Al Bat: Tony La Russa
Uncategorized / junio 7, 2021

Por Jesús Alberto Rubio En plan grande y vigente: Tony La Russa es ya el mánager No. 2 en triunfos en MLB (2,764) al pasar en esa lista al legendario John McGraw. Hace historia, de nuevo. Ya sabe: el primer sitio pertenece a Connie Mack con 3,731, claro, tras 53 años en esa función (3 con Pittsburgh y 50 con los entonces Atléticos de Filadelfia, de los que fue su timón y propietario y con quienes ganó cinco series mundiales. La Russa (76), Salón de la Fama al igual que Mack, hoy mantiene a Medias Blancas en la cima de su División Central de la Liga Americana. Su nuevo triunfo, 3-0 ante Detroit, fue su victoria 10 en sus últimos 14 partidos. Fue en 1979 cuando debutó como estratega, precisamente con los ChiSox; y verá: tienen tres anillos de Serie Mundial: Oakland en 1989, con San Luis en 2006 y en 2011. Exacto: para qué le digo que no si sí. Ramón y Luis Urías Los Orioles de Baltimore anotaron ayer la mayor cantidad de carreras desde 2015 y acumularon un máximo de temporada de 21 hits para vencer 18-5 a los Indios de Cleveland. Aquella vez, el 16 de agosto de 2015, vencieron a Oakland 18-2. Y lo mejor para…

Flores, la figura yucateca de la semana
Uncategorized / junio 7, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de dos semanas en las que las dianas y las porras se fueron para Akil, esta semana se van para Chicxulub Pueblo gracias a Manuel Flores. El derecho de los Piratas de Campeche logró en la semana su primera victoria del año, la número 92 de su carrera en la Liga Mexicana, consolidándose como el yucateco más ganador en la historia en el circuito. Desde 2019, cuando logró el segundo de sus nueve triunfos, Flores superó en ese rubro a Enrique Couoh Hidalgo, quien acumuló 83 en su carrera. Flores (92-89) tiene ahora, combinando sus actuaciones en el verano y en la Liga Mexicana del Pacífico, 112 victorias a cambio de 106 descalabros. Luego de una frustrada primera apertura ante los Leones, en Campeche, a causa de la lluvia, Flores abrió ante las fieras en Mérida y salió sin decisión y luego en la semana que pasó ejecutó a los Olmecas de Tabasco. Manuel es hoy el tercer mejor pítcher en efectividad de la Liga, con 1.46, con 1-0 en ganados y perdidos. Tiene dos boletos y ocho ponches, con los que llegó a 862, acercándose a 119 de Couoh, el máximo ponchador con…

Otro curazaleño a la Liga Mexicana
Uncategorized / junio 7, 2021

Wendell Floranus ya no será el único curazaleño en la Liga Mexicana. Los Guerreros de Oaxaca tendrán a otro, también lanzador como el cerrador de los Tigres de Quintana Roo. Se trata de Jair Jurrjens. El derecho de 35 años de edad cuenta con una experiencia de 8 años en la Gran Carpa, en la que militó con los Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta, Orioles de Baltimore y Rockies de Colorado, para un total de 130 apariciones en el centro del diamante, 128 como abridor. Compiló 53-38 en ganados y perdidos, con una efectividad de 3.72. Su mejor año fue en el 2009 con los Bravos de Atlanta, cuando obtuvo 14 triunfos y compiló efectividad de 2.60. Ese año estuvo en el Juegos de Estrellas. Jurrjens tiene experiencia en el béisbol de Corea del Sur y en la Liga Dominicana, con los Tigres de Licey. El pelotero de 35 años de edad hará su debut en la Liga Mexicana de Béisbol muy probable en la serie contra el Águila de Veracruz, que se inicia mañana en el estadio “Beto Ávila”. Jurrjens ocupará la sexta plaza en el rubro de extranjeros. Ficha técnica: Nombre: Jair Francoise Jurrjens Lugar de nacimiento:…

