Con una paliza, los Leones suben al segundo lugar
Uncategorized / julio 4, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Yoanner Negrín (3-1) obtuvo su triunfo 57 del año, en otra gran exhibición de la ofensiva de los Leones de Yucatán, que dispararon 16 imparables para vencer 12-3 a los Pericos, en el choque decisivo de la serie celebrada en el Parque “Hermanos Serdán” de Puebla. Negrín, quien ya saca tres triunfos de ventaja a Salvador Rodríguez (logró 54 con las fieras) trabajó siete entradas en gran forma, con cinco imparables, dos carreras, ambas limpias, con par de transferencias y cinco ponches. Mike Broadway admitió la tercera carrera de los verdes en un rollo y Josh Lueke despachó la novena en tres bateadores con un ponche. Ahora, Negrín tiene cifras de 8-1 en ganados y perdidos ante los poblanos en temporada regular, aunque va de 1-2 en playoffs. En esta nueva demostración de poderío de la ofensiva melenuda, el equipo llegó a 49 cuadrangulares, con las películas de cuatro rollos de Alex Liddi, Sebastián Valle y Luis “Pepón” Juárez. Además, seis melenudos batearon al menos dos incogibles: Fernando Pérez se fue de 4-3, Sebastián Valle de 3-2, Jorge Flores y Luis Juárez, ambos de 4-2 con dos producidas, Art Charles de 5-2 y Alex Liddi,…

¿Quién es Alejo López? ¡Conózcalo!
Uncategorized / julio 4, 2021

Con información de wealthyspy.com Alejo López es un jugador mexicano de béisbol que juega en las Grandes Ligas para los Rojos de Cincinnati. López nació el 5 de mayo de 1996 en México. Comenzó a jugar béisbol antes de la escuela secundaria y se convirtió en jugador profesional. El nombre de su madre es Haydee Pérez y tiene una hermana, Daniela López. Adora a su hermana y la considera su mejor amiga y ama a sus abuelos. También tiene un hermano, pero no mencionó su nombre ni el de su padre a los principales medios de comunicación después de su debut en las Mayores. López, quien jugaba como segunda y tercera bases, fue a la escuela preparatoria Greenway en Phoenix, Arizona. Allí inició su carrera profesional al ser seleccionado por los Rojos de Cincinnati en el “Draft” de las Grandes Ligas del año 2015. Con los Rojos de la Liga de Arizona comenzó su carrera profesional y debutó oficialmente. Luego jugó para Billings Mustang durante dos años 2016 y 2017. En dos temporadas como jugador novato de la liga en Billings, Montana, bateó para .273 y .302. El reporte de los scouts decía de Alejo: corre bien, tiene algo de…

Paola Betancourt, subcampeona nacional master
Uncategorized / julio 4, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos preseas, una de segunda lugar, obtuvo este sábado la fitness yucateca Paola Gabriela Betancourt Padrón en el Campeonato Nacional Selectivo 2021 que comenzó este sábado en el Dorados Convention & Resort, de Oaxtepec, Morelos. Paola Gabriela, subcampeona de la categoría en el Estatal celebrado la semana pasada, se agenció el segundo lugar en la categoría bikini wellness master, hasta 1.58 metros de estatura. Posteriormente quedó sexta en bikini wellness novatas, hasta 1.58 m. En este Nacional intervienen cerca de 800 atletas de todo el país, en las diferentes categorías, de acuerdo con la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness. En el acto inaugural celebrado la mañana del sábado, Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de ese deporte, habló de la importancia de este campeonato, pues, señaló, de este evento saldrán los representantes de México para diversas competencias en Europa y Sudamérica. César Torres González, alcalde de Yautepec, Morelos, hizo la declaratoria inaugural del Nacional.

