Listo el «draft» de refuerzos: Ryan Verdugo, seleccionado por los Sultanes
Uncategorized / enero 3, 2022

GUADALAJARA, Jalisco, 3 de enero de 2022 (Medios Liga ARCO).- Los cuatro equipos que se enfrentarán en las Series Semifinales de los Playoffs en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, tomaron sus refuerzos este medio día en el “Draft Complementario”. Según el standing general de ganados y perdidos, los equipos pudieron elegir la esfera que contenía el número con el orden a elegir, quedando de la siguiente manera: Tomateros de Culiacán Los guindas tuvieron al fortuna de elegir primero, decantándose por el infielder de los Yaquis de Obregón Víctor Mendoza, quien en cinco choques de estos Playoffs batea para .200, con 4 carreras producidas. La segunda opción de los bicampeones es el relevista que también reforzó a los Mayos de Navojoa, Daniel Duarte. Charros de Jalisco Los Charros buscan llegar a su tercera Serie Final en ocho años de historia. En el segundo turno eligieron al abridor de los Naranjeros de Hermosillo Ryan Verdugo. Verdugo tiene una victoria en dos salidas en estos Playoffs, con un total de 11 entradas lanzadas, en las que ha permitido 4 carreras limpias para una efectividad de 3.27. La segunda opción de los jaliscienses es el cubano Elián Leyva. Algodoneros de Guasave El conjunto…

Lanza “Bolón” en Tizimín… y se lleva un premio
Uncategorized / enero 3, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Acompañado de una atractiva joven, el lanzador yucateco de los Cachorros de Chicago, Manuel Rodríguez Caamal, dio muestras de su habilidad y puntería, ayer domingo en la feria de Tizimín. “Bolón”, quien el año pasado se convirtió en el primer yucateco en jugar en las Grandes Ligas, participó en un concurso de derribar botellas de madera con pelotas y con certeros strikes, haciendo alarde de su puntería, se llevó como premio un peluche, que obsequió a su acompañante. El serpentinero publicó el vídeo de su participación en su cuenta de Instagram con el texto siguiente: Sacando provecho de mis habilidades #feria #mexico #proplayer #viral #funny #sunday @font.ferdez Algunas reacciones que generó el vídeo fueron las siguientes: Ese Manny, hasta para lanzar en la Feria tiene estilo. Compa, poniéndole 100 mph, vas a desfondar la lona jaja. En Tizimín, ciudad situada al Oriente del Estado, se realiza cada año la feria, de las importantes de Yucatán, en honor a los Reyes Magos.

Técnico mexicano, campeón en el fútbol de Guatemala
Uncategorized / enero 3, 2022

Redacción arrobadeportes.com Contra todo pronóstico, el Deportivo Malacateco se coronó campeón del Torneo Apertura 2021 de la liga de Guatemala, al vencer a Comunicaciones por marcador global de 2-0, bajo la dirección técnica del mexicano Roberto Hernández , quien se proclamó campeón por primera vez en esa nación. Hernández llegó a Guatemala a fines de agosto de 2021, tomó las riendas del equipo que estaba en los últimos lugares y cinco meses después es responsable del primer título del Deportivo Malacateco en la máxima categoría, colocando su nombre en letras de oro en la historia del club fronterizo. El Malacateco triunfó en el choque “de ida” jugado en Malacatán, 2-0, y en el “de vuelta” empató sin anotaciones. Con el título, Hernández se convierte en el tercer estratega mexicano en ser campeón en Guatemala. Alberto Aguilar fue el primero en coronarse en la Liga Nacional, con el Comunicaciones, en 2001. En el Torneo Clausura 2019, Antonio Torres Servín, con el Antigua GFC, logró la corona, luego de vencer en la final precisamente al Deportivo Malacateco. Con información de The Goa Spotlight

