Benji Gil agradece su designación como timonel tricolor
Uncategorized / junio 12, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En su cuenta de Twitter, el piloto de los Maiachis de Guadalajara, Benjamín “Benji” Gil, agradeció su designación como nuevo timonel de la selección mexicana que intervendrá en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio. “Quiero agradecerle a todas las personas que tuvieron algo que ver con el que se me diera la oportunidad de representar a Nuestra Selección Nacional y aprovechó para darles también las gracias a toda mi familia, amistades, jugadores, coaches y directivas por su gran apoyo”, escribió. El tuit fue publicado en horas en la que la lluvia afectaba el inicio del segundo choque de la doble cartelera en el Parque “Nelson Barrera Romellón” de Campeche. Gil fue designado piloto de la novena tricolor en los Juegos, luego de la Federación Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana decidieron prescindir de los servicio del timonel Juan Gabriel Castro y el el gerente administrativo del equipo, Kundy Gutiérrez. De la mano de Castro, México logró histórico boleto a los Juegos, eliminando en el Premier 12 a los Estados Unidos.

Al Bat: Lo que pudo ser y no fue
Uncategorized / junio 12, 2021

Por Jesús Albert Rubio 1.- Anoche vi el juego Astros-Twins donde José Urquidy pudo haber ganado el juego, pero su relevo en la octava recibió jonrón para el empate a 4 y con ello ya no tuvo decisión. Un episodio antes lo había cerrado con sonante ponche, pero su mánager y al estilo actual del beisbol siguió “la regla” de sustituirlo por un relevo y con su decisión pagó la consecuencia. Lo bueno fue que en la novena Altuve dio jonrón para ganar 6-4 y con eso olvídese de todo lo demás. Y fíjese qué cosa: Urquidy (4-3) en las primeras tres entradas aceptó jonrones de Nelson Cruz (12), Miguel Sanó (13) y Josh Donaldson (10/dio dos); sin embargo, para cuando lo dejaron sentado en la caseta con el score 4-3 a su favor, había abanicado a ocho y recibido sólo cuatro hits y una base. Le diré algo: observo que Urquidy tiene un magnífico control en sus pitcheos y viendo sus registros constato que lleve 23 en tres años (7, 8 y 11, hasta anoche). 2.- Ayer, también hubo cosas muy buenas que contara casa: Alex Verdugo pegó un tablazo que pegó en la barda jardín izquierdo para remolcar…

Victoria 93 del yucateco Manuel Flores en la LMB, ante los Mariachis
Uncategorized / junio 12, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El yucateco Manuel Flores sigue aumentando su marca. Esta sábado le ganó a Chaac y a los Mariachis de Guadalajara, al guiar a los Piratas de Campeche a obtener una victoria de 6-2 sobre el equipo tapatío, en el Parque “Nelson Barrera Romellón” de la “Ciudad de las Murallas”, en el primero de una doble cartelera. Fue su segunda victoria del año, la número 93 de su carrera en la Liga Mexicana (tiene 89 derrotas), consolidándose como el yucateco más ganador en la historia en el circuito. Flores no tiene revés en esta campaña. Combinando sus actuaciones en el verano y en la Liga Mexicana del Pacífico (en la que, por coincidencia, lanza para los Charros de Jalisco), el derecho de Chicxulub Pueblo, que alguna vez soñó con ser torero, acumula 112 victorias a cambio de 106 descalabros. Flores trabajó cinco entradas y un tercio, con seis hits, dos carreras (una limpia) y siete ponches. Las dos anotaciones las recibió en la cuarta entrada cuando Jesse Castillo se embasó al caerse un elevado al guardabosque izquierdo Olmo Rosario y Anthony García conectó cuadrangular. Con las siete anestesias que recetó, llegó a 869 y, con las…

La serie entre el Águila y los Leones
Uncategorized / junio 12, 2021

Luego de varios cambios de horario, un nuevo mensaje avisa: Leones y Águila de Veracruz jugarán hoy sábado una doble cartelera a partir de las 6 de la tarde. A causa del clima que prevalece en la ciudad, el primer choque de la serie entre el Águila de Veracruz y los Leones de Yucatán, en el Parque Kukulcán, que debió jugarse anoche, se reprogramó poco después de las tres de la tarde, para hoy sábado a las 6:45 de la tarde, como un encuentro normal a nueve rollos. Se dijo que los aficionados podrán ingresar con el boleto de la jornada de ayer, que fue suspendido. Originalmente estaba previsto realizar hoy una doble cartelera a partir de las 16:45 horas, lo que, finalmente, habrá después de sus constantes cambios.

