Ascienden los Tigres a Isaac Paredes
Uncategorized / junio 8, 2021

Con información de MLB DETROIT – El jugador de cuadro mexicano Isaac Paredes acaba de ser ascendido al equipo grande de los Tigres de Detroit, con el que estuvo la campaña pasada. Se prevé que sea una estancia corta. Paredes, de 22 años, estará disponible para el primer partido de la serie contra los Marineros el martes por la noche. Tomará el lugar de Jeimer Candelario, quien fue colocado en la lista de duelo (viajó a Dominicana al sepelio de un familiar). Por regla general, los jugadores en la lista de duelo deben faltar al menos tres días y no más de siete. Por lo tanto, Candelario, uno de los mejores bateadores de los Tigres este año, se perderá la serie contra los Marineros y también podría perderse la serie ante los Medias Blancas. Será la segunda temporada en Grandes Ligas para Paredes, quien hizo su debut en el “Big show” en agosto pasado y sirvió como tercera base titular. Bateó para .220 (22 de 100), con cuatro dobles, un jonrón, seis carreras impulsadas, ocho bases por bolas y 24 ponches. Paredes hizo un gran esfuerzo por un lugar en la lista del Día Inaugural este año, ganando el título…

Candidatean a «Bolón» para un ascenso a la MLB
Uncategorized / junio 8, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA   En su cuenta de Twitter, MLB México (@MLB_Mexico) señala que hay varios mexicanos cerca de debutar en las Grandes Ligas Mayores y pregunta: ¿Quién crees que sea el primer debut este 2021? MLB_México propone a cuatro candidatos, tres de ellos lanzadores: los ex leones de Yucatán Manuel “Bolón” Rodríguez Caamal, de los Cachorros de Chicago, y Miguel Aguilar (de los Diamond Backs de Arizona) y Gerardo Carrillo, de los Dodgers de Los Ángeles. El cuarto es el jugador de cuadro Alejo López, de los Rojos de Cincinnati. Alejo está con el Louisville de Triple A. El capitalino batea para .388, con 16 carreras producidas y 24 anotadas. El yucateco Rodríguez lanza con los Smokies de Tennessee, filial de Doble A de los Cachorros de Chicago, con los que marcha 1-1 con un salvamento, actuando como cerrador. En ocho apariciones ha lanzado ocho entradas y dos tercios, con siete transferencias y 13 ponches. El que parece más cerca de lograr un ascenso es el relevista Miguel Aguilar, de los D’Backs de Arizona. Marcha 3-0 con los Aces de Reno de Triple A, con 2.31 de PCLA, con 11 y dos tercios de trabajo, con un…

Al Bat: Pláticas de béisbol
Uncategorized / junio 8, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Enhorabuena: mañana miércoles nuestro dilecto profesor Héctor Barrios Fernández, especialista en historia del beisbol, será entrevistado a las 17:00 horas –tiempo del Pacífico– en el programa Pláticas de Beisbol del Recinto Sagrado con sede en Monterrey. Bien y bien. La charla con nuestro colega de Ensenada será conducida por el amable anfitrión y director del Templo, el ingeniero Francisco Padilla Dávila, la cual puede escucharla-verla a través de Facebook. Ok. 2.- Los Boston Red Sox siguen jugando al cien: quinta victoria seguida y en ella Alex Verdugo dio doblete productor y dos imparables ante Miami. Y vea: Los de la Nueva Inglaterra venían de barrer una serie de tres partidos en el Yankee Stadium por primera vez desde junio de 2011. Y mientras los Marlins cayeron por novena vez en sus últimos 10 partidos, los Medias Rojas con marca de 37-23 están 14 juegos por encima de .500, su mejor registro de la campaña, ubicados como sublíderes –a medio juego de Tampa—en  la División Este del nuevo circuito. Alex Verdugo promedia .292 con 8 jonrones, 26 impulsadas y 32 anotadas. 3.- Debo destacar que con sus sobresalientes actuaciones monticulares, además de Julio Urías, Yovanny Gallegos (Cardenales) y Víctor González (Dodgers) también siguen dándole orgullo a México en…

Los Tecolotes jugarán partidos oficiales en Reynosa
Uncategorized / junio 8, 2021

