Casey Harman, nuevo pítcher de los Leones
Uncategorized / julio 15, 2021

  Mérida, Yuc. (leones.mx) 15 de julio de 2021.- Los Leones de Yucatán anunciaron esta tarde la llegada del abridor zurdo Casey Harman, quien ha brillado en los mejores circuitos del mundo. Harman regresa a México tras brillar con Puebla y emigrar a la Liga de Béisbol Profesional China con los Chinatrust Brothers. En esa campaña 2019 con los Pericos tuvo marca de 8-1 en ganados y perdidos en 13 aperturas, siendo líder de triunfos de la Liga Mexicana a lo largo del calendario antes de su partida a la pelota asiática, logrando cerrar el año con 13 victorias y más de 100 ponches. El nuevo melenudo es oriundo de Fort Myers, Florida, y fue reclutado a temprana edad por los Cachorros de Chicago, quienes lo desarrollaron en sus sistema de sucursales. Ha lanzador en Estados Unidos, México, China y República Dominicana. Casey Richard Harman Origen: Fort Myers, Florida, EE.UU. Nacimiento: 17/03/1989 Altura: 1.85 m Peso: 95 kg Posición: Pitcher abridor T/B: Z/Z Equipo anterior: Chinatrust Brothers

Los Olmecas jugarían como locales… en Veracruz
Uncategorized / julio 15, 2021

Por Erick Ruiz Los aficionados tabasqueños al béisbol se quedarían con las ganas de ver a los Olmecas en los playoffs de la Liga Mexicana, pues la novena choca lo haría fuera del estadio Centenario e incluso del estado. Resulta que tras el anuncio de que la Sedatu realizará la remodelación por etapas del estadio Centenario 27 de Febrero, los Olmecas disputarán su última serie como locales del torneo regular del 20 al 22 de julio, cuando reciban a los Leones de Yucatán. Las series como locales del 27 al 29 de julio y del 3 al 5 de agosto serán en una sede alterna, muy probablemente en el Beto Avila, casa del Águila de Veracruz. En caso de acceder a los playoffs, los Olmecas tendrán que buscar otra sede probablemente fuera de Tabasco, con lo cual los aficionados chocos se quedarían vestidos y alborotados de ver a su equipo en la postemporada. Los Olmecas se encuentran metidos de lleno en la lucha por el boleto a la postemporada por la Zona Sur. Este año califican seis equipos y los pupilos de Pedro Mere están en la cuarta posición.

Cuenta japonesa del Tri de béisbol ¡Sígala!
Uncategorized / julio 15, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El amor y la pasión de Ryu Ishibashi por el béisbol mexicano no tiene límites. El japonés que más sabe del béisbol mexicano acaba de cambiar el nombre de su cuenta de Twitter. Ahora se llama ¡Vamos México! Su cuenta es @Ohshiro_kebab Aunque tiene la bandera de México en la foto de perfil y a los integrantes de la selección como foto de portada (como se ve abajo), Ryu aclara que no es una cuenta oficial. Ryu, antiguo colaborador de arrobadeportes en Japón, ha manifestado su cercanía y afecto por la pelota nacional haciendo dibujos de algunos jugadores. Uno de los primeros fue Luis “Pepón” Juárez, de los Leones, a quien le obsequió una camiseta con su dibujo y el jugador de los Leones le regaló una camiseta naranja de las fieras y una gorra, que Ryu cuida con esmero. Esa camisola, por cierto, le sirvió a Ryu cuando realizó un trabajo para este portal con el lanzador Hayato Takagi, poco después que se anunció su llegada a los melenudos para la temporada 2020 que fue cancelada. “Por supuesto, esta es mi cuenta, así que también tuitearé mensajes ordinarios, más tuits de la selección mexicana…

