Se esfuma el oro en el boxeo: «Babe Luis» se queda con la plata
Uncategorized / julio 7, 2021

El queretano Erick Josué Ontiveros se impuso por decisión unánime al yucateco Guillermo Keb y se adjudicó la medalla de oro en la división de los 64 kilos, en el torneo de boxeo de los Juegos Nacionales Conade que se realizan en la subsede Guadalajara. Guillermo, de Hunucmá, hijo del ex campeón mundial minimosca Gilberto Keb Baas, se quedó con la medalla de plata. Guillermo, de la dinastía de los “Babe Luis”, debutaría en breve en el boxeo profesional. ARQUEROS AFINAN LA PUNTERIA Y LE DAN AL ORO En Monterrey, Nuevo León, Yucatán inició su participación en el tiro con arco con una medalla de oro, dos de plata y cuatro bronces en la jornada matutina de este deporte en el que compitieron en la rama varonil en tres escenarios diferentes Elías Reyes Cravioto; de la categoría 14-15 años arco compuest fue quien aporto la primera medalla a la delegación en la segunda distancia, con 334 puntos. El yucateco también fue plata en el acumulado de las dos distancias, con 651 unidades. Luis Lezama Soto por su parte aporto una medalla de plata y dos de bronce en arco compuesto varonil categoría 18-20 años. La medalla de segundo lugar la…

Ondrusek, Liddi y Manuel Chávez, con Mexicali
Uncategorized / julio 7, 2021

Con información de Felipe Silva Movimientos realizados en las últimas horas por los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico: YAQUIS.  Los Yaquis de Cd. Obregón hacen el siguiente movimiento: ceden los derechos del infielder Issmael Salas, a cambio de la séptima selección en el Draft 2021. MONTERREY. Los Sultanes dieron de baja al lanzador derecho Adrián Garza, para ajustar su róster de 70 jugadores. GUASAVE.  Los Algodoneros hacen un cambio con los Venados de Mazatlán, envían al puerto al lanzador derecho Jesús Barraza y reciben al también lanzador derecho Carlos Morales y además la quinta selección en el Draft 2021. Por otro lado Guasave envía a Mexicali al lanzador zurdo Manuel Chávez a cambio del Infielder Alan López. NARANJEROS.  Los Naranjeros envían a Los sultanes de Monterrey al Infielder Fernando Pérez y recibe al lanzador derecho Roberto Garza y la primera selección de jugadores nacionales en el Draft 2021. MAZATLÁN.  Los Venados envían a Mexicali al infielder Alex Liddi y al lanzador derecho Felipe Arredondo y recibe a cambio a los infielders Alex Valdez, Héctor Hernández y el lanzador derecho Juan Pablo Téllez. MEXICALI.  Los Águilas ponen en su róster al lanzador derecho Logan Ondrusek, y da de baja…

Al Bat: Ohtani, formidable
Uncategorized / julio 7, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- No cabe duda, Shohei Ohtani hoy por hoy es todo un espectáculo de muy alta calidad: con otra soberbia actuación a la ofensiva y la defensiva, llegó a cuatro triunfos en campaña (4-1) y al bat dio un decisivo y candente doblete para iniciar ataque tempranero de los Angelinos ante los Red Sox a quienes ayer derrotaron 5-3. En la loma estuvo siete entradas para cinco hits, dos carreras aceptadas, cero bases y 4 K. Ahora en trece salidas tiene 3.49 de ERA con 87 ponches. Si recuerda, Ohtani es líder jonronero en MLB (31), sin que ayer lograra otro por segundo partido consecutivo después de conectar 14 en sus anteriores 17 encuentros. 2.- Los Cachorros están a una derrota de su peor racha desde que perdieron 12 al hilo en mayo de 2012. ¿Cosas del béisbol…? 3.- Vladimir Guerrero Jr. disparó su cuadrangular 28 e impulsó dos carreras para empatar en el liderato de las Grandes Ligas con su compatriota Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston (71). Mercedes a Triple A 4.- Quizá ya se enteró que los White Sox enviaron hace días a Triple-A Charlotte al receptor/bateador designado Yermín Mercedes, quien hizo historia…

