Competidora en Tokio 2020 gana en Mérida 2022
Uncategorized / enero 9, 2022

No hubo sorpresa en los 21.097 kilómetros del Maratón Internacional de la Ciudad de Mérida 2022, ya que la corredora olímpica en Tokio 2020, Daniela Torres Huerta, y Jorge Cruz Pérez se proclamaron ganadores absolutos de dicha distancia, con tiempos de 1:19’00» y 1:12’37», respectivamente. Torres Huerta, quien en la edición anterior de esta justa deportiva fue la ganadora de la distancia de 10 kilómetros, y Cruz Pérez, quien también forma parte del equipo Ghondi MX, se impusieron a los más de 800 atletas que intervinieron en la distancia, corrida paralela al Maratón Fundación de Mérida. En la libre varonil, Musa Lemiukei Kanyongi concluyó en primer lugar con 01:15’27», escoltado por Juan Salgado Meza (01:15’42») y Roboan Espinosa Zebadúa (01:15’47»). Con 01:26’15», Azalea Carrillo Flores fue la mejor en la libre femenil, seguida por Scola Jepkemoi Kitpoo, con 01:30’16», y Ariana Dzul Peniche, con 1:37’26». Claudia Cardona Cruz se apoderó del primer lugar en la Máster Femenil, al parar el cronómetro en 1:37:40; en segundo sitio, Patricia Baquedano Montero (1:41:09), y tercero Fátima Fernández (1:43:07).  Cristian Zamora Tocar fue el triunfador en la Máster Varonil, con un tiempo de 01:15:43 horas; sobre Raúl Campa Navarrete (1:23:01) y Jonathan Esteve Lanao…

Manny Bañuelos firma con los Yanquis
Uncategorized / enero 9, 2022

Redacción arrobadeportes.com Los Yanquis de Nueva York anunciaron hoy la firma del lanzador mexicano Manny Bañuelos con un contrato de Ligas Menores. Bañuelos, de 30 años, formó parte del sistema de Ligas Menores de los Yanquis desde 2008 hasta 2014, pero nunca llegó a las Grandes Ligas con el equipo. En 2015 Bañuelos debutó en las Ligas Mayores con los Bravos de Atlanta, apareciendo en siete partidos, seis de ellos como abridor. Fue liberado y regresó a las Mayores en 2019, cuando apareció en 16 desafíos con los Medias Blancas de Chicago, la mitad como abridor. La línea de grandes ligas de Bañuelos tiene marca de 4-8 con efectividad de 6.31, WHIP de 1.60 y 76 ponches en 77 entradas. La temporada pasada Bañuelos lanzó en la Liga de Béisbol Profesional de China y más recientemente en la Liga Mexicana. Su fichaje le da profundidad a los Yanquis. Con información y foto de http://tireball.com/

Jonás Garibay y el “Topo” llevan a los regios a nivelar la serie
Uncategorized / enero 9, 2022

MONTERREY, Nuevo León, 8 de enero de 2022 (Prensa Sultanes).- Ricardo “Topo” Serrano con dos carreras producidas y un relevo de lujo de Jonás Garibay guiaron a Sultanes de casa a la victoria frente a los Charros de Jalisco, 8-6, con lo que la serie se igualó a dos triunfos. El resultado obliga a volver a tierras tapatías para disputarse, al menos, un sexto encuentro. Con dos racimos de tres carreras, uno en el amanecer del encuentro y otro más en el cierre de la quinta entrada, los Sultanes se quedaron con el triunfo. En el primero los regios hicieron tres anotaciones. Nick Torres y Fernando Pérez ligaron sencillos para impulsar a Carlos Figueroa y Roberto Valenzuela con las primeras dos carreras. Con elevado de sacrificio, Anthony Giansanti llevó a Nick Torres a tierra prometida para colocar la pizarra 3-0. Los Charros igualaron el score con par de carreras en la tercera entrada y una más en la cuarta. Con sencillo, Dariel Álvarez llevó al plato a José Juan Aguilar y Amadeo Zazueta mientras que, José Aguilar hizo lo propio en la cuarta entrada para que Fernando Villegas igualara las acciones. Los Fantasmas Grises volvieron a tomar ventaja al conseguir…

