / enero 20, 2022

Movimientos en rosters y listas de reserva  Ciudad de México (lmb.com.mx), 19 de enero.- Estos son los movimientos en listas de reserva efectuados el miércoles 19 de enero de 2022 (algunos ya habían sido anunciados con anticipación, como el pase de Alejandro Tovalín a los Leones por tres peloteros).  SALTILLO – VERACRUZ  El club Saraperos de Saltillo cedió de manera definitiva los derechos de Jesús Alejandro Soto Sánchez, Z/Z, P, Huatabampo, Son., al club Águila de Veracruz, que a cambio otorgó a Saltillo, bajo la misma condición (cambio definitivo), a Juan Irwin Delgado Franco, Z/Z, P, Mexicali, BC.   Saltillo cerró LMB en 36 (29 mexicanos, 7 extranjeros).   LEÓN – VERACRUZ  El club Bravos de León cedió de manera definitiva los derechos de Fredy David Quintero Acosta, D/D, P, Los Mochis, Sin., al club Águila de Veracruz, que a cambio otorgó a León, bajo la misma condición (cambio definitivo), a Kevin Flores Pinzón, D/D, IF, Veracruz, Ver.    León cerró LMB en 38 (31 mexicanos, 7 extranjeros).   VERACRUZ  El club Águila de Veracruz registró en Rookie a José Antonio Zárate Farías, D/D, OF, Cosamaloapan, Ver; Jesús Uriel Fermán Munguía, D/D, P, Veracruz, Ver; Amancio Soberano Paredes, D/D, IF,…

El invicto «Pollo» Aguilar, contra un argentino en Mérida
Uncategorized / enero 20, 2022

El campeón juvenil superligero del CMB, el bajacaliforniano Omar “Pollo” Aguilar, tendrá rival argentino para encabezar la función que presentaremos en copromoción con Zanfer Boxing el sábado 29, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, con acciones que serán transmitidas a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y a nivel internacional por Combate Space. El “Pollo” Aguilar (22-0-0, 21 ko’s), uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, se enfrentará al originario de Córdoba, Argentina, Williams Andrés Herrera (10-1-0, 3 ko’s), en duelo a 10 rounds en peso Superligero. Aguilar viene de lograr tres victorias en 2021, dos en el primer round y otra en el segundo. Herrera ha ganado siete peleas consecutivas, cuatro de ellas durante el año pasado, por lo que será un duelo entre dos peleadores en gran momento. La función del sábado 29 en Mérida, será respaldada por duelos que se esperan de mucha acción y sumamente disputados. El consentido de casa, Miguel “Joyita” Herrera (22-3-5, 8 ko’s), quien viene de un gran triunfo sobre Max Flores, se enfrentará a 8 rounds en peso Mosca al doble campeón internacional, Gohan Rodríguez (10-1-1, 1 ko). Mientras que el prospecto local, Néstor…

Kevin Flores pasa a los Bravos
Uncategorized / enero 20, 2022

Redacción arrobadeportes.com Un brazo de experiencia se une al staff de lanzadores del Águila de Veracruz, con la llegada, vía préstamo, del pitcher derecho Fredy Quintero, procedente de la organización de Bravos de León, que a cambio recibirá al torpedero veracruzano Kevin Flores Pinzón. Quintero, ex prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, tiene amplia experiencia en el beisbol mexicano. Militó en equipos como Rieleros de Aguascalientes, Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México y recientemente con los Bravos de León. Con la organización guanajuatense, Quintero tuvo un récord 1-3 en labor de relevo, en la temporada 2021 y una efectividad de 4.59. En 31 partidos, permitió 30 imparables, aceptó 22 carreras, de las cuales 17 fueron limpias, recibió cuatro jonrones y ponchó a 32. ALEJANDRO SOTO, TAMBIÉN ÁGUILA El exprospecto de los Padres de San Diego Alejandro Soto se integra al róster del Águila de Veracruz para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol. Soto llega procedente de los Saraperos de Saltillo, en un cambio definitivo por el también serpentinero Irwin Delgado. Alejandro Soto, quien se puede desempeñar como abridor, ha lanzado con Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Bravos de León, Tecolotes…

