Carrera solo para súper hombres, en Chumayel
Uncategorized / enero 11, 2022

MÉRIDA, Yucatán, 11 de enero de 2022.- La 2ª. edición del Ultramaratón Internacional de Ciclismo de Montaña se realizará el domingo 6 de febrero en el municipio de Chumayel, donde participaran 300 corredores. Sergio Rodríguez Pérez, director del parque Aventura Bolontunil, presentó la convocatoria con Guadalupe Chay Puc, síndico de Chumayel, y Felipe Medina Collí, alcalde de Tekit y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán El Ultramaratón tendrá distancias de 50, 100 y la de 150 kilómetros sólo para élites, en las ramas varonil y femenil, siendo las categorías convocadas de 18 años en adelante, libre, master de 30, 40, 50 y 60 años, y mayores. Ya se inscribieron competidores de Centroamérica y Estados Unidos. El cupo ya está lleno. Yucatán participará con sus clubes Coox Balak, Lagartos MTB, Toxis MTB, Crossfox, Bici Chobis, Toloks, Raptors y MTB Tekax, que fueron convocados para salir a las 6 de la mañana desde el palacio municipal de Chumayel.

Alex Liddi deja a los Leones: lo releva un nicaragüense
Uncategorized / enero 11, 2022

Mérida, Yuc. (leones.mx) 11 de enero de 2022.- Los Leones de Yucatán anunciaron hoy la contratación del infielder ligamayorista Chéslor Cuthbert, como nuevo refuerzo para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol y ocupará la vacante que dejó Alex Liddi.  La directiva selvática anunció este martes el arribo del jugador nicaragüense, que a sus 29 años de edad ha jugado seis temporadas en las Grandes Ligas vistiendo la franela de los Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago.  Cheslor vió acción en la Gran Carpa hasta el 2020 para sumar más de 300 encuentros, siendo catalogado como un habilidoso antesalista, así como un bateador de contacto y de poder en las muñecas, pues ha bateado 120 cuadrangulares a lo largo de su carrera profesional.  El llamado cariñosamente ‘Island Boy’ por la comunidad beisbolera, llega a la cueva melenuda tras un ardiente 2021 en el que jugó en las sucursales de Triple A de los Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York, con los que bateó 16 palos de vuelta entera y 67 imparables, que lo ayudaron a producir 47 carreras.  Los reyes de la selva lo activaron en su lista de extranjeros ocupando el lugar del italiano Alex Liddi, quien solicitó un permiso especial al club para…

A 74 años de una tragedia en el béisbol dominicano
Uncategorized / enero 11, 2022

Con información de Rafael Baldayac y foto de Momento Deportivo La más infausta tragedia deportiva que haya vivido la República Dominicana y una de las más grandes catástrofes aéreas en la historia de la aviación de este país se produjo un día como hoy hace 74 años. Todo ocurrió al caer la tarde del fatídico domingo 11 de enero de 1948, luego de que el Santiago Baseball Club, terminara su jornada deportiva con un triunfo vespertino, 9 carreras por 2 sobre las Estrellas del Sur, en la ciudad de Barahona, en el marco de Torneo Nacional de Béisbol Amateur 1947-48. Un informe de las autoridades de aeronavegación reveló que el piloto del avión, Ramón María Hernando, teniente de Ejército Nacional, y el copiloto del mismo rango, José del Carmen Ramírez Duval, se confundieron de ruta. Era un día frío y lluvioso y los comandantes del aparato perdieron la orientación  por las dificultades climatológicas. Ante las precariedades intentaron aterrizar de emergencia en la ciudad capital, pero equivocadamente sobrevolaron muy bajo por la nebulosa zona montañosa del accidente. Ellos creyeron que lo hacían sobre el Valle del Cibao, próximo a su destino, la ciudad de Santiago de los Caballeros. Independientemente de los…

Vuelven al ring las promesas yucatecas de la Fistiana
Uncategorized / enero 11, 2022

Zanfer y Max Boxing unirán sus fuerzas para presentar una muy atractiva función con cuatro peleas estelares, además de la presentación de los más sólidos prospectos yucatecos, velada que se realizará el sábado 29 próximo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que tendrá transmisión en vivo por Azteca 7. Uno de las más sólidas promesas del boxeo mexicano, Omar “Pollo” Aguilar (22-0-0, 21 ko’s), estará en la parte estelar de la velada, en pelea a 10 rounds en peso superligero. En el combate coestelar subirá al ring el ascendente nayarita Carlos “Mini” López (16-0-2, 6 ko’s) arriesgando su invicto en contienda a 10 asaltos en peso gallo, ante el mexiquense Joaquín “Sonrisas” Cruz. El “Pollo” aún no tiene confirmado a su rival. En un duelo entre experiencia y juventud, Miguel “Joyita” Herrera (22-3-5, 8 ko’s) se enfrentará a 8 rounds en peso Mosca al duranguense Gohan Rodríguez (10-1-1, 1 ko), quien es campeón Internacional y de Norteamérica. Y un prospecto meridano con gran proyección, Néstor “Chino II” López (14-0-0, 7 ko’s), arriesgará su invicto ante el sólido ensenadense Erick “Terrible” Robles (9-1-0, 7 ko’s) en contienda de poder a poder, a 8 rounds en peso mosca. La parte…

