Termina en Puebla la rachita de los Leones
Uncategorized / julio 3, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones siguieron con su “paseo de jonroneros”, pero los Pericos de Puebla les marcaron el alto. Los melenudos, que tenían cuatro triunfos al hilo, conectaron sus cuadrangulares 42 y 43, pero cayeron 4-2 ante los Pericos, en el primer choque de la doble cartelera que se juega en el Parque “Hermanos Serdán” de la Angelópolis. Radhamés Liz (2-1) lanzó toda la ruta por los Leones y sufrió el revés. Toleró nueve incogibles y cuatro carreras (tres limpias), con una base y dos ponches. El estadounidense Thomas Dorminy (3-0) fue el ganador, con un titubeante relevo de Esteban Haro y salvamento de cuatro outs del dominicano Ulises Joaquín (7). Los Pericos tomaron ventaja en el primer capítulo al anotar dos carreras: Miguel Guzmán abrió con sencillo y, tras ponche a David Olmedo Barrera, anotó la de la quiniela con sencillo de Wilin Rosario y rola productora de Danny Ortiz. Rosario anotó poco después la segunda, con sencillo de Antonio Lamas. Bambinazo de Sebastián Valle (3) permitió a los Leones conseguir su primera anotación ante el abridor estadounidense Thomas Dorminy. Luego de que cuadrangular de Alex Liddi (9) acercó a los Leones en el quinto, 3-2,…

¿Por qué no llamó Gil a Juan Pablo Oramas?
Uncategorized / julio 3, 2021

Por Erick Ruiz Benjamín Gil lo hizo de nuevo. El polémico mánager dejó fuera al lanzador tabasqueño Juan Pablo Oramas de la Selección Nacional que participará en los próximos Juegos Olímpicos en Japón. El Comité Olímpico Mexicano (COM) hizo pública una lista de 24 peloteros que integran el roster de la novena mexicana, aunque pudiera tener algunos cambios sobre todo en los peloteros que requieren permiso de las organizaciones de Estados Unidos. El cerrador Fernando Salas, también de los Olmecas de Tabasco, sí fue convocado para el equipo que se concentrará el próximo viernes 16 de julio en la Ciudad de México para realizar prácticas. Viajará a Japón el jueves 22. México, que integra el Grupo A, debutará en Juegos Olímpicos el 29 de julio ante República Dominicana y al siguiente día se medirá a Japón. Todo indicaba que Oramas sería convocado, luego que Gil elogió su labor en el partido de exhibición ante Venezuela, hace dos semanas. Incluso, se tomaron fotos sonrientes y abrazados. Pero no, Gil lo volvió a hacer y volvió a dejar fuera al zurdo tabasqueño de una competencia internacional. Ya lo había hecho en tres Series del Caribe. Ahora, Gil tampoco quiso a Oramas en…

Aquí la lista de los beisbolistas que irán a Tokio
Uncategorized / julio 3, 2021

El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer esta mañana la lista de los peloteros que representarán a México en los Juegos Olímpicos Japón 2020, aunque poco después, la Liga Mexicana distribuyó otro listado. “Estamos a la espera de que se concreten algunos permisos y el domingo conoceremos la lista definitiva”, publicaron en Twitter los encargados del equipo. En la lista hay un pelotero de los Tigres, uno de los Leones de Yucatán y uno de los Olmecas de Tabasco. Ningún jugador de los Piratas de Campeche fue considerado. Empero, en la otra lista aparecen dos jugadores de los Piratas; Jasson Atondo y el ex sultán José Cardona. El que sí aparece es César Vargas, quien recientemente fue señalado como seguro jugador del Tri en una nota de nuestro colaborador en Japón Ryu Ishibashi. Los que sí están en la lista son los ex ligamayoristas Adrián González y Óliver Pérez. La lista preliminar del Comité Olímpico, que parece ser ña definitiva, es la siguiente: CATCHERS (2) Román Alí Solís (Sultanes de Monterrey) Alexis Wilson (Tigres de Quintana Roo) JUGADORES DE CUADRO (7) Efrén Navarro (Toros de Tijuana) Adrián González (Mariachis de Guadalajara) Ramiro Peña (Sultanes de Monterrey) Jonathan Aranda (Rays de…

Yucatán, con pesas de oro
Uncategorized / julio 3, 2021

Yucatán tuvo un dorado cierre de las competencias de levantamiento de pesas de los Juegos Nacionales Conade 2021 de Monterrey, gracias a espectaculares actuaciones de sus halteristas. Gabriel Zel Martin y Miguel Cerón Cocom de la categoría sub15 división 67 kilos brillaron de manera especial. Zel Martin obtuvo tres preseas de oro, con 90 kilos en arranque y 109 en envión, para un total de 199 kilogramos. Cerón Cocom fue medalla de plata en las modalidades de arranque, envión y total, con 80, 100 y 180 kilos, de manera respectiva. Karim Saadi Monrroy, de la categoría sub23 y división 102 kilos; fue medalla de oro con marca de 295 kilogramos. El progreseño Josué Medina Andueza, de la misma categoría pero de la división 109 kilos también se llevo la medalla de oro con 327 kilogramos en total. OTRAS TRES PLATAS EN ATLETISMO José López Soto se agenció dos preseas en el atletismo: fue segundo lugar en bala categoría sub 23 con 15.78 metros, y se llevó otra medalla del mismo color en lanzamiento de disco, con 44.33 metros. Jairo Espinoza, de sub 20, también se colgó una presea argenta, en lanzamiento de la bala, con 16.98 metros OTRAS PRESEAS A…

