Manuel Flores buscará este domingo en el Kukulcán su triunfo 95 en la LMB
Uncategorized / julio 17, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El chicxulubense Manuel Flores saldrá mañana en busca del triunfo 95 de su carrera en la Liga Mexicana, cuando abra por los Piratas de Campeche ante los Leones de Yucatán, en el segundo encuentro de la doble tanda que habrá en el Parque Kukulcán A causa de la lluvia, el segundo de la serie que debía jugarse este sábado, fue aplazado para mañana como parte de una doble cartelera. Flores abrirá el segundo por los Piratas contra un lanzador aún por designar. Manuel aspira a ser el primer yucateco con 100 victorias en la Liga Mexicana. En esta temporada marcha 3-2, con 6.69 de PCLA. En su carrera en la LMB, Manuel tiene 94-91 en triunfos y derrotas, en 348 desafíos, en los que ha lanzado 1,437 innings y dos tercios, con 883 ponches. Incluyendo sus victorias en la Liga Mexicana del Pacífico, Flores acumula 113. Para el primer encuentro de la jornada, que debe arrancar a las 4 de la tarde, los Piratas anunciaron a Daniel Flores y los Leones a Jake Thompson. Los aficionados podrán ingresar al primer encuentro de la doble jornada presentando su pase del sábado. Los boletos para este domingo…

Una maestra acusa de agresión a Yadir Drake
Uncategorized / julio 17, 2021

Redacción arrobadeportes.com La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por una denuncia que presentó el día 15 pasado la profesora Reyna Rubí Pacho Manrique, por la agresión que sufrió una noche antes de manos del jugador de los Leones Yadir Drake. Al enviar una copia de la demanda, la profesora Pacho indica que la agresión fue presenciada por varias personas y sucedió a las puertas del Parque Kukulcán. Escribió en el comunicado: “Yo esperaba afuera del estadio a los jugadores para pedir autógrafos, cuando de repente salió dicho jugador (Yadir Drake) muy molesto, muy agresivo, gritando y diciendo palabras e insultos hacia mi persona; cuando le dije que me explique qué pasaba, se acercó con todas sus fuerzas y me golpeó, lanzándome a más de tres metros sobre el pavimento. Esto merece una sanción porque desde ese día no duermo bien, se me alteraron los nervios y tengo un dolor muy fuerte en la espalda y todo el cuerpo. A una mujer jamás se le golpea, y menos siendo él un jugador profesional que hasta el uniforme de béisbol tenía puesto. Yo soy fanática de los Leones de Yucatán y me da mucha tristeza que esto haya…

Posiciones en la Liga Mexicana
Uncategorized / julio 17, 2021

Con las uñas, los Leones se mantienen en segundo lugar Los Mariachis de Guadalajara es el equipo que más carreras ha anotado (332), únicos que han superado las 300 anotaciones junto con los Saraperos de Saltillo (340). Es el equipo con mejor diferencia de carreras y uno de los cuatro de la Zona Norte con diferencia positiva en ese rubro. Pese a sus últimas malas actuaciones (solo han ganado dos de sus últimos diez desafíos), los Leones de Yucatán son el mejor en diferencia de carreras en la Zona Sur (más 62). Melenudos y Diablos Rojos son los únicos con números positivos en la diferencia de carreras. Luego de los resultados de este viernes, las posiciones de los equipos de la Liga Mexicana son las siguientes: Zona Norte G P PCT JV U10 RACHA CASA GIRA CA CR DIF Guadalajara 33 11 .750 – 8-2 3G 18-6 15-5 332 217 115 Tijuana 31 17 .646 4.0 4-6 1P 15-9 16-8 258 183 75 Monclova 29 20 .592 6.5 5-5 3P 17-7 12-13 286 254 32 Saltillo 28 21 .571 7.5 4-6 1P 16-8 12-13 340 289 51 Aguascalientes 19 22 .463 12.5 7-3 1G 9-7 10-15 199 248 -49 Laguna…

