Los Olmecas pierden a su mejor lanzador
Uncategorized / enero 6, 2022

Por Erick Ruiz El actual campeón de efectividad de la Liga Mexicana de Béisbol, el colombiano Luis Escobar, no regresará con los Olmecas de Tabasco, pues este jueves se concretó su pase a la Liga de Taiwán, donde jugará con los Guardianes de Fubon. El destacado colombiano, que jugó en 2019 con los Piratas de Pittsburg en las Grandes Ligas, tuvo una extraordinaria campaña 2021 con los Olmecas, con récord de siete victorias, dos derrotas y 2.54 de porcentaje en carreras limpias, en 67 entradas y un tercio de labor. El lanzador derecho se convirtió en el segundo jugador de los Olmecas en lograr ese título en 21 años, desde que Juan Jesús Álvarez lo hizo en 1999. A pesar del desempeño dominante de Escobar en el circuito de verano, luchó un poco en la Liga Mexicana del Pacífico ya que registró una efectividad de 4.58 en 59 entradas de trabajo con los Yaquis de Ciudad Obregón. Se espera que el cafetalero llegue a Taiwán en febrero próximo, después de completar la cuarentena obligatoria en el país asiático. “Parece un lanzador joven con la capacidad de profundizar en el juego”, declaró el manager de los Guardianes a Liberty Sports. “Sin…

“Los llevo en el corazón, sigo siendo Mariachi”, dice Benji Gil
Uncategorized / enero 6, 2022

A través de sus redes sociales, Benji Gil anunció de manera oficial que será parte del cuerpo técnico de los Angels de Los Ángeles para la Temporada 2022 de las Grandes Ligas. Gil menciona su sentir de llegar a la organización angelina como parte del staff de coaches que tendrán para la siguiente campaña: “Me siento muy contento, agradecido es una bendición, se ha trabajado bastante, creo que es una combinación de la trayectoria antes de ser manejador, ayudó el jugar en ligas mayores, el tipo que carrera que tuve, en la que tuve que ser versátil en mi conducta y en mi trabajo”. Benji jugó en los Angels del 2000 al 2003, logrando ganar la Serie Mundial con esta novena en el año 2002, donde coincidió con el actual manager del equipo, Joe Maddon. “Joe Maddon fue coach de banca cuando estuve jugando en los Angels y ahora es el manejador. Había interés, pero por equis razón no funcionó o yo no estaba listo. Años atrás me había preguntado si quería ser el coach de banca y en esa etapa no estaba preparado. Me están ofreciendo una posición de mucha responsabilidad, voy a estar en distintas áreas y también…

Fundan el gremio católico de Beisbolistas y softbolistas de Yucatán
Uncategorized / enero 6, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Para honrar a San Sebastián, el santo patrono del barrio meridano del mismo nombre, un grupo de veteranos ex peloteros fundó el gremio católico de Beisbolistas y softbolistas de Yucatán, que se integrará al programa anual de festejos en honor al mártir. “Tenemos el apoyo del Padre Lorenzo Mex Jiménez (capellán de los Leones de Yucatán y párroco de San Sebastián) a quien le gusta mucho el béisbol”, dijo el señor Roger Gala Navarrete, electo presidente del gremio. La intención de los organizadores era la de agregarse a la fiesta de la Virgen de la Asunción que se celebra en agosto, pero como hay demasiados gremios, el P. Mex Jiménez, “como le gusta el béisbol, nos sugirió que lo hiciéramos para enero, cuando se celebra la fiesta de San Sebastián”, agregó Gala. Gala Navarrete, Cruz Uc Ceh (secretario), Carlos Montejo Aguilar (tesorero) y Cléyder González Tolosa (vocal) encabezan a los organizadores de esa sociedad. “Invitamos a unirse al gremio a toda la gente que practique béisbol o sóftbol, así como a anotadores, umpires, aficionados y todos los que estén en el ambiente beisbolero”, señaló don Carlos Montejo, quien dijo que estarán con el gremio personajes…

Marco Jaime da un triunfo a Guasave: deja tendidos a los Tomateros
Uncategorized / enero 6, 2022

