Al Bat: Los refuerzos y el béisbol cubano
Uncategorized / enero 4, 2022

Por Jesús Alberto Rubio Como dijo Espino: “definitivamente”, todo indica que Charros y Tomateros podrían ir a la final de la actual edición de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Sin embargo, of course, no por nada Monterrey y Guasave llegaron a esta semifinal tras de liminar a Hermosillo y Mexicali, también dos grandes equipos. De acuerdo a una encuesta, Culiacán tiene la ventaja con 40 %; Guasave 27; Jalisco 17; y Monterrey 15. Vaya usted a saber. Cierto es que la moneda está en el aire a partir de esta noche y mis respetos por sus favoritos. Por lo mismo, Al Bat tiene el suyo, pero no se lo digo por aquello de los “sentimentalismos”. Anda pues. Ah, “Mr. Comunicólogo” (en Twitter) advierte: “mientras siga Sky como única transmisión. Hermosillo no va a ser campeón. Guarden este tuit”. ¡Órale, Germán! Por mientras, ayer se definieron los refuerzos a los cuatro equipos contendientes: https://www.lmp.mx/posts/tomateros-charros-algodoneros-y-sultanes-eligen-refuerzos-para-las-semifinales Opiniones puntuales Sobre Naranjeros y Cañeros, hay interesantes comentarios en mi FB de Rodolfo Alvez, Bernabé López y Joaquín Torres; incluso, Juan Carlos Torres Mendívil, escribió “Un dato bastante curioso. En la serie Culiacán Vs. Guasave se enfrentarán dos managers nacidos en Tijuana, surgidos de las ligas amateurs de…

ANÁLISIS LMP: Jesse, Drake y el “Pony” le dan poder a Guasave
Uncategorized / enero 4, 2022

Por TOMÁS ALONSO LÓPEZ RÍOS Atrás quedo la primera etapa de playoffs, con algunas sorpresas, pero de manera merecida llegan a semifinales 4 clubes que saldrán con todo en busca de meterse a la gran final de LAMP. Aunque Tomateros era favorito(a nuestro juicio) sobre Mayos, pocos hubieramos imaginado que los Guindas sacarían la escoba. En el caso de Águilas contra Charros lucía como un duelo muy parejo al igual que Algodoneros y Yaquis, avanzando Tapatíos y Guasavenses. En el caso de Sultanes contra Naranjeros, los Regios dieron la campanada al dejar fuera a los hermosillenses en el único enfrentamiento que se fue al máximo. Ahora se vienen las semifinales etapa donde se ven juegos muy disputados y donde nadie se guarda nada en pos de meterse a la fiesta grande. Sin más preámbulos vamos analizar cada uno de los duelos: Algodoneros (37-31) vs. Tomateros (33-35) Esta serie tendrá un tinte de revancha ya que el año anterior Tomateros mato las ilusiones guasavenses al eliminarlos en la primera ronda. Hoy la cosa no será tan sencilla para los “culichis” toda vez que los Algodoneros presentan un conjunto más fuerte y peligroso con una ofensiva encabezada por Yadir Drake, Jesse Castillo,…

Sotuta, Telchac Pueblo y Dzemul avanzan en la Liga Motuleña
Uncategorized / enero 4, 2022

Ante gran lleno registrado en el campo Nachi Cocom de Sotuta, los Indios locales derrotaron de nueva cuenta, esta vez 11-3, a Santa Clara de Cenotillo y obtuvieron su boleto a la Gran final de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.  Para lograr su cometido los aborígenes batearon 14 hits contra apenas siete de sus víctimas.  La pizarra se movió hasta el cuarto inning, cuando los sotuteños -ahijados de Gerardo Cuxim Alfaro- prácticamente arrollaron a sus oponentes con ramillete de siete carreras, ataque en el que dieron de hit Juan Pablo Fraga, Irving Moguel, Felipe Guzmán, Fernando Aké, José Tzab y David Muñoz (sonoro jonrón).   Los Indios agregaron dos en el sexto y le pusieron candado al pizarrón en el séptimo, con otro par de anotaciones producto de inatrapables de Juan Euán, Fernando Aké y José Tzab.    Lo anterior hizo descansada la labor del ganador Carlos Esquivel y Mario Menéndez. Los santistas dieron señales de vida en el quinto rollo cuando hicieron todo su carreraje con imparables de Rígel Briceño, Jesús Cordero, Pedro Castro e Irving Herrera.   Perdió Rigoberto Cordero con relevo de Guillermo May. TELCHAC PUEBLO ELIMINA AL CAMPEÓN CONKAL En el campo Independencia de Telchac Pueblo,…

Mustelier deja a los Olmecas: lo sustituye el también cubano Lázaro Hernández
Uncategorized / enero 4, 2022

Por Erick Ruiz Después de cuatro temporadas, el toletero cubano Ronnier Mustelier dejará de vestir el uniforme de los Olmecas para la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol. Su lugar será ocupado por su paisano Lázaro Hernández. Tras jugar con los Leones de Yucatán en 2017, Mustelier llegó a los Olmecas para el 2018, cuando se jugaron dos torneos. En el primero encabezó la ofensiva con porcentaje de .333 y 35 producidas; en el segundo bateó para .361 con 15 remolcadas. La mejor productividad de Ronnier con la novena choca fue en la temporada 2019, cuando produjo 73 carreras y bateó para .366; en la campaña 2021 bajó a .268 su porcentaje y sólo fletó a 21 compañeros a la registradora.  “Le deseamos mucha suerte en su futuro a Ronnier Mustelier, al mismo tiempo que la organización le agradece su esfuerzo y dedicación durante los años que vistió orgullosamente nuestros colores”, destacó Juan Carlos Manzur Pérez, presidente ejecutivo del Club Olmecas de Tabasco, quien aseveró que se continuarán los movimientos durante la pretemporada con el fin de reforzar las filas del equipo en todos sus departamentos. En cuanto a Lázaro Hernández, actualmente participa en la liga de Nicaragua…

