Maratonista de Tokio 2020, en el Maratón de Mérida
Uncategorized / enero 5, 2022

La maratonista olímpica Daniela Torres Huerta, quien participó en los Juegos de Tokio 2020, y Fernando Saavedra de León, uno de los reconocidos corredores de fondo y medio fondo en la entidad, dijeron presente en el Maratón de Mérida 2022, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, en el marco los festejos por los 480 aniversario de la fundación de la capital yucateca. A un día del cierre de las inscripciones, los corredores élite continúan registrándose. El disparo de salida del Maratón se llevará al cabo en el Monumento a la Patria, a las 5:30 horas, media hora después saldrán los corredores de Medio Maratón. Daniela Torres será una de las competidoras que participarán en la distancia de 21.097 km. La fondista, de 27 años, cruzó la meta en los olímpicos en Tokio en el lugar 64 en el maratón con crono de 2 horas con 47 minutos, lo que fue un buen resultado luego de que iniciaron la competencia un total de 88 atletas, de las cuales 14 abandonaron. Por su parte, Fernando Saavedra verá acción en la carrera. Viene de participar en el Maratón de Nueva York, en la que concluyó en el puesto 165 entre 30 mil participantes…

Es oficial: «Benji» Gil, coach de los Serafines
Uncategorized / enero 5, 2022

Phil Nevin, Benji Gil y Bill Hasselmann se unirán al cuerpo técnico de los Angelinos de Los Ángeles para la campaña de 2022, confirmó el equipo el miércoles. La adición de Nevin se rumoreaba desde noviembre. Aún no se han determinado las funciones de cada uno de ellos. Después de la temporada 2021, los Angelinos cesaron al coach de tercera base Brian Butterfield, al de primera base Bruce Hines y al de receptores José Molina. Anteriormente, Nevin fue coach de tercera base de los Yanquis de Nueva York y de los Gigantes de San Francisco. Jugó durante 12 años en las Mayores, incluidos siete años en los Padres y uno con los Angelinos. Gil hará su primer trabajo como coach de Grandes Ligas después de dirigir en la Liga Mexicana desde 2014. También dirigió al equipo mexicano en los Juegos Olímpicos. Gil pasó parte de sus ocho años como jugador de cuadro de las Grandes Ligas con los Angelinos de 2000 a 2003. Con información de https://californianewstimes.com/

“Bolón” debe ser más consistente, dice un analista
Uncategorized / enero 5, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Si puede aprovechar su dominio y lanzar con consistencia de principio a fin, el pítcher yucateco Manuel Rodríguez Caamal podría ser en el futuro el relevista de los finales de los encuentros de los Cachorros de Chicago, señaló el analista senior Dustin Riese. En la campaña del año pasado, “Bolón”, primer yucateco en jugar en las Mayores, fue probado en esa fase de los encuentros por el timonel David Ross, quien lo utilizó en 20 ocasiones, publicó Riese en el sitio https://www.cubshq.com/, en un análisis que realiza acerca del futuro de las jóvenes promesas de la organización. Destaca que, cuando el yucateco esté bien, su sínker llega al plato a 97 millas por hora “y se hunde”, pitcheo que combina con un slider de 90 millas. Sin embargo, lo que buscan los Cachorros es el factor consistencia. Sus recursos son impresionantes, pero necesita tener una gran campaña en 2022 si quiere forjarse un futuro con el club. En la historia, Riese destaca las dos apariciones del yucateco en los entrenamientos primaverales con los Cachorros y su recorrido por el sistema de sucursales del club, en especial sus actuaciones en 2021, previo a su ascenso al…

Paliza a los Rays de Mérida en la Liga Motuleña: 22-0
Uncategorized / enero 5, 2022

En el campo José H. Ávila de Tunkás, los Mayas locales sucumbieron por segunda ocasión en la justa, al ser superados por los Venados de Acanceh con pizarra de 4-2, en partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Rápido invernal de la Liga Motuleña de béisbol.   Para tal fin los ciervos contaron con el buen desempeño monticular de Germán Vera (ganador en seis actos) y Cristian Salazar.   Los astados movieron el pizarrón en el acto de las buenas tardes con par de carreras, con transferencia de Rafael Pacheco e inatrapables de Jaime Chalé, Galo Martín y Wálter Millán.   Dos entradas más adelante Acanceh hizo la carrera victoriosa con inatrapables de César Ku y Millán. Tunkás hizo sus carreras en su salida con hits de Marcial Chan, Vidal Estrella y Jorge Novelo.   La última carrera del club visitante la timbró Ángel Mendoza.   La derrota fue a la contabilidad de Guillermo Castro.   El maya Carlos Guzmán atizó tres hits. LOS PIRATAS DE KOMCHÉN bombardearon la cueva de los Rays de Mérida y además los vencieron por espesa lechada de 22-0.   La artillería de los bandoleros de mar no se tentó el corazón ya que atizó la friolera de 23 hits para…

