Diego Lainez, presente y futuro de la Selección: Martino
Uncategorized / julio 1, 2021

Redacción arrobadeportes.com El director técnico Gerardo Martino se deshizo en elogios para el jugador tabasqueño Diego Lainez Leyva, por el aporte que dio en el triunfo de la Selección Mexicana sobre Panamá, 3×0, en partido amistoso disputado el pasado miércoles por la noche. Lainez realizó un gran encuentro en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee. Fue el líder indiscutible del conjunto nacional. Diego anotó el 1-0 con una buena definición en un mano a mano contra el portero panameño; además, aportó en la construcción del juego y la defensa, algo que habitualmente hace en el Real Betis de la Liga de España. Tras lo anterior, el argentino “’Tata” Martino no dudó en elogiar al joven tabasqueño. «En todas las participaciones que ha tenido me parece que su estabilidad en Betis ha contribuido en que se transforme en un jugador muy confiable y muy desequilibrante. Hoy, una vez más lo ha hecho, lo demostró en el Final Four, en los partidos amistosos», expresó. «En algún momento hemos hablado de que Diego no solamente es el futuro de la Selección mexicana, sino también es el presente y está peleando con buenas armas por ganarse un lugar definitivo, así que estamos muy contentos…

¿A qué se debe la gran reacción de los Leones?
Uncategorized / julio 1, 2021

Su ofensiva está desatada: batea para .401 en los últimos cuatro partidos Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¿Tembló anoche en Oaxaca durante el segundo choque entre los Leones de Yucatán y los Guerreros? Quizá fue el estruendo del cuadrangular de Art Charles. Y después hubo réplicas: de Jonathan Jones, Yadir Drake (con las bases llenas), otro del gigante sepia y uno más del pequeño Marco Jaime. Fue la parte fuerte de la avalancha de 19 imparables que conectaron los Leones, su mayor cantidad en los últimos cuatro encuentros, con los que apabullaron a los Guerreros al son de 17-1, también la mayor cantidad de carreras anotadas por los melenudos en esos últimos cuatro encuentros. Sus triunfos ante los Pericos de Puebla en Mérida (14-1 y 10-7) y ante los Guerreros en los dos primeros choques de esta serie (7-5 y 17-1) permitieron a los yucatecos anotar 48 carreras y recibir apenas 14, lo que habla de la buena estabilidad (mejor ponemos excelente) entre la ofensiva y el pitcheo, para una diferencia de anotaciones de “más 34”. Este repunte permite a los Leones ser el mejor club de la Zona Sur en ese rubro, con “más 57”, y el tercero de…

Arozarena, cerca del «Juego de Estrellas»
Uncategorized / julio 1, 2021

Fue el pelotero de los Rays con más votos de los aficionados: más de medio millón Con información de Marc Topkin, de Tampa Bay Times Ningún jugador de los Rays de Tampa avanzó a la segunda ronda de votación de los fanáticos para los puestos titulares en el equipo de la Liga Americana para el “All-Star”. Randy Arozarena fue el más cercano. El cubano  consiguió 569,256 votos, el máximo de los Rays, pero terminó con 68,017 menos que Randal Grichuk, de Toronto, por el noveno lugar entre los jardineros. Los líderes fueron Mike Trout (Los Ángeles) con 2.084,542, Aaron Judge (Nueva York) con 1.569,640 y Byron Buxton (Minnesota) con 1.065,227. En otras posiciones, los tres primeros avanzan. Mike Zunino, quien obtuvo la segunda mayor cantidad de votos entre los Rays con 211,544, terminó octavo entre los receptores, 293,306 detrás del tercer lugar Yasmani Grandal de Chicago. (Salvador Pérez de Kansas City lideró con 2.150,968.) Ji-Man Choi recibió 178,142 votos, séptimo entre los primeras bases, 263,750 menos que el tercer finalista José Abreu, de Chicago. (Vladimir Guerrero de Toronto lideró con 2,704,788.) Después de que los titulares sean elegidos a través de otra ronda de votación de los fanáticos y se…