Los Galenos les dan duro y tupido a los Rockies en la «guerra civil quintanarroense»: 19-4
Uncategorized / enero 3, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Hambrientos de victoria, sin piedad, los Galenos de Kantunilkín iniciaron la “Guerra civil quintanarroense” con una contundente paliza de 19-4 sobre los Rockies de Cancún, en el primer choque de la serie semifinal de la Zona Oriente-Caribe de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol de primera fuerza jugado ante un lleno en el Parque “Terencio Tah” de Lázaro Cárdenas. Los Galenos despedazaron al pitcheo cancunense al atizar 15 imparables y aprovechar a la perfección el descontrol de los serpentineros visitantes. Eso hizo fácil la labor de los lanzadores del patio, encabezados por el ganador Alfonso Pulido. En contraparte, los lanzadores cancunenses no tuvieron secretos. El abridor tizimileño Mauricio Ávila solo sacó un out y recibió seis anotaciones, para cargar con el descalabro. Luego lanzaron, con poca fortuna, Alfonsito Canché, a quien le hicieron cuatro anotaciones en un rollo y un tercio, el venezolano Javier Nievas, quien recibió cinco carreras, y el bateador designado Roberto Castro, quien subió a la loma a terminar la batalla, perdida desde el primer capítulo. En ese primer rollo, a Ávila se le llenaron los senderos con un out por una pifia, un infieldhit de Salatiel Alvarado al intentar sacrificarse y…

Al Bat: Tiempo de esperanza
Uncategorized / enero 3, 2022

Por JESUS ALBERTO RUBIO                                                                                           En estas gratas horas persisten las reflexiones de paz y expresiones de buena voluntad.                                              Un 2022 con múltiples esperanzas de salir avantes en todo sentido. Un año nuevo en el que confiemos nos dé mejores condiciones de salud y vida. Y un mejor béisbol, claro!                 Con surgimiento de nuevos talentos,  pensando en su proyección y ascenso a Ligas Mayores y una organización de calidad, con una mejor cobertura de Difusión/comunicación.                                                                                          Cuántos deseos!  Adolfo García Layna: Muchas gracias, Jesús…

Joven lanzador poncha a 20 en la Liga Progreseña
Uncategorized / enero 3, 2022

Alejandro Cen llevó desde la loma a los Bravos de Chicxulub a una victoria de 9-1 sobre los Tigres de Komchén, en partido de la Liga Progresaña de béisbol realizado este domingo. Alejandro lanzó siete entradas y un tercio (22 outs), que finiquitó con 20 ponches. Completó su labor con dos imparables y par de transferencias. Los dos outs restantes (el choque terminó en ocho rollos por falta de visibilidad) los sacó Daniel Díaz, con par de anestesias. En total, los Tigres se indigestaron con chocolates, pues sorbieron 22 en ocho episodios. Colaboración de Luis Enrique Cen

Avanzan los Sultanes de Monterrey al lechar a los Naranjeros: 5-0
Uncategorized / enero 3, 2022

HERMOSILLO, Sonora, 2 de enero de 2022 (Medios Liga ARCO).- Monterrey venció a Hermosillo en el séptimo y definitivo duelo de la serie para instalarse por segundo año consecutivo en semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Una heroica apertura de parte de Mike Devine, quien con tres días de descanso encaró la responsabilidad de lanzar en el definitivo séptimo choque, sumado al bateo oportuno, llevó a los Sultanes a vencer 5-0 a los Naranjeros de Hermosillo, para avanzar con todos los honores. Los Sultanes tomaron ventaja en la parte alta de la segunda entrada. Luego de dos outs, Issmael Salas conectó sencillo y Ricardo Serrano lo llevó a la antesala con doblete; Aldo Flores conectó triple por el jardín derecho para impulsar las primeras dos carreras para los Fantasmas Grises. Monterrey definió el encuentro a su favor en la parte alta del quinto inning al fabricar tres anotaciones, una vez más luego de dos outs. Roberto Valenzuela conectó doblete al jardín central y Josuan Hernández hizo lo propio al jardín derecho para llevar a Valenzuela al plato. Fernando Pérez conectó su tercer cuadrangular de la postemporada, llevando por delante a Hernández y sellando el definitivo 5-0 en el…