Un torpedero cubano, en el radar de los Olmecas
Uncategorized / enero 20, 2022

Por ERICK RUIZ El parador corto cubano Ricardo Ramos fue invitado por los Olmecas de Tabasco a su campo de entrenamiento en marzo próximo, informó el equipo. En la pretemporada, Ramos tratará de mostrar el talento que lo llevó a ser considerado dentro de los 10 mejores prospectos antillanos en 2016. Hace un año estuvo en la mira de buscadores de los Yanquis de Nueva York, Atléticos de Oakland y Medias Blancas de Chicago. El nacido en Santiago de Cuba hace 25 años, mide 1.83 m de estatura, tiene un potente brazo y buena defensiva, que lo convierten en un jugador que puede mostrar muy buenas cosas. En 2019 militó en la Serie Nacional de Cuba con las Avispas de Santiago, en la que disparó 80 hits en 70 encuentros, con 20 dobles y 45 carreras producidas, además de 49 anotadas. LOS OLMECAS, EN UN HEXAGONAL Por cierto, los Olmecas ya tienen agendado tres partidos de pretemporada, la cual arrancará el 10 de marzo con trabajos en la playa del municipio de Frontera y posteriormente en el campo de la Unidad Olimpia XXI. El 1 y 2 de abril, los dirigidos por el mánager Pedro Meré se enfrentarán a los…

Al Bat: Pesar por el deceso del médico yucateco Carlos Rodríguez Candila
Uncategorized / enero 20, 2022

Por JESÚS ALBERTO RUBIO Descanse en paz, amigo Carlos. Siento en verdad su partida física. Pero, ya lo sabe: con nosotros, siempre está y estará presente en espíritu. La noticia que ayer en la tarde nos dio vía telefónica su señora y querida esposa, psicóloga  Magda Fontecilla, nos dejó con mucha tristeza. Fue de esas llamadas que uno nunca desea recibir. Y si, mi esposa Gris y yo lo lamentamos sobremanera. Le diré que en mi reciente estancia en Metepec, estado de México, no pudimos visitarlo, ya que convalecía de larga enfermedad postrado en su cama y solamente pudimos conversar –eso sí, largo y tendido a nuestro estilo mutuo—por teléfono. Cuántas anécdotas, vivencias, conocimientos, charlas, convivencias tuvimos con Carlos. Y cómo siempre estuvo al pie del cañón con sus opiniones-comentarios en torno a mis columnas y hechos relevantes del béisbol. Era siempre un colaborador distinguido de Al Bat. Un conocedor nato en la materia. Fue Carlos también, por supuesto, un reconocido médico internista cardiólogo de primer nivel en la Ciudad de México. Gran amigo y colega  hoy entrañable. Luchó contra una enfermedad por largo tiempo, pero finalmente su corazón falló. Como bien lo escribió el profesor Héctor Barrios Fernández: «Carlos,…

Luchadores, en un concurso de fisicoconstructivismo
Uncategorized / enero 20, 2022

Redacción arrobadeportes.com La Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness del Estado de Puebla abrió las inscripciones para una nueva categoría, que será incluida en el programa del campeonato Míster Novato 2022 que se desarrollará el 19 de febrero próximo en las instalaciones del Gimnasio «Miguel Hidalgo» de Puebla. Se trata de “Míster luchador”.  En esta nueva división se pretende dar cabida a todos los luchadores poblanos para que luzcan sus físicos, a sabiendas de que en el gremio existe un gran número de exponentes que trabajan diariamente sus cuerpos con aparatos en gimnasios y de ahí la intención de incorporarlos al mundo competitivo del físicoconstructivismo, dijo el titular de la Asociación, Mauricio García Castillo. Uno de los representantes más icónicos de la lucha libre poblana, Centella de Oro, calificó de acertada la integración de esa división, pues los pancracistas “tendrán así otro foro donde lucir a sus respectivos personajes”. “Esperamos se preparen más y busquen un mejor físico, para que no nos consideren panzones a los luchadores”, apuntó Centella de Oro.

Colaboran los Olmecas para integrar la selección Tabasco Sub 15
Uncategorized / enero 20, 2022

Por Erick Ruiz Como hicieron en Yucatán los Leones con la Asociación de ese Estado, así los Olmecas hicieron en Tabasco. Invitados por la Asociación Tabasqueña de Béisbol, los Olmecas participaron en un try out al que fueron convocados jugadores menores de 15 años de las escuelas de béisbol de los municipios de la Entidad. El presidente ejecutivo del club, Juan Carlos Manzur Pérez, y el director deportivo, Félix Zulueta, hicieron acto de presencia en el campo Ricardo Castro Flores “Ricardito”, donde se evaluó a talentos tabasqueños que formarán parte de la selección estatal que participará en el campeonato nacional Sub 15 que tendrá como sede la ciudad de Hermosillo, Sonora, en marzo próximo. Jugadores de posición, así como lanzadores, fueron convocados por la Asociación Tabasqueña de Béisbol, que agradeció la asistencia de los directivos de los Olmecas por su valioso apoyo y aporte para poder conformar la selección. La siguiente fase de este proceso será esperar la lista de los elegidos por parte del cuerpo técnico junto con las evaluaciones de cada jugador que proporcionará el club Olmecas, para empezar los entrenamientos y los partidos de preparación. En Yucatán los Leones contribuyeron para integrar el seleccionado que irá al…

