Habrá fiesta del béisbol y el sóftbol en San Sebastián con el nuevo gremio
Uncategorized / enero 7, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Si tiene camisola de los Diablos de la Bojórquez, los Senadores de la Morelos, los Gallos de Santa Rosa o los Cachorros de San Sebastián, pórtela en la entrada y salida del gremio de Beisbolistas y softbolistas de Yucatán. Los organizadores invitan a asistir a ambos eventos portando camisolas y uniformes de sus equipos. La invitación es también para los niños de las Ligas Yucatán y Meridana. Como se informó antes, para honrar a San Sebastián Mártir, el santo patrono del barrio meridano del mismo nombre, un grupo de veteranos ex peloteros fundó el gremio católico de Beisbolistas y softbolistas de Yucatán, que se integrará al programa anual de festejos en honor al mártir a partir de la próxima semana, cuando se realice el festejo. El señor Roger Gala Navarrete, presidente del gremio, pide a los interesados en ingresar a la sociedad o que deseen hacer aportaciones, comunicarse al teléfono 9991-27-55-27. La entrada del gremio será el próximo día 15 a las 6 de la tarde. Una hora después será la misa. El gremio saldrá del templo al día siguiente después de la misma de 7 de la noche y posteriormente tendrá una asamblea-conjunta. La…

Willie Romero, mánager del año en Venezuela
Uncategorized / enero 7, 2022

PUEBLA, Pue.  (www.pericosdepuebla.com ) 7 de enero de 2022.- El mánager de los Pericos de Puebla, el venezolano Willie Romero, se adjudicó el galardón Alfonso «Chico» Carrasquel, al ser nombrado mánager del año con los Navegantes del Magallanes, en la Liga Invernal Venezolana, al terminar el calendario regular como líderes con foja de 32-17. En el rol regular, alcanzó una racha de 11 triunfos, que permitió afianzarse en la cima y, del 4 al 12 de diciembre, ganó 7 de 8 desafíos para así ganarle la carrera a los Cardenales de Lara, novena a la que aventajó con cuatro juegos. En su roster, contó con el norteamericano Nellie Rodríguez, pelotero que aportó 14 cuadrangulares, el dominicano Alejandro de Aza y el brasileño Leonardo Reginatto, quienes fueron líderes de imparables con 58. Erick Leal fue la pieza sólida de su rotación, al registrar marca de 5-1. Para Willie Romero es su cuarta distinción como mánager del año, segunda en campaña invernal. En Liga Mexicana de Beisbol fue nombrado en par de ocasiones con los Leones de Yucatán (2015-2016) y la otra con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico en la campaña 2017-2018. Con la distinción, Romero se…

Los Olmecas comenzarían la campaña en Palenque
Uncategorized / enero 7, 2022

Buscan sedes alternas, pues el Parque Centenario no estaría listo Por Erick Ruiz No ha arrancado la pretemporada y los Olmecas de Tabasco ya tienen un complicado inicio en este 2022. A la noticia de que el colombiano Luis Escobar, actual campeón de efectividad de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), no regresará para la campaña 2022, se suma que el cubano Yoanni Yera y el tabasqueño Juan Pablo Oramas están lesionados y no estarán en el inicio de la temporada regular. Por si fuera poco, los Olmecas no iniciarían la campaña en el parque Centenario 27 de Febrero, donde se trabaja a marchas forzadas en su remodelación, y todo indica que lo harán en Palenque, Chiapas, aunque también se maneja los municipios de Jalpa de Méndez y Cunduacán. De acuerdo con el calendario de la LMB, los Olmecas abrirán la campaña como locales el 26 de abril próximo, cuando reciban al Águila de Veracruz. Como se informó, Escobar jugará en la Liga de Taiwán con los Guardianes de Fubon; Yera será operado de una rodilla, y para colmo, Oramas sufrió un accidente automovilístico que lo dejó imposibilitado de terminar la campaña regular en la Liga Mexicana del Pacífico con…

Mike Callaway dirigirá a los Acereros
Uncategorized / enero 7, 2022

Con información de Laredo Morning Times Los Acereros de Monclova planean contratar al ex timonel de Grandes Ligas de Béisbol Mickey Callaway como su mánager para la campaña de verano, según fuentes cercanas a la Liga Mexicana de Béisbol. Hace unas semanas, Callaway llevó las riendas del equipo de desarrollo de Monclova a ganar la corona de la Liga Mexicana de Invierno. Callaway solía jugar y entrenar en Laredo mientras jugaba para los Broncos, una ex organización de béisbol independiente en Gateway City. También se desempeñó como entrenador de béisbol de Texas A&M International en 2008. La contratación se produce casi un año después de que los Angelinos de Los Ángeles despidieran a Callaway y lo colocaran en la lista de no elegibles de la MLB hasta el final de la temporada 2022 después de una investigación sobre una supuesta conducta sexual inapropiada. Fue colocado en la lista de no elegibles de MLB después de que una investigación de la liga «concluyó que el Sr. Callaway violó las políticas de MLB”, luego de una investigación sobre múltiples acusaciones de acoso sexual y mala conducta hacia al menos cinco mujeres de los medios deportivos durante aproximadamente cinco años. Callaway fue investigado…

