Brilla Manuel Rodríguez entre las estrellas del futuro
Uncategorized / julio 11, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El lanzador yucateco Manuel Rodríguez Caamal tuvo una destacada actuación en el All Stars Futures Game que se realizó esta tarde en el Coor’s Field de Denver, Colorado, al colgar una argolla al equipo de la Liga Americana, en el triunfo de la escuadra de la Nacional, 8-3. “Bolón”, el chico de Umán que busca ser el primer yucateco en llegar a las Grandes Ligas, fue enviado por su mánager, Vinicio Castilla, a trabajar en la sexta entrada. Al dominicano Julio Rodríguez (Marineros de Seattle), en una batalla de poder a poder, lo transfirió luego de ocho lanzamientos (entre ellos, rectas de 99, 97 y una más de 96.5 millas por hora). A Bo Naylor le hizo dos pitcheos (de 98.7 y 98.9) y lo dominó con rolata al torpedero, y luego que Julio Rodríguez fue atrapado en intento de robo de la antesala, Manuel ponchó a Tyler Soderstron (Atléticos de Oakland) en cuatro lanzamientos, tres de ellos de 99.6, 98.1 y 99.3 millas por hora. Simplemente espectacular. El encuentro quizá fue un aviso de lo que veremos en el futuro: una Liga Nacional con bateadores de poder (batearon cinco cuadrangulares en el encuentro) y…

Saludo de Manuel Rodríguez a la afición
Uncategorized / julio 11, 2021

Redacción arrobadeportes.com Antes de enfundarse en el uniforme de la Liga Nacional para el All Stars Futures game, en Denver, Colorado, el lanzador yucateco Manuel Rodríguez Caamal envió un saludo a la afición mexicana, en especial a la de su Estado natal. En un vídeo publicado en Twitter por la cuenta MLB México, “Bolón” se presentó antes de hacer el “cheking” en el hotel sede de los jugadores del Futures game y envió el saludo. Manuel es uno de los dos mexicanos en el equipo de la Nacional. El otro es el timonel oaxaqueño Vinicio Castilla. Manuel y el prospecto de los jardines Brennen Davis son los dos representantes de los Cachorros de Chicago en el encuentro, en el que intervienen los mejores prospectos de las organizaciones de las Grandes Ligas. Abajo, el tuit con el mensaje de Manuel:   Antes de que empiecen las actividades, @manrod_77 le manda un mensaje a los fans, en especial a sus paisanos.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/e88ee8hkqV — MLB México (@MLB_Mexico) July 11, 2021

Yucatán llega a 25 oros en los Juegos Conade
Uncategorized / julio 11, 2021

Yucatán llegó a 25 medallas de oro en los Juegos Nacionales Conade, luego de que el equipo femenino de tiro con arco categoría infantil sumara la presea dorada número 24 y luchas asociadas obtuvo una más, informó el IDEY en un comunicado. Yucatán tiene ahora 114 preseas. A los 25 oros se agregan 44 de plata y 45 de bronce. En arco recurvo, las arqueras Andrea Rodríguez Gil y las hermanas Lya y Keyla Lugo Romero, de la categoría 12-13 años, ganaron medalla de oro tras vencer a Nuevo León 5-4 con lo que terminó este deporte con buenos resultados (21 medallas en total, cuatro de oro, ocho de plata y nueve de bronce). Roger Baltazar Kantún (arriba), de luchas asociadas, ganó medalla de oro en 54 kilos, categoría cadete, estilo libre, al comenzar este deporte. Solo restan cuatro disciplinas por competir para Yucatán que son boliche, patinaje artístico, luchas y ajedrez, pero este último se realizará hasta el mes de septiembre. Yucatán viajó con 156 deportistas y una delegación de 222 personas a los Juegos Nacionales, que se desarrollan en Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Aguascalientes y la Ciudad de México.      

Esmeralda Sánchez, plata en tiro con arco
Uncategorized / julio 11, 2021

La arquera tizimileña Esmeralda Sánchez Morales, de la categoría juvenil del arco compuesto; logró la medalla de plata en la prueba de la Ronda Olímpica Individual, 50 metros, cuya final disputó con la tapatía Andrea Becerra. La yucateca acumuló 140 unidades en la ronda final contra 143 de la seleccionada tapatía. BRONCE EN CANOTAJE En el cierre del canotaje en la presa “La Boca”, Yucatán se despidió con una medalla de bronce conseguida por Joshua Pérez Farfán en la prueba de K-1, 5 mil metros, categoría 16-18 años.