Los Tomateros, a un éxito de la final
Uncategorized / enero 9, 2022

CULIACÁN, Sinaloa, 8 de enero de 2022 (Prensa Tomateros).- Sendos rallys de tres carreras en la quinta y en la octava entradas marcaron la diferencia y los Tomateros de Culiacán derrotaron 8-3 a los Algodoneros de Guasave, para ponerse a una victoria de clasificar a la Final de la Temporada 2021-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Los Tomateros se pusieron en ventaja en la primera entrada, con sencillo productor de Víctor Mendoza, contra el abridor Luis Fernando Miranda. Guasave vino de atrás y tomó ventaja de 3-1 en la segunda. Ángel Erro y José Félix comenzaron la entrada con sencillos, frente al abridor José Luis Bravo. Miguel Guzmán los puso en posición de anotar con toque de sacrificio y posteriormente, Marco Jaime empujó el empate con sencillo dentro del cuadro. Tras ponche a Ramón Ríos, Esteban Quiroz trajo la segunda de la entrada con sencillo al jardín derecho. Entonces, Aldo Montes tomó el lugar de Bravo y fue recibido con imparable de Yadir Drake, que llevó a Jaime a tierra prometida. Montes, ponchó a Jesse Castillo para finalizar la entrada y colgó el cero en las siguientes cuatro entradas. Los locales anotaron su segunda carrera en la cuarta,…

Fallece otro campeón intertecnológico de 1969
Uncategorized / enero 9, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El equipo de fútbol del Instituto Tecnológico de Mérida, campeón de los Juegos Nacionales Intertecnológicos de 1969, sufrió una baja más el viernes pasado: víctima de un infarto, falleció en Cancún Renán Alberto Jiménez. De acuerdo con información del ingeniero Javier Medina Barceló, Renán nació en Ticul, Yucatán, el 3 de junio de 1952 y fue integrante del equipo que se coronó en 1969. El 23 de noviembre pasado falleció otro integrante de ese equipo, el campechano Manuel Cordero. “Tengo buenos recuerdos de Renán, con quien jugué desde infantiles en Ticul”, dijo el también ticuleño Manuel “Pelele” Coello Novelo. “Otro campeón Intertecnológico que se nos adelantó”, añadió. Renán falleció en Cancún donde tenía una empresa dedicada a la construcción. Ya se había retirado como jugador e, incluso, tampoco dirigía equipos, según informó el ingeniero Juan Ramón Cuevas Sánchez. “Yo jugué en un equipo que él dirigía en la liga del INDET”, dijo. En el fútbol estatal, Jiménez fue campeón con aquel “Drean team” que integró Ticul. “Fue campeón en la época de Everth Dzib, “Pelele” Coello y mi hermanito Raul Medina y Un”, dijo el profesor Ezequiel Medina. “Fue un buen deportista y muy buena…

Abollan los Venados la corona al campeón Atlante
Uncategorized / enero 9, 2022

Los Venados cobraron venganza y abrieron el Clausura 2022 de la Liga Expansión con una victoria 1-0 sobre el último campeón de la liga de plata, los Porros de Hierro de Atlante, en partido jugado este sábado en la cancha del Estadio Carlos Iturralde de Mérida. Fueron los azulgrana los que echaron a los ciervos en Cuartos de Final del torneo pasado, y ahora los yucatecos le devolvieron la “cortesía” a los capitalinos. El marco no pudo ser mejor: en las inmediaciones del Carlos Iturralde se instaló un festival Urban Food con oferta variada de alimentos y postres para agasajar a los aficionados que llegaron desde las 5 de la tarde. Los Venados iniciaron el partido con un balonazo largo que le dio metros al frente y que dejó constancia de las intenciones astadas de abollarle la corona al último campeón de la Expansión. Y lo reafirmó el once local al minuto tres cuando Juan Pablo Martínez se sumó al frente por la banda derecha y desde los linderos del área lanzó un zapatazo que alcanzó a desviar la defensa. El Atlante tuvo su aproximación de peligro a los 18 minutos tras el cobro de una falta que el “Hobbit”…

Pese a firmar 10 pasaportes y dar tres pelotazos, Suma sale con el brazo en alto
Uncategorized / enero 9, 2022

En el campo San Antonio de Suma de Hidalgo, los campeones Rangers júnior locales dejaron tendidos sobre el césped a los líderes Bravos de Dzemul, 13-12, en nueve innings y tomaron ventaja en la serie final de play off de la Liga Henequenerade béisbol de Tercera fuerza.   El encargado de jalar el gatillo del disparo mortal fue el novato Yadier Pech, quien mandó a la chocolatera a Roger Cortés.   Una entrada antes los sumenses -ahijados de José de la Cruz Pacheco- hicieron ramillete de cuatro carreras para nivelar la balanza 12-12, rebelión en el que tronaron las macanas de Randy Ham, Misael Baas, Yadier Pech y Denin Ávila.    Los dzemuleños iniciaron calientes la batalla, ya que en el acto de las Buenas tardes hicieron alud de siete carreras al endeble pitcheo de Álvaro Pérez y Francisco Pech.   En el segundo agregaron una, en el cuarto una más y en el quinto cerraron su cuenta con otras tres, con solo un hit, pero con la complicidad de tres bases por bolas y un pecado.   En total el equipo súmense bateó 19 hits, ataque en el que destacaron Yadier Pech (6-4), Misael Baas (6-3), Emmanuel Ávila, Francisco Pech, Denin Ávila, Roger Cortés,…