Los retos cumplidos del deporte yucateco
Uncategorized / enero 1, 2022

El año 2021 fue de retos para el Instituto del Deporte (IDEY), como el cierre de unidades y las restricciones de aforo en actividades, pero siguiendo los protocolos de salud y las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se lograron realizar varias competencias y un manejo responsable de la pandemia, ejemplar en todo el país. Al hacer un balance del año, el director de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, reiteró la importancia de la colaboración de la población y de que, en los esfuerzos de las autoridades para que este sector saliera adelante, siempre se contó con el seguimiento de asociaciones, clubes, entrenadores, atletas y sus familiares. Si bien este periodo comenzó de manera incierta, gracias al cumplimiento de medidas, se pudo terminar el calendario con gente en las gradas de los estadios, espacios deportivos reabiertas casi en su totalidad y las reactivaciones tanto de gimnasios como de las Academias de Iniciación en los municipios. El funcionario recordó que cuatro unidades del ramo fueron sedes de las jornadas de vacunación contra el Coronavirus, resultado del mantenimiento preventivo y permanente que reciben del personal del IDEY: los Complejos Deportivos «Inalámbrica» y «Kukulcán», el Gimnasio Polifuncional y «Villa Palmira». Con lo anterior,…

Lluvia de festejos en la Plaza de Toros México
Uncategorized / enero 1, 2022

La empresa de la Plaza México ofrecerá una Feria de Aniversario compuesta de ocho festejos, que se realizarán entre el sábado 29 de enero y el domingo 20 de febrero. En esa feria habrá dos novilladas, una corrida mixta (rejoneadores y novilleros), cinco corridas de toros y un evento especial denominado «Experiencia Taurina». Los carteles son los siguientes: Sábado 29 de enero. 18:00 horas. Toros de Xajay para Antonio Ferrera, Juan Pablo Sánchez y Juan Pedro Llaguno, que tomará la alternativa. Domingo 30 de enero. 16:30 horas. Novillada mixta. Seis novillos de San Constantino para los rejoneadores José Funtanet y Javier Funtanet, Cristian Antar y José María Mendoza. Viernes 4 de febrero. 20:00 horas. Novillos de Núñez del Olmo para Alejandro Adame, Julián Garibay y Arturo Gilio. Sábado 5 de febrero. 18:00 horas. Toros de San Miguel de Mimiahuapam para Julián López «El Juli», Octavio García «El Payo» y Miguel Aguilar, que tomará la alternativa. Domingo 6 de febrero. 16:30 horas. Toros de La Estancia para Joselito Adame, Andrés Roca Rey y Héctor Gutiérrez, que confirmará la alternativa. Lunes 7 de febrero. 14:00 horas. «Experiencia Taurina». Sábado 12 de febrero. 18:00 horas. Toros de Rancho Seco para Juan Fernando, Juan…

“Vuela” un empresario: choques inaugurales de la MLB en Mérida
Uncategorized / enero 1, 2022

En breve comenzará la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán, anuncia Para el primer trimestre del 2022 se tiene planeado que inicie la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán, un inmueble que tendrá una inversión de 2 mil 400 millones de pesos, y que tiene entre su lista de múltiples propósitos, traer juegos inaugurales año con año de equipos de las Grandes Ligas informó a diversos medios el empresario chihuahuense César Esparza, socio de la empresa Juego de Pelota Inc, principal impulsora del proyecto. Esparza, cuya reputación fue puesta en entredicho hace poco por un medio de Yucatán, señaló que una de las apuestas más grandes de este proyecto es convertir en una tradición los encuentros inaugurales de la MLB en México, atrayendo juegos de equipos que sufren por el clima frío en el inicio de la temporada. En la entrevista con Mediotiempo.com señaló: “El tema de las Grandes Ligas es interesante porque la MLB tiene dos condiciones que nos permiten tener el objetivo de traer partidos al Estadio Sostenible de Yucatán (cuya construcción no ha comenzado). Una es que tiene una temporada de 81 partidos en casa, es decir, tienen inventarios de encuentros que pueden llevar a otras plazas”,…

Jourdan Mendieta gana la carrera San Silvestre Yucatán
Uncategorized / enero 1, 2022

Mérida, Yucatán, 31 de diciembre de 2021.- Jourdan Mendieta, con tiempo de 18.43 minutos fue el ganador de la rama varonil de la tradicional Carrera de San Silvestre, último evento deportivo del año 2021, efectuada esta mañana sobre Paseo de Montejo con una distancia de 5 kilómetros, que tuvo su salida y meta en el estadio «Salvador Alvarado». En la carrera intervinieron 350 corredores. El disparo de salida fue dado por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY) en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal. Mendieta fue el ganador en la rama varonil seguido por Nicolás Rafael Tuz con 18.59 minutos y en tercero quedó Adolfo Zapata Lagunes con 19.49 minutos. En femenil, Bárbara Duarte llegó en primero con crono de 19.09 minutos, seguida por Abigail Cabrera con 21.08 minutos y Claudia Baas con 21.38 minutos. También hubo participación de silla sobre ruedas y patines Sáenz Castillo, dirigió un breve mensaje antes de la salida de los corredores, deseándoles un feliz año 2022 a nombre del gobierno del Estado. Estuvo acompañado por Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de deportes del Ayuntamiento de Mérida; Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán, y Jesús Molina…