Los Pescadores de Dzilam de Bravo dan el primer golpe ante Chemax
Uncategorized / enero 3, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Pescadores de Dzilam de Bravo van por todo. Este domingo, jugando en casa, vencieron 6-1 a los Bravos de Chemax, al arrancar la serie semifinal de la zona Oriente-Caribe de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol de primera fuerza. La clave estuvo en el pitcheo combinado del ganador Manuel González (siete entradas con seis hits y una carrera) y Miguel Herrera (dos episodios sin hit) y en ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada ante el derrotado dominicano Danilo de Jesús. Los Pescadores se adelantaron 2-0 en la tercera entrada, en una ofensiva en la que sólo dieron un incogible, de Nicolás Castillo, y recibieron tres boletos. En la cuarta, Elián Carrillo gorreó la inicial; Jafet Ojeda se atragantó con ponche y Carrillo avanzó con imparable de José Trejo. Castillo cedió el segundo out con ponche, pero Carrillo llegó a tierra prometida con sencillo del prospecto de los Guerreros de Oaxaca, David Hernández. Danilo de Jesús congestionó el lunetario con pasaporte a Erick Aranda y los hombres de mar cuajaron una más en los spikes de Trejo, mediante pásbol. Doblete del valioso Sergio Pacheco remolcó las dos restantes. La serie, a ganar dos…

Progreso toma ventaja: vence a los Indios 3-0
Uncategorized / enero 3, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Aunque pasó problemas con el comando de sus disparos, el tabasqueño Refugio “Yuyo” Marín lanzó pelota de un hit en siete entradas y los Tiburones de Progreso comenzaron con el pie derecho la postemporada de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol de primera fuerza, al superar 3-0 a los Indios de Tixkokob, en el Deportivo Hidalgo del puerto. Si bien es cierto que los aborígenes sólo pegaron un imparable ante los venenosos disparos del tabasqueño, también es cierto que no hicieron nada para aprovechar el descontrol del pitcheo progreseño, que les regaló ocho pasaportes, seis por Marín y dos por el relevista Manuel Gómez, quien ponchó a tres. Marín, campeón lanzador en ganados y perdidos (6-0), caminó siete episodios, con un hit, seis bases y cinco ponches. En la séptima congestionó las colchonetas con tres pasaportes, sin out, pero salió del atolladero al eliminar en fila a Mauricio Fernández (elevado a segunda), Christian Canul (elevado al derecho) y al emergente Iván Castillo, con espeso ponche. Tras colgar el cero, “Yuyo” lo celebró en grande. El tabasqueño ha estado intransitable en sus dos últimas aperturas, en las que ha acumulado doce innings pitcheados, con dos hits…

Joya sin hit ni carrera del «maestro» Fernando Villalobos, ante Dzan
Uncategorized / enero 3, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Fernando Villalobos estrenó sus coronas de efectividad y ponches de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol de primera fuerza y lo hizo en grande: dejó sin hit ni carrera a los Tekateros de Dzan, en un triunfo de Comercial Pérez de Maní, 13-0, al arrancar su serie semifinal de playoff. Villalobos se coronó como rey del ponche con 66 y como campeón en efectividad con 1.29. Y esta tarde ratificó esos laureles sobre la loma del Parque “Javier Valle” de Maní, ante un equipo que tiene en sus filas a dos peloteros de la Liga Mexicana como son Alejandro Rivero Torres (Olmecas de Tabasco) y Julio Pérez Toledo (Bravos de León). Precisamente ante Rivero se le escapó el juego perfecto cuando, tras retirar a 18 en fila, inició su trabaja de la séptima entrada con pasaporte al hijo del gran Géner Rivero. Villalobos, quien tiene una academia de pitcheo en Mérida, por el Periférico Poniente, recibió gran apoyo de sus compañeros, quienes fabricaron ocho carreras en la primera entrada ante los disparos del derrotado Rubén Molina, quien sólo pudo sacar dos outs y recibió las ocho anotaciones. Maní aprovechó bien cuatro transferencias, que combinó con…