Primera derrota de Bartolo Colón
Uncategorized / junio 7, 2021

Buen relevo del yucateco Gerardo Gutiérrez Los Tecolotes de los Dos Laredos rescataron un triunfo en la serie, al vencer ese domingo por marcador de 10-1 a los Acereros de Monclova, en duelo que se celebró en el “Horno más grande de México”. La victoria fue para André Rienzo (2-0) con labor de 5.0 entradas sin admitir carrera, 4 imparables y 5 ponches. Bartolo Colón (2-1) sufrió su primera derrota de la temporada al admitir cuatro carreras y siete imparables en cinco entradas. El yucateco Gerardo Gutiérrez, de los Tecolotes, despachó la sexta en tres bateadores, con par de ponches. RESULTADOS COMPLETOS DEL DOMINGO Los resultados completos del domingo fueron los siguientes: Toros 6, Sultanes 7 W: Araujo (1-0), L: Corrales (1-1) Mariachis 3, Diablos 7 W: Fierro (2-0), L: Carrillo (0-2) El Águila 6, Guerreros 3 W: Delgado (1-0) L: Hernández (0-2) SV: Zavala (1) Algodoneros 4, Saraperos 9 W: Lara (1-0) L: Leyva (1-2) Pericos 3, Bravos 5 W: García (1-1) L: Torres Pérez (0-1) SV: Villegas (4) Tigres 2, Leones 9 W: Gutiérrez (1-0) L: García (0-1) Generales 4, Rieleros 5 W: Martínez (2-0) L: Alcántar (0-2) F/10 Tecolotes 10, Acereros 1 W: Rienzo (2-0) L: Colón…

Eli Fernández queda en quinto sitio en Dénver
Uncategorized / junio 7, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La yucateca Eli Fernández finalizó en la quinta posición del concurso de bikini en el 5th Mile High Pro realizado en Dénver, Colorado, correspondiente a la League IFBB Pro. La yucateca finalizó con 15 puntos, superando por apenas dos a Alyssa Blessing, de Portland, Oregon. El primer puesto fue para la número uno del ranking Ashley Kaltwasser (Las Vegas, Nevada), quien recibió cuatro unidades y superó por apenas una a la californiana Cory Hageman, quien recibió cinco. Jimi Marley, de Dénver, fue tercera con nueve puntos, seguida por la californiana Shelby Pierce, con 12. En esa categoría intervinieron 14 atletas. En fisicoconstructivismo para varones, los resultados fueron los siguientes: Primer lugar – Jahvair Mullings Segundo lugar – Joseph Lee Tercer lugar – Corey Morris Cuarto puesto – Ismael Domínguez Quinto lugar – Jonathan Jiménez  

El Águila rescata el último en Oaxaca
Uncategorized / junio 7, 2021

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) El Águila de Veracruz se llevó el último de la serie, 6-3, para poner fin a una racha de siete derrotas. La primera carrera de los bélicos llegó con rodado de Orlando Piña; Samar Leyva aprovechó el error de Maxwell León para anotar desde la intermedia. El guerrero Juan Carlos Camacho llegó a cinco cuadrangulares en la temporada con bambinazo por todo el izquierdo, este productor de dos carreras, para adelantar a los locales 3-0 en la cuarta entrada. Los visitantes hicieron rally de cuatro carreras en la quinta entrada para tomar ventaja en la pizarra parcial, las carreras llegaron con imparables productores de Héctor Mora, Alexi Amarista, Héctor Gómez y wildpitch de Héctor Hernández, colocando el partido 4-3. El Águila aumentó su ventaja en la séptima entrada con error del receptor Hans Wilson, con el que anotaron Alex Ortiz y Héctor Gómez, para poner el partido 6-3. El pitcher ganador es Irwin Delgado y la derrota es para Héctor Hernández; Iván Zavala se acredita su primer salvamento del año. Los Guerreros estará una semana de gira en Veracruz y Tabasco la próxima semana. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E VERACRUZ…

El bate de «Chuyito» Arredondo le da la serie a los Olmecas
Uncategorized / junio 7, 2021

