Al Bat: Soto & Cabrera
Uncategorized / julio 20, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Vamos primero a Washington: En esos días olvídese de querer dominar al dominicano de los Nats Juan Soto, quien continuó con su encendido ritmo posterior al Juego de Estrellas: ayer conectó de 4-3, incluyendo dos jonrones, produjo cinco carreras y anotó tres. Con su excelente ritmo de bateo (17-10) tiene una efectividad de .588, con cinco cuadrangulares, 11 impulsadas y ocho anotadas, todo en cuatro partidos desde el receso. Su ofensiva anda tan caliente que me hizo recordar aquella anécdota cuando a un pitcher novato su mánager le preguntó cómo se sentía para lanzarle a Héctor Espino, respondiéndole de inmediato: “me sentiría mejor si me sacaras”. No, pues sí. Hoy es lo mismo con Soto. Dio dos obuses el viernes tras la pausa del All Star Game; luego otro el domingo y ya vio lo que hizo ayer ante Miami al que así como no queriendo nomás los apabullaron al son de 18-1. El jardinero central de 22 abriles y cuarto tolete de los Nacionales ahora promedia .301 con 16 cuadrangulares y 53 producidas, además de cinco estafas. En los últimos siete juegos ha disparado cinco tablazos de vuelta entera, con once impulsadas. Así, no creo que guste de enfrentarlo….

Seis positivos más a Covid con los Acereros
Uncategorized / julio 20, 2021

Con sus dos seleccionados, ya son ocho Ciudad de México (lmb.com.mx) 20 de julio de 2021.- La Liga Mexicana de Béisbol informa que el primer juego de la serie Sultanes de Monterrey vs. Acereros de Monclova de este martes 20 de julio ha sido oficialmente reprogramado con una doble cartelera para mañana a las 18:00 horas y juego sencillo el jueves 22 a las 19:30 horas. Esta reprogramación obedece a seis casos positivos del club Acereros: los jugadores Trevor Clifton y Ricky Rodríguez, los coaches Dallas Williams y Marvin Bernard, y los trainers Andrés Flores y Manuel Pérez. Con ellos son ya ocho los casos positivos en el equipo, pues los lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solís dieron positivo en las pruebas realizadas a los integrantes del seleccionado mexicano. Los casos positivos han sido completamente aislados, asimismo a todo el equipo se la han practicado segundas pruebas PCR con el objetivo de descartar que se tengan más casos positivos. El club Acereros puede habilitar a jugadores de la lista COVID para sustituir a los elementos contagiados. Como dicta el Plan Diamante de la LMB, el club Acereros de Monclova ha cumplido cabalmente con la realización todos los lunes de pruebas…

Se reúne el «Yuca power» en la Villa Olímpica de Tokio
Uncategorized / julio 20, 2021

Redacción arrobadeportes.com Son solo dos, pero de alta calidad. Y ambos coincidieron la tarde de este martes en la Villa Olímpica de Tokio. Se trata de los dos únicos representantes del deporte yucateco en la delegación olímpica mexicana, el futbolista Henry Martín Mex y el clavadista Rommel Pacheco Marrufo. Rommel llegó hace apenas unas horas a la sede de los Juegos, contrario a Martín que ya anotó, incluso, en un partido de preparación. Rommel apenas realizó hoy su segundo día de entrenamiento. Por cierto, Rommel, quien será el abanderado de la delegación mexicana en el desfile inaugural, ya probó la resistencia de las «camas anti sexo» de la Villa, al lanzarse un «clavado». Y la cama resistió. Abajo, la foto que Pacheco Marrufo, diputado federal electo, compartió en sus redes sociales.

Varios movimientos al cerrarse las listas en la LMB
Uncategorized / julio 20, 2021

Redacción arrobadeportes.com Antes del cierre de listas (a las 23:59 de ayer lunes) para la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, los Olmecas de Tabasco dieron de alta al guardabosque cubano Roel Santos, informó el equipo en un comunicado. Para hacerle lugar en la nómina de importados dejaron en libertad al también cubano Lisbán Correa, quien anteriormente estuvo con los Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca. En 2019, Santos bateó para .378, producto de 71 hits en 45 cotejos, con tres jonrones, 22 producidas y 12 robos. El registro de Santos fue de los pocos que se informaron. Se espera que este martes la Liga Mexicana informe a detalle de los movimientos. Se esperaba que los Toros de Tijuana y los Leones de Yucatán anunciaran cada uno a un bateador de poder. Los melenudos sólo informaron de la llegada de dos serpentineros: Lénix Osuna y Manny Parra. MOVIMIENTOS CONFIRMADOS El lanzador dominicano Leuris Gómez es anunciado como nuevo jugador de Unión Laguna, que dejó en libertad al cubano Eddy Martínez. Los Acereros anuncia la llegada del lanzador Braden Shipley, serpentinero derecho que fue parte de los Diamondbacks, que estaba hasta hace unos días con los Bats…

