Dos positivos a Covid en la novena olímpica mexicana
Uncategorized / julio 19, 2021

Dos lanzadores de los Acereros de Monclova dieron positivos a las pruebas que Covid que se practicaron a los integrantes de la selección mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, informó esta tarde en su cuenta de Twitter la periodista yucateca Beatriz Pereyra. Se trata, escribió la periodista, del relevista zurdo de doble nacionalidad Samuel “Sammy” Solís y del abridor Héctor Velázquez Solís lanzó en 2019 en Japón con el equipo de Yokohama. Este año marcha 3-0 y 2.57 de PCLA con los Acereros. Velázquez estaba en la filial de Triple A de los Astros de Houston y acaba de regresar a la Liga Mexicana, en la que fue dado de alta con los Acereros, con los que, incluso, ya debutó saliendo sin decisión en un encuentro. De acuerdo con el reglamento, no hay forma de sustituirlos.

Al Bat: Dihigo y Beto Ávila
Uncategorized / julio 19, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Eso es: Juan Antonio García, desde Torreón, Coahuila, nos dice que Martín Dihigo llegó a hacer varias veces pisa y corre de 2a base a home en la Liga Mexicana de Beisbol. “Se decía que, además de su velocidad, la clave era la habilidad que tenía para sorprender al antesalista cuando estaba a punto de recibir el tiro del jardinero. Incluso, un gran aficionado de Torreón, don Antonio Ramos Parga, ya fallecido, nos contaba cómo Dihigo hacía esos lances con gran maestría”. ¡No, pues sí! 2.- También el colega historiador de béisbol Cesáreo Suárez Naranjo nos dijo ayer desde Coatzacoalcos: “Beto Ávila lo hizo varias veces. Al menos recuerdo una, en las Ligas Mayores, y otra en uno de los juegos de Estrellas entre las ligas invernales mexicanas: la Costa del Pacífico vs. la Veracruzana. Ah, en igual forma, Willie McGee hizo uno, con los Cardenales de San Luis, en 1984. Eso es, Cesáreo. 3.- Le diré que McGee siempre jugó con los Pájaros Rojos; en total, 18 años y en ese periodo acumuló un magnífico .295 de bateo. Siete veces promedió sobre los .300, obteniendo dos títulos de bateo en el viejo circuito: .353…

Los Mariachis «refuerzan» a los Leones
Uncategorized / julio 19, 2021

Les mandan a los lanzadores Lénix Osuna y a Manny Parra Mérida, Yuc. (leones.mx) 19 de julio de 2021.- A unas horas de concluir las transacciones en la temporada 2021 LMB, los Leones de Yucatán anuncian la contratación de los lanzadores Lénix Osuna y Manny Parra para fortalecer su base mexicana rumbo al cierre de campaña. Ambos provienen de los Mariachis de Guadalajara. Osuna inició su trayectoria al ser firmado en 2012 por Dodgers de Los Ángeles, novena que vio nacer a su padre, Antonio Osuna y al mismo Fernando Valenzuela; comenzó a destacar en 2013 en la Liga Rookie de Arizona, en 2014 debutó en la Liga Mexicana del Pacífico, y su primera aparición en la Liga Mexicana de Béisbol fue en la campaña 2017 con los Diablos Rojos del México. En la familia Osuna, hay otro miembro que ya probó las mieles de jugar en el mejor beisbol del mundo, se trata de Roberto Osuna, primo de Lenix y quien le sirve de motivación y ejemplo, «Como todo jugador, como todo beisbolista, mi meta es llegar a las Grandes Ligas, como lo hicieron alguna vez mi padre y mi primo Roberto», dijo. Actualmente, Lénix brillaba como relevista de los…