Aniversario del primer sin hit de los Leones
Uncategorized / julio 4, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En un día como hoy, pero de 1982, Alvaro Soto Orduño lanzó el primer partido sin hit ni carrera en la historia de los Leones de Yucatán, ante el Águila de Veracruz. El encuentro fue a siete entradas y se realizó en el Deportivo Veracruzano. La pizarra favoreció a los melenudos 2-0. La joya de Soto tuvo mérito. El Águila no era una perita en dulce, pues ese año contó con el concurso de ex jugadores de las Mayores, como John Urrea, Gilberto Rondon (melenudo en 1979, 1980 y 1981), Larry Johnson, Ubaldo Heredia, Bernie Carbo, Bert Campaneris y George Brunet. También fueron parte del equipo jarocho de esa campaña, Fernando Elizondo, Martín Arzate, Benjamín “Chata” Cerda, Roberto Méndez, Aurelio Zamudio y Mario “Pecas” Morales, entre otros. Con los melenudos estuvieron esa campaña, el capitán Fernando Villaescusa, Wilbur Howard, Leo Guerrero, Von Joshua, Juan Carlos Álvarez, Joe Cázares, Alfredo “Patón” Aceves y Albino Díaz, entre otros. También el 3 de julio, pero de 2010, se lanzó en la Liga Mexicana otro encuentro sin hit ni carrera. El autor fue Azael Álvarez, quien desde la loma de los Broncos labró un doble cero ante los Dorados…

¿Por qué se dieron dos listas distintas del Tri olímpico de béisbol?
Uncategorized / julio 4, 2021

El COM dio la que parece ser la lista definitiva; Gil dio otra El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer esta mañana la lista de los peloteros que representarán a México en los Juegos Olímpicos Japón 2020, aunque poco después, la Liga Mexicana distribuyó otro listado. Por ejemplo, en la que distribuyó la Liga Mexicana aparecen el olmeca Juan Pablo Oramas y los piratas de Campeche Jasson Atondo y José Cardona. Ninguno de los tres aparece en la lista que dio el Comité Olímpico Mexicano. Esa lista fue dada a conocer en una rueda de prensa que ofreció el timonel Benjamín Gil (foto de abajo). “Estamos a la espera de que se concreten algunos permisos y el domingo conoceremos la lista definitiva”, publicaron en Twitter los encargados del equipo. Los que sí están en la lista son los ex ligamayoristas Adrián González y Óliver Pérez.   La lista preliminar del Comité Olímpico, que parece ser la definitiva (para muchos, hace falta un receptor), es la siguiente: CATCHERS (2) Román Alí Solís (Sultanes de Monterrey) Alexis Wilson (Tigres de Quintana Roo) JUGADORES DE CUADRO (7) Efrén Navarro (Toros de Tijuana) Adrián González (Mariachis de Guadalajara) Ramiro Peña (Sultanes de Monterrey) Jonathan…

Con una paliza, Yucatán nivela la serie
Uncategorized / julio 4, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los fortachones Leones de Yucatán dispararon tres cuadrangulares y 17 imparables y vencieron esta noche a los Pericos de Puebla, 18-7, en el segundo encuentro de una doble cartelera celebrada en el Parque “Hermanos Serdán”, que se saldó con una división de honores. En el primero, los verdes vencieron 4-2 y rompieron una rachita de cuatro triunfos de los selváticos. En su catálogo jonronero, los Leones incluyeron en el segundo desafío del día una nueva opción: el cuadrangular de campo. Lo conectó Norberto Obeso con uno fuera en la segunda entrada, un batazo al rincón del bosque izquierdo, que se combinó con un relampagueante corrido de bases. El primer homerun nunca se olvida y menos si, como el del joven sonorense, fue de campo. En esta exhibición de fuegos de artificio, en la que los yucatecos atizaron sus cuádruples 44, 45 y 46, los Pericos pegaron cinco, pero todos sin gente en las colchonetas. Todos los jugadores del orden al bate de las fieras se embasaron al menos en una ocasión, incluyendo a los dos bateadores emergentes (por coincidencia, los gemelos Alan y Abraham López). Los Leones tomaron tempranera ventaja de 4-0 en el primer…