Pareja de umpires padre e hijo hace historia en la LMB
Uncategorized / julio 7, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Ajustando texto Los umpires Pedro Tun Lezama y su hijo Pedro Tun Cetina hicieron historia este martes en la Liga Mexicana de Béisbol, al trabajar en la jornada, en lo que fue el debut del joven Tun Cetina como profesional. Pedro Jr. Estuvo en la tercera base en el Estadio Chevrón de Tijuana, en el choque que los Saraperos de Saltillo se llevaron 6-5, gracias a cuadrangular de Carlos Rodríguez en el décimo episodio. Detrás del plato estuvo Vicente Madero, Gilberto Máyer en primera y Kevin Basurto en segunda, para completar la cuarteta. Pedro papá trabajó detrás del pentágono en el Estadio Panamericano de Guadalajara, donde los súper Mariachis vencieron 10-6 a los Pericos de Puebla. Completaron la cuarteta Gustavo Peña en la inicial, Armando Silvas en segunda base y Sebastián Martínez en tercera. Don Pedro, quien es originario de Campeche, y su hijo viven en Mérida y ambos han trabajado en encuentros de la Liga Meridana de Invierno. El joven Tun Cetina, quien nació en Mérida («en la T1», precisó su papá) ya había tenido una oportunidad, pero no fue en un encuentro oficial de la LMB, sino en la serie amistosa entre un…

Éxito de los Diablos en Cancún
Uncategorized / julio 7, 2021

Paliza de los Piratas de Campeche a Oaxaca CANCÚN, Q. Roo. (www.tigresqroo.com), 6 de julio de 2021.- Con cinco carreras en la cuarta entrada, tres de ellas por homerun de Julián Ornelas, en respaldó de la serpentina del puertorriqueño Héctor Hernández, los Diablos Rojos del México a vencieron 7-4 a los Tigres de Quintana Roo, al arrancar la serie en el Estadio Beto Ávila de Cancún. La pizarra se puso en movimiento en la misma primera entrada, con una carrera por novena. Primero fueron los Diablos con rola impulsadora de Jon Singleton, anotando Carlos Figueroa; pero los Tigres dieron alcance de inmediato en los spikes de Alejandro González, gracias a un infieldhit del puertorriqueño Jovan Rosa por la antesala. En la cuarta entrada los escarlatas recuperaron la ventaja, con ataque de cinco carreras, comenzando con doblete de Juan Carlos Gamboa, que hizo anotar desde la inicial a Engelb Vielma. Luego hubo un sencillo remolcador de Jesús Fabela, antes de que Julián Ornelas (5) diera cuadrangular de tres anotaciones por todo el jardín derecho. Pero en la sexta tanda los bengalíes se acercaron con tres zarpazos, que pusieron el duelo 4-6, cuando con la casa llena José Manuel Orozco recibió pelotazo,…

Los Mariachis vienen de atrás y vencen a los Pericos
Uncategorized / julio 7, 2021

La magia de los superlíderes Mariachis de Guadalajara continúa… Los Mariachis, que llegaron a estar abajo 5-0, vinieron de atrás y con un ataque de cinco carreras en el octavo inning derrotaron 10-6 a los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie realizado en el Estadio Panamericano de Guadalajara. En otro partido trepidante, los jaliscienses cometieron tres errores, pero lavaron sus pifias bateando en los momentos oportunos para alzarse con una victoria que los fortalece en la cima de la Liga Mexicana, con marca de 27-9. Los Pericos aprovecharon un par de yerros del abridor Alejandro Chávez, para tomar ventaja de 1-0 en su primer turno al bat y ampliaron su delantera en el segundo inning con hit productor de Carlo Mancillas que envió al pentágono a Antonio Lamas. Un cuadrangular solitario de Danny Ortiz en la tercera entrada puso la pizarra 3-0 y la ventaja creció en la cuarta, con un par de anotaciones, empujadas con dobletes ligados de Mancillas y Miguel Guzmán, para remolcar a Juan Kirk y a Mancillas, respectivamente. Guadalajara se acercó en el cuarto episodio al timbrar en tres ocasiones. Adrián González impulsó una con elevado de sacrificio y Jesse Castillo trajo…

Joya de Oramas ante el Águila
Uncategorized / julio 7, 2021

Juan Pablo Oramas se lució en el montículo durante siete entradas, una jornada inspirada en la cual llegó a retirar 14 en fila y los Olmecas de Tabasco vencieron 5-2 al Águila de Veracruz para tomar la delantera en la serie que comenzó el martes en el estadio Centenario de Villahermosa. El estelar tabasqueño cinceló una joya buena para su cuarto éxito. Su labor fue de tres hits, dos carreras, ambas sucias, cinco chocolates sin otorgar base. El zurdo tabasqueño mejoró  su efectividad a 3.26. Derrick Loop retiró sin apuros la octava y la novena fue del ex ligamayorista Fernando Salas, quien en cuatro bateadores obtuvo su octavo salvamento. Con el madero Edwin García se fue de 4-3, con dos producidas, y ahora batea para .378. Irwin Delgado (2-3) fue el derrotado. Con información de los Olmecas de Tabasco