Reciben a los Tigres con una paliza en el averno: 18-2
Uncategorized / junio 12, 2021

Ciudad de México, 11 de junio (diablos.com.mx JM). – Con Emmanuel Ávila liderando el ataque escarlata con 7 producciones, los Diablos Rojos del México (12-5) se mantendrán en la primera posición del standing sureño con una noche redonda al derrotar 18-2 a los Tigres de Quintana Roo (9-10) en el Estadio AHH. Arturo López (3-1 5.57) brilló en la loma, trabajó 7 entradas, únicamente le conectaron 3 imparables, admitió una carrera y recetó 7 ponches, para llevarse la victoria. El revés fue para Javier Solano (0-2 6.11) con 3 entradas 1 tercio de labor, le anotaron 6 carreras y regaló 5 bases. Los locales tomaron delantera en la primera entrada, cuando Ricardo Valenzuela recibió pasaporte con las bases llenas, anotando Emmanuel Ávila la carrera de la quiniela. En la tercera vino un ataque de tres carreras. Emmanuel Ávila produjo una con sencillo y Japhet Amador dio su sexto jonrón de la temporada, llevándose por delante a un compañero. Así los escarlatas ganaban ya 4-1.   3⃣⬇️ ¡Llegó el 201! Siente el poder escarlata de @JaphetOficial ⚾️👹🎆🎇🎆🎇#HR en @infinitum #Vamo8D1ablos #GuerraDeGuerras Radio https://t.co/FRanSM6tEp pic.twitter.com/cFi6rEkZ57 — DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) June 12, 2021 El cuarto episodio fue de nuevo productivo para los Diablos, fabricando dos…

No juegan en Campeche y Villahermosa por lluvia
Uncategorized / junio 12, 2021

CAMPECHE, Camp. (www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal) 11 de junio de 2021.- La lluvia que cayó a las 14:37 horas sobre el estadio Nelson Barrera Romellón de la capital campechana impidió que se iniciara la serie entre los Mariachis de Guadalajara y los Piratas campechanos, por lo que para mañana sábado se programó una doble cartelera a las 14 horas. A la una de la tarde se realizará una ceremonia de bienvenida a los aficionados. Esta será la primera vez en la temporada que el público asistirá al estadio. Con la lluvia del viernes ya son cuatro dias seguidos que llueve en la “Ciudad de las murallas”. Francisco Campos, timonel del buque, ratificó a los lanzadores Manuel Flores y Demetrio Gutiérrez para el doble encuentro. Por los Mariachis abrirán Anthony Vázquez y Masaru Nakamura. LLUVIA EN EL EDÉN Debido a las condiciones meteorológicas que han imperado durante las últimas horas en la capital tabasqueña, les comunicamos que el primer juego de la serie ante los Guerreros de Oaxaca ha sido reprogramado y se llevará a cabo mañana sábado 12 de junio como parte de una doble cartelera a partir de las 5 de la tarde en el parque “Centenario”. Importante aclarar que…

Chaac impide el debut del Águila en Mérida
Uncategorized / junio 12, 2021

A causa de la lluvia y del limitante que hay en Mérida por las restricciones a la movilidad vehicular, el primer choque de la serie entre el Águila de Veracruz y los Leones de Yucatán previsto para celebrarse este viernes en el Parque Kukulcán, fue aplazado para mañana. Este sábado, jarochos y melenudos sostendrán una doble cartelera a partir de las 4:45 de la tarde. Hoy, la lluvia habría demorado el inicio del primero de la serie y en otras circunstancias se habría podido jugar, pero iba a finalizar después de las 11:30 de la noche, cuando ya no se debe circular en esta ciudad. Los Leones informaron que los aficionados podrán ingresar al primer partido de la doble jornada presentando su boleto del viernes. Los pases para el segundo de la serie que se iniciará aproximadamente a las 7:30 pm, ya están disponibles en superboletos.com, Leoneshop Plaza Altabrisa y taquillas del estadio. Por los visitantes están anunciados para lanzar Edgar González e Irwin Delgado, mientras que por los melenudos saltarán a la loma Jake Thompson y Rolando Valdez.  

Benji Gil, piloto de México en los Olímpicos
Uncategorized / junio 12, 2021

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 11 de junio de 2021.- La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), como máxima autoridad de las Selecciones Mexicanas de Béisbol, nombra a Benjamín Gil (Tijuana, 1972) como el mánager del conjunto nacional que nos representará en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio del 26 de julio al 8 de agosto de 2021. Con la intención de coadyuvar y colaborar al éxito del representativo olímpico, este nombramiento cuenta con el apoyo y el respaldo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), siendo debidamente informado a las autoridades deportivas de nuestro país: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Comité Olímpico Mexicano (COM). Gil ha sido uno de los máximos representantes del béisbol mexicano en dos facetas: jugador profesional y mánager. Como pelotero, Benjamín jugó 8 temporadas en las Grandes Ligas (MLB) con los Rangers de Texas y los Angelinos de Anaheim. Con la novena angelina fue campeón de Serie Mundial en el año 2002. Tras su incursión en la Gran Carpa, Gil disputó siete campañas en la LMB con los Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Dorados de Chihuahua y Guerreros de Oaxaca. En 2007 obtuvo el título con los “Fantasmas Grises”. Y…