«Bolón» se une a J.J. Pacho y a Eduardo Vera
Uncategorized / julio 1, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Manuel Rodríguez Caamal se convirtió anoche en el tercer yucateco en jugar en Triple A, la antesala de las Grandes Ligas, luego de su buen debut con los Iowa Cubs, principal filial de los Cachorros de Chicago, ante los Indios de Indianápolis, sucursal de los Piratas de Pittsburgh. “Bolón” se unió a Juan José Pacho y a Eduardo Vera, quienes llegaron a ese nivel, aunque ninguno de los dos pudo dar el salto de calidad que lo llevara a las Mayores. Pacho jugó en 1982 durante tres encuentros con los Charlies de Charleston, sucursal de los Indios de Cleveland en la Liga Internacional. El oxkutzcabense no pegó de hit en siete visitas oficiales al plato, con dos ponches. Por lo que toca a Vera, el serpentinero meridano intervino en 23 encuentros, 22 de ellos como abridor, con Indianápolis, sucursal de Triple A de los Piratas Eduardo ganó cinco encuentros y perdió nueve, con efectividad de 6.75. Firmó 33 transferencias y recetó 83 ponches. Antes de finalizar la campaña, Vera fue dejado en libertad y firmó luego un contrato de Doble A con los Nacionales de Washington, que ya no requirieron de sus servicios después que…

Henry confirma su «status» de olímpico: anota ante Panamá
Uncategorized / julio 1, 2021

La selección de fútbol de México, a menos de un mes de los Juegos Olímpicos de Tokio, venció en un amistoso a Panamá, 3-0, en choque realizado la noche de este miércoles en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee. Goles: 10.- D. Lainez al 20′; 3.- C. Montes al 57′ y 11.- H. Martín a los 90′. El 1-0 se registró al minuto 10. Fue una genialidad del tabasqueño Diego Lainez, quien cruzó de manera espectacular su disparo para vencer al portero Calderón, luego de ingresar solo al área por la derecha. Al minuo 56, César Montes se sumó al ataque y conectó un cabezazo para vencer al portero, aunque Lainez alcanzó a golpear el esférico antes de que entrara. El 3-0 se registró a los 90. El yucateco Henry Martín puso cifras definitivas con una gran definición al disparar poco después de entrar al área. Laynez fue el mejor de los 22 y fue cubierto de elogios, en especial por el técnico de la selección mayor, Gerardo Martino, quien dirigió al tri olímpico. Alineaciones México: 13.- G. Ochoa; 2.- J. Sánchez; 3.- C. Montes (J. Angulo, 64′); 6.- J. Vásquez; 7.- L. Romo (22.- F. Beltrán, 88′); 8.- C….

Goliza de los Rayados a los Venados: 4-0
Uncategorized / julio 1, 2021

Los Rayados de Monterrey se despidieron de la Riviera Maya con un holgado triunfo de 4-0 sobre los Venados del FC Yucatán, de la Liga de Ascenso, en partido jugado en la cancha del hotel de concentración en Playa del Carmen. Las escuadras acordaron jugar en cuatro tiempos para poder rotar sus planteles y darles minutos a todos sus jugadores antes del arranque del torneo Apertura 2021 tanto de Liga Expansión como de la Liga MX. El equipo yucateco regresa a Mérida este miércoles y tendrá descanso antes de retomar los entrenamientos este jueves en la cancha del Carlos Iturralde. Los Rayados regresan el jueves a Monterrey. Michell Rodríguez abrió el marcador al minuto 14, después a los 17′, Juan Machado hizo el segundo gol. Al 63′, Alfonso “Plátano” Alvarado hizo el 3-0 y al minuto 120 volvió a anotar, a pase del nuevo jugador, Duván Vergara. Javier Aguirre comenzó con Luis Cárdenas, Román Trujillo, Juan Vega, Luis López, Sergio Villarreal, Celso Ortiz, Alfonso González, Hernán Pineda, Maxi Meza, Machado y Rodríguez. Luego ingresaron Jacobo Reyes y Daniel Parra. Tras el descanso, el ‘Vasco’ utilizó a César Ramos (portero), Axel Grijalva, Alan Montes, Gustavo Sánchez, Matías Kranevitter, Ángel Zapata, Jaziel…

