Cinco medallas a la Escuela Municipal de Atletismo en el «Athlos 2022»
Uncategorized / enero 16, 2022

Escuela Municipal de Atletismo del Ayuntamiento de Mérida se colgó cinco medallas en la VI edición del Torneo Atlético Athlos 2022 “Humberto Sánchez Álvarez”, que se desarrolló este viernes y sábado, en la pista de atletismo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Campeche, con Efraín Pascacio como su mejor representante al adjudicarse tres preseas, una de cada color. En total, el equipo que entrena en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, bajo el mando del profesor Henry Chávez Quintal, llevó dos oros, la misma cantidad de platas y un bronce. Los metales cayeron por conducto de Nicole Aguilar Narváez, quien se colgó dos preseas, una de oro en salto de longitud, con marca de 3.99 m y otra de plata en los 600 metros, con marca de 1’53.06”.  Por su parte, Pascacio consiguió tres medallas: el primer lugar en salto de longitud sin carrera (salto de rana), con una marca de 2.20 metros; segundo puesto en los 300 metros, con 51 segundos, y bronce en los 150 metros. Asimismo, cabe destacar la actuación de Camila Martínez López, que obtuvo el cuarto lugar en los 600 metros, con un registro de 1’55.81”.

Se lleva el Central Florida Youth el «Tazón de la Unión
Uncategorized / enero 16, 2022

La Selección de la Central Florida Youth de los Estados Unidos, venció 44-0 al equipo de la Liga de Fútbol Americano y Tochito de Yucatán (LIFAY) en la Tercera edición del Tazón de la Unión 2022. El finalizar el encuentro se le entregó un trofeo al equipo ganador y fue recibido por Donald Lipari, head coach de Central Florida Youth. Asimismo, Lipari obsequió un anillo a cada jugador yucateco. «La pasión por el fútbol americano rebasa fronteras. Hoy, en el marco de los festejos por los 480 aniversario de la ciudad de Mérida, nos sentimos honrados de tenerlos en esta ciudad, su casa, para realizar esta unión entre dos países, dos ciudades», dijo el secretario Técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida, C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, quien dio el kickoff inicial. Héctor Ortega Romero, entrenador del equipo de la LIFAY, mencionó que el próximo año el conjunto de Florida impartirá un campamento, con el objetivo de compartir experiencias, posiciones, técnicas y estrategias, que han adquirido en la Asociación de Fútbol Americano de los Estados Unidos.

¡Nunca bajen los brazos!
Uncategorized / enero 16, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La VI edición de la Copa Athlos de atletismo que finalizó esté sábado en Campeche, dejó muchas experiencias, se dieron a conocer nuevos talentos y mostró el enorme potencial que hay en el Sur de México en el atletismo. En el caso de las experiencias recogidas, los ejemplos los pusieron jovencitos del club Liebres Mérida que entrena la LEF Grissel Ordaz Tamayo: nunca te debes rendir. Dos de esos ejemplos se vieron en la fosa de salto de longitud. Primero fue Jerome Sasué Quintana, quien estaba en segundo lugar cuando se enfrentó a la tabla en su última oportunidad. Y brincó 5.55 metros, para apuntarse el primer lugar en Sub 18. Lo mismo sucedió a Irwing Chan Chan, quien en su último brinco marcó 5.40 metros, para ganar la medalla de oro en sub 16. Aunque no subió al podio, Camila Montejo López, del mismo club, volvió a mostrar agallas en la final de los 600 metros Sub 16, corrida cerca del medio día bajo un sol implacable. Confinada al sexto lugar y más cuando la niña que iba en quinto le aventajaba 20 metros cuando faltaba medio hectómetro para llegar a la meta, Camila…

Beisbolistas y softbolistas hacen historia en San Sebastián
Uncategorized / enero 16, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El sonido de las campanas anunciando fiesta, recibió la tarde de este sábado a los integrantes del gremio de Béisbolistas y Sóftbolistas de Yucatán, que hicieron su primera “entrada” como parte de los festejos de San Sebastián. La iglesia de ese populoso sector de Mérida se engalanó con la asistencia de personas amantes del rey de los deportes, convocados por un grupo de veteranos ex peloteros encabezado por Roger Gala Navarrete (presidente), Cruz Uc Ceh (secretario), Carlos Montejo Aguilar (tesorero) y Cléyder González Toloza (vocal), quienes organizaron la sociedad que dio vida al gremio, que a partir de hoy se incorporó a los festejos de San Sebastián. El párroco, presbítero Lorenzo Mex Jiménez, quien apoyó la creación del gremio, encabezó la procesión de los socios del nuevo gremio, quienes llevaron dos pabellones y un estandarte. El propio Padre Mex, quien es capellán de los Leones de Yucatán y amante del béisbol, tuvo a bien recibir al gremio y bendecir los pabellones y el estandarte. El gremio saldrá hoy después de la misa de las 19 horas. Las fotos son de Noé Montejo.

Los Charros, con media corona
Uncategorized / enero 16, 2022

GUADALAJARA, Jalisco, 15 de enero de 2022 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco vinieron de atrás en el segundo choque de la Serie Final ante los Tomateros de Culiacán y vencieron a los sinaloenses 3-2, en  duelo en el que Solano entregó una nueva salida de calidad, Serna respondió como emergente y Osuna se fajó sacando los últimos 5 outs del encuentro. Tranquilos, los Charros viajan a Torreón para sostener los encuentros tres, cuatro y posiblemente cinco, en la casa delos Tomateros. El derecho Javier Solano cumplió con una buena apertura ante Culiacán, al lanzar 6 capítulos, en los que aceptó 5 hits, 2 carreras, otorgó 3 pasaportes, recetó 4 chocolates y salió sin decisión; Alemao Hernández puso 4 outs más en la pizarra, además de que se apuntó la victoria y, finalmente, fue Roberto Osuna quien selló la victoria jalisciense. Los guindas timbraron la carrera de la quiniela en el segundo rollo y lo hicieron por conducto de Víctor Mendoza, quien negoció boleto y posteriormente fue impulsado por Emmanuel Ávila para el 1-0. Sería el propio “Chule” quien anotó la segunda y lo hizo trotando: con cuadrangular. Los Charros remaron contra corriente durante 5 entradas y dos tercios, hasta…