Dzidzantún, a la final de la Liga Henequenera
Uncategorized / enero 14, 2022

En el campo Agustín Méndez de Mocochá, los Diablos de Dzidzantún se despacharon con la cuchara grande y derrotaron de nueva cuenta, ahora por paliza de 18-6, a los Diablos locales y obtuvieron su boleto a la serie final de play off de la Liga Henequenera de béisbol de Tercera fuerza.   Tras anotar una carrera en el inning de apertura y registrar un par más en el tercero, Los Diablos dieron matarili a sus primos en el cuarto, con ramillete mortal de ocho carreras en complicidad de tres bases por bolas, dos golpes, una marfilada e inatrapables de Julio Couoh, Gabriel Lizama y Freddy Lastra y Karlin Aguilar.   Por su parte, los mocochaenses anotaron una carrera en el segundo acto, tres en el cuarto y cerraron su cuenta con dos en el séptimo, producto de imparables de Paulo Ortega, Andri Poot, Oswaldo Rodríguez y Arturo Solís.   Ganó Jordy Salas con relevo de Róyser Sabido y perdió Mariano “Caralampio” Tamayo con relevos de André López y Arturo Solís.   El mejor artillero fue Gabriel Lizama, del equipo ganador. DZEMUL NIVELA LA SERIE CON SUMA En el campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul, los Bravos de casa superaron a los campeones Rangers…

Los Leones, sin cerrador: Lueke firma con Unión Laguna
Uncategorized / enero 14, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El estadounidense Josh Lueke, quien salvó 12 partidos en la campaña corta de 2021 con los Leones de Yucatán, no regresará a las fieras este año, de acuerdo con informaciones procedentes de Torreón, Coahuila. Este jueves, los laguneros anunciaron a Lueke como su nueva contratación. El año pasado, Lueke ayudó a los Leones a ganar la corona de la Zona Sur y luego en la Serie del Rey, que perdieron en siete choques ante los Toros de Tijuana. En 2021, intervino en 27 encuentros, con 12 salvamentos y efectividad de 2.17. Trabajó en 29 episodios, en los que aceptó 20 imparables y ocho carreras (siete limpias), dio cinco pasaportes y ponchó a 26. Llegó a los Leones en 2019, luego de iniciar la campaña con los Pericos de Puebla. Ese año logró 22 salvamentos con ambos equipos. En cuatro campañas, el derecho de Covington, Kentucky, acumula 84 salvamentos en la Liga Mexicana, 24 de los cuales logró en 2015 cuando debutó en México con los Delfines de Ciudad del Carmen.

Al Bat: Comienza hoy la final esperada
Uncategorized / enero 14, 2022

 Por Jesús Alberto Rubio Finalmente acertó el pronóstico y llegó la final esperada por los expertos en la materia y seguidores de ambos equipos: Tomateros y Charros.  Aquí se acabaron dudas, como dice el corrido, ganó el zaino de Agua Prieta y perdió el Moro de Cumpas… Ahora veremos de qué cuero salen más correas en esta gran final a iniciarse hoy viernes en Jalisco, pensando en dos aspectos: si Culiacán logra el tricampeonato, o bien Charros se corona por segunda ocasión en nuestro circuito invernal como sucedió en la edición 2018-2019 bajo la dirección de Roberto “Chapo” Vizcarra, también su actual mánager. Benjamín Gil, recuerde, lleva cuatro títulos con Culiacán desde el 2014-2015. El miércoles, Brennan Bernardino, Jared Wilson y Roberto Osuna atornillaron en 5 hits a los Sultanes y los Charros ganaron 3-0 en el séptimo duelo –ni modo, mi Julio Maquinay, qué hacer–, para así acceder de nuevo a la final. Datico: por segundo año consecutivo, los Sultanes quedaron eliminados en semifinales La confrontación será una especie de revancha para los Charros que perdieron la serie por el título contra los Guindas en enero de 2015, cuando Benjamín Gil debutó como mánager en la LMP con un campeonato. Interesante…

Que la Serie del Caribe de 2024 será en Miami
Uncategorized / enero 14, 2022

La Serie del Caribe del año 2024 se llevará a cabo en Miami, Florida, en el Estadio Loan Depot Park, casa de los Miami Marlins de las Grandes Ligas, informó la periodista venezolana Mari Montes. El clásico caribeño se juega cada año y en él intervienen los campeones de las ligas invernales de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México y Panamá. “Sin duda, un salto de calidad y un nivel importante para este evento que se llevará a cabo en una sede de Grandes Ligas”, escribió la periodista, que colabora para El Extrabase y La Gran Aldea. Este 12 de enero de 2022 se confirmaron las sedes de las próximas ediciones de la Serie del Caribe. Se oficializó que Caracas, en el Estadio Universitario, será la sede del próximo 2023. Después de muchos años, Miami volverá a ser sede de la Serie del Caribe, ya que en 1990 (Orange Bowl) y 1991 (antiguo parque “Bobby Maduro”) se disputó en esa ciudad. En aquellas ediciones, los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, respectivamente, fueron los campeones.

Necesario un fondo de retiro para el beisbolista mexicano
Uncategorized / enero 14, 2022

Redacción arrobadeportes.com Cuatro personajes del béisbol mexicano coincidieron este jueves que es necesaria la creación de un fondo de retiro para los beisbolistas mexicanos, varios de ellos, como dijo Enrique “Che” Reyes, incluso no tienen casa propia después del retiro.  Homar Rojas, quien llevó a los Toros de Tijuana a conquistar la corona de la Liga Mexicana ante los Leones de Yucatán; Enrique “Che” Reyes, timonel campeón mundial Sub 23, hoy director deportivo de los Rieleros de Aguascalientes; el joven piloto Erick Rodríguez, de los Guerreros de Oaxaca, y el yucateco Oswaldo Morejón Martínez, coach de banca de los Leones en 2021, estuvieron en una mesa panel a distancia, organizada por el psicólogo Miguel Durán Fritz, como parte de la serie “Formadores de campeones”, en su edición XII con el tema “El béisbol mexicano”. En la serie, se han abordado diversos temas del deporte nacional. En la edición de hoy, llena de sabor beisbolero, también se habló de la necesidad de dotar al pelotero de atención médica de primer nivel para sus familias, así como apoyo sicológico para los jóvenes que son firmados y, especialmente, para los veteranos que se van al retiro. Señalaron que la final de la Liga…

El destino lo convierte en prospecto de los Leones
Uncategorized / enero 14, 2022

Redacción arrobadeportes.com Edrei Ezequiel Castro Briceño fue al Kukulcán en busca de un lugar en la selección Yucatán, pero encontró algo mejor: un contrato con los Leones. El equipo yucateco informó en su sitio web la firma del quintanarroense Edrei Ezequiel Castro Briceño, quien destacó el día 7 pasado en el tryout realizado en el Parque Kukulcán Alamo, donde polarizó la atención del experimentado scout melenudo, ingeniero Raúl Ortega Rojas. Castro Briceño, quien es jugador de cuadro, nació el 25 de diciembre de 2007 en Cancún, pero su familia ya trasladó su residencia a Mérida. Edrei Ezequiel seguirá su proceso formativo en la Academia del Pacífico, en Mazatlán. El joven fue firmado por el scout melenudo, ingeniero Raúl Ortega Rojas, quien está satisfecho con el talento del joven infielder. Los Leones también informaron que el pítcher Logan Ondrusek lanzará con los Uni-Lions del béisbol de Taiwán este año.