Edgar González llega a los Acereros
Uncategorized / julio 19, 2021

Moonclova, Coah. (www.acereros.com.mx/ Víctor José Vizcarra) 19 de julio. – El ex lanzador de las Grandes Ligas Edgar González llegará a reforzar el pitcheo del campeón Acereros de Monclova, en cara a la recta final de la temporada 2021 de la Liga Mexicana. Para obtener a Gonzalez, los Acereros cedieron al Águila al también lanzador Ryan Verdugo, a préstamo por lo que resta de la actual temporada. El regiomontano lanzó 10 temporadas en Grandes Ligas, debutando en 2003 con los Diamond Backs de Arizona, con quienes firmó en el 2000 y jugó por 6 años y de 2009 a 2013 formó parte de equipos como Atléticos de Oakland, Rockies de Colorado, Astros de Houston y Azulejos de Toronto. Seleccionado nacional en 2006 con el histórico equipo de México, que eliminó a los Estados Unidos en Anaheim, además de jugar en el continente asiático con el equipo de LG Twins de Corea del Sur, fueron sus duelos internacionales que lo caracterizó como uno de los mejores lanzadores mexicanos que actualmente se han mantenido activos en la pelota. Del 2015 al 2019 regresó a su tierra natal para lanzar con los Sultanes de Monterrey, con quienes sumó 41 victorias y 25 derrotas, llegando este…

Última serie del año en el Centenario
Uncategorized / julio 19, 2021

Por Erick Ruiz El out 27 del próximo jueves 22 de julio de la serie entre los Olmecas de Tabasco y los Leones de Yucatán será el último de este año en el estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa, pues la novena choca se mudará para sus siguientes enfrentamientos de la campaña regular e incluso de los playoffs, a los que todo parece indicar accederán después de ocho años de no hacerlo. Juan Carlos Manzur Pérez, presidente del club, reveló que las instalaciones del estadio serán entregadas a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encargada de su reconstrucción. “La gran afición tabasqueña se merece un estadio moderno y funcional, acorde a nuestros tiempos, así que debemos dar vuelta a la página y dar paso al progreso para comenzar una nueva etapa dentro de la historia de nuestro béisbol, agradeciendo el hecho de que el Gobierno Federal nos haya tomado en cuenta con esta importante obra deportiva”, dijo Manzur Pérez. La reconstrucción es de aplaudirse. El detalle es que se realizará en un momento en el que el equipo tabasqueño está a punto de alcanzar los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)….

Los gimnasio de pesas de Mérida en la “bella época”
Uncategorized / julio 19, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¿Cómo era el panorama de los gimnasios de pesas en nuestra Mérida de hace 30 años? ¿Cuántos gimnasios existían? Era una época romántica. La recordamos ayer domingo cuando conversamos con Gary Ayuso, campeón nacional en 1996, forjado en uno de esos antiguos centros de entrenamiento: el Vigor y Fuerza que estaba en San Juan, que hace algunos meses cerró sus puertas, aunque la franquicia sigue vigente en otros puntos de la urbe. El fallecimiento de doña María Refugio Hernández Monroy, propietaria del Gimnasio Perdomo, desde aquella época dorada, propició un viaje al pasado; al recuerdo de doña Mary y al recuerdo de los antiguos gimnasios que fueron las bases de lo que es hoy el fisiculturismo y el fitness de Yucatán. Eran muy pocos los gimnasios de esa época que contaban con equipo importado; casi todos eran de fabricación local. Pero lo que abundaba era calidez en el trato de sus propietarios, que a la vez eran los instructores y administradores. Eran tiempos en los que los socios de un gimnasio eran familia; eran tiempos en los que los gimnasios eran centros de promoción deportiva, no máquinas de hacer dinero; eran sitios sencillos, con equipo…

El Tri de Gil trabajó «a la hora que salen los vampiros»
Uncategorized / julio 19, 2021

Redacción arrobadeportes.com Mientras muchos dormían, la selección mexicana de béisbol trabajaba bajo las luces del “Diamante de fuego”. Con entusiasmo, sin escatimar esfuerzos, todo el plantel que intervendrá en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio trabajó la madrugada de este lunes al arrancar los entrenamientos, en los que se busca la integración del grupo porque todos vienen en buenas condiciones, y el que los jugadores se acostumbren al horario de Japón. El equipo llegó poco antes de las 11:30 de la noche del domingo en un autobús especial con la leyenda “MÉXICO” y a las 0:00 horas del lunes ya estaban en el diamante del “Alfredo Harp Helú”. Antes de comenzar el entrenamiento, que finalizó minutos después de las 02 horas de hoy lunes, se hizo una oración. Fue una práctica de alto nivel técnico, que encabezó el timonel Benjamín Gil, en la que todos trabajaron con entrega. NUEVO JUGADOR: RYAN GOINS Al grupo se incorporó el jugador de cuadro Ryan Goins, quien fue registrado en sustitución de Brandon Laird, quien no recibió la autorización del Chiba Lotte, de la liga japonesa a la que pertenece, para competir con la novena tricolor en los Juegos. Goins,…

