Confirmado: los Tigres serán locales en el Kukulcán
Uncategorized / julio 18, 2021

La afición yucateca tendrá beisbol extra, al anunciarse oficialmente, como ya habíamos anticipado, que la batalla entre Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo se trasladará de Cancún a Mérida el próximo fin de semana. Debido a los trabajos de remodelación del Estadio Beto Ávila, la serie, programado para el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de julio, se llevará a cabo en el Parque Kukulcán Alamo, teniendo el equipo caribeño la condición de local en esos encuentros. Los melenudos, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol brindarán todas las facilidades al club de Bengala para realizar esta serie, por lo que serán nueve choques seguidos en la cueva al unirse con los del 27 de julio al 1 de agosto ante los mismos Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche. Los aficionados pueden obtener sus boletos ingresando a superboletos.com o en Leoneshop Plaza Altabrisa. Con información y fotos de los Leones de Yucatán

El fisiculturismo yucateco de la vieja guardia pierde a un pilar
Uncategorized / julio 18, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA A causa del cáncer, ayer dejó de existir en Mérida, la señora María Refugio Hernández Monroy, propietaria del Gimnasio Perdomo, ubicado en el Fraccionamiento Zazil Ha de la capital yucateca. Promotora del deporte, guía de decenas de jóvenes y dedicada a rescatar animales en el abandono, “Doña Mary”, como era conocida, deja un gran vacío en el deporte de los fierros en la capital yucateca. Además de propietaria del gimnasio, la señora Hernández Monroy fue dirigente de la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo y Fitness y juez certificada por la Federación Mexicana. El Gimnasio Perdomo, con más de 35 años, cerró por la pandemia, se le presentó el cáncer a su propietaria y nunca más abrió, recordó el que fue campeón nacional en 1996, Gary Ayuso. Uno de los dos hijos de doña Mary, Tomás Perdomo Hernández, acaba de publicar en Facebook: Fue una súper mamá, súper abuela, súper tía, súper hermana, súper amiga, que nos guío por el buen camino, que nos llenó de alegrías, que siempre tuvo el tiempo para escuchar y darnos palabras de aliento y consejo para todos, que siempre le brindó su casa a todos, que siempre estuvo para ayudar, incluso…

Al Bat: De Beto a Tatis Jr.
Uncategorized / julio 18, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Hacer pisa y corre desde segunda base con elevado al central, no cualquiera, tal cual lo hizo en su tiempo el jarocho Beto Ávila en la Gran Carpa, pero, verá que irse al plato con fly al short estando anclado en tercera, olvídese. Sin embargo, fiel a su costumbre, Tatis Jr. ayer hizo de nuevo ese truco ante los Nats. La historia del rico y sorpresivo capítulo fue así: El campocorto Trea Turner, hizo todo bien, con vistosa atrapada ante un elevado de Manny Machado en la parte corta del jardín izquierdo y tras asegurar el out, Turner rápido lanzó un strike al plato, pero Tatis fue más veloz, deslizándose y venciendo el intento del receptor René Rivera por tocarlo. El reporte de MLB indica que, en la jugada, el dominicano de los Padres alcanzó una velocidad en sprint de 30.5 pies por segundo (30 es considerado élite), de modo que abusados mis campos cortos queridos si de pronto tienen embasado a Tatis Jr. en la esquina caliente. Tanto el video de Tatis Jr, como otro de Urías los puede disfrutaren la página de la MLB; claro, al término de darle lectura a la columna, no…

Los Olmecas lechan a los Tigres en Cancún
Uncategorized / julio 18, 2021

Redacción Arrobadeportes Cuando más lo necesitan los Olmecas de Tabasco, el derecho Andrés Iván Meza reapareció y con trabajo de un hit en cinco episodios y el despertar de Ronnier Mustelier con la majagua, vencieron 6-0 a los Tigres de Quintana Roo, con lo que se igualó la última serie de la temporada en el Estadio Beto Ávila de Cancún. El pizarrón se puso en movimiento en la tercera entrada con dos carreras de los Olmecas. El dominicano Juan Carlos Pérez respondió con un sencillo que hizo anotar a Gilberto Galaviz y al venezolano Herlis Rodríguez. Para el cuarto acto Tabasco amplió su delantera a 4-0, al anotar en esta ocasión Ronier Mustelier con doblete remolcador de Jesús Arredondo, quien también llegó a tierra prometida gracias a un rodado de Francisco Lugo. En el sexto rollo llegó la quinta anotación que impulsó Francisco Lugo ya con dos outs, en los spikes de Ronier Mustelier, quien se había embasado con su tercer hit de la jornada. En la novena entrada los chocos anotaron una más en los spikes de Herlis Rodríguez con elevado de sacrificio del cubano Lisbán Correa. La victoria fue para Andrés Meza (2-1) en labor de cinco innings,…

