Al Bat: Vlad & Shohei
Uncategorized / julio 8, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Entero: Vlad Guerrero Jr., pegó ayer con Toronto de 4-3 y elevó su promedio a .341; además, empujó dos y ahora tiene 73, líder en ambas especialidades en la Liga Americana. Shohei Othani (Anaheim) es el No. 1 en jonrones (32). Por cierto, buena pregunta de Juan Carlos Reyes Navarrete desde el bello puerto jarocho sobre qué posición juega el nipón cuando no lanza. Ya le contesté: ve acción como jardinero derecho, aunque regularmente lo accionan en el rol de bateador designado (BD) y a veces de emergente. 2.- ¿Algo más de Ohtani…? rompió el récord que compartía con Hideki Matsui con su tablazo 32, verá qué cosa: https://momentodeportivord.com/angelinos-vencen-a-boston-detras-de-ohtani/ 3.- ¿Y qué le parece lo hecho por Luis Urías, con Milwaukee en la doble jornada contra los Mets? En el primero, de 4-3 con su jonrón once, y en el segundo jugo, de 4-2 con su obús 12. Así, subió su porcentaje de bateo a .242, con 42 producidas. El orgullo magdalenense, ya sabe, juga la esquina caliente y es el primer bat en la alineación. 4.- Bien: Cachorros de Chicago: ganó y evitó llegar a su marca de doce derrotas seguidas en aquel mayo de 2012….

Diego Madero escribe con su bate una bella historia
Uncategorized / julio 8, 2021

CAMPECHE, Camp. (www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal) 8 de julio.- Está cumpliendo su segundo año con el equipo de Campeche de la LMB, pero los aficionados ya lo tienen bien identificado. Se trata del segunda base Diego Madero, quien en dos ocasiones en la actual campaña ha conectado jonrones dignos de una película de Hollywood, de un filme de suspenso, para dejar tendido al rival en el estadio Nelson Barrera Romellón de esta ciudad. Anoche se puso la camisa de héroe al coronar con cuadrangular de dos carreras un racimo de seis que hicieron los Piratas, con el que vencieron 9-8 a los Guerreros de Oaxaca. Del ronco pecho de un aficionado, lleno de júbilo, salió el grito: “Lo volvió a hacer”. Seguramente recordó que Dieguito hizo lo mismo el martes 8 de junio en el primero de la serie, cuando en la novena entrada conectó un “grand slam” con el que dejó en el terreno a los Olmecas de Tabasco. Los filibusteros perdían en la novena tanda 7-1 y con rally de siete anotaciones le dieron la vuelta a la pizarra para ganar 8-7. El homerun plenario de Dieguito fue la clave. Lo de anoche no fue jonrón con la casa…

Julio Franco visita el Centenario de Villahermosa
Uncategorized / julio 8, 2021

Por Erick Ruiz Uno de los grandes bateadores latinos de todos los tiempos, el dominicano Julio Franco, estuvo de visita en el Parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa invitado por la directiva de los Olmecas de Tabasco. Franco fue acompañado durante su estancia en el estadio por Charly Levi, jefe de prensa y relaciones públicas de los Olmecas. Aprovechó para saludar a sus paisanos el jardinero Juan Carlos Pérez (Santiago) y al lanzador Antonio Guzmán (San Pedro de Macorís), quienes visten el uniforme de la novena tabasqueña. Luego de haber sido campeón de bateo de la Liga Americana con los Vigilantes de Texas con porcentaje de .341 en 1991, llegó a la Liga Mexicana para jugar con los Tigres de México en 1999, año en el cual obtuvo también el título en ese mismo departamento con .423. En 2001 Franco volvió a agenciarse el cetro de bateo, ahora con un impresionante 437, en la última temporada de los bengalíes en la Ciudad de México. En 2007, fue el jugador activo de mayor edad en las Grandes Ligas, con 49 años de edad, con el uniforme de los Bravos de Atlanta.  

VÍDEO: Henry Martín y todo el Tri ya vuelan a Tokio
Uncategorized / julio 8, 2021

La madrugada de este jueves partió a Tokio, Japón, el equipo mexicano de fútbol que intervendrá en los Juegos Olímpicos 2020, con el director técnico Jimmy Lozano a la cabeza. Poco antes de la media noche llegó al aeropuerto de la Ciudad de México un transporte con el equipaje de los jugadores y con toda la utilería, como balones, zapatos y juegos de uniformes. Dos horas después llegó el autobús con los jugadores. Está prevista su llegada a Japón alrededor de las 7 de la mañana del viernes. Antes de viajar, todo el plantel trabajó por la tarde en la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento. La práctica estuvo enfocada únicamente en el aspecto futbolístico para que los elementos del Tri encuentren mejor acoplamiento ya que sólo tuvieron oportunidad de sostener un encuentro con equipo completo (ante Panamá). Cabe destacar que en los últimos días los seleccionados fueron sometidos a una última ronda de pruebas de PCR. Todos resultaron negativos. En las primeras horas del jueves arribó al aeropuerto de Narita el primer contingente mexicano, en el que está la selección de sóftbol femenil.   La legión americanista presente ✅🦅 La Selección Mexicana sub 23, encabezada por Guillermo Ochoa…