Brilla en Monterrey un saltador yucateco
Uncategorized / julio 3, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Roberto Esquivel se colgó la medalla de plata en salto de longitud en la categoría sub-23 en los Juegos Nacionales Conade que se celebran en Monterrey, Nuevo León, pero lo mejor fue su marca y los recuerdos que esa gran actuación generó en el atletismo yucateco, que en los últimos 50 años ha tenido a destacas figuras en la fosa de saltos. Esquivel saltó 7.35 metros, con lo que rompió el anterior récord yucateco que era de 7.19 metros y que él mismo había implantado. Pero no fue todo. Posteriormente, coronó su gran actuación al romper la marca yucateca en salto triple con 15.29 metros, dejando en el olvido la anterior que era de 14.98 metros, impuesta también por él mismo. Aunque muchos confunden los récords yucatecos con los estatales, son en realidad diferentes. Los estatales son los que se implantan en los encuentros estatales y los yucatecos son los que se establecen por atletas yucatecos en cualquier competencia oficial, como las del joven Esquivel, que los estableció en Monterrey en los Juegos Nacionales Conade. Vale la pena señalar que también hay récords invernales, que corresponden al Encuentro Atlético Invernal. El joven Esquivel se une…

Oaxaca vence a los Tigres y el Águila a Campeche
Uncategorized / julio 3, 2021

OAXACA, Oax.- (www.guerreros.mx) Juan Carlos Camacho se vistió de héroe en el primer duelo de la serie al conectar el batazo de la victoria para dejar en el terreno a los Tigres de Quintana Roo con pizarra final de 4-3, en el estadio “Eduardo Vasconcelos”. Nathanael Santiago se acredita la victoria. “De caballito”, con pelotazo a Juan Carlos Camacho, y con globo de sacrificio de José Carlos Ureña al prado central, Oaxaca tomó ventaja de 2-0 en el primer rollo. anotando Samar Leyva la segunda carrera. Reynaldo Rodríguez produjo la primera carrera de los visitantes con imparable al prado derecho en el tercero, frente al abridor Jair Jurrjens. En el cierre, Juan Carlos Camacho produjo la tercera carrera de los bélicos con doblete. Jovan Rosa conectó su segundo cuadrangular de la temporada en la alta de la sexta entrada, acercando a su equipo en la pizarra 3 carreras por 2 contra Jair Jurrjens. Nuevamente el boricua Jovan Rosa produjo la del empate 3-3 con sencillo en los spikes de Yosmany Guerra en la octava, pero una entrada después, Oaxaca dejó en el terreno a los Tigres con batazo remolcador de Juan Carlos Camacho, que hizo anotar desde la intermedia Rigoberto…

El brazo de Vera, «casi al 100»
Uncategorized / julio 3, 2021

Eduardo consigue una victoria en la Pioneer League, ante los Rockies Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Eduardo Vera Hernández mejoró. En su segunda aparición en la loma, luego de cinco meses de inactividad y una operación en el codo derecho, el yucateco lanzó en gran forma durante cinco entradas y un tercio y se apuntó la victoria, al guiar a los Rocky Mountain Vibes a un triunfo de 10-2 sobre los Rockies de Grand Junction. El encuentro, de la Pioneer League, se jugó en el UCHealth Park de Colorado Springs, Colorado, ante 4,569 aficionados. Vera fue enviado a la Pioneer League a realizar dos aperturas para evaluar su estado físico, antes de debutar en la Liga Mexicana con los Acereros de Monclova. En su primera salida, en la que salió sin decisión, lanzó tres episodios y toleró cuatro carreras ante los Chukars de Idaho Falls. Este viernes, Eduardo lanzó cinco entradas y un tercio, con ocho hits, dos carreras, ambas limpias, con un ponche. Su velocidad estuvo dentro de los parámetros esperados, pero sin duda lo mejor fue su control. Y no solo porque no firmó pasaporte, sino porque las poco más de cinco entradas de trabajo las sacó con…

Tláloc impide jugar a los Leones
Uncategorized / julio 3, 2021

Melenudos y Pericos chocarán dos veces este sábado… si el tiempo lo permite Por segunda noche seguida, Tláloc abrió sus grifos y dejó sin jugar a los Leones de Yucatán, ahora en Puebla de los Ángeles. Debido a la intensa lluvia que cayó este viernes sobre la capital poblana, el arranque de la serie entre los melenudos y los Pericos de Puebla fue pospuesto para este sábado, con una doble cartelera a partir de las 4 de la tarde. En alguno de los encuentros podría debutar el cerrador dominicano Wirfin Obispo, cedido a los Pericos por los Sultanes de Monterrey. Para hacerle lugar en la nómina de importados fue dado de baja Ángel Reyes. Los melenudos han anunciado como abridores al dominicano Radhamés Liz y al experimentado Rolando Valdez, mientras que por los emplumados subirán a la loma del “Hermanos Serdán” Thomas Dorminy y Braulio Torres. La doble jornada sabatina se podrá disfrutar en vivo por jonrón.tv, La Comadre 98.5 y SIPSE TV.