«Chico de Monterrey», 905 triunfos como piloto en la LMB
Uncategorized / julio 5, 2021

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 5 de julio de 2021.- El piloto interino de los Leones de Yucatán, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, ascendió al sitio 11 de la lista de los mánagers con más triunfos de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Béisbol. Con sus victorias este 2021 al frente de las fieras, Rodríguez ya suma 905 triunfos como mánager, para desbancar del undécimo sitio a Alfonso ‘Houston’ Jiménez, teniendo la mira puesta sobre el sitio 10 que pertenece a Marco Antonio Vázquez con 941 éxitos. El coach de banca de las fieras, quien ahora está desempeñando la función de manager interino, ha acumulado un historial positivo en sus 20 temporadas como dirigente del máximo circuito mexicano. “Este logro es muy valioso para mí, pero ahora la principal labor es sacar adelante a Leones, y con Dios por delante seguirán viniendo todos los triunfos necesarios. Mientras siga de interino vamos a echarle todas las ganas para cumplir con el objetivo de la organización”, comentó.

Rommel recibe la Bandera de México para los Juegos de Tokio
Uncategorized / julio 5, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) dijo a las y los 161 deportistas, de los cuales 96 son hombres y 65 mujeres, que “van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados. Van representando a un pueblo con mucha historia y mucha cultura”. Adelantó que al regreso de las competencias se reunirá nuevamente con el grupo de atletas, quienes recibirán, junto con sus entrenadores, un reconocimiento por el esfuerzo realizado. Las y los ganadores de medallas serán acreedores a premios especiales. “Eso no es lo fundamental. La gran recompensa es representar a México con mucha dignidad y poder escuchar en el pódium nuestro himno nacional con mucho orgullo y poder gritar: ‘Viva México’”, expresó el jefe del Ejecutivo tras la toma de fotografía oficial con atletas, el acto de abanderamiento a dos escoltas y la toma de protesta a la delegación mexicana olímpica. El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo y la golfista Gaby López fueron los que recibieron el Lábaro Patrio. “Encomiendo a…

Al Bat: Ausencias…
Uncategorized / julio 5, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Que Dave Roberts, quien será el mánager de la Liga Nacional en el próximo Juego de Estrellas y no haya incluido en su roster a Julio Urías, Clayton Kershaw y al cerrador Kenley Jansen, para mi deja mucho que desear. Al parecer decidió “guardarlos/protegerlos” para que estén listos de frente a la segunda fase de la temporada. No recuerdo algo semejante hablando de All Star Game, especialmente cuando se trata de jugadores que andan en el top en sus actuaciones monticulares. Con esto, al menos hasta hoy lunes, no se ve en el panorama/probabilidad de que tengamos a un representante azteca el próximo martes 13 en el Coors Field de Denver, Colorado. 2.- Y vea lo que sigue: Shohei Ohtani hizo historia al convertirse en el primer jugador en ser convocado al Juego de Estrellas como jugador de posición y serpentinero; y de paso, ayer dio su cuadrangular 31 como para decirle al mundo de qué está hecho. Pero no todo quedó en eso: también participará en el Festival de Jonrones –el lunes 12–, además de que los Angelinos le permitirán batear y lanzar en el Clásico de Media Temporada… ¿qué tal, Dave Roberts? 3.- Hay más de Ohtani, verá: https://momentodeportivord.com/ohtani-iguala-record-hrs-de-japoneses-en-grandes-ligas/ 4.-…

Luto en el fútbol yucateco: muere Miguel «El Chivo» Casellas
Uncategorized / julio 5, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Otra vez el balompié yucateco se sume en la tristeza, ahora por el sensible fallecimiento de Miguel Ángel Casellas Fitzmaurice, quien fue jugador de la Escuela Modelo en primera fuerza, promotor del fútbol en el plantel modelista y en el Banco de Comercio, donde fue gerente de Servicios Internos, y destacado árbitro en el balompié estatal de la máxima categoría. El deceso de Miguel, quien fue duro zaguero, sobrevino a unos días de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de su hermano Rafael, el 26 de julio de 2020. Según se informó, la causa de su muerte fue un infarto que le sobrevino esta madrugada. Fue un silbante muy estricto y serio, diferente a como era fuera de las canchas. Fue conocido en los medios deportivos como «El Chivo Casellas». De sus hermanos, solo sobrevive Héctor Humberto. Ya fallecieron Ramiro (padre del destacado futbolista José Casellas Peón, en el año 2000), José Omar (en 1998), Luz María (en 2013), Beatriz del Socorro (en 2004), Roberto Francisco (en 2015) y Rafael (en 2020). En la foto de abajo aparece Miguel, de pie, a la extrema derecha. Se trata del equipo de trabajadores de Bancomer que integró…