GUASAVE.- Un infieldhit de Marco Tulio Jaime coronó un gran regreso, y con ello los Algodoneros de Guasave lograron una gran victoria al son de 8-7 sobre los Tomateros de Culiacán, para emparejar la serie semifinal de la LMP a un triunfo. El duelo, que duró 5:24 horas, se decidió en la novena baja, cuando con las bases llenas, Marco Jaime, en cuenta de 2-2, sacó una rola lenta por la intermedia, con la que anotó Bryan Araiza la carrera que le dio el triunfo a Algodoneros. Por Algodoneros, Jordan Kipper lanzó cuatro innings con seis imparables, seis ponchados, un pasaporte, un golpe y cinco carreras; continuaron Jesús Huerta, Rafael Córdova, Jesús Pirela, Román Peña Zonta, Yosshel Hurtado y el ganador Matt Pobereyco (1-0). Por los Tomateros, Manny Barreda, quien no tuvo veredicto, lanzó cuatro entradas y un tercio con siete imparables, tres pasaportes y cuatro carreras; siguieron Óliver Pérez, David Gutiérrez, el derrotado Zach Hartman (0-1) y Sasagi Sánchez. Ahora fueron los Tomateros los que “madrugaron” en la pizarra, ya que, en el primer inning, Ramiro Peña conectó cuadrangular solitario por el bosque derecho. En ese episodio, Kipper salió sin mayor daño al ponchar a los peligrosos Joey Meneses…

Agrede un cubano con un bate a un jugador en el sóftbol de la Col. Esperanza de Mérida
Uncategorized / enero 6, 2022

Redacción arrobadeportes.com En su perfil de Facebook, Sugar Pereira Rodríguez (https://www.facebook.com/luisfernando.pereirarodriguez) dio a conocer la agresión que sufrió el doctor Arturo Durán con un bate, luego de un encuentro de sóftbol en el campo de la Col. Esperanza. La parte medular del texto publicado por Pereira Rodríguez es la siguiente: “Fotos de cómo dejaron a Arturo Durán por unos cubanos que en vez de ir a jugar sóftbol solo van a crear conflictos. Recuerden, no están en su país. Me gustaría saber si es correcto agredir con un bate a los compañeros de otros equipos, mucho después de su partido. “También me gustaría saber qué hará la Liga de la colonia Esperanza y que harán las demás ligas (si seguirán aceptando a estos jugadores)”. Además de la imagen de la herida que presuntamente sufrió Durán en la cabeza, Pereira Rodríguez publicó una foto del equipo de cubanos y otra en la que señala al presunto agresor, que identifica con el nombre de Andy Carrillo. El periodista Elías Antonio Lizama Canto, quien es directivo de la Asociación de Sóftbol del Estado, señaló en un mensaje lo siguiente:

Apoya el Gobernador a las Amazonas
Uncategorized / enero 6, 2022

YAXCABÁ, Yucatán, 5 de enero de 2022.- El club de sóftbol Amazonas de Yaxunah, que practica y juega con el traje regional yucateco, recibió guantes, bates de aluminio, arreos y peto de cátcher, casco para batear y cajas de pelotas, por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, para que continúen fomentando la inclusión de las mujeres en actividades deportivas y recreativas. En el campo de esta localidad, el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, expuso ante las 19 integrantes de este conjunto que se ha reactivado los espacios del ramo en la entidad y se logró la reapertura de las Academias de Iniciación Deportiva en 105 municipios. Respecto de estas últimas, añadió que también recibirán equipamiento. Germina Dzib Dzul, lider de las Amazonas, agradeció al gobierno del Estado por estos apoyos y se comprometió a continuar impulsado el deporte en su comunidad; la jugadora más joven tiene 16 años de edad; la mayor, 65, y todas intervienen en los encuentros usando su vestimenta regional. Se han presentado en poblaciones cercanas, como Pisté, Yaxcabá, Kancabdzonot, Tunkás, Umán, Dzonot Carretero, Kopomá, Chocholá o El Cuyo; se les ha invitado a Playa del Carmen y Cancún, y los Leones de…

