Al Bat: Natanael Alvarado y Temo Borboa
Uncategorized / julio 9, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Julio Urías, el máximo ganador de MLB (11) en esta campaña, sin embargo… ¿y mi Juego de Estrellas, apá? Al respecto, el colega amigo Bernabé López Padilla (Capasehua), desde Los Mochis, advierte: “existe la opción que el manager lo seleccione si es que otro pitcher invitado se lesiona o no quiere participar en el Juego de Estrellas. Todavía faltan algunos días y todo puede suceder. Méritos los tiene el sinaloense”. 2.- Nelson Cruz (Twins) será el martes el “más viejo” en jugar en un All Star Game (41), uno más que David Ortiz, quien lo hizo en el 2016. Serán ya 20 jugadores mayores de 40 en ver acción en el estelar juego de media temporada da la Gran Carpa. Nelson va este año con .299 de bateo, 45 remolcadas, 18 cuadrangulares y 435 obuses en 17 temporadas que lo ubica a 14 para alcanzar a los inmortales Iván Guerrero y Jeff Bagwell en el puesto 40 de todos los tiempos. 3.- ¿Sabe cómo anda a la ofensiva mi tocayo Albert Pujols con Dodgers tras arribar al equipo hace dos meses procedente de Anaheim?: .257, seis jonrones y 20 impulsadas. Ve acción como primera base y cuando ha salido de bat emergente, va de…

“Se mueven” 18 leones en los “drafts” de la LMP
Uncategorized / julio 9, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En la edición 2021 del Draft de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, los equipos tuvieron la oportunidad de confeccionar sus rósters y reforzarse con la sangre nueva de mexicanos y los extranjeros disponibles. En el “draft”, que tuvo lugar en el Club Los Lagos de Hermosillo, Sonora, estuvieron involucrados 18 peloteros de los Leones de Yucatán (entre altas y bajas). En el “draft” de mexicanos se realizaron 17 rondas, mientras que en el rubro de extranjeros, solamente fueron cinco. En el turno de nacionales, los Cañeros de Los Mochis eligieron en primera ronda, decantándose por el outfielder Roque Salinas, perteneciente a los Mariachis de Guadalajara en la LMB. En la primera ronda, Águilas de Mexicali seleccionó al lanzador Jorge Gallegos; Tomateros de Culiacán al outfield Israel Cortés; Charros de Jalisco al pítcher Christopher Torres; Mayos de Navojoa al infield Édgar Iván Salazar; Yaquis de Obregón al lanzador Giovanni Vargas; Naranjeros de Hermosillo al pítcher Baltazar Arredondo; Venados de Mazatlán a José Ignacio Marrujo; Sultanes de Monterrey al infield Nomar Valdez, y Algodoneros de Guasave al cátcher Ever Villalobos. El “draft” de extranjeros tuvo como primera selección al outfielder derecho Tito Polo. Mexicali se decantó…

Insólito: empatan Diablos y Tigres por «restricciones de movilidad»
Uncategorized / julio 9, 2021

Debido a las normas de movilidad en Quintana Roo, después de nueve completas entre Tigres y Diablos Rojos, el umpire principal Edgar Huerta dio por concluido el encuentro con pizarra final de 2-2. Los locales timbraron la carrera de la quiniela en la primera entrada gracias a rodado de Jovan Rosa que permitió a Yosmany Guerra llegar al plato. El abridor bengalí, Alexander Armenta, dejó el montículo en la cuarta entrada y fue relevado por Jared Wilson, quien regaló una base y recibió par de imparables que llenaron las bases. Juan Carlos “Haper” Gamboa aprovechó la oportunidad y conectó limpio sencillo productor de dos para darle la vuelta a la pizarra. En el cierre de la cuarta entrada los locales aprovecharon un rola con casa llena para empatar la pizarra a dos con anotación de José Manuel Orozco. La directiva de la garra felina informó que debido a reglas de normatividad vigente en Quintana Roo no se podía jugar más por lo que se decretó el empate a dos en la pizarra final. EN GUADALAJARA, la lluvia impidió que se juegue el tercero de la serie entre los Mariachis y los Pericos de Puebla. La serie fue para los locales,…

«Bolón» sigue sin admitir carrera en Triple A
Uncategorized / julio 9, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Aunque no había necesidad de enviarlo a la loma, pues los Cachorros de Iowa estaban abajo por amplio margen, Manuel Rodríguez vio acción en la derrota de I-Cubs, 10-3, ante los Santos de San Pablo (St. Paul Saints), ante 5,574 aficionados en el Principal Park de Des Moines, Iowa. El yucateco subió a lanzar en la octava entrada ante la filial de los Mellizos de Minnesota y colgó la argolla en siete lanzamientos, cinco de ellos strikes. Dominó a Brent Rooker en elevado a la inicial, al venezolano Williams Astudillo, quien tiene 12 cuadrangulares en las Mayores, en línea a sus manos, y ponchó a Mark Contreras. Por los Cubs abrió y perdió Joe Biagnini (1-4), en dos entradas y un tercio, con tres hits, cuatro carreras, tres bases y cuatro ponches. Siguió Ryan Lawlor, de mala actuación, pues en una entrada admitió ocho hits y seis carreras (tres en la tercera y tres en la cuarta), con una anestesia. Tres de los incogibles que recibió fueron cuadrangulares (de Jimmy Kerrigan, Drew Maggi y Astudillo). Lo relevó Jake Jewell, quien inició un espectacular trabajo del bulpén. A Jewell (una y dos tercios) le siguieron Trevor…