Par de ponches de Manuel Rodríguez, ante Toledo
Uncategorized / julio 19, 2021

TOLEDO, Ohio.—Las Gallinas de Barro (Mud Hens) de Toledo (36-28) vencieron este domingo a los Cachorros de Iowa (26-37) por lechada de 3-0, en el sexto y último partido de la serie celebrado en el Fifth Third Field de esta ciudad, ante 6,327 aficionados. Las Mud Hens anotaron temprano contra el abridor Adrián Sampson, a quien hicieron dos carreras en la primera entrada. Al primer lanzamiento, Willi Castro conectó cuadrangular; Renato Núñez siguió con triple y anotó por rolata de Yariel González. Sampson lanzó cinco entradas por octavo partido consecutivo. Toleró una carrera más en la sexta con doble productor de Aderlin Rodríguez. En total aceptó tres carreras limpias y seis hits, con dos bases por bolas y cinco ponches. Luego subieron a la loma Ryan Lawlor, Manuel Rodríguez y Trevor Megill. Rodríguez lanzó una entrada y un tercio, con una base y par de ponches. Relevó a Lawlor en la sexta con corredores en segunda y tercera y dos outs, y salió del problema al ponchar a Grayson Greiner en tres lanzamientos. En la séptima le firmó boleto a Jacob Robson, ponchó a Willi Castro, a Renato Núñez lo obligó a rolatear a la antesala y bajó el telón…

Impiden los Leones el éxito 95 de Flores: 6-0
Uncategorized / julio 19, 2021

Tres lanzadores llenan de cal los cañones de los Piratas Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones salieron de un bache este domingo, al obtener un par de victorias ante los Piratas de Campeche, 4-1 y 6-0, en la doble cartelera celebrada en el Parque Kukulcán de Mérida. EL TRIUNFO MELENUDO EN EL PRIMERO Todos los dolores, especialmente de los fanáticos, desaparecieron en la doble cartelera, en la que todo les salió a pedir de boca a los selváticos, que hoy estrenaron cuarto bate, Sebastián Valle, quien en la doble cartelera bateó de 7-3, con tres producidas. Nada mal para un “debutante”. Para destacar también la actuación del relevista David Gutiérrez, quien se apuntó la victoria en el primer desafío y subió a la loma en el segundo y colgó una argolla, pese a firmar dos boletos. En la segunda tanda no pudo Manuel Flores seguir su carrera en busca de su victoria 100 en la Liga Mexicana. El derecho de Chicxulub salió en busca de su triunfo 95, pero fracasó por segunda apertura consecutiva. Manuel, el lanzador yucateco con más triunfos en la Liga Mexicana, lanzó dos entradas y dos tercios, con nueve imparables, seis carreras (cinco de ellas…

Nuevo zarpazo de los Tigres a los Olmecas
Uncategorized / julio 19, 2021

Por Erick Ruiz Los Tigres de Quintana Roo demostraron una vez más que le tienen tomada la medida a los Olmecas de Tabasco tras vencerlos 7-4 para agenciarse la serie 2-1, en el último partido de este año en el estadio Beto Ávila de Cancún, que será objeto de una remodelación del Gobierno Federal. Fue la octava victoria de los bengalíes sobre los tabasqueños, que por su lado suman cuatro triunfos. Además, ambas llevan 24 triunfos y 26 tropiezos en la Zona Sur, que está al rojo vivo en la recta final de la temporada regular 2021. El dominicano Adonis Rosa (0-1), quien llegó en sustitución del seleccionado nacional Juan Pablo Oramas, tuvo un triste debut con los Olmecas y sólo aguantó dos entradas y un tercio, tras admitir cinco hits (un jonrón) y cuatro carreras, con dos bases y dos ponches. El mánager olmeca Pedro Meré tuvo que utilizar a seis lanzadores más ante la poderosa ofensiva de los locales. A pesar de que recibió cuatro carreras y nueve imparables, Javier Solano (1-6) logró su primer éxito de la campaña gracias al bateo oportuno de sus compañeros que fabricaron un rally de cuatro carreras en el tercer rollo. También…