Ganan los Charros ante el sultán Línder Castro: 7-4
Uncategorized / enero 5, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El relevista yucateco Línder Castro solo sacó un out, pero su participación en el primer choque de la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico fue prolongada. Castro Arjona sufrió el revés en la victoria de los Charros de Jalisco, 7-4, sobre los Sultanes de Monterrey, en el primer choque de la serie celebrado este martes en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco. Los Sultanes adquirieron ventaja de 4-0 (hicieron una en el segundo y tres en cuarto) con sendos pares de producidas de “Figui” Figueroa y el “Topo” Serrano, pero los Charros nivelaron el pizarrón en el quinto, con racimo de cuatro. “Guti” Murillo inició la tanda con doblete ante el abridor Christian Castillo, quien pareció salir del atolladero al sacar dos outs; empero, dio pasaporte a José Juan Aguilar (bateó de 4-3 con dos anotadas) y admitió doblete de Amadeo Zazueta, productor de dos. Línder fue llamado del calentadero y con la cuenta en 3-2, el ex cañonero de los Gigantes de Yomiuri Christian Villanueva, empató los cartones con cuadrangular. Línder terminó la entrada con ponche a Japhet Amador. En la sexta, Dariel Álvarez bateó sencillo y Castro fue relevado por Carlos Stiff…

Culiacán sigue su alocada carrera: logra ante Guasave su octavo éxito en fila en playoff
Uncategorized / enero 5, 2022

GUASAVE, Sinaloa, 4 de enero de 2022 (Prensa Tomateros).-Triple productor del emergente “Chuyito” Fabela en el séptimo capítulo encaminó a los Tomateros de Culiacán a una victoria de 4-2 sobre los Algodoneros de Guasave, en el primer duelo de las Semifinales celebrado en Kuroda Park. Culiacán ligó así su octava victoria en postemporada. La racha comenzó en el quinto desafío de la final 2020-2021. En la séptima, el ataque de los culichis arrancó con pelotazo a Emmanuel Ávila, frente a los lanzamientos del relevista Rafael Córdova. Ávila llegó a segunda con toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez. En ese momento, Benjamín Gil envió de emergente a Carlos Mendívil, pero Óscar Robles, el mánager local, decidió remover a Córdova y traer al zurdo Román Peña Zonta, por lo que Gil respondió con Fabela desde la banca. En cuenta de 1-0, Fabela pegó triple al jardín derecho que empujó la carrera de Ávila. Luego, Ramiro Peña lo siguió con sencillo al jardín central, para poner el partido 4-2. Guasave tomó ventaja de 2-0 cuando el segundo bateador del duelo, Esteban “Pony” Quiroz, le pegó cuádruple de dos carreras al abridor Manny Bañuelos. Culiacán anotó su primera del encuentro en la tercera….

Andrés Gudiño regresa a la Liga Expansión, con el «Tepa»
Uncategorized / enero 5, 2022

El arquero yucateco Andrés Gudiño retornará a la Liga Expansión, luego que el Cruz Azul lo cedió, en calidad de préstamo al Tepatitlán FC, de cara al próximo torneo. Luego de conseguir el ansiado campeonato con el Cruz Azul el pasado 2021, Gudiño prefirió dejar, por el momento, la disciplina celeste para buscar continuidad en la Liga Expansión, de la que salió (Venados del FC Yucatán) para la Máquina. Gudiño fue presentado este martes como el séptimo nuevo refuerzo del Tepatitlán FC y fue presentado junto a Eduardo Pastrana, ambos procedentes de la Máquina. El yucateco Gudiño llega en calidad de préstamo luego de ser suplente de José de Jesús Corona; sin embargo, fue campeón con el equipo cementero en el Clausura 2021. Gudiño, primer portero yucateco en la Primera División, jugó en seis ocasiones durante el torneo Grita México Apertura 2021, debido a la lesión de Corona y a la participación de Sebastián Jurado con la selección olímpica en Tokio 2020. Recibió siete goles y fue amonestado dos veces. Con información de “Récord”

Intentan frenar la fuga de peloteros de Cuba
Uncategorized / enero 5, 2022

Nota de thegoaspotlight.com e ilustración de www.trabajadores.cu El pasado 15 de diciembre varios medios de prensa se hicieron eco de la salida hacia República Dominicana de un niño de 14 años, el pelotero cienfueguero Christian Sáez, elegido el primera base del Todos Estrellas en el Campeonato Mundial Sub-12 del 2019, con cuatro jonrones y average de 522. “El joven buscará ahora firmar con una organización de Major League Baseball (MLB) en alrededor de dos años”, decían despachos noticiosos En los últimos seis años, al menos 635 jugadores salieron de Cuba por diferentes vías. Si se cuenta toda la década, salieron de la isla 862 deportistas de todo tipo de disciplinas y, desde 2012, han huido 2,344 entrenadores, 85 de ellos de altísimo nivel. Todas estas cifras son oficiales y demuestran la magnitud del fenómeno del éxodo masivo en el deporte cubano. Tan grave es el asunto que el semanario oficial “Trabajadores” aborda l tema y ofrece soluciones innovadoras como el uso de la publicidad para incrementar los ingresos de los deportistas o la despenalización de salir de Cuba, que se sanciona con una prohibición de retorno de ocho años. . El autor del texto, titulado “La dura espina del éxodo”,…