La “Lorita” Sansores, líder jonronero en Chihuahua
Uncategorized / julio 15, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El receptor yucateco Carlos “Lorita” Sansores Várguez es el líder de cuadrangulares de la fuerte Liga Estatal de Béisbol de Chihuahua, de acuerdo con los números oficiales dados a conocer tras la quinta jornada de la primera mitad. Sansores, de los Mazorqueros de Camargo, es el mejor en cuadrangulares, con cinco. Supera a Nahim Núñez, de los Rojos de Jiménez, quien tiene cuatro. Francisco Sánchez, de los Venados de Madera, es el líder en carreras producidas con 23. Con porcentaje de .519, Omar Jaramillo, de los Algodoneros de Delicias, encabeza a los bateadores. Samuel Alvarado de Rojos de Jiménez se mantiene en la cima como el mejor en porcentaje de carreras limpias con 0.48. Martín Urías es el mejor ponchador con 44, y Aarón Aguilar, de los Mazorqueros, y Carlos Valenzuela, de los Algodoneros, son los líderes en ganados, con tres por piocha. La Liga se encuentra en un buen momento, con emocionantes encuentros y jugadores de experiencia en la Liga Mexicana, como el pítcher Refugio Marín, de los Olmecas de Tabasco, Jonathan Frutos, quien en 2018 lanzó con Unión Laguna, el cubano Agustín Ávila y Alfonso Pulido, ex lanzador estelar de los Reyes de…

Imparte Salvador Cabañas clínica de fútbol a niños tabasqueños
Uncategorized / julio 15, 2021

Por Erick Ruiz Niños y jóvenes tabasqueños escucharon atentos las palabras del  ex goleador paraguayo Salvador Cabañas, quien visitó el Estado este jueves 15 de julio para impartir una clínica de futbol por invitación del Instituto de la Juventud y el Deporte estatal (Injudet). En una de las canchas del Deportivo Olimpia Siglo XXI, el ex jugador de las Águilas del América y de los Jaguares de Chiapas compartió sus vivencias y alentó a los pequeñines a luchar por sus objetivos. Es la tercera vez que el ex astro de la selección de Paraguay visita Tabasco. En 2019 estuvo en el municipio de Cárdenas para impartir la conferencia “De la muerte a la vida”. En 2018, fue el padrino de lujo en la inauguración del torneo Copa del Sol, en el que incluso jugó un tiempo con el Deportivo de la Villa Macultepec y los otros 45 minutos con el Deportivo Pumitas del poblado C-21 de Cárdenas. Foto cortesía de Samuel Núñez Reyes

Al Bat: Mario Mendoza, con los Dorados
Uncategorized / julio 15, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Buen día; le diré que mientras Matías Carrillo ya firmó contrato como nuevo mánager de los Mayos de Navojoa para la siguiente edición de la LMP, el gran colega Gil Carmona se reportó para informarnos que Mario Mendoza destaca como flamante timonel de los Dorados de Chihuahua en la fuerte Liga Estatal semiprofesional de la entidad hermana. De Mario hay mucho que contar: en su tiempo, magnífico jugador campo corto de Ligas Mayores y México; estratega en diversos equipos de la LMP y LMB; formó parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana que consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; miembro inmortal del Salón de la Fama del Béisbol Mexicana e incluso trascendió en roles de instructor en conjuntos de Grandes Ligas como los Angels de Anaheim y los Gigantes de San Francisco. Era boy. Entonces, pendiente con “Manos de Seda” quien ha retornado como estratega a su nativa ciudad donde ni me pregunte si se le quiere y admira. ¡Bien, y gracias, Gil! 2.- Exactamente: hoy empieza la segunda vuelta en MLB y veremos qué nos deparan las hostilidades camino a postemporada. Por supuesto que se tienen grandes expectativas en…

