Tercer subcampeonato seguido para Luis Matos
Uncategorized / enero 22, 2022

Redacción arrobadeportes.com Por segundo año consecutivo, los Indios de Mayagüez finalizaron en el segundo lugar de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, al caer el jueves, 4-3, ante los Criollos de Caguas, en el quinto choque de la serie final celebrado en el Estadio Isidoro García. Johneshwy Fargas conectó el batazo de oro en el octavo episodio para quebrar un empate en la pizarra guiar a los Criollos a su segundo título. Es el tercer subcampeonato consecutivo del timonel indio Luis David Matos, quien quedó segundo en el invierno pasado en Puerto Rico y segundo en el verano con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Los Criollos, que dominaron la serie 4-1, serán los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe que comenzará la próxima semana en República Dominicana. El diario El Nuevo Día escribió: Fue otro decepcionante cierre de campaña para los Indios al sumar su cuarto subcampeonato consecutivo y el sexto en los últimos ocho años. No ganan un cetro desde 2013-14. Los Indios se fueron al frente, 2-0, en la primera entrada, pero en el tercer acto ante el zurdo Eric Stout, los Criollos anotaron tres…

El hijo del sarapero Christian Zazueta firma con los Yanquis
Uncategorized / enero 21, 2022

Nota de los Diablos Rojos de México El campeón de eficacia de la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana (LIM) 2021, Christian Zazueta Acosta, sigue su camino en el beisbol profesional al ser firmado por los New York Yankees, en un evento realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú. Christian estuvo acompañado por Lee Sigman, Scout de los Yankees, y de Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos del México, así como de sus papás, Christian Zazueta (actual jugador de los Saraperos de Saltillo) y Milagros Acosta. “Estoy muy contento por este momento y quiero agradecerle a todas las personas que me han ayudado para estar aquí, mi familia, a los Diablos, a Jorge, a Manuel Bernal por haberme firmado y haberme ayudado a llegar hasta aquí. Hemos trabajado mucho para estar en este momento”, explicó Christian. Zazueta fue firmado por los Diablos Rojos en 2020, por el scout y exjugador, Manuel Bernal. Después de prepararse en la Academia Alfredo Harp Helú en Oaxaca, formó parte del equipo que jugó en la Liga Invernal Mexicana (LIM) 2021, en donde cumplió el rol de pitcher abridor. “Traté dar lo mejor de mí en la Liga, quería disfrutar mucho la experiencia…

Al Bat: Ya hay tres monarcas
Uncategorized / enero 21, 2022

Por JESÚS ALBERTO RUBIO ¡Y vámonos a Santo Domingo, directamente al estadio Juan Marichal…! Para empezar, mientras a partir de hoy en la noche continúa la guerra entre Tomateros y Charros (Jalisco va por uno de los dos últimos de la serie en casa) debe saber que ya se tienen a tres  monarcas más que listos y reforzados para la gran serie caribeña que empezará el próximo viernes 28. 1.- En Puerto Rico, los Criollos de Caguas lograron su segundo título al hilo tras vencer dramáticamente 4-3 a los Indios de Mayagüez, en el quinto partido de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en el Estadio Isidoro García. 2.- En Panamá: Astronautas de Los Santos, venció en el Rod Carew a los Federales de Chiriquí (los barrieron) y será la segunda vez en tres años que la novena santeña asistirá a la fiesta caribeña. 3.- Colombia: Los Caimanes lograron el bicampeonato (y título 12) al derrotar ayer 5-4 a los Vaqueros de Montería. De esta manera liquidó el Play-Off por 4-1. Por definir ¿Quiénes faltan por definir, además de Charros y Tomateros?: En Venezuela, los Navegantes doblegaron 4-2 a los Caribes en el tercer juego…

Definida la lista de la selección Yucatán de béisbol Sub 15
Uncategorized / enero 21, 2022

Quedó definida la lista de 19 jugadores que integrarán la Selección que representará a Yucatán en el Campeonato Nacional Sub-15, a celebrarse del 12 al 18 de marzo, en Hermosillo, Sonora, de acuerdo con un comunicado de la Asociación Yucateca de Béisbol. Tras el Tryout en el Parque Kukulcán, la Asociación, en coordinación con los Leones de Yucatán, integró al equipo. La lista es la siguiente: Wálter Esquivel, Ranier Almeida, Víctor Ricalde, Isaac Acosta, Wilfrido “Fido” Bacelis, Eduardo Romero, José Eduardo Ortega, Juan Carlos García, Benny Ramírez, Gael Manrique, Dante Ávila, Jesse Concha, Aarón Ramírez, Ramiro Couoh, Óscar Escudero, Pedro Díaz, Andrés Zapata, Donzell Pool y Asael Espinosa. Hay peloteros de Mérida, Motul, Sinanché, Dzidzantún, Akil, Oxkutzcab, Muxupip y Acanceh. El seleccionado estará al mando de Rubén «Melete» Rosado Uribia y a partir de mañana sábado comenzará con su preparación en el campo de Cordemex, en un encuentro de exhibición, a las 13:30 horas.