Pat Listach dirigirá a una filial de los Filis
Uncategorized / enero 7, 2022

El timonel estadounidense Pat Listach, quien se retiró del béisbol profesional en 1998 después de una campaña mediocre con Scranton / Wilkes-Barre Red Barons, filial de la AAA de los Filis de Filadelfia, volverá a la franquicia con la que terminó su carrera, dos décadas después. Este jueves, Jon Heyman, de MLB Network y Audacy Sports, informó que Jersey Shore BlueClaws, afiliado de los Filis de Clase A alta, contrató a Listach como timonel. Desde su retiro, Listach, de 54 años, ha entrenado o dirigido a más de nueve equipos diferentes. El Blue Claws será el décimo. A partir de 2006, Listach se abrió camino a través del sistema de los Cachorros de Chicago como mánager de clase AA y coach de banca de las Grandes Ligas en 2011. En 2008, fue honrado como Mánager del Año de la Liga de la Costa del Pacífico. Las paradas de Listach también han incluido trabajos como coach de tercera base de los Nacionales de Washington y de los Cachorros, coordinador de cuadro de ligas menores de los Dodgers de Los Ángeles, coach de primera base de los Astros de Houston, mánager del equipo de AAA de los Marineros de Seattle, así como…

Al Bat: Matías Carrillo y “Dadá” Burruel
Uncategorized / enero 7, 2022

Por JESÚS ALBERTO RUBIO 1.- La marca de casa: Matías Carrillo (Mayos de Navojoa) ganó el premio Mánager del Año, su tercero en nuestro circuito invernal después de los obtenidos en las temporadas 2011-2012 (Guasave) y en la 2016-2017 (también a Navojoa). Debajo de él en las votaciones quedaron Óscar Robles (Algodoneros),  Gerardo Álvarez (Sultanes), Gil Velázquez (Águilas y Roberto Vizcarra (Charros). ¡Felicidades, Matías! 2.- Era boy: Benjamín Gil confirmado coach con Anaheim para la próxima campaña. Lo que escribí el pasado 28 de diciembre, como parte del Día de los Inocentes, ya vio: es ya toda una excelentísima una realidad. 3.- Bien y bien: y Sultanes-Algodoneros empataron la serie semifinal al vencer a Charros y Tomateros, por lo que la confrontación hacia la final se tornó más que interesante y qué bien. Luego le digo quién está al cien con Sultanes de Monterrey. 4.- Aguas: En Guasave, los directivos del equipo, en común acuerdo con las autoridades de salud, limitaron ayer la entrada al Kuroda Park a los menores de 15 años de edad. El motivo: la pandemia del covid-19. Carajo. 5.-  Rumbo a Cooperstown: David “Big Papi” Ortiz lleva la delantera en las votaciones (82.5), seguido de Barry Bonds (81%) y Roger Clemens (79.6). Siguen en la…

La batalla campal entre Guasave y Culiacán, aún sin sanciones
Uncategorized / enero 7, 2022

Ardió Troya en Guasave anoche, durante el segundo choque de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, cuando los Algodoneros de casa y los Tomateros de Culiacán escenificaron una pelea colectiva. El pitcher algodonero Rafael Córdoba hizo un lanzamiento pegado a Emmanuel Ávila, tercera base de los Tomateros, que anteriormente jugó con Guasave, y comenzaron las discusiones, las bancas se vaciaron, hubo inicialmente empujones, pero luego menudearon los golpes y las amenazas. El jardinero central de Guasave, Marco Tulio Jaime, salió con un golpe al igual que el tomatero “Chuyoito” Favela. Marco Jaime se desquitó al disparar el hit que dejó tendidos a los culichis, para empatar la serie. Hasta esta noche, la Liga Mexicana del Pacífico no se había pronunciado al respecto.

Medio centenar de jóvenes en un Tryout en el Kukulcán
Uncategorized / enero 7, 2022

Con la participación de 50 jóvenes (nacidos en 2007 y 2008), entre pítchers y cátchers, este jueves se llevó a cabo el primer día del Tryout de la Asociación Yucateca de Béisbol AC (Aybac) en coordinación con los Leones de Yucatán, en el Parque Kukulcán, en busca de conformar la selección que viajará al Campeonato Nacional Sub-15, a celebrarse en Hermosillo, Sonora, en febrero. Durante las actividades del primer día, los beisbolistas mostraron sus cualidades ante Raúl Ortega Rojas, scout de los Leones; Héctor Castañeda, ex cátcher de los melenudos; Oswaldo Morejón Martínez, coach de los Leones y los Cañeros de Los Mochis, así como los instructores Carlos Pérez Fernández, Edwin Solís Ballote y Francisco Acosta Lizama. José Caballero Delgado, presidente de la Aybac, resaltó la buena respuesta a la convocatoria. «Estamos muy contentos por el número de muchachos que se dieron cita, hay mucho talento en el estado para conformar una selección que pelee los primeros lugares a nivel nacional», apuntó el directivo. También resaltó que entre los inscritos hubo varios jugadores del interior del Estado, como de Sinanché, Panabá, Ticul, Dzilam González, Oxkutzcab, Maní, Motul y Akil, por mencionar algunos. El Tryout continuará mañana para los infielders y…