Oribe Peralta anuncia su retiro
Uncategorized / enero 12, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Mediante un vídeo que publicó en sus redes sociales, el histórico atacante mexicano Oribe Peralta anunció su retiro del balompié profesional. En el vídeo, que compartió en su canal de YouTube, el goleador publicó: Afición: gracias por tanto a lo largo de estos años de fútbol. ¡Valen oro! Al presentar el vídeo en Twitter, Oribe escribió: 19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. Peralta, inspiración de muchos futbolistas, hizo el anuncio este miércoles 12, precisamente el día de su cumpleaños 38. El adiós del “Cepillo”, clave en la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, decidió colgar los botines, tras que las Chivas lo pusieron transferible y ningún equipo se interesó en sus servicios. Peralta debutó como profesional el 22 de febrero de 2003 y deja las canchas luego de 19 años. Su legado es impresionante, tanto en la Liga MX como en la selección nacional. En su carrera, el goleador vistió las…

Al Bat: Culiacán va por el tricampeonato
Uncategorized / enero 12, 2022

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Mientras Monterrey forzó un séptimo juego al vencer 15-2 a Jalisco, Manny Barreda lanzó 6 innings en blanco y Víctor Mendoza impulsó dos carreras en la victoria de los Tomateros de Culiacán (4-0) sobre Algodoneros de Guasave para avanzar a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, en la que buscarán ganar el Tricampeonato. 2.- ¿Tricampeonatos?: Mire: el primer equipo en conquistarlo –en la Liga de la Costa del Pacífico– fue Mazatlán (1952-53, 1953-54 y 1954-55) bajo el mando de Guillermo Garibay. Antes, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), lo fue Monterrey 1947, 1948 y 1949) teniendo de estratega al cubano Lázaro Salazar. Y finalmente el otro tricampeón lo fue Obregón, ya en la Liga Mexicana del Pacífico (2010-11, 2011-12 y 2012-13).  ¿Seguirá  acaso Culiacán…? Keith & Jim 3.- Mets retirará el número 17 de Keith Hernández el próximo 9 de julio previo a su juego en contra de los Marlins en el Citi Field. Si recuerda, el ex primera base ingresó al Salón de la Fama del conjunto de Queens en 1997. Keith ocupa el segundo lugar en la historia de los Mets en promedio (.297) y fue reconocido con seis Guantes de…

San Mateo iza en Kiní el banderín de la Liga Motuleña
Uncategorized / enero 12, 2022

En interesante pelea, que prácticamente se definió en la séptima entrada, San Mateo de Kiní derrotó a los Lobos de Kantunil, 12-9, y se ciñó la corona del Torneo Otoño-inviernode la Liga Motuleña de béisbol. Los sanmateístas, que ganaron por barrida la serie final, hicieron ramillete de cuatro carreras en el acto de los buenas tardes y en el tercero agregaron par de anotaciones, mientras que los cánidos respondieron con tres carreras en el cierre del primer acto y en el tercero le dieron la vuelta a la torta con ramillete de cuatro carreras, en el que Josué Sosa bateó jonrón. En el quinto capítulo los motuleños nivelaron la balanza con trancazo de cuatro esquinas del cuarto en el orden, Carlos Hernández, y en el siguiente tomaron ventaja de 8-7 sin pegar de hit. Un inning después los santistas prácticamente dejaron cadáveres a los Lobos cuando hicieron sus carreras nueve y diez con hit de Hernández, que remitió al pentágono a Alan Pech y a Moisés Pool. Kantunil agregó su octava carrera en el séptimo rollo y cerró su cuenta en el octavo. San Mateo hizo sus tres últimas anotaciones en su salida, ataque en el que tronaron los fusiles…

Los Tomateros, a la final con una blanqueada
Uncategorized / enero 12, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Tomateros de Culiacán apagaron las luces del Parque “Francisco Carranza Limón”, al derrotar este martes a los Algodoneros de Guasave por lechada de 4-0, para avanzar a la final de la Liga Mexicana del Pacífico, ante 5,222 aficionados. Los Tomateros, actuales campeones, se llevaron la serie 4-2. Manny Barreda se acreditó la victoria al lanzar seis entradas con pelota de dos incogibles, cinco pasaportes y seis ponches. Completaron la blanqueada, a una entrada con un hit cada uno, Sasagi Sánchez, Derrick Loop y Alberto Baldonadol. Víctor Mendoza fue clave a la ofensiva al irse de 3-2 (un doble) con dos producidas. Su compañero Sebastián Elizalde se fue de 4-2, también con un biangular. Jordan Kipper fue el derrotado. Lanzó cuatro rollos y dos tercios, lapso en el que admitió dos carreras y cinco imparables, con una base y un ponche. Los Tomateros, que calificaron a la postemporada como octavos, esperan al ganador de la serie entre los Sultanes de Monterrey y los Charros de Jalisco, que está 3-3.

Estrepitoso revés de los Charros extiende la serie al máximo
Uncategorized / enero 12, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Sultanes de Monterrey evitaron de manera por demás contundente su eliminación, al anotar nueve carreras en la quinta entrada en ruta a conseguir una abrumadora victoria de 15-5 sobre los Charros de Jalisco, para nivelar a tres triunfos la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, este martes en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, ante 11,118 aficionados. Los seguidores de los Charros fueron al estadio a celebrar el pase de su equipo a la final, pero en la quinta entrada se dieron cuenta que los Sultanes no estaban fríos. En la quinta entrada, el abridor y derrotado Javier Solano admitió la primera carrera de la entrada y fue relevado por el yucateco Manuel Flores, quien escaló la loma con las bases llenas y un out. Carlos Figueroa rolateó a segunda y forzó en esa colchoneta al corredor de la inicial, para el segundo out y la segunda anotación del episodio. En jugada de doble robo, Issmael Salas timbró la tercera y “Figui” ancló en la intermedia, desde donde timbró con imparable de “Tito” Valenzuela. La pizarra: Monterrey 8, Jalisco 2. Cuadrangular de Nick Torres a la primera pitcheada adelantó a los regios…

Toque mexicano en el sistema de Ligas Menores de Cincinnati
Uncategorized / enero 12, 2022

Redacción arrobadeportes.com Los Rojos anunciaron el martes sus mánagers y cuerpo técnico para 2022 para sus equipos afiliados en las Ligas Menores. Entre el personal, hay varios coaches-instructores con pasado en el béisbol mexicano. Con el Dayton de Clase A alta, Bryan LaHair será el timonel, con Daryle Ward ha regresado como instructor de bateo. Ward, en su séptima temporada con la organización, jugó en la Liga Mexicana con los Diablos Rojos de México y Tigres de Quintana Roo y en el invierno lo hizo para los Naranjeros de Hermosillo, Algodoneros de Guasave y Venados de Mazatlán. El ex jugador de cuadro de las Grandes Ligas, Juan Samuel, se unió a la organización como coach de banca, después de pasar la temporada pasada como coach de banca de los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana. Con el equipo de Daytona de Clase A baja, Gookie Dawkins será el timonel. Darryl Brinkley está de regreso para su séptima temporada en la organización y la segunda como instructor de bateo de Daytona. Brinkley jugó en cinco clubes de la Liga Mexicana (Piratas de Campeche, Leones de Yucatán, Diablos Rojos, Toros de Tijuana y Tuneros de San Luis) y también en la…