Los Pingos aseguran la serie ante los Tigres
Uncategorized / julio 8, 2021

Cancún, Q. Roo. (www.tigresqroo.com) 7 de julio de 2021.- Con tres carreras anotadas por jugadores que negociaron bases por bolas y cinco entradas un tercio sin daño del abridor Alemao Hernández, los Diablos Rojos del México superaron 4-3 a los Tigres de Quintana Roo, para asegurar la serie en el Estadio Beto Ávila de esta ciudad. Los Pingos se afianzaron en la cima de la Zona Sur con 24-15 en ganados y perdidos. Sacan juego y medio de ventaja a los Leones de Yucatán (22-16), tres a los Pericos de Puebla (21-18), tres y medio al Águila de Veracruz (21-19), cuatro y medio a los Olmecas (20-20), seis a los Bravos de León, siete a los Tigres, nueve y medio a los Piratas de Campeche y 12 y medio a los Guerreros de Oaxaca. Por segunda noche consecutiva los Diablos Rojos hicieron la carrera de la quiniela en la primera entrada, con sencillo de Jon Singleton al jardín derecho que hizo anotar a Carlos Figueroa; en la misma jugada el novato Isaac Domínguez evitó más daño, con un tiro desde la pradera para poner out en el pentágono a Jesús Fabela. Para el segundo episodio la novena capitalina sumó otro…

Increíble triunfo pirata, con 6 carreras en el noveno: 9-8
Uncategorized / julio 8, 2021

CAMPECHE, Camp. (www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal), 7 de julio de 2021.- ¡Increíble! Con su bate, Diego Madero escribió una historia llena de fantasía. Cuadrangular de dos carreras de Madero coronó un racimo de seis anotaciones en el cierre de la novena entrada, que dio a los Piratas de casa una victoria de 9-8 sobre los Guerreros de Oaxaca. ¡Increíble! Madero repitió la hazaña del martes 8 de junio en el primero de la serie ante los Olmecas de Tabasco, cuando con un dramático “grand slam” dejó tendidos a los tabasqueños, que llegaron a la novena con ventaja de 7-1. En aquella ocasión la explosión de los filibusteros fue de siete carreras.   ¡Final de locura en el Nelson Barrera! 🎉🤪⚾🏟️ Rally de seis carreras en la novena entrada, coronado por bombazo de Diego Madero, para voltereta increíble de @PiratasCampeche 🏴‍☠️🏴‍☠️🏴‍☠️ pic.twitter.com/9H3X1YJV64 — Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) July 8, 2021 Los de la Verde Antequera llegaron al cierre del noveno episodio con ventaja de 8-3 y fue cuando vino la remontada de seis carreras, que dejó tendidos a los Guerreros y emocionados y satisfechos a los aficionados (se reportó una asistencia de 628 personas). La historia de ese gran arrebatón se…

Otra serie para los Olmecas, ante el Águila
Uncategorized / julio 8, 2021

Por Erick Ruiz El zurdo Marcos Machado realizó una apertura de calidad de cinco episodios y los Olmecas de Tabasco se impusieron al Águila de Veracruz, 4-1, para asegurar la serie en el Centenario de Villahermosa. Machado (27 años de edad) sólo admitió cuatro hits y una carrera en la primera entrada, la cual fue sucia tras un error que permitió a Alex Amarista llegar a primera para después anotar con doble de Paulo Orlando. Tras ese pestañeo, retiró en orden a ocho, hasta que en el cuarto rollo Yasiel Puig conectó otro doble. En el quinto admitió par de hits, pero luego se fajó y dominó a los tres siguientes bateadores. El nativo de Rosarito, Baja California foto de abajo a la izquierda), dejó su récord en 3-0 y 2.33 en efectividad. También lanzaron por los Olmecas, Francisco Moreno (una), Adam Choplick (una), Derrick Loop (una) y Fernando Salas, con su noveno salvamento Perdió David Reyes. (1-4). Un cuadrangular de Maikel Serrano igualó la pizarra 1-1 en el segundo acto. En el siguiente rollo, los Olmecas le dieron la vuelta a la pizarra con sencillo del cubano Lisbán Correa que impulsó al novato Ismael Moreno, quien conectó su primer…

El pitcheo bravo maniata a los Leones
Uncategorized / julio 8, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El pitcheo de los Bravos de León limitó a los Leones a siete incogibles, Chris Roberson bateó como cuando era estrella de los Sultanes de Monterrey y la novena del Bajío niveló la serie al superar a Yucatán 7-2, El venezolano Gabriel García (3-2) fue clave, al lanzar pelota de cinco hits en seis entradas, con una carrera, una base y tres ponches. El revés fue para Christian Prado (0-1). García y tres relevistas evitaron que la artillería de los melenudos registre, como en los últimos seis encuentros, una cidra de dos dígitos en hits conectados. Por los Bravos, Brandon Villarreal (3-2) y Roberson (5-3) produjeron dos carreras cada uno. Alex Liddi y Jorge Flores fueron los únicos leones con dos hits. Dalton Rodríguez abrió por las fieras, pero sólo estuvo tres episodios. Fue removido para el inicio de la cuarta entrada a causa de una lesión y comenzó el desfile de relevistas, lanzadores de una entrada, haciéndose evidente la carencia de un relevista intermedio, de esos que llaman “relevos largos”. Dalton admitió una carrera en el primer rollo con una ofensiva que inició un eficiente Chris Roberson con sencillo, avanzó a segunda con sacrificio…