El Kukulcán, la sexta casa de los Tigres
Uncategorized / julio 23, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Tigres de Quintana Roo tendrán hoy, oficialmente, su sexta sede en encuentros de la Liga Mexicana de Béisbol. Luego de jugar en el Parque del Seguro Social, lo hicieron en el Foro Sol, el “Hermanos Serdán” de Puebla, el “Beto Ávila” de Cancún, el Estadio Nachan Ka’an de Chetumal y ahora lo harán en el Kukulcán de Mérida. Los bengalíes serán anfitriones de los Leones este fin de semana en la misma casa de las fieras debido a las obras de reconstrucción que se realizan en su sede en Cancún. Según reporta el Lic. José Francis Marín Lemus, cronista viajero de los Tigres, ya se quitaron todas las butacas del “Beto Ávila” y se han desmantelado otras zonas, entre ellas el elevador del palco de autoridades. Los Tigres de México tuvieron como primera casa el Parque del Seguro Social de la Ciudad de México durante 46 campañas. Posteriormente, en 2000 y 2001 jugaron en el Foro Sol, también de la metrópoli, donde obtuvieron sendos banderines de la mano de Dan Firova. En 2002 se convirtieron en Tigres de la Angelópolis, jugando en el Parque “Hermanos Serdán”, sede que dejaron en 2007 cuando se convirtieron…

Molestia porque el sóftbol en Tokio se juega en campos de béisbol
Uncategorized / julio 23, 2021

El sóftbol regresó al programa olímpico después de una ausencia de 13 años, pero hay un detalle que a algunos no les ha gustado: los encuentros se realizan en campos de béisbol en lugar de los de sóftbol. Tanto los aficionados como los jugadores expresaron su decepción en las redes sociales esta semana, de acuerdo con una nota de Alexandra E. Petri en “The New York Times”. Entre las principales diferencias está que un campo de sóftbol es más pequeño que un campo de béisbol, por lo general con un cuadro interior compuesto completamente de tierra. Los diamantes de béisbol están hechos de una mezcla de tierra y césped. También hay jugadores y aficionados a los que eso no les importa mucho. “No me importa cómo sea el campo, estamos felices de que haya regresado el sóftbol. Lo esperamos mucho tiempo”, dijo Danielle O’Toole Trejo, quien juega para la selección nacional de México. Danielle, quien es jugadora de los Atletas, en la Liga profesional de Estados Unidos, escribió en Twitter. “Nuestro juego NO cambiará. Somos lo suficientemente BUENOS para adaptarnos”. Vale la pena recordar que tanto para los Juegos de Atenas 2004 como para los de Beijing 2008, las ciudades…

Los Leones caen al tercer lugar
Uncategorized / julio 23, 2021

Con ocho carreras en la segunda entrada, los Pericos de Puebla vencieron 8-6 al Águila de Veracruz, para completarles le barrida, en la serie celebrada en el puerto jarocho. La victoria, combinada con el revés de los Leones de Yucatán en Villahermosa, permitió a los Pericos recuperar el segundo lugar de la Zona Sur por apenas una milésima. Puebla está 26-24 en ganados y perdidos y porcentaje de .520, por .519 de los melenudos, que están 27-25. El triunfo fue para José Valdez (6-0), con salvamento de Esteban Haro (2. El revés fue para Héctor Silvestre (0-1). SERIE PARA LOS TIGRES EN CAMPECHE Los Tigres de Quintana Roo vencieron 7-0 a los Piratas, en Campeche, en el choque decisivo de la serie. El cubano Elián Leyva, quien perdió, tuvo su primera apertura con los Piratas y en 4 entradas y dos tercios, permitió cinco carreras, con nueve hits, tres bases y dos ponches. Luego lanzaron: Luis Castillo Chuc, Rodolfo Aguilar, Benjamín Sandoval y Vinnie Tarantola. Los filibusteros se mantienen en la séptima posición de la Zona Sur cuando les quedan 13 encuentros por disputar. El triunfo fue para Gerardo Ramírez, con pelota de tres hits en cinco entradas y un…