Los Leones, a medio juego de los líderes Diablos
Uncategorized / julio 5, 2021

Redacción arrobadeportes.com Los Leones no amanecieron en segundo lugar; desde ayer por la tarde están en esa posición. Por la tarde, luego de superar a los Pericos de Puebla, se situaron a un juego de los líderes Diablos Rojos de México, que, al caer por segunda vez ante los Mariachis de Guadalajara en la capital, permitieron que la distancia con los Leones se acortara a medio juego. Los Mariachis de los olímpicos Benji Gil y Adrián González vencieron por partida doble a los Diablos, 5-2 y 8-3, para ayudar a los melenudos a acercarse a medio juego de la cima sureña, en jornada en la que los Piratas de Campeche derrotaron al Águila de Veracruz, los Guerreros de Oaxaca a los Tigres de Quintana Roo y los Olmecas de Tabasco a los Bravos de León, en once entradas. Con su doble triunfo en el Harp, los Mariachis se afianzaron en el liderato norteño. TRIUNFO DE JESSE ESTRADA Jesse Estrada (2-0 y 7.12) se llevó la victoria en el primer desafío con trabajo de 5 entradas, en las que admitió par de carreras producto de cuadrangulares solitarios y ponchó a tres. Arturo López (4-3 y 4.75) cargó con el descalabro. Por…

Román Grimaldo: “Estoy que no me lo creo”
Uncategorized / julio 5, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El fisicoconstructivista yucateco Román Valentín Grimaldo Cano dijo anoche que se mostró sorprendido cuando se anunció su nombre como ganador absoluto del Campeonato Sudamericano y, por consiguiente, del carnet Pro avalado por la Federación internacional de ese deporte (IFBB). Grimaldo Cano fue el máximo ganador de la delegación mexicana que intervino en el evento realizado en Quito, Ecuador. Tras ganar su categoría (hasta 90 kilos), se enfrentó a los demás campeones y fue declarado ganador absoluto. “Estoy que no me lo creo; sinceramente, no pensé que fueran a decir mi nombre al momento de mencionar al campeón absoluto”, señaló Román por medio de sus redes sociales. Román es el primer fisiculturista que obtiene el carnet profesional, que otros dos yucatecos, en otras especialidades, han obtenido antes. La primera fue Eli Fernández, en bikini, y posteriormente Edwin Rosas Negrón, en Mens Physique. “Vine sin saber que esperar, pues sinceramente uno pasa por un sin fin de cosas, pero siempre haciendo lo indicado en mi plan y gracias a Dios, ganamos la categoría hasta 90 kg, el overall y ya somos lFBB Elite”, agregó. México estuvo representado en Quito por Joel Fabián Ruiz, Hugo Alejandro Hernández y…

Al Bat: DeGrom y Bob Gibson
Uncategorized / julio 5, 2021

Jesús Alberto Rubio 1.- Quizá usted alcanzó a ver lanzar al formidable Bob Gibson con los Cardenales de San Luis, especialmente en la década de los años 60. Hoy Gibson vuelve al escaparate como gran referente tras la forma en que en estos días está impactando desde la loma Jacob DeGrom con los Mets de Nueva York, actual líder en efectividad entre los 30 equipos de MLB con .095. Previo a su reciente salida –el jueves—e donde no ganó ni perdió, pero abanicó a 14 Bravos de Atlanta, apantallaba con ERA de 0-69 en 13 aperturas, algo por demás notable que a estas alturas de una temporada de Grandes Ligas. Jacob hace recordar lo que hizo Bob Gibson en la campaña de 1968 –una época distinta y en un mundo muy diferente para los abridores–, cuando el miembro del Salón de la Fama terminó con efectividad de 1.12, el mejor registro del beisbol moderno hasta la fecha. Gibson en 17 años terminó con 251-174, 3,117 K y 2.91. La nota que encontré y ya está en mi twitter beisrubio, dice: “en aquel mundo en el que se esperaba que los abridores élite como Gibson terminaran lo que empezaban, lanzó 13 blanqueadas y 28 juegos completos ese año, en el que cedió apenas…

