Segunda derrota al hilo de los PumasTabasco
Uncategorized / enero 17, 2022

Dos golazos, uno de “chilena” y otro de “taquito” adornan el duelo disputado en el Estadio Jalisco Por Erick Ruiz En un partido en el que hubo dos golazos, los Pumas Tabasco cayeron a domicilio ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, 3-1, y siguen sin ganar después de dos jornadas del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX. Con este resultado, los universitarios se encuentran en el fondo de la tabla, luego que en la primera jornada cayeron 1-0 ante los Raya2. Al respecto, el técnico Alejandro Pérez dijo después del cotejo que sus jugadores no están corriendo ni haciendo el sacrificio que caracteriza al club universitario. “Hemos sido poco inteligentes y apáticos en el partido, por eso merecidamente nos llevamos la derrota”, enfatizó el entrenador. Agregó que para la jornada tres, cuando reciban al Tampico Madero el próximo miércoles 19 en el Estadio Olímpico de Villahermosa, tendrán que encontrar ese cambio que los lleve a obtener la victoria. En el duelo disputado en el Estadio Jalisco con el que cerró la segunda jornada el pasado domingo, el equipo melenudo ahogó el grito de gol en tres ocasiones debido a que las anotaciones fueron invalidadas…

Los beisbolistas la «arman en grande» en San Sebastián
Uncategorized / enero 17, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La salida del gremio de Beisbolistas y Softbolistas de Yucatán, anoche, en la fiesta patronal del barrio meridano de San Sebastián, fue como un viaje al pasado y la ratificación de San Sebastián como un alegre suburbio de la urbe. “Este es un barrio de fiesta”, dijo Noé Montejo Villanueva, luego de la salida del gremio. Fue la presentación de esa sociedad, que aglutina a peloteros, ex peloteros, umpires, directivos de ligas y aficionados. Como hace más de 40 años con la banda de “Colitos”, anoche, una charanga participó en una retreta en el atrio del templo, mientras repartían a socios, invitados y feligreses, vasos de horchata y tortas de cochinita. Como es tradicional, la charanga acompañó a los socios del gremio en la salida, mientras el secretario, Cruz Uc Ceh, sorprendió a todos con el lanzamiento de decenas de “voladores”  (cohetes), el encendido de una hilada de bronceo y un espectáculo de fuegos de artificio. Los organizadores, que recibieron decidido apoyo del párroco Lorenzo Mex Jiménex, se dieron por complacidos. “Fue una iniciativa y estos me siguieron”, dijo satisfecho el presidente del gremio, Roger Gala Navarrete, al hablar de la fundación del gremio, al…

Jonrón de Jesse Castillo y Magallanes va a la final en Venezuela
Uncategorized / enero 17, 2022

Con un triunfo de 12-2 sobre los Leones de Caracas, los Navegantes del Magallanes avanzaron a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la que se enfrentará a los Caribes de Anzoátegui a partir del próximo martes. El mexicano Jesse Castillo, quien llegó como refuerzo para la recta final del raund robin, conectó jonrón de dos carreras en la primera entrada, cuando los Navegantes, que dirige Willie Romero, prácticamente aseguraron la victoria al timbrar cinco carreras. El bombazo de Castillo, con un corredor en circulación, aumentó la ventaja de los Navegantes a 4-0. Imparable de Gabriel Noriega fletó al plato la quinta carrera de la entrada. Castillo, quien jugó la primera base y apareció como sexto en el orden al bate, se fue de 4-1, con una base y dos carreras producidas.