Séptimo éxito del mariachi Nakamura
Uncategorized / julio 17, 2021

Homenaje a Adrián González, en faena a los Toros Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 16 de julio de 2021.- El pítcher japonés Masaru Nakamura le hizo una faena de orejas y rabo a los Toros de Tijuana, al guiar a los Mariachis de Guadalajara a un triunfo de 5-1, en el primer duelo de la serie. Nakamura (7-0) colgó siete ceros, ponchó a siete, sólo aceptó tres hits y otorgó una base por bolas, para convertirse en el único lanzador invicto con siete victorias en la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol. El triunfo permitió a los Mariachis continuar con el mejor récord de la Liga, 33-11, y los distanció a cuatro juegos de los Toros (31-17), que se ubican en el segundo lugar de la Zona Norte. Los jaliscienses se fueron arriba en la pizarra en el cierre del cuarto episodio, al elaborar un ramillete de tres carreras ante el zurdo Carlos Hernández, quien abrió y perdió. Beau Amaral abrió con sencillo al jardín derecho, Luis Sardiñas recibió base por bolas y Adrián González adelantó a los corredores con rola a primera base para el primer out. Niko Vásquez recibió pasaporte, provocando que las bases se llenaran…

Primer positivo a Covid en la Villa Olímpica
Uncategorized / julio 17, 2021

Redacción arrobadeportes.com Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dieron a conocer este sábado que se detectó el primer caso positivo de Covid-19 en la Villa Olímpica, a una semana del inicio de la justa deportiva. De acuerdo con TUDN, el positivo fue de un funcionario del comité organizador local, que de inmediato fue aislado y puesto en cuarentena en un hotel de la capital japonesa. De acuerdo con “El Universal”, no es la primera persona relacionada con la justa que da positivo a Covid-19. Según cifras oficiales, 14 personadas relacionadas con Tokio 2020 han dado positivo desde el 1 de julio, aunque este funcionario es el primero que estaba en la Villa Olímpica, donde ya hay algunos atletas.

Sigue la paternidad de los Piratas sobre los Leones
Uncategorized / julio 17, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Piratas de Campeche mantuvieron su paternidad de los últimos tiempos sobre los Leones de Yucatán, al derrotarlos 5-3, en el primer choque de la serie celebrado este viernes en el Parque Kukulcán, ante 3,242 espectadores. Fue el quinto triunfo consecutivo de los bucaneros ante el equipo yucateco, que, pese a su mal momento (solo ha ganado un partido en los últimos ocho encuentros) sigue en la segunda posición de la Zona Sur. Lo bueno entre lo malo para los selváticos fue la actuación del bajacaliforniano Manuel Chávez, habitual relevista, quien cumplió su primera asignación como abridor. Una metamorfosis total, con un cambio, no de forma sino de funciones, tuvo Manny Chávez. De relevista situacional, a abridor. De pítcher de una entrada, a miembro de la rotación. Del polvo del bulpén, a la comodidad de la caseta. Chávez trabajó las primeras cinco entradas con serpentina de tres imparables, una base y un ponche y navegaba a la victoria, hasta que los Piratas despertaron con su salida, para conseguir su victoria once en sus últimos 12 encuentros. Gran cierre, que merece un ticket para la fiesta de postemporada. El cachanilla brilló en su primera apertura desde…

Cae el olmeca Oramas antes de viajar a Tokio
Uncategorized / julio 17, 2021

Por Erick Ruiz El estelar Juan Pablo Oramas lo intentó pero no pudo y los Olmecas de Tabasco cayeron ante los Tigres de Quintana Roo, 5-2, al comenzar la serie en  el estadio Beto Avila de Cancún. Los bengalíes igualaron con los chocos en 23 victorias con 25 derrotas. El zurdo Juan Pablo dejó su récord en 4-5 antes de partir con la selección mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.  Los Olmecas también van a extrañar a su cerrador Fernando Salas, quien llevaba 11 rescates en igual número de oportunidades. Oramas bajó de la loma en el sexto acto. Después de dos outs, le dio la base a Erick Migueles, quien anotó con doble de Isaac Domínguez. En total, el zurdo caminó cinco entradas y dos tercios, con cinco hits, igual número de carreras, tres bases y seis ponches. Le siguieron Francisco Moreno (un tercio), Juan Salvador Delgadillo (una) y Mario Jiménez (una). El ganador fue Wilfrido Boscán (1-1) con trabajo de dos hits, una base y cinco ponches en cinco actos. Wendell Floranus (9) se apuntó salvamento. Los Tigres hicieron la de la quiniela en la segunda entrada con sencillo de Irving Zazueta. Aumentaron la ventaja…