Histórico triunfo de México en sóftbol femenil
Uncategorized / julio 25, 2021

Gana EE.UU, con 13 ponches de Monica Abbott Con serpentina de Dallas Escobedo, quien lanzó blanqueada de apenas un imparable, México derrotó este domingo a Italia, 5-0, en la que fue la primera victoria de las mexicanas en el sóftbol olímpico en la historia. El encuentro se realizó en el Estadio de Béisbol Yokohama. México aún tiene posibilidades de pelear por la medalla de bronce, la que buscarán los equipos que terminen el round robin en los lugares tres y cuatro. A la ofensiva destacaron Sydney Romero, Anissa Urtez y Bret Cervantes, quienes remolcaron las carreras. Las fotos son de la Conade OTRO TRIUNFO DE EE.UU. Estados Unidos obtuvo su cuarta victoria, al superar 2-1 a Australia, apoyado en el trabajo monticular de Monica Abbott, quien ponchó a 13 en ocho entradas, incluyendo ponches con corredoras en posición de anotar. Permitió 3 hits y una carrera sucia, la que anotó Australia en la parte alta del octavo. Imparable de Amanda Chidester en el cierre del octavo remolcó las dos carreras con las que se llevaron la victoria, en partido realizado en Yokohama.  

México se ahoga en Saitama: 2-1
Uncategorized / julio 25, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No fue Kamakoto como en 1968 en el Azteca;  Kubo lo hizo en Saitama. Kubo fue al alma de un valiente y veloz equipo de Japón, que venció esta tarde a México, 2-1, para acercarse a su clasificación a los cuartos de final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. México se quedó con tres puntos, mismos a los que arribó hoy Francia, tras vencer a Sudáfrica con tres goles de André-Pierre Gignac. Francia tiene seis y los sudafricanos marchan en la cola sin unidades aún. México fue sorprendido por el vértigo nipón y luego de diez minutos ya estaba abajo en el marcador 2-0. La cara del equipo mexicano fue distinta a la que mostró ante Francia en su debut; nunca esperaron los muchachos de Jimmy Lozano que, a los 5’, ya estuvieran abajo con gol de Kubo, luego que Sakai le pintó la cara por el corredor derecho a Erick Aguirre y metió una puñalada al área, que sorprendió a los centrales. Mucho menos se imaginaron que a los 11 minutos el tanteador ya fuera 2-0, después de que, por medio del VAR, se decretó una pena máxima por una…

Se calienta la Zona Sur tras doble triunfo olmeca
Uncategorized / julio 25, 2021

Los Olmecas de Tabasco vencieron por partida doble a los Piratas, en Campeche, y calentaron más el standing de la Zona Sur. La división de honores de los Pericos en el AHH con los Diablos Rojos y la derrota de los Leones ante los Tigres, propició un triple empate en segundo lugar en cuanto a juegos de ventaja se refiere, con Tigres, Leones y Olmecas a siete juegos de distancia de los Pingos; empero, por porcentaje de ganados y perdidos, que es lo que en realidad cuenta, los poblanos (27-25) están en segundo con .5192, seguidos por los Leones (28-26) con .5185 y los tabasqueños (29-27) con .5178. En el primero, los Olmecas triunfaron 4-3. La victoria fue para el relevista Derrick Loop (2-2), con un episodio sin anotación y dos hits. La derrota para el novato Luis Angel Verdugo (0-2). Verdugo, de 18 años de edad, fue apoyado por sus familiares desde las tribunas. TRIUNFO EN 10 ENTRADAS En el segundo encuentro, Tabasco venció 6-5 en 10 episodios. Un error del primera base Olmo Rosario permitió la carrera de la diferencia. La victoria fue para Mario Jiménez y la derrota para Francisco Haro.

Los Diablos, los primeros clasificados de la Zona Sur
Uncategorized / julio 25, 2021