«Bolón», Vera y Espinosa brillan desde la loma
Uncategorized / julio 20, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA De nuevo, las buenas noticias de los jugadores profesionales yucatecos vinieron desde la loma. Dos buenos relevos de Manuel Rodríguez en Triple A, una buena actuación de Eduardo Vera en su despedida de la Pioneer League y el primer triunfo de Roberto Espinosa en la Liga Mexicana desde la Primavera de 2018 destacaron en la semana. Luego de su espectacular aparición en el choque de estrellas del futuro, el umanense Rodríguez Caamal realizó dos buenos relevos con los I-Cubs de Triple A, ambas ante las Gallinas de Barro de Toledo, la principal sucursal de los Tigres de Detroit. El jueves en Fifth Third Field de Toledo, colgó una argolla en el noveno casillero de las Gallinas, con un hit, una base y un ponche. El domingo volvió a aparecer. Lanzó una entrada y un tercio, con una base y par de ponches. Subió a la loma en la sexta con corredores en segunda y tercera y dos outs, y salió del problema al ponchar a Grayson Greiner en tres lanzamientos. En la séptima le firmó un boleto, ponchó a Willi Castro, quien había bateado cuadrangular, y luego dominó a sus siguientes dos enemigos. Gran relevo…

Ex campeona de la Copa Yucatán se retira de Tokio por positivo a Covid
Uncategorized / julio 20, 2021

Redacción arrobadeportes.com La estrella estadounidense del tenis Cori “Coco” Gauff anunció su retiro de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una prueba positiva de Covid-19. “Coco”, de 17 años, acaba de llegar a la cuarta ronda en Wimbledon y ahora enfrenta protocolos de cuarentena y aislamiento. «Estoy muy decepcionada de compartir la noticia de que he dado positiva por COVID y no podré jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio», tuiteó Gauff, campeona en dobles en 2018 en el Mundial Yucatán de tenis. “Siempre ha sido un sueño para mí representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos y espero que haya muchas más oportunidades para que esto se haga realidad en el futuro”, dijo la estrella emergente del tenis estadounidense. “Quiero desearle al equipo de EE.UU. la mejor de las suertes y que los Juegos sean seguros para todos los atletas olímpicos y para toda la familia olímpica”. Con información de www.theaustralian.com.au

Por los positivos a Covid cancelan la práctica de esta madrugada
Uncategorized / julio 20, 2021

Ciudad de México (www.lmb.com.mx // www.femebeis.com ) 19 de julio de 2021.- La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informan que tras los estudios PCR realizados el día domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la Selección Mexicana de Beisbol se reportaron dos casos positivos asintomáticos por COVID-19 de los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís. Por tal motivo y en estricto apego a los protocolos emitidos por el oficial de enlace COVID de la delegación mexicana, Dr. José Luis de la Torre, así como por el Dr. Ernesto Fragoso, médico de la Selección Mexicana de Beisbol asignado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) en este proceso olímpico, se determinó aislar a los dos peloteros de manera inmediata en sus habitaciones del hotel de concentración del conjunto nacional, así como a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo, hasta que el laboratorio médico entregue las pruebas PCR que se realizaron la mañana de este lunes 19 de julio a todos los integrantes del equipo. Derivado de esta situación, el entrenamiento de esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú queda oficialmente cancelado. Y se seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico…

Negrín apagará las luminarias del Centenario 27 de Febrero
Uncategorized / julio 20, 2021

Mérida, Yuc. (leones.mx) 19 de julio de 2021.- Los Leones de Yucatán  encararán una importante semana enfrentando a los Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo, respectivamente. Los melenudos tienen el ánimo al tope y hambre de más triunfos para arrancar su batalla de martes a jueves contra los Olmecas de Tabasco, en la serie que marcará la despedida del Estadio Centenario 27 de Febrero que será remodelado después de esta serie. Yucatán viene de una semana donde exhibió un pitcheo de lujo encabezado por grandes actuaciones de Casey Harman, Logan Ondrusek, Jake Thompson y Manuel Chávez quien se lució en su papel de abridor y aún no permite carreras esta temporada. En cuanto al bateo, Yadir Drake comandó el departamento ofensivo con su impresionante .526, además de dar un cuadrangular y sumar 10 imparables. Para los tres duelos en el edén, las fieras anunciaron como abridores a Radhamés Liz, Logan Ondrusek y Yoanner Negrín, mientras que por los locales subirán al montículo José Marrujo, Nicolás Heredia, Luis Escobar. Clásico de Fieras Dunosusa en Mérida Para el fin de semana la afición yucateca tendrá beisbol extra, al anunciarse que la batalla entre Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo…