Los Olmecas si jugarán los playoffs en el Centenario… si avanzan
Uncategorized / julio 21, 2021

Por Erick Ruiz El clamor de la afición tabasqueña que pide ver a su equipo en los playoffs tuvo eco, pues el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo  que es probable que los Olmecas de Tabasco terminen la temporada en el parque Centenario, por lo que los trabajos de reconstrucción se aplazarían. Como habíamos adelantado, sería la primera vez en ocho años que los Olmecas avancen a los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol. Sin embargo, ante los trabajos de reconstrucción en el Centenario a cargo de la Sedatu, se dijo que el equipo jugaría el resto de sus encuentros del rol regular y una eventual postemporada en el estadio Beto Ávila de Veracruz. La molestia de los aficionados pareció llegar hasta el entorno del gobernador, quien ahora dijo que los Olmecas jugarán los playofss en el Coloso de la colonia Atasta… si califican.

Luis Matos, nuevo mánager de los Leones
Uncategorized / julio 21, 2021

El piloto bicampeón de la Serie del Caribe regresa a Yucatán para tomar las riendas de las fieras  Mérida, Yuc. (leones.mx) 21 de julio de 2021.- El puertorriqueño Luis David Matos fue anunciado hoy como nuevo mánager de los Leones de Yucatán para lo que resta de esta temporada de la Liga Mexicana de Béisbol. El ex jardinero que brilló siete años en Grandes Ligas y cuatro campañas con los Leones de Yucatán entre 2008 y 2012, se ha convertido en un histórico piloto de la Serie del Caribe al coronarse bicampeón con Puerto Rico, igualando la hazaña de Napoleón Reyes con los Tigres de Marianao (Cuba) hace más de 60 años. A sus 42 años de edad, Matos se ha posicionado rápidamente como un estratega exitoso, teniendo destacadas temporadas como manager en Clase A, y coach de Triple A con los Dodgers de Los Ángeles, siendo incluso un consejero muy valioso para el estelar mexicano Julio Urías. Tras retirarse como jugador profesional, comenzó a sobresalir de inmediato como timonel de los Criollos de Caguas, dejando en cuatro temporadas una marca positiva de triunfos, logrando en ese lapso dos  coronas de la Serie del Caribe (2017 y 2018), además de recibir…

Al Bat: Tatis Jr. puede ser histórico
Uncategorized / julio 21, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Primero, volvamos con el súper estelar de los Padres de San Diego, “El Niño” Fernando Tatis Jr. por una gran razón. Verá: Sus 28 jonrones y 22 robos lo tienen en la carrera poco común del 40-40, pero en realidad está alineado para algo aún más histórico. Apunta a convertirse en el primer jugador de la LN/LA (MLB, pues) en liderar su liga en jonrones y robos desde el miembro del Salón de la Fama Chuck Klein allá por… ¡1932! Terminar de No. 1 en ambos departamentos, reitero. Sólo otros dos jugadores de la Era Moderna además de Klein, Ty Cobb (1909) y Jimmy Sheckard (1903), han logrado esa combinación de potencia y velocidad, accionando en una era que se ve completamente diferente a la actual. De hecho, Matt Kemp es el único jugador reciente que se acercó siquiera cuando lideró la Liga Nacional en jonrones y empató en el segundo lugar en robos en 2011. Y, por supuesto, no descarten la posibilidad de que se una a Cobb como el segundo jugador de la LN/LA en liderar las Grandes Ligas en ambas categorías. SF, el mejor hasta hoy Los Gigantes de San Francisco son en esta campaña el equipo de las Mayores…

Cancelan campamento del Tri de béisbol en Hiroshima
Uncategorized / julio 21, 2021

El club de béisbol de Hiroshima anunció este miércoles que fue cancelado el partido amistoso que iba a sostener el próximo día 25 con la selección de béisbol de México que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. Antes de llegar a Japón, dos jugadores de la selección mexicana dieron una prueba positiva para detectar la presencia del nuevo coronavirus. Estaba previsto que, al llegar a Japón, la novena mexicana iba a entrenar en la ciudad de Miyoshi, prefectura de Hiroshima, y se planeó un partido con la escuadra Hiroshima. Después de que se encontraron los dos positivos, las autoridades de la ciudad de Miyoshi, de acuerdo con dirigentes del béisbol mexicano y la prefectura de Hiroshima, decidieron cancelar el campamento y el encuentro. Con información de Daily Online y Ryu Ishibashi

