Hazaña: Carlos Franco Cantón completa la «Triple corona»
Uncategorized / julio 6, 2021

Redacción arrobadeportes.com El tritón yucateco Carlos Franco Cantón completó esta tarde la travesía de Isla Catalina a las costas de California, para concretar la triple corona del nado en aguas abiertas. Franco Cantón, de 46 años de edad, se convirtió en el primer nadador en el sureste en completar la triple corona de la especialidad. Antes, el yucateco cruzó el Canal de la Mancha (de Inglaterra a Francia) y la “coronación” de la Isla de Manhattan, en Nueva York, en 2018 y 2019, respectivamente. Franco invirtió en su recorrido de hoy 12 horas y 59 minutos para cubrir la distancia, de la Isla Catalina a las costas de California. Carlos tocó tierra en el Rancho Palos Verdes, cerca de Long Beach. El tritón yucateco inició su recorrido a las 0:49 horas de hoy martes y finalizó a las 13:08. Fuentes cercanas a su equipo señalaron que en un tramo del recorrido su velocidad máxima fue de 3.9 kilómetros por hora. El crono oficial del cruce fue de 12:23’58”. Con información de Andrés Novelo Mena  

Al Bat: Ganar o perder
Uncategorized / julio 6, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Las rachas: cómo se dan las cosas en el béisbol en eso de mirar al cielo o al suelo en el antaño, hogaño y el presente:   Los Red Sox han ganado 10 en 11; Cachorros hilvanó su décima derrota; Piratas lleva dos victorias tras perder seis; Dodgers se quedó en nueve triunfos al hilo y Nats triunfó después de cuatro descalabros… Luz y obscuridad en el sendero. 2.- Albert Pujols se convirtió ayer con los Dodgers en el cuarto en la historia de MLB en alcanzar las 6,000 bases, uniéndose a Hank Aaron, Stan Musial y Willie Mays. Sobre el tocayo, y usted me puede decir si ando bien o no en mi observación: Le diré que me percato –me da la impresión– de algo sustancial en su actual mecánica de bateo: como que el toletero busca ahora no tanto el jonrón, fiel a su clásica costumbre, sino más bien trata de dar la línea de hit pensando en que, total, los cuadrangulares llegan solos, tal cual solemos decir en el argot beisbolero. La razón/razones, son obvias. 3.- Más historia: el astro de los Padres Fernando Tatis Jr.  a ser el jugador más rápido de 22 años o menos en sumar 27 cuadrangulares en una…

Lo mejor del béisbol yucateco, en diamantes de EE.UU.
Uncategorized / julio 6, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Una brillante actuación de Manuel Rodríguez Caamal el domingo en Indianápolis, Indiana, coronó otra buena semana del béisbol yucateco en el terreno profesional. En tres bateadores, pese a admitir un imparable, el derecho de Umán despachó la novena entrada y se acreditó su primer salvamento en Triple A, en la victoria de los Cachorros de Iowa, 5-2, ante los Indios de Indianápolis. “Bolón” envió al plato 10 pitcheos, ocho de ellos strikes. Admitió un hit y ponchó a uno, y resolvió el noveno en tres bateadores con ayuda de una doble matanza. Fue su segunda aparición en la antesala de las Grandes Ligas y todavía no recibe anotaciones. MEJORA EL BRAZO DE VERA El viernes, en su segunda aparición en la loma en la Pioneer League, a la que fue enviado para rehabilitarse, luego de cinco meses de inactividad y una operación en el codo derecho, Eduardo Vera lanzó en gran forma durante cinco entradas y un tercio y se apuntó la victoria desde la loma de los Rocky Mountain Vibes, 10-2, sobre los Rockies de Grand Junction. El encuentro se celebró en Colorado Springs, Colorado. Eduardo lanzó cinco entradas y un tercio, con ocho…

Dan a conocer la lista oficial de los beisbolistas que irán a Tokio
Uncategorized / julio 6, 2021

Redacción arrobadeportes.com Con algunos cambios, el Comité Olímpico Mexicano dio a conocer hoy la lista de los 24 jugadores que representarán al béisbol mexicano en los Juegos de Tokio 2020. El sábado, un día después de que el COM adelantó lo que aparentemente era la lista final de 24 jugadores para Tokio, el mánager Benjamín Gil anunció que tenían una lista con 38 jugadores, de los cuales, algunos todavía estaban negociando permisos para poder asistir a Tokio. Así las cosas, tras los cambios y las respuestas de los permisos, el domingo se inscribió la lista definitiva, en la que hay algunos cambios. Entre los ajustes realizados a la lista se encuentran las ausencias del jugador de cuadro Jonathan Aranda (Doble A de Tampa Bay), y de los lanzadores Miguel Aguilar (Triple A de D’Backs), Nikolas Turley (Piratas de Pittsburgh) y Kyle Lobstein (Nacionales de Washington), cuyas organizaciones no les dieron permiso para asistir a los Juegos. Fueron sustituidos por el jardinero regiomontano José Cardona (Piratas de Campeche), Manny Bañuelos, Juan Pablo Oramas y Sammy Solís. El que sí recibió autorización fue Joey Meneses. La lista definitiva de los 24 peloteros que irán a Tokio al histórico debut del béisbol mexicano…

El menor de la dinastía «Babe Luis», por el oro en los Juegos Conade
Uncategorized / julio 6, 2021

El hunucmense Guillermo keb, miembro de la dinastía de los “Babe Luis”, aseguró este lunes la medalla de plata en el torneo de boxeo de los Juegos Nacionales Conade, al superar por decisión a José Alfonso Hisla, de Jalisco, en la división de los 64 kilos. Keb, hijo del ex campeón mundial minimosca Gilberto Keb Baas, quien es su entrenador, disputará el miércoles la medalla de oro. El torneo de boxeo se realiza en Guadalajara. BRONCE EN ESGRIMA La esgrimista yucateca Nahomi Serrano Soto se colgó la medalla de bronce en la modalidad de sable de la categoría cadete mayor, en Monterrey. Este martes será el penúltimo día de competencias de esta disciplina y Yucatán tendrá tres exponentes en la categoría juvenil varonil entre ellos el medallista nacional Gerardo Rojas Solís. ARRANCA EL CANOTAJE La presa La Boca ubicada en Santiago, Nuevo León, fue escenario del aranque del canotaje, este lunes. Yucatán tomó parte en las pruebas de K4-500 metros femenil con el equipo integrado por Grisel Díaz Lagunes, Danna Contreras Novelo, Keisi Sosa Hernández y Ana Durán Aguilar, quienes ocuparon la séptima posición con tiempo de 2.12.90 minutos. Guillermo Martínez Rosas quedó cuarto en la prueba C-1 mil metros,…