Otro triunfo «a la diabla» ante Monclova
Uncategorized / julio 18, 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (diablos.com.mx).– En duelo de volteretas y con aroma a postemporada, los Diablos Rojos del México (32-16) vinieron de atrás y dejaron en el terreno a los Acereros de Monclova (29-21) venciéndolos por pizarra final de 9-8. Con un extraordinario relevo, Roberto Osuna (3-0 y 1.25) se llevó la decisión con trabajo de 2 entradas de solo dos imparables sin carrera. El derrotado fue el californiano Andrew Morales (1-2 y 4.11) con dos tercios de labor, regaló par de bases y le anotaron la carrera que marcó la diferencia. Los Pingos hicieron cuatro carreras en el cierre de la novena, para empatar la pizarra 8-8 y enviar el encuentro a los episodios extras. Jon Singleton (5) inauguró la pizarra con cuadrangular solitario en el primer rollo y él mismo remolcó la segunda carrera en la tercera con sencillo. Después, Chris Carter (6) emparejó los cartones con homerun de dos carreras en el cuarto tramo, que le rompió la magia al abridor Héctor Hernández. En la quinta entrada, los Acereros tomaron la ventaja con elevado de sacrificio de Erick Aybar, que permitió a Ricky Rodríguez timbrar la tercera carrera, pero con cuadrangulares espalda con espalda en…

Desestima Yadir Drake una denuncia en su contra
Uncategorized / julio 18, 2021

El jardinero derecho de los Leones de Yucatán, Yadir Drake, desestimó la denuncia que interpuso la profesora Reyna Rubí Pacho Manrique, quien lo acusa de haberla agredido a las puertas del Parque Kukulcán el miércoles pasado. NOTA DE LA DENUNCIA CONTRA DRAKE “Las cosas no sucedieron como dicen (en la demanda); hay muchos testigos y fotos que ponen en evidencia que los dos (la maestra Pacho Manrique y su esposo Carlos Salazar) estuvieron acosando a mis hijos”, dijo Yadir, en breve entrevista telefónica, poco después de aplazarse el segundo choque de la serie ante los Piratas, en el Kukulcán. “Hay muchas mentiras en lo que dicen”, señaló el cubano, quien dijo estar tranquilo “porque no agredí a la señora, sino solo la aparté cuando quiso meterse entre su esposo y yo”. La profesora Pacho Manrique interpuso el jueves una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la presunta agresión que sufrió una noche antes de manos de Drake a las puertas del Parque Kukulcán. “Yo esperaba afuera del estadio a los jugadores para pedir autógrafos, cuando de repente salió dicho jugador (Yadir Drake) muy molesto, muy agresivo, gritando y diciendo palabras e insultos hacia mi persona; cuando le dije…

Llega a Campeche Elián Leyva por el olímpico Cardona
Uncategorized / julio 18, 2021

Debido que los Piratas de Campeche aportaron al jardinero regiomontano José Cardona a la Selección mexicana que intervendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio, la novena campachana incorporó a su róster al derecho cubano Elián Leyva, informó el club este sábado. Como se sabe, la Liga Mexicana autorizó a los equipos a activar a un pelotero extanjero por cada jugador cedido al equipo nacional. Leyva, quien portará el número 55, es un pítcher derecho que en la campaña 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico jugó para los Charros de Jalisco y fue el “Pítcher del Año”, al terminar con 6-2 y 2.02 de efectividad en 75 capítulos. Leyva puede realizar las funciones de abridor o relevista. Cardona jugó en el primero de la serie el viernes en Mérida ante los Leones y este sábado viajó a la capital del país, donde a las 12 de la noche tendrán su primer entrenamiento de cara a la justa olímpica. El intención del timonel Benji Gil es que los peloteros se vayan acostumbrando al cambio de horario. Con información de Carlos Martín Carvajal Medina

Al Bat: Dos Urías… en plus
Uncategorized / julio 18, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- El estelar Julio Urías pasó ayer a ser el No. 1 en ganados en la Liga Nacional (12); Clayton Kershaw volverá a lanzar hasta el mes próximo (lesión en el antebrazo izquierdo); confirman el retorno de los Azulejos a su Rogers Centre de Toronto para el próximo 30 del mes en curso y Vlad Guerrero Jr. dio dos palos de vuelta entera para llegar a 30 en la campaña con sus Blue Jays que están encantados con él. 2.- Luis Urías pegó doble y jonrón (13) en la victoria de Milwaukee ante Cincinnati y los Cerveceros siguen sorprendiendo a los expertos al ampliar a cinco juegos su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional. 3.- Ahora el covid hace de las suyas con los Rockies de Colorado:  cuatro jugadores, incluyendo su mánager Bud Black y el coach de primera base Ron Gideon, impactados por el coronavirus. Carajo. Los peloteros que dieron positivo fueron Antonio Senzatela, Jhoulys Chacín, Yonathan Daza y Yency Almonte. Los tres primeros, venezolanos; Almonte, es nativo de Miami. Jasson Domínguez 4.- Debe saber usted que el jardinero central Jasson Domínguez podría investirse en los próximos años en un estelar jugador de los NYY;…