Henry Martín, en la lista del Tri junto con Funes Mori y Jiménez
Uncategorized / enero 21, 2022

El delantero yucateco del América, Henry Josué Martín Mex, fue convocado por el técnico del seleccionado mexicano para los duelos eliminatorios ante Jamaica, Costa Rica y Panamá. Gerardo «Tata» Martino incluyó en la lista a 12 jugadores que actúan en Europa. La lista completa es la siguiente: Nombre Club Posición Francisco Guillermo Ochoa Magaña América Portero Rodolfo Cota Robles León Portero Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez Tijuana Portero Alfredo Talavera Díaz UNAM Portero Jorge Eduardo Sánchez Ramos América Defensa Julio Cesar Domínguez Juárez Cruz Azul Defensa Johan Felipe Vásquez Ibarra Génova Defensa Gerardo Daniel Arteaga Zamora KRC Genk Defensa Julián Araujo LA Galaxy Defensa Osvaldo Rodríguez del Portal León Defensa Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos Monterrey Defensa César Jasib Montes Castro Monterrey Defensa Héctor Alfredo Moreno Herrera Monterrey Defensa Néstor Alejandro Araujo Razo Real Club Celta de Vigo Defensa Luis Alfonso Rodríguez Alanís Tigres Defensa Edson Omar Álvarez Velázquez Ajax Medio Héctor Miguel Herrera López Atlético de Madrid Medio Carlos Alberto Rodríguez Gómez Cruz Azul Medio Luis Francisco Romo Barrón Monterrey Medio Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz PSV Eindhoven Medio Diego Lainez Leyva Real Betis Balompié Medio José Andrés Guardado Hernández Real Betis Balompié Medio Orbelín Pineda Alvarado Real Club Celta de Vigo…

El árbitro “acuchilla” a los Venados en el Akron
Uncategorized / enero 21, 2022

La tercera fecha fue negra para los Venados, primero porque perdió a Neri Cardozo que salió expulsado y después por un penal regalado al Tapatío, con el que la filial de las Chivas obtuvo una victoria de 1-0 sobre los yucatecos, en el marco de la jornada 3 del Clausura 2022 de la Liga Expansión. En los primeros cinco minutos, los Venados quisieron llevar las cosas con calma y con presión alta para obligar a los tapatíos a salir con balón largo y brincar líneas para reacomodarse. Después de la victoria en la jornada 1, los Venados se tomó su descanso obligado por el calendario en la fecha dos y ahora se metieron a casa de uno de los equipos que pinta para contender por el título, Tapatío, que llegó a este compromiso como tercer lugar general tras dos victorias y sin goles en contra. Neri Cardozo fue el ganador de la primera tarjeta de amonestación, a los 20 minutos, luego que el argentino naturalizado mexicano cortó una jugada prometedora que encabezaba Paolo Yrizar. Con media hora de partido, las acciones estuvieron equilibradas, pero fueron los Venados los que dieron el primer aviso. Manu Pérez disparó de larga distancia y…

«Limpia» en el cuerpo técnico del Águila
Uncategorized / enero 20, 2022

Movimientos en rosters y listas de reserva  Ciudad de México (lmb.com.mx), 19 de enero.- Estos son los movimientos en listas de reserva efectuados el miércoles 19 de enero de 2022 (algunos ya habían sido anunciados con anticipación, como el pase de Alejandro Tovalín a los Leones por tres peloteros).  SALTILLO – VERACRUZ  El club Saraperos de Saltillo cedió de manera definitiva los derechos de Jesús Alejandro Soto Sánchez, Z/Z, P, Huatabampo, Son., al club Águila de Veracruz, que a cambio otorgó a Saltillo, bajo la misma condición (cambio definitivo), a Juan Irwin Delgado Franco, Z/Z, P, Mexicali, BC.   Saltillo cerró LMB en 36 (29 mexicanos, 7 extranjeros).   LEÓN – VERACRUZ  El club Bravos de León cedió de manera definitiva los derechos de Fredy David Quintero Acosta, D/D, P, Los Mochis, Sin., al club Águila de Veracruz, que a cambio otorgó a León, bajo la misma condición (cambio definitivo), a Kevin Flores Pinzón, D/D, IF, Veracruz, Ver.    León cerró LMB en 38 (31 mexicanos, 7 extranjeros).   VERACRUZ  El club Águila de Veracruz registró en Rookie a José Antonio Zárate Farías, D/D, OF, Cosamaloapan, Ver; Jesús Uriel Fermán Munguía, D/D, P, Veracruz, Ver; Amancio Soberano Paredes, D/D, IF,…