Tabasco se lleva la serie ante los Leones
Uncategorized / julio 23, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luis Escobar (6-2) coqueteó esta noche con un partido sin hit, lo perdió en la séptima entrada con uno fuera, aunque se apuntó su sexta victoria del año en el triunfo de los Olmecas de Tabasco sobre los Leones de Yucatán, 4-1, en el choque decisivo de la serie celebrado en el Centenario 27 de febrero de Villahermosa. En la séptima, tras ponchar a Art Charles, le firmó boleto a Yadir Drake, quien llegó a la antesala con sencillo de Sebastián Valle, que fue el primer incogible de los melenudos en el partido. Drake timbró poco después cuando Escobar cometió un wildpitch. Norberto Obeso, en gran cierre de temporada, largó sencillo y Escobar fue relevado por Adam Choplick, quien finalizó el ataque yucateco al eliminar a Jorge Flores en elevado al central y al ponchar al emergente Humberto Sosa. Al finalizar hoy el interinato de Juan Francisco “Chico” Rodríguez, entrega cuentas regulares: 13 victorias a cambio de 14 derrotas, nada nal si consideramos las crisis que ha vivido el equipo en las últimas semanas. LE CAEN A NEGRÍN Ante el astro cubano Yoanner Negrín, los Olmecas, que luchan a brazo partido por un puesto en…

El yucateco Gudiño debutaría con Cruz Azul el lunes
Uncategorized / julio 23, 2021

El arquero yucateco Andrés Gudiño debutaría el próximo lunes en la Liga MX, luego de la lesión que sufrió hoy el veterano José de Jesús Corona en un entrenamiento. Mediante un comunicado, el equipo anunció que el portero sufrió una lesión durante el entrenamiento de este jueves, que lo marginará durante ocho semanas. Según informaron, Corona” sufrió una fractura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha, lo que ocasionó que fuera sometido a una cirugía. «Durante el entrenamiento de esta mañana, nuestro capitán Jesús Corona presentó una lesión en la mano derecha. Luego de realizar los estudios pertinentes, se encontró una fractura en la falange proximal del quinto dedo», dijo el comunicado del club. El yucateco Gudiño se perfila a tomar la titularidad en el arranque del torneo de la Liga MX, pues Sebastián Jurado permanece con la selección mexicana Sub-23 en Tokio 2020. Gudiño, quien solo ha jugado partidos de la Copa MX y algunos juegos amistosos no oficiales, haría su debut en la Primera División. Corona estará fuera de seis a ocho semanas, lapso en el que se perderá las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, en las que la Máquina…

Vera les cuelga cuatro argollas a los Sultanes
Uncategorized / julio 23, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Eduardo Vera salió sin decisión en su debut en la Liga Mexicana, luego de trabajar las primeras cuatro entradas del encuentro de esta noche en la casa de los campeones Acereros, ante los Sultanes de Monterrey. Vera, quien en el pasado invierno fue campeón de efectividad en la Mexicana del Pacífico, sólo aceptó un hit, firmó dos boletos y ponchó a uno. El mánager Pat Listach lo mandó a descansar luego de colgar la cuarta argolla, con ventaja de 3-0 en la pizarra, aunque el yucateco ya había realizado 77 lanzamientos (49 strikes), que son bastantes para cuatro episodios. El único hit que toleró fue en la cuarta entrada y se lo bateó su primer enemigo en ese rollo, José Tabata. Luego despachó en fila a Víctor “Chule” Mendoza, Christian Villanueva y Amadeo Zazueta, para colgar la cuarta argolla. Una rareza fue la que se vivió este jueves en la grama del Estadio Monclova: dos abridores yucatecos. Uno, Vera Hernández, en su primera asignación, en la que fue su debut en la Liga Mexicana; el otro, Roberto Espinosa Acea, en su cuarta apertura en el circuito, primera desde 2017, en el que fue un “partido…

Henry: No pensamos ganar tan fácil
Uncategorized / julio 23, 2021

Luego de la contundente victoria de México sobre Francia (4-1) al arrancar el fútbol olímpico, este jueves en Tokio, el delantero del equipo mexicano, Henry Martín, indicó que nunca se imaginaron que conseguirían una victoria tan fácil. Durante una entrevista después del encuentro con los enviados especiales del portal Mediotiempo.com, el yucateco se sinceró al reconocer que no tenían presupuestado ganar por tan amplia diferencia en el marcador. “Fuimos contundentes y lo hicimos bien. No era un partido fácil. Si uno se basa por el marcador, pareciera que sí, pero no lo fue. Dentro de la cancha sabemos lo complicado que estaba, (Francia) es un gran equipo, un gran rival, pero lo supimos hacer bien y ahí está el resultado”. Martín destacó que está ‘cumpliendo un sueño’, pese a que no pudo anotar. “Es un sueño. Muchos quieren estar aquí y nosotros lo estamos cumpliendo”, dijo. Señaló que la goleada les permitirá trabajar con margen de maniobra pensando en los próximos partidos ante Japón y Sudáfrica. Por cierto, los nipones vencieron a los africanos 1-0, con gol de Kubo. “Creíamos en cada uno, sabíamos de lo que somos capaces. Secamos al rival, cada uno hizo lo que tenía que hacer”,…