CIUDAD DE MÉXICO (www.diablos.com.mx) 24 de julio.– Los Diablos Rojos del México (35-19) y los Pericos de Puebla (27-25) dividieron honores en la doble jornada celebrada en el Estadio AHH de la CDMX. Los Pingos se llevaron el primero, 2-0, y los verdes se agenciaron el segundo, 14-5. Con la victoria, los Diablos Rojos aseguraron su pase a la postemporada por la Zona Sur. Están firmes en el primer lugar y sacan 12 juegos y medio de ventaja a los Piratas de Campeche, ocupantes del séptimo lugar, cuando quedan 10 partidos por jugarse. DUELO DE PITCHEO EN EL PRIMERO Increíble duelo de pitcheo en el primero de la serie entre JC Ramírez y Braulio Torres-Pérez en el primero de la serie que se inclinó para los Diablos Rojos en tarde histórica para Japhet Amador. JC Ramírez (2-0 0.00) se llevó la decisión con trabajo de seis episodios, solamente le conectaron un imparable y no permitió carrera además de mantener su PCLA en 0.00. Braulio Torres-Pérez (3-5 y 5.18) cargó con el descalabro, a pesar de recetar 12 ponches admitió una carrera producto de 3 imparables. Roberto Osuna salvó el juego llegando a 12 en la campaña. Japhet Amador adelantó al…

México, a semifinales de la Copa Oro con una goliza
Uncategorized / julio 25, 2021

La Selección Nacional de México clasificó a las Semifinales de la Copa Oro 2021, luego de derrotar 3-0 a su similar de Honduras, en los Cuartos de Final del torneo, celebrado en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. Los goles fueron conseguidos por Rogelio Funes Mori a los 26’, Jonathan Dos Santos a los 30’ y Orbelín Pineda a los 38’. Tras conseguir su boleto a la siguiente fase de la competencia, la SNM deberá esperar para conocer a su rival, que será definido durante el encuentro entre Costa Rica y Canadá que se disputará el día de mañana. Será el próximo jueves 29 de julio a las 21 horas en el NRG Stadium en Houston, Texas, cuando el conjunto dirigido por Gerardo Martino dispute su pase a la Gran Final. Alineaciones México: 1.- A. Talavera; 2.- N. Araujo (3.- C. Salcedo al 73´); 4.- E. Álvarez (13.- A. Cervantes al 80´); 6.- J. Dos Santos (14.- E. Gutiérrez al 73´); 10.- O. Pineda; 11.- R. Funes Mori (9.- A. Pulido al 84´); 15.- H. Moreno ©; 16.- H. Herrera; 17.- J. Corona (24.- R. Pizarro al 84´); 21.- L. Rodríguez y 23.- J. Gallardo. DT. G. Martino. Honduras:…

Otro cero de «Bolón», ante los Clippers de Columbus
Uncategorized / julio 25, 2021

Los Iowa Cubs (29-39) vencieron 9-5 a los Clippers de Columbus (30-39) en diez entradas, en Huntington Park de Columbus, ante 10,100 aficionados, en encuentro de la Liga Triple-A East. El cachorro Nick Martini, quien en 2018 debutó en las Mayores con los Atléticos de Oakland, bateó de 5-2, con un jonrón, dos anotadas y cuatro producidas Los I-Cubs tomaron ventaja en la segunda entrada mediante cuadrangular de Taylor Gushue (7). Iowa agregó otra carrera en la siguiente entrada, impulsada por Frank Schwindel con un elevado de sacrificio. El abridor de Iowa, Adrian Sampson, también hizo su parte, manteniendo a los Clippers bajo control. Permitió solo una carrera y cuatro hits en las primeras cuatro entradas, pero Columbus, filial de los Indios de Cleveland, hizo dos en la quinta para tomar una ventaja de 3-2, y dos más en la séptima, para aumentar a 5-2. Los I-Cubs no se rindieron y empataron en la octava al timbrar tres veces, una producida por doblete de Alfonso Rivas y dos más por cuadrangular de Nick Martini. El lanzador yucateco Manuel Rodríguez Caamal relevó a Kyle Ryan y mantuvo así la pizarra al colgar una argolla en el cierre, pese a tolerar dos…

Para Ripley: dejan tendidos a los Leones en el Kukulcán
Uncategorized / julio 25, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Lo nunca visto: los Leones se quedaron tendidos en el terreno en el Parque Kukulcán. Imparable del venezolano Ángel Reyes en el cierre de la décima entrada remolcó a José Lizárraga con la carrera que dio a los Tigres de Quintana Roo un triunfo de 5-4 sobre los melenudos, en el segundo choque de la serie. Los “Tigres peregrinos”, locales administrativos en la serie, atacaron en el cierre de la décima entrada la serpentina del relevista Edwin Quirarte y cuajaron la carrera de la victoria. Quirarte, en relevo a Josh Lueke, firmó boletos consecutivos a Lizárraga e Isaac Domínguez, quienes avanzaron con sacrificio de Alejandro González. Quirarte congestionó los senderos con base intencional a Yosmany Guerra, antes de la aparición de Reyes con su batazo ganador. Reyes fue la figura de la ofensiva de los Tigres al batear de 5-3 con cuatro carreras producidas. Por los Leones brilló Luis Juárez, quien se fue de 3-2 con tres producidas. El triunfo fue para Wendell Floranus (3-0), quien lanzó dos entradas con par de hits y cuatro ponches. Quirarte (0-1) fue el derrotado. Terance Marin caminó durante siete entradas, en las que solo le conectaron tres hits,…

