Wirfin Obispo pasa a los Acereros de Monclova
Uncategorized / julio 12, 2021

Los Acereros de Monclova anunciaron hoy la llegada del conocido relevista dominicano Wirfin Obispo, quien tiene 110 salvamentos en la Liga Mexicana. Obispo llega a Monclova en un cambio con los Pericos de Puebla, equipo recibe en forma definitiva al lanzador David Richardson y vía préstamo por el resto de la temporada al también pítcher Adam Quintana. Obispo llegó a la Liga Mexicana en 2016 con impacto inmediato al conseguir 22 salvamentos con los Sultanes de Monterrey, organización en la que se mantuvo hasta el actual 2021, año en el que fue transferido a los Pericos, con quienes los Acereros negociaron su llegada. En 2018 fue nombrado relevista del año.  

José Tabata, a los Sultanes
Uncategorized / julio 12, 2021

Los regios también dieron de alta a César Vargas El ex jardinero de los Piratas de Pittsburgh José Tabata fue contratado por los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana, se informó hoy. Tabata, venezolano de 32 años, quien ha estado jugando con el West Virginia Power de la Liga Atlántica (Independiente) es recordado por haber sido golpeado por un lanzamiento con el que se rompió un juego perfecto de Max Scherzer, de Washington, con dos outs en la novena entrada de un choque de 2015. Con el Power bateaba para .350 con cuatro jonrones, seis dobles, 17 carreras impulsadas en 28 partidos. Tabata estuvo seis campañas con Pittsburgh y en México ha jugado para los Tigres de Quintana Roo (2016) y los Guerreros de Oaxaca (2018). Tabata bateó .275 en las seis temporadas que estuvo con Pittsburgh. Otro nuevo jugador de los Sultanes es el lanzador poblano César Vargas, quien estuvo en una liga independiente en Japón. Con información y foto de Triblive.com

Al Bat: Los Juegos de Estrellas
Uncategorized / julio 12, 2021

Por Jesús Alberto Rubio A propósito de Juegos de Estrellas, recordemos que en nuestra región fue el 1 de enero de 1959 cuando la entonces llamada Liga Invernal de Sonora celebró el primer partido de esa naturaleza en el extinto Estadio Abelardo L. Rodríguez de Guaymas. Era la primera edición del circuito invernal de aquella rica época beisbolera tras la conclusión de la famosa y poderosa Liga de la Costa del Pacífico de tantos hechos históricos. Sobre este tema, en su momento el colega Marco Antonio “Kilochas” Rodríguez, desde Ciudad Obregón, nos mencionó los jugadores de aquel histórico encuentro y su resultado: Por el equipo de la Zona Sur jugaron David García, Felipe “Burro” Hernández, Ray Zonta, Ronnie Camacho, Francisco Luzanilla, Ernesto “Caballo” Jaramillo, Saúl Villegas, Federico Bojórquez, Jesús “Coneja” Sánchez, Feliciano Godínez, Eduardo Escalante, César Gutiérrez, Guillermo “Gato” Vázquez, Alejandro García, Librado Ceceña y Romualdo “Changarro” Urías. Y los de la Zona Norte: Florencio “Chico” Estrada, Alfredo “Yaqui” Ríos, Alfredo “Keki” Pérez, Roberto “Chamaco” Vea, Manuel Magallón, Humberto Rodríguez, José Medrano, Juan Antonio Chan, Juan Monge, José “Chino” Ibarra, Andrés “Balazos” Martínez, Mauro Contreras, Luis Nevárez, Julio Alfonso y Jesús “Cochinada” Mendoza. Ante un gran lleno, la Zona Sur…

Los «barridos» Olmecas visitan a los «barridos» Leones
Uncategorized / julio 12, 2021

Emprenden los tabasqueños  gira complicada por Mérida y Cancún Por Erick Ruiz La temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) entra en su recta final y los Olmecas de Tabasco emprenden una complicada gira de seis partidos por Yucatán y el Caribe, en busca de quedarse con uno de los seis puestos para los playoffs en la Zona Sur. Quedan por disputar 21 partidos de un calendario de 66. Los pupilos del mánager Pedro Meré están ubicados en el quinto puesto empatados con los Tigres de Quintana Roo, con 21 victorias y 23 derrotas. Están a un juego de los Pericos de Puebla (21-21), que llevan siete derrotas consecutivas; a dos del Águila de Veracruz (23-21), a dos y medio de los Leones de Yucatán (23-20), que han perdido sus últimos cuatro encuentros, y a siete de los líderes Diablos Rojos del México (27-15). La lucha por los playoffs en el circuito sureño está cerrada, pues los Bravos de León (20-25) y los enrachados Piratas de Campeche (18-23), que llevan ocho ganados al hilo, están a juego y medio del quinto sitio. Los Guerreros de Oaxaca (14-28) prácticamente están fuera de la competencia. Los Olmecas tuvieron una semana…