Por Erick Ruiz Jesús Arredondo salió con la pólvora seca y con dos cuadrangulares enfiló a los Olmecas de Tabasco a un triunfo de 8-3 sobre los Piratas de Campeche, para ganar su tercera serie consecutiva. Los pupilos de Pedro Mere Cárdenas no esperaron mucho para ponerse en ventaja de 2-0. En el primer rollo, el cubano Maikel Serrano mandó a su paisano Ronnier Mustelier a la registradora. En el segundo, los Olmecas tuvieron la casa llena, pero sólo pudieron anotar una vez con una rola de Herlis Rodríguez. En el tercer innning, elevado de sacrificio de Lugo envió a Ronnier Mustelier al plato y luego «Chuyito» Arredondo envió la esférica detrás de la barda por el jardín derecho con dos a bordo para poner la pizarra 6-0. Arredondo volvió a hacerse presente con su segundo jonrón del partido en el quinto episodio, que encontró a Francisco Lugo en el camino para aumentar la ventaja a 8-0. Por su lado, José Ignacio Marrujo (1-2) realizó una apertura de calidad, con apenas dos imparables en seis actos. Perdió Rodolfo Aguilar (0-1). Los Piratas rompieron la blanqueada en el sexto rollo con doble productor de Olmo Rosario y rola del cubano Sergio…

Los Leones rescatan el tercero de la serie: 9-2
Uncategorized / junio 7, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con un festival de béisbol en la sexta entrada, en la que los Leones anotaron una cifra récord de siete carreras en esta campaña, Yucatán rescató el último de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, al vencerlos 9-2, en una noche sin cerveza en el Parque Kukulcán. Los melenudos siguen en tercer sitio de la Zona Sur, empatados con los Bravos de León, a un juego de los líderes Pericos. Los Diablos son segundos, a medio juego de la cima. Los Leones rompieron sus promedios ofensivos .No era una misión imposible, en especial porque los melenudos no son un equipo para estar en penúltimo lugar de bateo (.248) ni para ser el peor en carreras anotadas (48), empatado con los Olmecas de Tabasco. Sólo en la sexta entrada rompieron su récord de anotaciones, pues llegaron con un promedio de cuatro carreras anotadas por partido y sólo en ese capítulo hicieron siete. Sí, siete. Fue un episodio en el que desfilaron 12 bateadores y se anotaron carrera de todos los sabores. La primera, mediante cuadrangular de Art Charles (3); la segunda, remolcada por sencillo de Wálter Ibarra en los spikes de Humberto Sosa; la…

Colabora Julián Castro a un éxito de los Rieleros
Uncategorized / junio 7, 2021

Dejan tendidos a los Generales en 10 rollos Aguascalientes, Ags. (Prensa Rieleros) 6 de junio de 2021.- Con 13 imparables, 15 ponches y 10 entradas, los Rieleros de Aguascalientes se quedan con la serie ante los Generales de Durango, 5-4. El yucateco Julián Castro Ynurreta, quien defendió la esquina caliente, bateó de 4-2, con una producida. En el primer episodio, Aneury Tavarez pegó doblete para el jardín derecho, Yancarlo Angulo se embasó en error del parador en corto, Carlos Muñoz llegó a primera con pasaporte para llenar la casa. Tomas Romero recibió base por bolas para empujar de caballito a Tavarez y abrir la pizarra. Con wildpitch anotó Angulo, Moisés Gutiérrez pegó elevado de sacrificio y anotó Carlos Muñoz. De aquí en adelante, Ernesto Zaragoza, abridor de los Rieleros, apretó en el montículo y en la segunda entrada ponchó a sus tres enemigos. La tercera entrada también se fue sin problemas y en la cuarta entrada ponchó a dos. En el quinto rollo otorgó una base por bolas, dejando su lugar a Daniel Díaz. Su primer enemigo tocó, pero al tirar la primera cometió error, timbrando Michael Robles la cuarta y última carrera de los generales. En el tercer episodio,…