Pareja le roba el show a Funes Mori
Uncategorized / julio 15, 2021

Redacción arrobadeportes / Erick Ruiz Los dos goles de Rogelio Funes Mori en la victoria de 3-0 de la Selección mexicana sobre Guatemala pasaron a segundo término, luego que una pareja de enamorados se volvió tendencia en redes sociales debido a que protagonizaron un divertido momento en las gradas del Estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas. Durante la transmisión del partido por la cadena TV Azteca, una pareja de enamorados se volvió tendencia en redes debido a que ambos mostraban una reacción bastante alejada el uno del otro. Por un lado, el hombre, vestido con una playera del conjunto y la bandera de México, mostraba su efusividad, mientras su aparente novia no parecía estar contagiada del entusiasmo de su pareja.   La mejor cita del mundo MUNDIAL! 😎😍 ¡Aquí está la historia de AMOR entre el «Toluco» y su bella novia!#SerMexicanoEs 🇲🇽 pic.twitter.com/C7ADEyMncF — TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) July 15, 2021 En el primer tiempo se podía ver que la pareja no compartía la intensidad del encuentro futbolístico. Con la anotación del segundo tanto todo cambió, pues la rubia se vio sonriente y comenzó a celebrar con su pareja. Incluso, en la recta final del cotejo fueron captados viendo en…

Gana México un amistoso en Japón con dos goles de Henry Martín
Uncategorized / julio 15, 2021

En su último partido de preparación antes de encarar la justa olímpica, la Selección de México Sub-23 superó 4-1 al Fukuyama City, un equipo de la Segunda División de Japón. Por el elenco de Jimmy Lozano, el yucateco Henry Martín Mex anotó un par de goles, completando la goleada Luis Romo y Sebastián Córdova. México alineó así en el inicio del cotejo: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vázquez y Erick Aguirre; Luis Romo, Charly Rodríguez y Sebastián Córdova; Alexis Vega, Diego Lainez y Henry Martín.  

Piratas y Tigres dividen honores en Cancún
Uncategorized / julio 15, 2021

  CANCÚN, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 14 de julio de 2021.- Dos partidos definidos por una carrera fueron los que se vivieron este miércoles en el Estadio Beto Ávila local, donde los Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche dividieron victorias. El primer encuentro fue para los felinos 1-0, y el segundo para los bucaneros 8-7. Dos rallys de cuatro carreras, incluyendo uno en la séptima que le dio la vuelta a la pizarra, permitieron a los Piratas vencer 8-7 en el segundo choque de la jornada. En esta ocasión los Tigres se fueron arriba apenas en el segundo rollo con rally de siete anotaciones, pero los Piratas tuvieron una bravía reacción y timbraron cuatro carreras en el tercero. Diego Madero y Daniel Carbonell produjeron una cada uno, y Yeison Asensio (3) otras dos con cuadrangular. Y la voltereta definitiva a favor de los campechanos se dio en el séptimo capítulo, con otro ataque de cuatro carreras, en el que Madero produjo una, Daniel Carbonell con doblete empató la contienda 7-7 y Félix Pie, con sencillo,  remolcó la octava anotación. Ganó Isidro Márquez (2-1), con salvamento para Ronald Belisario (4). Perdió Jesús García (0-2). EN EL PRIMERO, sencillo de…

Figuras de la «era dorada» del deporte japonés
Uncategorized / julio 15, 2021

Redacción arrobadeportes.com El deporte de Japón está de moda. Y no precisamente porque, en una semana , Tokio será sede de los Juegos Olímpicos. Antes de la cita olímpica, que se postergó un año a causa de la pandemia, el deporte nipón vive una era dorada. Aquí sus principales estrellas, fuera de los foros olímpicos: Naomi Osaka es la tenista femenina de mayor impacto en el mundo. Tiene en su haber sendas coronas en cuatro torneos de Grand Slam. El golfista Hideki Matsuyama ganó el torneo Masters más reciente. La campeona de boxeo de peso gallo Naoya Inoue es la número 2 en la clasificación por la distinción a la mejor boxeadora libra por libra de Ring Magazine. Yuzuru Hanyu, dos veces medallista de oro olímpico, es considerado el mejor patinador artístico de todos los tiempos. Rui Hachimura fue seleccionado en la primera ronda en el “draft” de la NBA y es titular de los Wizards de Washington. Y no se olvide de Shohei Ohtani, el mejor beisbolista japonés de la actualidad y una estrella en las Grandes Ligas, en la que está rompiendo marcas y derribando mitos.