El baloncesto internacional domina la escena
Uncategorized / julio 21, 2021

¿Augurio de que EE.UU. no ganará el oro en Tokio 2020? Por RONALD ROJAS El griego Giannis Antetokounmpo llevó a los Bucks de Milwaukee al campeonato de la temporada 2020-2021 de la NBA con una actuación memorable de 50 puntos en el juego 6 de la Final. Este año, se puede decir que los jugadores internacionales sonaron más que los propios estadounidenses. Con este título, la NBA se rinde a los pies del griego. Sin embargo, el esloveno Luka Doncic se ha ido convirtiendo en una de las principales figuras de la NBA y del baloncesto mundial al llevar a su selección a la clasificación de los Juegos Olímpicos. Al tiempo, nombres como Nikola Jonkic y su compañero Facundo Campazzo también ocuparon varios titulares. Por otro lado, un equipo repleto de estrellas como los Nets con Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving ni alcanzaron las finales de conferencia. Ya adentrándonos en los JJOO, Estados Unidos ha tenido una preparación accidentada y prueba de ello es que perdió dos partidos amistosos: contra Nigeria y Australia. La última vez que la nación de las barras y las estrellas no se llevó el oro olímpico fue en Atenas 2004, cuando Argentina derrotó…

VÍDEO: Cae México en sóftbol femenil al arrancar Tokio 2020
Uncategorized / julio 21, 2021

Los favoritos a las medallas comenzaron con el pie derecho el torneo de sóftbol femenil de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al salir airosos este miércoles el anfitrión Japón, Estados Unidos y Canadá ante Australia, Italia y México, respectivamente. REVÉS MEXICANO EN EL ESTRENO Las debutantes jugadoras mexicanas pelearon con gallardía, pero cayeron 4-0 ante Canadá, que exhibió un pitcheo de primer nivel. Sara Groenewegen, quien abrió, se acreditó la victoria ante un entusiasta equipo mexicano que solo bateó dos imparables. Dallas Escobedo sufrió el revés, pese a su buen trabajo. Canadá se adelantó 2-0 en el primer episodio y en el tercero aumentó su ventaja a 3-0 mediante cuadrangular de  Jen Salling sobre la barda del jardín derecho, El próximo rival del conjunto mexicano será Japón. Vale la pena recordar que el torneo se juega bajo el sistema de todos contra todos. Luego, los dos primeros jugarán por el oro y la plata y el tercero y cuarto se enfrentarán por el bronce.   ¡MÉXICO HACE SU DEBUT EN EL SÓFTBOL DE #TOKYO2020!🥎🙋🏽‍♀️@SoftbolMX enfrenta a su similar de Canadá en la primera fase de estos Juegos Olímpicos #VamosConTokyo EN VIVO: https://t.co/blbsljSzHn pic.twitter.com/L2ACNmEq6d — MARCA Claro (@MarcaClaro) July 21, 2021…

Los Bucks, campeones de la NBA
Uncategorized / julio 21, 2021

Apoyados en un inspirado Giannis Antetokounmpo, los Bucks de Milwaukee se coronaron este martes campeones de la NBA por segunda vez en su historia, al derrotar 105-98 a los Soles de Phoenix, en el sexto choque de la final. La magia del griego Giannis fue determinante para la victoria de la coronación, pues coló 50 puntos, recuperó 14 rebotes y realizó cinco bloqueos. Milwaukee puso fin a una sequía de 50 años sin título. El primero lo habían logrado en 1971 de la mano de Kareem Abdul Jabbar, Lew Alcindor y Oscar Robertson. Tras sucumbir en los primeros dos encuentros de la serie final, los de Milwaukee cambiaron el chip, ganaron los últimos cuatro juegos y se lograron consagrarse ante su gente en la Fiserv Arena. Los Bucks se entregaron a la locura colectiva ante 17,000 personas en las tribunas del Fiserv Arena. Más de 65,000 aficionados que se desgañitaron en las afueras del pabellón en apoyo de los Bucks, aficionados que después celebraron ruidosamente la conquista del campeonato. Antetokounmpo, líder y corazón de la franquicia de Wisconsin, levantó también el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales. No hubo duda.