Los Tecolotes de los Dos Laredos jugarán esta semana sus primeros dos encuentros de los tres que tiene previsto dentro de la temporada regular de Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio Adolfo López Mateos de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. “La directiva del Club Tecolotes, en su loable misión de expandir el alcance del Deporte Rey en la zona noreste de nuestro país, además de difundir y promover su práctica entre la comunidad, busca con estos tres juegos oficiales de LMB acercar de nueva cuenta este deporte profesional a la afición reynosense, que en los últimos años ha levantado la mano para tenerlo de vuelta”, publicaron los Tecolotes en un comunicado. Este martes 8 y el próximo domingo 13 de junio, los Rieleros de Aguascalientes y los Algodoneros de Unión Laguna, respectivamente, serán los rivales en turno para el equipo de las Dos Naciones en Reynosa. El domingo 11 de julio, el tercer y último encuentro enfrentará al Club Tecolotes y a los Generales de Durango. Los horarios oficiales para estos tres encuentros quedan de la siguiente manera: Martes 8 de junio vs. Rieleros de Aguascalientes, 7PM Domingo 13 de junio vs. Algodoneros de Unión Laguna, 4PM Domingo 11…

Dictan prisión preventiva a Freddy Martín
Uncategorized / junio 8, 2021

Redacción arrobadeportes.com Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva oficiosa contra el futbolista Freddy Martín, hermano del jugador del Club América, Henry Martín, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, de lo que lo acusa una mujer. El hecho habría ocurrido en la casa del jugador americanista el 25 de diciembre pasado. Fuentes judiciales informaron al sitio web seguridadenamerica.com.mx, especializado en nota roja, que durante la audiencia celebrada ayer, el representante social de la Fiscalía General de Justicia formuló la imputación correspondiente. La defensa del futbolista, publicó seguridadenamerica.com.mx, solicitó la duplicidad del término constitucional, de manera que su situación jurídica se resolverá en los próximos días.   Última hora: Acusan formalmente de violación a Freddy Martín, hermano de Henry. https://t.co/Aib36c8qbw — Sportscenter en español (@SportsCenter_nt) May 6, 2021  

Armando Navarrete se retira como jugador
Uncategorized / junio 8, 2021

El portero Armando Navarrete, que el sábado anunció su adiós del fútbol profesional, se integra a la institución de Venados FC Yucatán donde fungirá como entrenador de porteros. Este lunes, bajo las órdenes del técnico Carlos Gutiérrez, Navarrete García tuvo sus primeros trabajos con los guardametas que están a prueba con el equipo. Tras 20 años de carrera futbolística ininterrumpida, el guardameta agradeció a través de las redes sociales a sus compañeros de equipo y directiva de Venados, su último equipo profesional. El arquero defendió otras playeras como la del Atlas, América, Toluca, Atlante, Necaxa y Puebla, además de la de los ciervos, club al que llegó en julio de 2017.   “La mejor despedida es aquella en la que te muestran lo querido que has sido”. Solo tengo palabras de agradecimiento infinito a Dios🙌, @venadosfc @oforosas @cachopuerto @cabrio7 @mike_fdz85 entrenadores, compañeros, utileros, afición, Yucatán. Hasta pronto…#PrimeroSoyVenado🔰 https://t.co/FQ1OR8Y49m — Armando Navarrete G. (@Anavarrete12) June 6, 2021 Arranca pretemporada astada El equipo de Venados FC Yucatán reportó este lunes para comenzar los trabajos de pretemporada de cara al próximo inicio del torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX. Con un grupo reducido entre los que destacaron Jorge ‘Chatón’ Enríquez…

Los Leones, al Caribe por la venganza
Uncategorized / junio 8, 2021

Mérida, Yuc. (leones.mx) 7 de junio de 2021.- Con las garras afiladas, los Leones de Yucatán visitarán de martes a jueves a los Tigres de Quintana Roo en Cancún, y el fin de semana recibirán a El Águila de Veracruz en Mérida. Por los reyes de la selva, el jugador a seguir será Art Charles quien la semana pasada dio muestra de su poder llegando a tres cuadrangulares, 15 imparables y 10 carreras producidas; el italiano Alex Liddi se mantiene como el mejor del equipo en porcentaje con su .320. Nuevamente los reflectores de la Liga Mexicana de Béisbol están sobre los lanzadores de los Leones, que por segunda semana consecutiva están colocados como el número uno de todo el circuito, con su 2.69 de carreras limpias admitidas por cada nueve entradas. Después de los tres primeros choques en Mérida, donde lució el pitcheo de ambos equipos, el clásico de fieras ahora se trasladará al paraíso caribeño donde se esperan otros aguerridos encuentros que se iniciarán a las 7:00 pm, y se podrán disfrutar en vivo por La Comadre 98.5 y SIPSE TV. Tanto melenudos (3º) como bengalíes (5º) ya tienen 8 victorias en la temporada, sin embargo, Yucatán está mejor…