Primer salvamento de Manuel Rodríguez en AAA
Uncategorized / julio 5, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En tres bateadores, pese a admitir un imparable, Manuel Rodríguez Caamal despachó la novena entrada y se acreditó su primer salvamento en Triple A, al vencer los Cachorros de Iowa a los Indios de Indianápolis, 5-2, en el Victory Field, sede de la filial de los Piratas de Pittsburgh, ante 10,869 aficionados. El yucateco relevó a Ben Leeper y su primer enemigo en el noveno acto, Blig Madris, le conectó sencillo a la llanura central, pero Manuel rápidamente limpió las colchonetas al inducir al panameño Christian Bethancourt a rolatear al torpedero Abiatal Avelino para iniciar una doble matanza. Bethancourt no es una perita en dulce, pues el canalero tiene 469 veces al bate en las Grandes Ligas. El out 27 lo logró de manera espectacular: con un ponche abanicando la brisa a Hunter Owen, quien tiene experiencia en las Mayores con los Piratas de Pittsburgh. El triunfo fue para el abridor Adrian Sampson (4-2), quien en seis entradas diseminó siete incogibles, con dos anotaciones, un pasaporte y cuatro ponches. Luego subieron a la loma Tommy Nance (una entrada con un ponche), Leeper (una entrada con cero en todo) y “Bolón” Rodríguez, con un hit, un…

Ni Arozarena ni ningún mexicano en el “All Star”
Uncategorized / julio 5, 2021

Por tercer año consecutivo no habrá ningún mexicano en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, de acuerdo con las listas completas de los equipos dadas a conocer este domingo. Los jugadores suplentes y los lanzadores fueron anunciados por ESPN. Se decía que, entre los suplentes, Kevin Cash, timonel de los Rays de Tampa Bay, quien dirigirá al equipo de la Liga Americana, iba a convocar a Arozarena pero no fue así. Cash prefirió llevar a Mike Zunino. Por cierto, Arozarena llegó esta semana a 100 imparables en las Grandes Ligas en temporada regular: seis con los Cardenales de San Luis en 2019, 18 con los Rays de Tampa en 2020 y 76 los que hasta ahora ha conectado esta temporada. Quizá la ausencia más sonada es la del lanzador sinaloense Julio Urías, quien lleva 10 victorias con los Dodgers en lo que va del año. Vale la pena destacar el caso del japonés Shohei Ohtani, primer jugador en ser convocado al Juego de Estrellas como lanzador y como jugador de posición. Estos son los jugadores que fueron seleccionados para el Clásico de mitad de temporada. *Indica un jugador inactivo debido a una lesión LIGA AMERICANA TITULARES 1B Vladimir…

Román Grimaldo Cano, rey de Sudamérica y con carnet Pro
Uncategorized / julio 5, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Román Grimaldo Cano se convirtió hoy en Quito, Ecuador, en el primer fisicoconstructivista yucateco en obtener el carnet profesional, al triunfar en su división (hasta 90 kilos) y en el absoluto en el campeonato Sudamericano. Es el tercer yucateco con carnet profesional avalado por la Federación Internacional de ese deporte (IFBB), luego de Eli Fernández, en bikini, y Edwin Rosas Negrón, en Mens Physique. “Gané, ganamos, México, Mérida arriba, Capital Team”, escribió Román en su perfil de Facebook. “Todo es producto de constancia, disciplina y paciencia; eso da estos resultados”, agregó. Román Grimaldo, quien comenzó en el atletismo en el equipo “Liebres”, ha estado involucrado en el deporte de los fierros en los últimos 15 años, en los que ha obtenido para Yucatán diversos trofeos, destacando el de hoy en Ecuador, el Absoluto Mr. México Juvenil y el Mr. México en la categoría hasta 80 kilogramos. México estuvo representado en Quito por Joel Fabián Ruiz, Hugo Alejandro Hernández y el yucateco Grimaldo Cano.