Pelota de tres hits y ocho ponches de César Valdez
Uncategorized / enero 4, 2022

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El derecho César Valdez lanzó siete entradas en blanco, ponchó a ocho y maniató a las Estrellas Orientales, mientras que Dawel Lugo y Michael de la Cruz comandaron la ofensiva en la victoria la noche del lunes, 7-0, sobre las Estrellas Orientales, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del Round Robin. Con su triunfo, los azules cortaron una rachita de dos derrotas y empataron en la segunda posición con las Águilas del Cibao, ahora con marca de 3-3. Las Estrellas cayeron al tercer puesto con dos victorias y cuatro fracasos. El primer hit de los Orientales frente a Valdez se produjo en el sexto capítulo salido del bate de Michael Martínez, un rodado lento a segunda que se convirtió en hit al cuadro. César Valdez trabajó siete entradas, apenas le pegaron tres hits, no permitió carreras y ponchó a ocho. Los Tigres atacaron en el mismo primer episodio al derrotado Luis Medina, quien a última hora subió a la loma por su compañero, Andy Otero, quien por problemas de salud no vio acción. Medina recibió un duro castigo de los bates azules para resultar el pitcher perdedor. No tuvo control de sus lanzamientos. Por…

El piloto Charles Leclerc conoce Chichén Itzá y se baña en el cenote de Tsukán
Uncategorized / enero 4, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El piloto monegasco de la Fórmula 1, Charles Leclerc, quien acaba de finalizar séptimo en la clasificación mundial de pilotos, estuvo recientemente en Yucatán, durante sus vacaciones. Leclerc, quien este año ganó el Gran Premio de Silverstone, cuando se impactaron Lewis Hamilton y Max Verstappen, compartió en sus redes sociales imágenes y comentarios de su estancia en Yucatán y en Cancún. El piloto de Ferrari publicó fotos de su visita a Chichén Itzá y al cenote místico de Tsukán, el día 30 de diciembre pasado, acompañado de sus amigos y su novia Charlotte Siné. En Instagram también publicó varias imágenes de sus paseos por Cancún, en una de las cuales aparece manejando una moto acuática sobre la Laguna Nichupté en la Zona Hotelera, junto con su novia El corredor de 24 años terminó la Temporada 2021 como séptimo en la clasificación de pilotos con 159 puntos, uno menos que el británico Landon Norris, quien quedó en sexto lugar. Como se sabe, la corona fue para el holandés Max Verstappen con 395.5 unidades, por 387.5 del británico Lewis Hamilton. VERSTAPPEN EN MIAMI CON EL “CANELO” El noticiero deportivo Contacto TUDN difundió este lunes imágenes de la…

Cuauhtémoc Ayala y Michelito, dos tardes con trofeos
Uncategorized / enero 4, 2022

Redacción arrobadeportes.com El caballista yucateco Cuauhtémoc Ayala y su colega andaluz Ferrer Martín salieron a hombros el domingo en Peto, tras cortar sendos pares de orejas en la corrida realizada en la Plaza Rosa Yolanda. Se lidiaron toros de San Salvador, bien presentados y de buen juego. Cuauhtémoc Ayala, dos orejas; Ferrer Martín, dos orejas; a pie: Michelito Lagravere, oreja, y Paulo Campero, oreja. MICHELITO, DOS OREJAS EN BACA En la villa de Baca, el sábado 1 de enero, Michelito Lagravere Peniche cortó dos orejas, una a cada uno de sus toros, en festejo en el que también se lucieron los caballistas: Ferrer Martín cortó dos orejas y Cuauhtémoc Ayala se llevó una. Abrieron el festejo los niños rejoneadores Fran Martín, Ximena y Cuauhtémoc Ayala hijo. Se lidiaron toros y novillos de la dehesa San Martin de Porres.

Al Bat: Frustración naranja
Uncategorized / enero 4, 2022

Por JESÚS ALBERTO RUBIO 1.- Ya en Hermosillo –y en el campus universitario Unison–, con la noticia de la eliminación de los Naranjeros ante los Sultanes de Monterrey, qué cosa. Y wow!, en el Estadio Sonora y por blanqueada de 5-0 en el séptimo decisivo. Qué frustración para los del color Naranja y clase de motivación/aliento de los Regios de la Sultana del Norte que van a semifinal ante los Charros de Jalisco. En tanto, ya sabe usted, los Tomateros de Culiacán se enfrentarán a los Algodoneros de Guasave tras que ambos dejaron fuera a Navojoa y Mexicali, respectivamente. Ya ve cómo es el béisbol: Mayos de Navojoa fuera de la contienda en playoffs tras ser ¡el mejor equipo de la temporada regular! Y recuerde: los Tomateros lo hicieron por limpia en cuatro partidos, luego de arribar a los playoffs como el octavo y último clasificado… ¿de qué se trata, entonces? Las semifinales se iniciarán mañana martes en Guasave y Jalisco. ¿Favoritos…? Después de ver lo sucedido a los Mayos, por ejemplo, ¿cómo cree usted que le pueda pronosticar quiénes avanzarán a la final? Mejor así se las dejo. En su memoria Sí: cuántos amigos, colegas, personajes, académicos, gente conocida, partió por…