Campeche vuelve a dejar tendidos a los Guerreros
Uncategorized / julio 9, 2021

CAMPECHE, Camp. (www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal), 8 de julio.- Imparable de Yeison Asencio en el undécimo episodio remolcó la carrera que dio a los Piratas locales otra dramática victoria, ahora por 2-1, sobre los Guerreros de Oaxaca, ante 826 aficionados en el Parque “Nelson Barrera Romellón” de esta ciudad. El zurdo mochiteco Demetrio Gutiérrez lanzó su mejor encuentro del año. En la octava entrada perdió el sin hit ni carrera cuando Juan Carlos Camacho le conectó jonrón para empatar 1-1 la pizarra. La victoria fue para el cerrador Ronald Belisario(2-0) en dos episodios, en los que no permitió carrera, no regaló base y ponchó a cuatro. La derrota fue para Andrés Pérez (0-1) en una entrada y dos tercios, con una carrera, tres hits, una base y un ponche. En el episodio 11, Asencio se puso la camisa de héroe al dar hit al central y remolcar a Jasson Atondo con la anotación que, por segunda noche consecutiva, dejó tendidos a los Guerreros. Este viernes se inicia serie de cuatro encuentros ante los Leones de Yucatán (viernes y domingo, sencillos) y el sábado doble encuentro a las 16 horas. El abridor por los melenudos será el ex pirata Rolando Valdez y…

Serie para los Leones con otra paliza
Uncategorized / julio 9, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Radhamés Liz (3-1) dictó cátedra sobre la loma y sus compañeros volvieron a darle dulce a la pelota, con 14 imparables, y los Leones se agenciaron su cuarta serie consecutiva al superar 9-1 a los Bravos de León, este jueves en el Parque Kukulcán, ante 3,326 aficionados. Liz (seis rollos), Mike Broadway, David Gutiérrez y Jonás Garibay, a un episodio cada uno, dejaron en tres imparables a los Bravos. El trabajo de Liz fue espectacular: seis entradas con par de incogibles (uno de ellos cuadrangular), dos transferencias y cinco ponches. Mejoró su efectividad a 2.49. Wálter Ibarra tuvo una buena jornada con el basto al irse de 4-2 con cuatro carreras producidas. Jorge Flores bateó de 3-2 con un par de remolcadas. Los melenudos dispararon cinco imparables en la segunda entrada, en la que cuajaron cinco anotaciones, ante la serpentina del abridor y derrotado Carlos Sanó. Base a Art Charles y sencillos de Sebastián Valle y Fernando Pérez congestionaron los senderos, anotando los dos primeros con imparable de Jorge Flores. Rola de Norberto Obeso forzó en tercera a Pérez y en agresiva jugada de doble robo, Flores ancló en la antesala y Obeso en la…

Los Olmecas alcanzan al Águila en el cuarto puesto
Uncategorized / julio 9, 2021

Por Erick Ruiz José Ignacio Marrujo lanzó para un hit en siete entradas y los Olmecas de Tabasco superaron por tercera vez al hilo al Águila de Veracruz al son de 6-0, para completar la barrida en la serie que concluyó en el parque Centenario de Villahermosa. A la ofensiva, Jesus Arredondo remolcó tres carreras, dos de ellas con su séptimo jonrón de la campaña. Con esta victoria los Olmecas tienen ahora 21 triunfos y 20 derrotas, para alcanzar al Águila en el cuarto sitio de la Zona Sur y mantenerse en la pelea por avanzar a los playoffs. Marrujo se convirtió en el primer abridor de los Olmecas en sumar cinco triunfos a cambio de tres derrotas. El único imparable que admitió fue de Héctor Mora en el tercer rollo. En el séptimo otorgó una base por bolas al brasileño Paulo Orlando. Además, poncho a dos y dejó en 3.35 su efectividad.  En sus últimas dos aperturas, el de Mazatlán sólo ha recibido dos carreras. Mario Jiménez se hizo cargo de la octava entrada y Carlos Vázquez bajo el telón para mantener en un hit a la ofensiva emplumada. Arredondo tuvo una buena noche con la majagua, al batear…

Muere una campeona fitness por presunta negligencia médica
Uncategorized / julio 9, 2021

Odalis Santo Mena, quien recientemente había obtenido el primer lugar en bikini wellness en el Mr. Jalisco Juvenil y Veteranos 2021, murió después de someterse a un tratamiento contra la sudoración excesiva en Guadalajara, Jalisco. Tenía 23 años. La joven de Autlán de Navarro, Jalisco, participó en competencias de fisicoconstructivismo y fue campeona Welness del Miss y Mr. Hércules 2019. También quedó en segundo lugar en Bikini Wellness Juvenil y segundo lugar en Bikini Wellness Novatas en 2020. Además de las competencias, un punto fundamental en la carrera de Odalis fue su ascenso como influencer en redes sociales, el cual inició desde que comenzó a mostrar sus entrenamientos y progresos físicos. “Era una joven emprendedora, deportista y llena de sueños; hoy ha muerto, murió por negligencia en una clínica donde fue a un tratamiento para disminuir la sudoración en axilas. Odalis acudió a la clínica SkinPiel, donde la habían contratado para promocionar un tratamiento para la reducción de sudoración que prometía ser fácil y seguro”, dijo una fuente. Los familiares y seguidores de Odalis aseguran que su deceso derivó de negligencia médica en la clínica Skin Piel Wellness Center, donde acudió a realizarse un procedimiento denominado “Mira Dry”. Con información…