¡Lotería! Por fin ganan los Pumas Tabasco en casa
Uncategorized / enero 20, 2022

Por Erick Ruiz Después de casi un año, los Pumas Tabasco por fin rugieron en casa tras derrotar 2-0 al Tampico Madero, la noche del pasado miércoles en partido de la tercera jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX disputado en el Estadio Olímpico de Villahermosa. Los goles de la victoria llegaron con autogol de César Bernal al 43′ y anotación de Emanuel Montejano al 58′. La última victoria de los universitarios en Villahermosa fue el 2 de febrero del 2021, cuando derrotaron 2-0 a los Leones Negros.  En la próxima jornada, los Pumas Tabasco visitarán a los Venados del FC Yucatán. Los felinos saltaron a la cancha con la urgencia de poner fin a la mala racha en casa, sobre todo tras sufrir derrotas consecutivas en las primeras dos jornadas. Pero fueron los visitantes que arrancaron el partido con un muy buen nivel, al crear ocasiones de peligro real durante gran parte de la primera mitad. Los celestes tuvieron las más claras a través de disparos de media distancia, uno de Óscar Macías y otro de Jared Simental, pero el portero felino Ramón Pasquel estuvo atento para evitar el daño. Sin embargo, todo cambió al…

Los Charros, a un éxito del banderín
Uncategorized / enero 20, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con una brillante exhibición de pitcheo (4H, 2C, 0BB y 8K), los Charros de Jalisco vencieron 8-2 a los Tomateros, para colocarse a una victoria de capturar el banderín de la Liga Mexicana del Pacífico, este miércoles en Culiacán. Una gran audiencia de 12,853 aficionados acudió al cierre del Estadio de los Tomateros, pero los lanzadores tapatíos, encabezados por Orlando Lara, les estropearon la noche. Lara lanzó seis episodios con cuatro incogibles, las dos carreras, ambas sucias, y cinco ponches. Jared Wilson lanzó dos rollos sin hit y con dos anestesias, y Roberto Osuna despachó el noveno, sin hit y con un chocolate. El trío de serpentineros jalisciences fue apoyado por los fusiles de Christian Villanueva y Félix Pérez, quienes remolcaron tres carreras cada uno. Anthony Vázquez, quien abrió, fue el derrotado en cinco entradas y un bateador, con seis imparables, cuatro carreras, todas limpias, y cinco anestesias. Los Tomateros tomaron ventaja de 2-0 en el episodio inicial, cuando doblete de Víctor “Chule” Mendoza remolcó a Ramiro Peña y Sebastián Elizalde. No se había disipado el humo de esa ofensiva, cuando los Charros sacaron sus pistolas y le dieron la vuelta a la pizarra con…

La nueva pareja del «Chicharito» es una modelo ecuatoriana
Uncategorized / enero 20, 2022

Redacción arrobadeportes.com Fotografías publicadas en las redes sociales dejaron al descubierto quién es la nueva pareja del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández: la modelo de origen ecuatoriano Nicole McPherson. La exestrella del Manchester United había estado casado con Sarah Kohan, con quien tuvo dos hijos. La pareja se separó en 2021 después de iniciar su relación en 2018 McPherson, quien ha estado saliendo con Hernández desde poco antes de Navidad, es modelo, tiene 19,000 seguidores en Instagram y un hijo de cinco años de una relación anterior. Recientemente pasó la Navidad con Hernández y su familia en Baja California Sur, México. Hernández aún no ha publicado nada oficial en sus redes sociales, pero las imágenes de una mujer identificada como Nicole abrazando al internacional mexicano se transmitieron en el programa de cultura pop de entretenimiento en español llamado ‘El Gordo y La Flaca’ La exesposa de Hernández, Sarah, tuvo que desmentir los rumores de que le fue infiel al exdelantero del West Ham. Ambos fueron vistos juntos por última vez en las redes sociales en octubre. Hernández se separó de su ex esposa Sarah Cohan, con quien tiene dos hijos. La modelo australiana Sarah dijo: “Para todos los medios de…