Los Sultanes emparejan la serie de la mano de Nick Struck
Uncategorized / enero 6, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un recital de pitcheo de Nick Struck y cinco carreras en la octava entrada, cuando el pitcheo de los Charros de Jalisco naufragó, llevó a los Sultanes de Monterrey a vencer 5-3 a los tapatíos, para nivelar la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, este miércoles en el Estadio Panamericano de Zapopan. Struck, el ganador, lanzó por espacio de siete entradas, con cuatro imparables, una carrera, que fue limpia, una base por bolas (que se convirtió en anotación) y nueve ponches. Los Charros anotaron en la primera entrada cuando Struck dio boleto a José Juan Aguilar, quien llegó a la antesala por doblete de Amadeo Zazueta por regla de terreno y timbró con rodado de Christian Villanueva a la intermedia. Struck ofreció un recital de pitcheo ante una de las artillerías más poderosas del circuito. Luego de ese primer rollo, en el que toleró la anotación, se creció y navegó de la segunda a la quinta entrada de manera espectacular: de los 12 outs, nueve los sacó por la vía del ponche, los cinco últimos de manera consecutiva. Javier Solano abrió por los Charros y colgó siete argollas, hasta que explotó en el…

“Chicharito” ya tiene novia
Uncategorized / enero 6, 2022

Según Univision, la pareja del jugador tiene raíces ecuatorianas y es madre soltera Javier ‘Chicharito’ Hernández lo pasó mal en 2021 cuando se hizo público su divorcio de Saran Kohan, la madre de sus dos hijos pero parece que en 2022 las cosas van a cambiar. Según varios informes de los medios, el delantero de 33 años dio la bienvenida al 2022 con su nueva novia. No se sabe mucho sobre la misteriosa mujer, excepto que su nombre es Nicole y, según Univision, que es de origen ecuatoriano y es madre soltera.  Hasta el momento ni “Chicharito” ni su nueva novia han oficializado su relación, pero algunos medios aseguran que ya llevan varios meses juntos. La periodista Nelsie Carrillo escribió en las redes sociales que Nicole es la misma joven con la que fue retratado hace unos meses en un hotel de Beverly Hills; sin embargo, en ese momento se creía que la joven con la que estaba en la cita era la influencer Caitlyn Chase. Mientras “Chicharito” disfrutaba de la playa y un clima cálido, posiblemente junto a su nuevo amor, su expareja, Sarah Kohan se encontraba de vacaciones en el continente europeo con sus hijos Noah y Nala.

Al Bat: Jake lanza en Dominicana
Uncategorized / enero 6, 2022

Por Jesús Alberto Rubio Descanse en paz doña Amalia Robles Araujo, quien en vida fue esposa del inolvidable Zenón Tiburcio Ochoa. El gran Zenón Ochoa jugador, mánager, ampáyer e instructor/promotor de béisbol infantil. Orgullo alvaradeño e hijo adoptivo de Hermosillo, quien contrajo matrimonio con Amalia Robles Araujo, una noble y gran mujer  madre de familia a la que apreciamos sobremanera en vida. Hoy le recordamos con cariño. En paz descanse. Su hijo Zenón Humberto lo acaba de expresar: “Casi llega a los 98, pero hoy su corazón prefirió ir en busca de sus querencias ya ausentes. Amalia, La Negra, la Cantora…mi madre, la última de los 7 Magníficos Robles Araujo partió en paz y amada. ¡Gracias por tanta vida! Mis sentimientos a sus hijos Zenón Humberto, Jesús Armando y Marisol; y a toda la familia, que incluye seis nietos, dos nietas y dos bisnietos. Semifinal de la Arco Ganaron el primero de la semifinal Tomateros y Charros a Algodoneros y Sultanes, respectivamente. El pronóstico les favorece. En el caso de los Tomateros: siguen invictos en el presente playoffs con 5-0 –3-0 de visita–, mientras que Guasave vio cortada una racha de cuatro victorias. Culiacán también ligó su octava victoria en postemporada,…