Al Bat: Mujeres en el béisbol
Uncategorized / enero 11, 2022

Por JESÚS ALBERTO RUBIO A como estoy viendo y se están dando las cosas en el béisbol organizado de Estados Unidos –y otros países– , como que deberá gustarme aún más el deporte rey, imagine eso. Y es que ya se enteró de cómo Rachel Balkovec se convertirá en la primera manager femenina en el béisbol profesional afiliado, ya que dirigirá la sucursal de los Yankees en Clase-A Baja, Tampa Tarpons, o bien Genevieve Beacom, quien hizo historia el viernes por la noche cuando se trepó a la lomita por los Melbourne Aces, pasando así a ser la primera mujer que lanza en la Liga Australiana de Béisbol Ahora se trata de Jaime Vieira, quien será la primera coach femenina dentro de la organización de los Azulejos de Toronto luego de que el club la contratara el lunes para que fuera su instructora de bateo en Ligas Menores para la temporada de 2022. El club no ha anunciado formalmente la contratación, la cual fue reportada originalmente por Sportsnet. La biografía de Vieira en Twitter la acredita como “Coach de Bateo de Ligas Menores – Azulejos de Toronto”. A ver: https://momentodeportivord.com/toronto-contrata-a-coach-de-bateo-femenina/ Por supuesto: ¡Bienvenidas…! 2.- Tenía que ser: Jake Sánchez, Relevista del Año tras su…

Juan José Pacho, funcionario del deporte sinaloense
Uncategorized / enero 11, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El ex beisbolista y mánager profesional Juan José Pacho Burgos tomó posesión este lunes en Culiacán, como nuevo coordinador de la Zona Sur de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte. El titular del ISDE, Julio César Cascajares, le dio posesión este medio día al yucateco, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano. “Seré el coordinador de las actividades deportivas en Mazatlán, Escuinapa, Concordia y Rosario”, dijo Pacho, quien señaló que será enlace, pues cada municipio tiene su coordinador deportivo, además de los regidores encargados de deportes. “Coordinaré sus actividades y veré de qué manera se les puede apoyar para el mejor de los éxitos”, dijo a arrobadeportes.com. Además. Pacho tomará en breve las riendas de la selección de béisbol de la Universidad de Sinaloa. Hace algunas semanas se informó que Pacho Burgos sería el titular del Instituto Mazatleco del Deporte, pero por acuerdos políticos, no fue nombrado. Empero, ahora le llega esta oportunidad, en la que tendrá una responsabilidad hasta cierto punto mayor. La vocación beisbolera de Sinaloa se hizo evidente también con la designación del ex lanzador de las Mayores Luis Ignacio Ayala como Coordinador de la Zona Norte…

«Jake Mate», relevista del año
Uncategorized / enero 11, 2022

Redacción arrobadeportes.com Día de viaje en  la Liga Mexicana del Pacífico, pero de muchas noticias en el béisbol mexicano. La esperada designación de Jake Sánchez como relevista del año en la LMP, la baja de Erick Aybar de los Acereros de Monclova, el cese de Sergio Omar Gastélum como timonel de los Yaquis de Ciudad Obregón y el informe sobre el estado de salud de Guti Murillo. “JAKE MATE”, BOLA CANTADA Nadie dudaba que el cerrador de los Águilas de Mexicali, Jake Sánchez, sería elegido de manera contundente como el Relevista del Año, ganando el Trofeo «Isidro Márquez». «Jake Mate» tuvo campaña regular de 32 partidos lanzados, efectividad de 1.69 en 32 innings, con 48 ponches y un WHIP de 0.84. Este año, Sánchez se adueñó del récord de más rescates en una campaña con 26, superando por tres la marca anterior. Con esos 26 salvamentos logró la marca de más partidos salvados en salidas consecutivas con oportunidad de salvar en una temporada. Sánchez ahora ocupa el lugar 5 en la lista de todos los tiempos con 72 salvamentos, a solo cuatro del cuarto lugar, Óscar Villarreal. El derecho se llevó el 91 por ciento de los votos para el…

Irrumpen las mujeres con paso firme en el béisbol varonil
Uncategorized / enero 11, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En diferentes trincheras y en diferentes latitudes, como Estados Unidos, Australia y México, las mujeres fueron noticia en las últimas horas en el béisbol de varones. Rachel Balkovec será mánager en una filial de los Yanquis de Nueva York, Genevieve Beacom hizo historia al debutar en la liga de Australia en el mismo equipo en el que lanzó hace unos años el japonés Hayato Takagi, y la mexicana Rosi del Castillo Alarcón sigue en plan grande en una liga de hombres en Atlixco, Puebla. PREMIO A LARGO PROCESO Luego de un proceso hasta cierto punto largo, Rachel Balkovec dejará de ser auxiliar y de ahora en adelante llenará la tarjeta del orden al bate de un equipo. Rachel Balkovec se convertirá en la primera manager femenina en el béisbol profesional afiliado, al ser designada para dirigirá a los Sábalos de Tampa, filial de los Yanquis en Clase A baja De acuerdo con información de MLB.com, Rachel, de 34 años de edad, era instructora de bateo en la Liga de Novatos de los Yanquis de Florida. Desde los 24 años trabaja en el béisbol de varones como instructora y hace casi tres años se convirtió en…