Al Bat: Se llama Kyle Schwarber
Uncategorized / julio 1, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Expectativa: quiénes serán en el venidero gobierno de nuestra entidad los directores de la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora (Codeson) y del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH). Suenan nombres como… mejor esperamos. 2.- El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano entrevistará esta tarde (17:00 horas tiempo del Pacífico) de manera virtual a Don Pedro “Charrascas” Ramírez; en igual forma, será a través del programa Platicando de Béisbol conducido por el ingeniero Francisco Padilla Dávila, director del Recinto Sagrado y Edgar Quintero, ex pelotero profesional de México y hoy encargado del área interactiva del recinto a través de la jaula de bateo y área de pitcheo. ¡Cuantos lauros ha estado recibiendo “Charrascas” por sus cien años de vida! Él ya es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano con sede en Monterrey y, desde ayer, del Recinto Histórico del Club Yaquis de Obregón (https://fb.watch/6rtVrCbsVE/) 3.- Antes de continuar, desde esta trinchera, a propósito de aniversarios, mi felicitación cálida y fraternal hasta Magdalena de Kino al estimado profesor José Luis Preciado Paredes por llegar hace dos días a un año más de vida.   Un amigo hecho también béisbol, sí señor….

Con 5 jonrones, los Leones ligan su cuarto triunfo
Uncategorized / julio 1, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Siguen activos los Leones de los poderosos bíceps y los anchos antebrazos; siguen los fortachones repartiendo tracazos. Macaneando, diría aquel. Este miércoles en el “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca, los Leones dispararon cinco cuadrangulares, de Art Charles (2), Jonathan Jones, Yadir Drake y Marco Tulio Jaime, productores de once carreras, y los melenudos vencieron a los Guerreros de casa por paliza de 17-1, en el segundo de la serie que ya es de los yucatecos. En total, las fieras atizaron 18 imparables, su cuarto encuentro con más de 10 hits en cada uno. Art Charles, sin la presión de ser el cuarto bate, incluso apareciendo como sexto, se fue de 6-4 con sus jonrones siete y ocho, con seis producidas. Yadir Drake se fue de 6-3 con cuatro producidas, todas con su octavo cuádruple del año. Con ese apoyo, Dalton Rodríguez (1-4) consiguió su primera victoria de la campaña, tercera de su carrera en la Liga Mexicana. El cachanilla trabajó cinco capítulos, con cuatro imparables, una carrera y tres ponches. La derrota fue para el abridor Luis Fernando Miranda, quien en cuatro rollos y dos tercios admitió nueve hits y seis carreras, con dos transferencias, cuatro…

Feliz debut de Manuel Rodríguez en AAA
Uncategorized / julio 1, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El lanzador yucateco Manuel Rodríguez Caamal debutó este miércoles con los Iowa Cubs en la League East de Triple A, al colgar una argolla ante los Indios de Indianápolis, en el Estadio Victoria, casa de la filial de los Piratas de Pittsburgh. En la misma loma en la que lanzó en Triple A Eduardo Vera en 2019, “Bolón”, con la pizarra empatada 1-1, relevó a su ex compañero con los Smokies de Tennessee Ben Leeper y colgó la argolla, con un hit y un ponche, con 14 lanzamientos, diez de ellos strikes. Para la décima, el derecho de Umán, Yucatán, fue relevado por Ryan Meisinger, quien, con corredor automático en la intermedia, aceptó la carrera de dejó tendidos a los I-Cubs, remolcada por imparable del panameño Christian Betancourt en los spikes de TJ Rivera. Meisinger debutó el año pasado en las Mayores con los Cardenales de San Luis. La filial de los Cachorros tomó ventaja de 1-0 en el primer episodio ante la joyita de los Piratas, Mitch Keller (ex compañero de Vera con Indianápolis), pero el bulpén de los Indios los limitó a dos hits en los últimos seis rollos. En ese primer episodio…