Reconocimiento a Koichi Choda Watanabe
Uncategorized / julio 11, 2021

Koichi Choda Watanabe, con más de 49 años de experiencia como maestro de karate, recibió un reconocimiento por su trayectoria de parte del Ayuntamiento de Mérida y la Asociación Yucateca de la especialidad, durante su visita a la capital yucateca. Como parte del segundo día del seminario impartido por Choda Watanabe en la escuela de artes marciales Shitokai Dojo Valle, el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social de la Comuna, entregó el reconocimiento, junto con el Lic. Mauro Moguel Esperón, presidente de mencionada asociación, y Edén Valle Salas. «Hoy estamos de manteles largos con la visita del maestro Koichi, quien viene a transmitir su experiencia y compartir con nosotros su trabajo», dijo Aguilar y Aguilar. Koichi Choda Watanabe ha sido uno de los principales promotores del karate en México. Además de ser uno de los fundadores de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA), fue entrenador principal de la Selección Mexicana de Karate. El maestro, entronizado al Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), entrenó a Yadira Lira Navarro, bicampeona mundial y triple medallista mundial, y a Wenceslao Aguilar Tolosa, primer mexicano en la historia en ser medallista en un campeonato mundial. Luego del acto,…

Al Bat: Dodgers, Pujols y Cole
Uncategorized / julio 11, 2021

Por Jesús Alberto Rubio ¿22-1…? Exactamente: fue el por demás sorprendente marcador de Dodgers sobre los Dbacks que es noticia, por supuesto, y que obliga también a la incruenta pregunta ¿y el pitcheo de Arizona, apá? Los Ángeles pasó a ser el primer equipo en la historia de la MLB en tener un par de juegos de dos grand slam en la misma temporada. Esta vez lo hicieron Justin Turner y Mookie Betts, en tanto Albert Pujols y AJ Pollock se lucieron con par de obuses cada uno. Los otros fueron de Cody Bellinger y Zacj McKinstry. Con anterioridad, el 2 de mayo ante Milwaukee, los slams fueron de AJ Pollock y Matt Beaty en triunfo de 16-4. Asimismo, Dodgers igualó una marca de carreras ya que esa cifra también la hicieron en 2001 ante Colorado. Fue su partido con más anotaciones de la historia en el Dodger Stadium. ¿Y qué pitcher se acreditó la victoria?: Walker Buehler (seis entradas, 3H y 7 K), y ahora tienen 9-1 con 2.36 de efectividad y 114 K. “La Máquina” 2.- Con sus dos jonrones (12 y 13), Pujols llegó a 675, quinto en el listado de todos los tiempos; el número uno es…

Benavides pide a Vera una o dos salidas más en la Pioneer
Uncategorized / julio 11, 2021

Los Acereros de Monclova esperan llevar poco a poco al lanzador yucateco Eduardo Vera para que, cuando se incorpore al equipo, lo haga al cien por ciento, según dijo el propietario del club, Gerardo Benavides Pape, en entrevista con Eli Fuentes del diario La Voz. Cuando se le preguntó acerca de los jugadores lesionados y en proceso de recuperación, el magnate acerero habló del pronto regreso de Chris Carter y la posible integración de Eduardo Vera. “Francisco Peguero ha sido un proceso muy difícil para nosotros, la operación de él fue muy exitosa, ya le retiraron los clavos, vamos a trabajar con él todo el invierno para que esté listo comenzando el año que entra. Chris Carter ya está entrenando, está listo no lo quise forzar para esta semana, él está listo se siente bien y ya va a estar alineado a partir del próximo martes en Guadalajara. “El caso de Eduardo Vera es un caso interesante; es un muchacho que lo trajimos precisamente porque es de la sangre nueva para que sea parte de la rotación. Yo lo quise llevar poco a poco. El tema de Eduardo Vera no es a corto plazo; lo llevamos con un plan mucho…