VÍDEO: Impresiona Manuel Rodríguez por su velocidad
Uncategorized / julio 12, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El lanzamiento de mayor velocidad esta campaña de las Grandes Ligas es de 103.4 millas por hora (según “Baseball savant”) que hizo Aroldis Chapman, velocidad que en el futuro podría parecer común y corriente, después de ver los envíos que hicieron este domingo los prospectos de Ligas Menores en el partido de estrellas del futuro, en especial Cade Cavalli. En la quinta entrada, el derecho de 22 años de los Nacionales de Washington hizo seis disparos de al menos 99 millas por hora y tres que superaron las 100. Ante Jeter Downs lanzó tres rectas de cuatro costuras, de 100.1, 100.4 y 100.3. Lo ponchó con nueve lanzamientos, luego de cinco foules. Cavalli, quien está con los Senadores de Harrisburg, filial de Doble A de los Nacionales, fue el que lanzó a mayor velocidad en el encuentro, en el que también se lucieron el yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez Caamal, de los Cachorros de Chicago, y Shane Baz, de los Rays de Tampa Bay. Aunque los Leones de Yucatán publicaron en Twitter que “Bolón” hizo un lanzamiento de 100 millas, en realidad ese disparo, medido por “Baseball savant” fue de 99.6 millas. En vídeo que publicaron…

Vinny Castilla elogia el “sínker” de “Bolón”
Uncategorized / julio 12, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El oaxaqueño Vinicio Castilla, quien dirigió a los reclutas de la Liga Nacional en el All Stars Futures game, elogió el “sínker” del pítcher yucateco Manuel Rodríguez Caamal, uno de los nueve lanzadores que utilizó en el encuentro para superar a la Liga Americana, 8-3. Rodríguez colgó un cero en la sexta entrada con 14 disparos al plato, nueve de ellos strikes. De los 17 pitcheos, la mitad fueron “sínkers”. Cuando terminé de lanzar (Vinicio), me felicitó; me dijo que hice un buen trabajo y que “ese tu sinker estaba bueno”, dijo el derecho de Umán, Yucatán, en un vídeo que publicó en Twitter la cuenta MLB México. En esa entrevista, “Manny” indicó que al inicio de su trabajo, en un encuentro de estrellas y en un estadio de Grandes Ligas (el Coors Field de Denver, Colorado), se sintió nervioso, pero pudo controlar sus emociones. “Al principio estuve un poquito nervioso, pero gracias a Dios pudimos controlar los nervios y salimos adelante”. Destacó que intervenir en el All Stars Futures game, que reunió a los mejores reclutas de las Ligas Menores, fue una experiencia “muy bonita”. “Es como un sueño hecho realidad para mí; hay…

Brayan Muñoz, clave en la barrida de los Tigres
Uncategorized / julio 12, 2021

Por Erick Ruiz El jovencito Brayan Muñoz consiguió un valioso ponche en la sexta entrada para detener un ataque de los Olmecas de Tabasco, que cayeron 3-2 ante unos Tigres de Quintana Roo que se llevaron de principio a fin la serie en el estadio Centenario de Villahermosa. Fue una semana de luz y sombra para los Olmecas, que después de limpiar al Águila de Veracruz fueron barridos por los Tigres. De esta forma, los pupilos de Pedro Mere se quedaron con récord de 21 triunfos y 23 derrotas, empatados con los bengalíes en la quinta posición de la Zona Sur. Los Olmecas llegaron a la sexta entrada abajo en la pizarra 3-2. Con dos outs, Maikel Serrano pegó una línea ante el tercer relevista de los visitantes Felipe Arredondo. Francisco Lugo también conectó de hit y Gilberto Galaviz negoció la base para llenar las colchonetas. Con ese escenario subió al montículo Brayan Muñoz, de 18 años de edad, quien con sangre fría y la cuenta en dos bolas y dos strikes hizo abanicar la brisa al peligroso venezolano Herlis Rodríguez para el tercer out. Muñoz, quien jugó en la Liga Tabasqueña con los Cañeros de Cárdenas, festejó con todo…

Campeche completa la «limpia» de cuatro partidos a los Leones
Uncategorized / julio 12, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Lo impensable: los Leones fueron barridos en una serie de cuatro partidos en Campeche, donde los Piratas, en su mejor momento en la campaña, ligaron su octava victoria con pizarra de 4-1, en partido celebrado en el “Nelson Barrera Romellón” de la Ciudad de las Murallas, ante 1,984 aficionados. Este domingo, ante un equipo melenudo con el pitcheo hecho un desastre, sin un pítcher abridor definido, los Piratas hicieron lo suficiente para llevarse la victoria. Eso obligó a que, por segundo encuentro consecutivo, los Leones afronten un “partido de bulpén”. Adrián Rodríguez, en su primera apertura con en la Liga Mexicana, aceptó las cuatro carreras en tres entradas, con dos pasaportes. Luego trabajaron Manuel Chávez (un rollo con un hit y un ponche), David Gutiérrez (un episodio con un imparable), Heriberto Ruelas (una entrada con cero en todo) y Mike Broadway, quien lanzó dos actos con tres hits y una anestesia. Daniel Flores (2-2), quien abrió y ganó, mantuvo en un puño a los rugidores durante seis entradas, en las que apenas le dieron tres hits. Completó su labor con una carrera, dos pasaportes y seis ponches. Tempranito tuvo el apoyo de sus compañeros, como…