Sexto triunfo de Bartolo Colón
Uncategorized / julio 7, 2021

El dominicano Bartolo Colón volvió a lucir en la loma de los disparos, en la victoria de los Acereros, 5-2, sobre los Generales de Durango, en Monclova. Colon (6-1) trabajó siete entradas con serpentina de cuatro imparables, cuatro ponches y una carrera. La derrota fue para el abridor Ranfi Casimiro (1-4) con cinco carreras y 10 imparables en cinco entradas. Por Monclova, Noah Perio se fue de 4-3, además de anotar par de carreras. Addison Russell y Danny Espinosa también se lucieron a la ofensiva al irse de 3-2 y empujar una carrera cada uno. José Amador empujó las primeras carreras del partido, anotando Noah Perio y Alex Mejia ante el abridor Ranfi Casimiro. En su debut, Rafael Polo conectó sencillo y produjo su primera carrera en Liga Mexicana. En el segundo, Monclova nuevamente atacó. Con su décimo doblete del año, Addison Russell impulsó a Noah Perio con la cuarta carrera del encuentro. Colón mantuvo sin hit ni carrera a los Generales, hasta que el jardinero Aneury Tavarez lo quebró con un cuadrangular. Ranfi Casimiro continuó hasta la quinta entrada en la que aceptó una más, por doblete de Danny Espinosa, que hizo anotar a Adddison Russell. En la novena…

El bate de Drake mantiene el paso ganador de los Leones
Uncategorized / julio 7, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Yadir Drake produjo tres carreras, dos de ellas con el jonrón 50 de los Leones en la campaña, y la novena yucateca derrotó 10-7 a los Bravos de León, al abrirse la serie en el Parque Kukulcán de Mérida. Fue la séptima victoria de los rugidores en los últimos ocho encuentros, que siguen en la segunda posición de la Zona Sur a medio juego de los líderes Diablos Rojos de México. Manuel Chávez apenas realizó seis disparos al plato, sacó un out y se apuntó su primera victoria del año. Enrique Burgos colgó una argolla en el octavo con una base y un ponche, y Josh Lueke despachó la novena con una anestesia, apuntándose su sexto salvamento. Perdió Alex Reyes, quinto lanzador, en un tercio de entrada, con un imparable, un pasaporte y una anotación. El encuentro fue un sube y baja en el pizarrón. Los Bravos tomaron ventaja en el segundo episodio ante el abridor Jake Thompson, mediante pasaporte a Frank Díaz, tubey de Alfredo Hurtado y hit productor de Brandon Villarreal. Los melenudos le dieron la vuelta a la pizarra en la tercera, 2-1, con sencillo de Alex Liddi, toque de hit de…

Presumen los Acereros a su sucursal en EE.UU.
Uncategorized / julio 7, 2021

MONCLOVA, Coah. (www.acereros.com.mx/ Víctor José Vizcarra) 5 de julio.- La principal sucursal de Acereros de Monclova, “Rocky Mountain Vibes”, que comanda el mánager Matías Carrillo, sigue peleando una mejor posición en la División del Sur, previo al arranque de la segunda vuelta de la temporada 2021 de la Pioneer League. Los acereros Jacob Barfield, Manny Olloque y el coahuilense Edgar Salazar han destacado en su participación de la primera parte de la temporada, en la que Barfield lidera el departamento de bateo con .366 y de carreras producidas con 24, además es segundo en cuadrangulares con cinco. Otro de los destacados es Manny Olloque, quien es el líder del equipo con seis cuadrangulares, batea para .310 y ha empujado 20 carreras. Salazar promedia .324, tiene 19 producidas y cinco cuadrangulares, y el receptor Griffin Barnes le suena a la canica para .310, con 15 carreras producidas. En cuanto al picheo, el yucateco Eduardo Vera tuvo dos aperturas. En su primera se fue sin decisión. Trabajó tres entradas con cuatro anotaciones (tres limpias) y seis imparables ante “Idaho Falls Chukars”, y en su segunda venció a la sucursal de los Rockies, lanzando cinco entradas y un tercio, con dos carreras, ocho…