El invicto «Pollo» Aguilar, contra un argentino en Mérida
Uncategorized / enero 20, 2022

El campeón juvenil superligero del CMB, el bajacaliforniano Omar “Pollo” Aguilar, tendrá rival argentino para encabezar la función que presentaremos en copromoción con Zanfer Boxing el sábado 29, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, con acciones que serán transmitidas a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y a nivel internacional por Combate Space. El “Pollo” Aguilar (22-0-0, 21 ko’s), uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, se enfrentará al originario de Córdoba, Argentina, Williams Andrés Herrera (10-1-0, 3 ko’s), en duelo a 10 rounds en peso Superligero. Aguilar viene de lograr tres victorias en 2021, dos en el primer round y otra en el segundo. Herrera ha ganado siete peleas consecutivas, cuatro de ellas durante el año pasado, por lo que será un duelo entre dos peleadores en gran momento. La función del sábado 29 en Mérida, será respaldada por duelos que se esperan de mucha acción y sumamente disputados. El consentido de casa, Miguel “Joyita” Herrera (22-3-5, 8 ko’s), quien viene de un gran triunfo sobre Max Flores, se enfrentará a 8 rounds en peso Mosca al doble campeón internacional, Gohan Rodríguez (10-1-1, 1 ko). Mientras que el prospecto local, Néstor…

Kevin Flores pasa a los Bravos
Uncategorized / enero 20, 2022

Redacción arrobadeportes.com Un brazo de experiencia se une al staff de lanzadores del Águila de Veracruz, con la llegada, vía préstamo, del pitcher derecho Fredy Quintero, procedente de la organización de Bravos de León, que a cambio recibirá al torpedero veracruzano Kevin Flores Pinzón. Quintero, ex prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, tiene amplia experiencia en el beisbol mexicano. Militó en equipos como Rieleros de Aguascalientes, Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México y recientemente con los Bravos de León. Con la organización guanajuatense, Quintero tuvo un récord 1-3 en labor de relevo, en la temporada 2021 y una efectividad de 4.59. En 31 partidos, permitió 30 imparables, aceptó 22 carreras, de las cuales 17 fueron limpias, recibió cuatro jonrones y ponchó a 32. ALEJANDRO SOTO, TAMBIÉN ÁGUILA El exprospecto de los Padres de San Diego Alejandro Soto se integra al róster del Águila de Veracruz para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol. Soto llega procedente de los Saraperos de Saltillo, en un cambio definitivo por el también serpentinero Irwin Delgado. Alejandro Soto, quien se puede desempeñar como abridor, ha lanzado con Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Bravos de León, Tecolotes…

Un torpedero cubano, en el radar de los Olmecas
Uncategorized / enero 20, 2022

Por ERICK RUIZ El parador corto cubano Ricardo Ramos fue invitado por los Olmecas de Tabasco a su campo de entrenamiento en marzo próximo, informó el equipo. En la pretemporada, Ramos tratará de mostrar el talento que lo llevó a ser considerado dentro de los 10 mejores prospectos antillanos en 2016. Hace un año estuvo en la mira de buscadores de los Yanquis de Nueva York, Atléticos de Oakland y Medias Blancas de Chicago. El nacido en Santiago de Cuba hace 25 años, mide 1.83 m de estatura, tiene un potente brazo y buena defensiva, que lo convierten en un jugador que puede mostrar muy buenas cosas. En 2019 militó en la Serie Nacional de Cuba con las Avispas de Santiago, en la que disparó 80 hits en 70 encuentros, con 20 dobles y 45 carreras producidas, además de 49 anotadas. LOS OLMECAS, EN UN HEXAGONAL Por cierto, los Olmecas ya tienen agendado tres partidos de pretemporada, la cual arrancará el 10 de marzo con trabajos en la playa del municipio de Frontera y posteriormente en el campo de la Unidad Olimpia XXI. El 1 y 2 de abril, los dirigidos por el mánager Pedro Meré se enfrentarán a los…