VÍDEO: Drama en Oaxaca: se desvanece un coach en pleno diamante
Uncategorized / julio 21, 2021

Redacción arrobadeportes.com Molesto por una decisión del umpire del plato y por su posterior expulsión, el coach de los Bravos de León, Eddie Castro, perdió el conocimiento brevemente y se desvaneció, en la novena entrada del encuentro que sostenían los Bravos y los Guerreros, en el Parque Eduardo Vasconcelos de Oaxaca.   Le deseamos al señor Eddie Castro, coach de @NacimosBravos, que se encuentre bien de salud 🙏 pic.twitter.com/ecDOoJJseg — Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) July 21, 2021 Fue en la parte alta de la novena entrada cuando Castro, molesto tras que a Matt Clark le cantaron el tercer strike, fue hasta el plato y encaró al umpire Orlando López, quien lo expulsó. Luego de que el hombre de azul hizo la señal de la expulsión, Castro siguió reclamando brevemente, antes de caer de espaldas en la caja de bateo. Miembros del cuerpo técnico y trainers de los Bravos se acercaron a prestarle los primeros auxilios. Aparentemente, sólo se desvaneció y se recuperó rápidamente. Por precaución, la directiva determinó llevarlo a un hospital para ser evaluado. Los Bravos reportaron en Twitter que Castro estaba estable. En el róster oficial dado a conocer este martes, Tim Johnson aparece como mánager del…

Un cuadrangular deja tendidos a los Leones en 10 entradas
Uncategorized / julio 21, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El cuadrangular 40 de José Luna en su carrera en la Liga Mexicana es, quizá, el más importante que ha conectado. El ex pirata disparó jonrón en la décima entrada entrada con el corredor emergente Ángel Chavarín en la intermedia y dio a los Olmecas de Tabasco, en los primeros minutos de hoy miércoles, una victoria de 5-4 sobre los Leones de Yucatán, en el primer choque de la serie de despedida del “Centenario 27 de Febrero”, ante 1,515 aficionados. Cuando parecía que los Leones y Radhamés Liz se llevaban la victoria, los Olmecas empataron la pizarra 3-3 en el noveno ante el as del relevo yucateco, Josh Lueke. Y luego que los melenudos se adelantaron 4-3 en la décima, los locales se fueron al ataque en el cierre y con el obús de Luna, que explotó en la tercera grada del lado izquierdo, se llevaron la victoria. En su turno de la décima los Leones se adelantaron a 4-3, por sencillo de José Juan Aguilar, rola de Norberto Obeso a la intermedia y oportuno de Jorge Flores. Y cuando parecía que Yucatán y Lueke se llevaban la victoria, los Olmecas volvieron a reaccionar y…

Se estrena Eduardo Herrera como goleador de los Venados
Uncategorized / julio 21, 2021

Venados FC jugó su último partido de preparación antes de arrancar el torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión, y tras 90 minutos derrotó 2-0 a Cancún FC. Saúl Ramírez al minuto 41 y Eduardo Herrera al 87’, por la vía de la pena máxima, fueron los anotadores del equipo yucateco, que en su primer duelo de temporada regular se enfrentará a los Toros del Celaya. Cabe recordar que la fecha 1 del Apertura 2021 será de local para los ciervos en próximo martes 27 de julio a las 7 de la noche. Alineación inicial de los Venados Alejandro Dogre, Juan Pablo Martínez, Alfonso Luna, Rodrigo Noya, David González, Jorge Enríquez, Raúl Suárez, Eduardo Fernández, Neri Cardozo, Ángel López y Saúl Ramírez. Alineación inicial de Cancún Cristian Campestrini, Carlos Prieto, Heriberto Aguayo, Alejandro Torres, Antonio Sánchez, Paúl Uscanga, Michael Pérez, Armando Zamorano, Alejandro Vargas, Igor Neves y Adán Zaragoza