Se despide de Tokio la atleta más jóven, con 12 años
Uncategorized / julio 24, 2021

La deportista siria Hend Zaza, de 12 años, la más joven en participar en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue eliminada al perder en la primera ronda de tenis de mesa. Hend cayó 4-0 ante la austríaca Liu Jia, quien le triplicaba en edad (39 años). Desde que el remero español Carlos Front compitió con 11 años en Barcelona-92, ningún deportista había competido en unos Juegos Olímpicos a una edad tan temprana como la de Zaza, cuya trayectoria hasta Tokio 2020 se ha visto gravemente perturbada por la guerra en Siria. Sin embargo, logró plaza olímpica al ganar, en 2020, el torneo de clasificación de Asia oriental en Jordania. Zaza, nacida en una localidad, Hama, destruida por la guerra, empezó a jugar al tenis de mesa a los 5 años y ahora reside en Damasco. Según datos que se tienen, en los Juegos Olímpico de la antigüedad, el atleta más joven en participar en unos JJ.OO. fue Dimitrios Loundras, de Grecia, quien lo hizo en Atenas 1896 a los 10 años y 218 días. Con información de eluniversdo.com y foto de @beINSPORTS_news  

Al Bat: Rafael es de a deveras
Uncategorized / julio 24, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Rafael Devers continúa con su impactante temporada con los Red Sox: ayer dio dos jonrones (26) ante los NYY y pasó a ser el jugador No. 49 en llegar a 100 en su carrera antes de cumplir 25 años. Es tercero en la historia del equipo junto Ted Williams (127) y Tony Conigliaro (124). Palabras mayores, pues, de mucho peso. Devers promedia .281 y ha envido a 79 compañeros al plato, cifra que le tiene empatado en el primer lugar en esa especialidad en MLB con Vlad Guerrero Jr. 2.- A propósito de los Yankees de Nueva York: anunciaron que el lanzador Brooks Kriske (quien registró 4 wild pitch, perdiendo el encuentro) fue enviado a Triple-A. Era de esperarse. 3.- Las leyendas del béisbol japonés, Hideki Matsui, Sadaharu Oh y Shigeo Nagashima estuvieron entre los que llevaron la antorcha olímpica hacia el Estadio Nacional de Tokio para la inauguración de los Juegos Olímpicos. Matsui, Oh y Nagashima, son miembros del Salón de la Fama del béisbol japonés. A ver: Matsui jugó 10 años en MLB tras una ilustre carrera con los Gigantes de Yomiuri. “Godzilla” fue el JMV de la Serie Mundial del 2009, cuando Nueva York…

Polémica por foto de los “Tomateros” olímpicos
Uncategorized / julio 24, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Apenas a unas horas de haber llegado a territorio japonés, la Selección Mexicana de Beisbol que participará en los Juegos Olímpicos tuvo la oportunidad de integrarse a la delegación nacional que formó parte del desfile de naciones durante la ceremonia de inauguración de los Juegos y, posteriormente, de tomarse una fotografía que causó seria pelémica. El conjunto mexicano arribó a la capital nipona en la mañana del viernes tiempo local para cumplir tanto con los filtros y protocolos de recepción e ingreso al país en el Aeropuerto Internacional de Narita, y tras instalarse en la Villa Olímpica, fueron recibidos con la noticia de que podrían sumarse al contingente mexicano que formó parte de la inauguración, invitación que algunos aceptaron. Y el sábado temprano, antes de realizar un ligero entrenamiento en los jardines de la Villa Olímpica, la foto de la polémica. Tras tomarse una fotografía grupal con las camisetas rojas de México, se tomaron otra exclusivamente los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares que en el invierno pertenecen a los Tomateros de Culiacán en la LMP, con una camiseta gris con la inscripción “Tomateros”, que no fue bien vista en las redes sociales. Ciertamente, el mánager…