Los Futures Game, escaparate de estrellas
Uncategorized / julio 11, 2021

Con información de MLB.com ¿En verdad todavía no cree que en el choque de este domingo del All Star Futures Game estarán las próximas estrellas de las Grandes Ligas? Solo vea a algunos de los mejores jugadores de las Grandes Ligas que han aparecido en las listas de los Futures Game en el pasado: Miguel Cabrera, 2001 y 2002 Zack Greinke, 2003 Justin Verlander, 2005 Joey Votto, 2006 y 2007 Clayton Kershaw, 2007 Bryce Harper, 2010 Mike Trout, 2010 y 2011 Zack Wheeler, 2010 y 2012 José Altuve, 2011 Paul Goldschmidt , 2011 Madison Bumgarner, 2011 Nolan Arenado, 2011 y 2012 Manny Machado, 2011 y 2012 Xander Bogaerts, 2012 y 2013 Gerrit Cole, 2012 Francisco Lindor, 2012, 2013 y 2014 Mookie Betts, 2014 Carlos Correa, 2014 Kris Bryant, 2014 Joey Gallo, 2014 Rafael Devers, 2015 y 2017 Lucas Giolito, 2015 Aaron Judge, 2015 Alex Bregman, 2016 Ronald Acuña Jr., 2017 Bo Bichette, 2017 y 2018 Vladimir Guerrero Jr., 2017 Pete Alonso, 2018 Fernando Tatis Jr., 2018 Wánder Franco, 2019 LOS CUERPOS TÉCNICOS Los dos cuerpos técnicos de los equipos tendrán un evidente sabor a los Rockies debido a que el evento de este año será en Denver. Vinny Castilla, quien…

Blanquean y dejan en dos hits a los Olmecas
Uncategorized / julio 11, 2021

Por Erick Ruiz Terance Marin superó a Luis Escobar en duelo de pitcheo y los Olmecas de Tabasco cayeron por segunda noche al hilo ante los Tigres de Quintana Roo al son de 4-0, en el estadio Centenario de Villahermosa. Marín (5-2) sólo permitió dos hits: de Gilberto Galaviz en el tercer rollo y de Maikel Serrano en el cuarto. Colgó seis argollas, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro. Jesús García (una), Juan Ramón Noriega (una) y Fabián Anguamea (una) completaron la lechada con herméticos relevos. El colombiano Luis Escobar (4-2) no pudo sumar su quinto triunfo y cargó con el revés a pesar de que sólo admitió cuatro hits en seis actos. La victoria de los bengalíes se selló en la primera entrada. Reynaldo Rodríguez abrió con doble, se robó la segunda y rasgó el celofán con hit del ex olmeca Jovan Rosa, quien luego también anotó con imparable de José Manuel Orozco. Los Tigres (20-23) metieron el partido al congelador en la novena con batazo de Yosmany Guerra al jardín izquierdo que techó a Francisco Lugo, para convertirse en un doble remolcador de dos anotaciones ante los lanzamientos de Mario Jiménez. Los Olmecas (21-22) dejaron…

Los Piratas vencen por partida doble a los Leones
Uncategorized / julio 11, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No pudieron los Leones ante el mejor momento de los Piratas, que este sábado se agenciaron íntegra la doble cartelera ante los melenudos, para hilvanar siete triunfos, en el Parque “Nelson Barrera Romellón” del reducto bucanero. CRÓNICA DEL PRIMER ENCUENTRO Los Piratas se llevaron la doble cartelera con pizarras de 12-8 y 5-4. En ambos choques, los Leones reaccionaron en su última oportunidad, pero no les alcanzó. EL SÉPTIMO ÉXITO PIRATA En el segundo encuentro del día, los Piratas volvieron a pegar primero al timbrar un par de carreras en la segunda entrada, para enfilarse a la victoria. Yeison Asencio pegó sencillo, Félix Pie gorreó la inicial, Olmo Rosario los avanzó con una planchita por la loma y ambos anotaron con sencillo de Eduardo Santos. En la quinta los Leones se acercaron a 2-1 ante la serpentina de José Isidro Márquez, mediante sencillo de Alex Liddi y doblete de Wálter Ibarra. Empero, en el cierre, los bucaneros hicieron tres, para adelantarse a 5-1, ante los envíos del panameño Enrique Burgos. La primera la anotó Daniel Carbonell, tras recibir pasaporte y luego de un toque de hit de Luis Jiménez y un wildpitch. Yeison Asencio se…