Los Diablos, a medio juego de los líderes Pericos
Uncategorized / junio 6, 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (diablos.com.mx IS).- Con tres producciones de Emmanuel Ávila, Los Diablos Rojos del México derrotaron 7-3 a los Mariachis de Guadalajara y retoman el camino del triunfo. La victoria, combinada con nuevo revés de los Pericos en León, acercó a los Pingos a la cima, situándose a medio juego. A partir del martes, los Diablos visitarán a los líderes Pericos. El “Bronco” Cantú respondió en la segunda entrada con doblete productor ante los disparos de Castillo para adelantar al México y en el mismo episodio, Emmanuel Ávila sacudió cuadrangular (2) de dos carreras para poner la pizarra 3-0. La reacción de los Mariachis llegó en la cuarta con cuadrangular de Niko Vázquez que se llevó a Adrián González por delante y agregaron una más con imparable productor de Carlos Mendívil, para emparejar los cartones a 3. En la entrada número seis, Omar Meza (.389 de porcentaje) nuevamente adelantó al México con su sexta producción de la temporada con sencillo. Ya en el séptimo tramo, Emmanuel Ávila y Julián León respondieron y produjeron carreras que pusieron 6-3 al México al frente. En el octavo capítulo Japhet Amador se encontró a Carlos Figueroa por tercera y lo…

Les cortan las alas a los Pericos en La Fortaleza
Uncategorized / junio 6, 2021

León, Gto. (www.bravosdeleon.com) 6 de Junio 2021.-  En una gran tarde de béisbol en el Estadio Tv4 Domingo Santana, los Bravos se llevaron la serie y se colocan con marca de nueve triunfos y seis derrotas, después de una gran actuación, en la que el abridor Gabriel García se quedó con el triunfo, y Kénder Villegas consiguió su cuarto salvamento de la temporada. Con la victoria, los Bravos ascendieron al tercer lugar, a un juego de los líderes Pericos, enviando a los Leones al cuarto sitio, a juego y medio. Los Bravos se pusieron adelante en el segundo capítulo, con el primer turno del receptor Alfredo Hurtado partiendo el diamante en dos con una línea al ocho productora. Para el tercer episodio Chris Roberson conectó cuadrangular en solitario para colocar la segunda carrera en la pizarra. Los Bravos regresaron al ataque en el quinto rollo con una ofensiva que inició con triplete de Hurtado, para que Luis Medina con elevado de sacrifico lo mandara a la registradora. Agustín Murillo impulsó la cuarta carrera con imparable productor, aumentando la ventaja a cuatro carreras por cero. Sin embargo vendría la respuesta de los poblanos con cuadrangular de dos carreras de Danny Ortiz,…

Al Bat: Espino, historia y leyenda
Uncategorized / junio 6, 2021

Por Jesús Alberto Rubio En la rica historia del beisbol mexicano habrá de perdurar por los tiempos de los tiempos el nombre de Héctor Espino González. Exactamente: Héctor Espino, el inmortal No. 21. Un protagonista universal del deporte rey que trascendió fronteras y quien incluso tiene un espacio dedicado a él como homenaje a su trayectoria en el Salón de la Fama del Beisbol de Ligas Mayores con sede en Cooperstown, Nueva York. Un personaje inolvidable que tiene nichos de oro a manos llenas: 1.- Salón de la Fama del Beisbol Latino Hispano de República Dominicana (2010). 2.- Salón de la Fama del Béisbol Mexicano (1988). 3.- Salón de la Fama del Béisbol del Caribe (1988). 4.- Salón de la Fama del Deporte Chihuahuense (1989). 5.- The Baseball Reliquary, Inc. (Santuario de beisbol con sede en el Sur de California (2010). Además, su memoria está perpetuada a través de estatuas alrededor de los estadios Monterrey, “Manuel L. Almanza” de Chihuahua y el Sonora, en Hermosillo. Incluso, el inmueble donde jugaron los Naranjeros de 1972 a 2013, lleva su nombre. Allí el equipo capitalino ganó doce de sus 16 campeonatos, la máxima cifra de títulos en este beisbol invernal. Con Espino…

Fueron tres los cubanos desertores en el Preolímpico
Uncategorized / junio 6, 2021

Redacción arrobadeportes.com El serpentinero Lázaro Blanco se convirtió en el tercer elemento de la selección cubana de béisbol en desertar del equipo, al negarse a retornar con sus demás compañeros, tras ser eliminados en el Preolímpico. De acuerdo con el sitio web “Pelota cubana”, además de Blanco se quedaron en suelo norteamericano el jugador de cuadro César Prieto y el psicólogo José Sile Figueroa. Las deserciones afectan, de paso, a dos equipos mexicanos, pues estaba previsto que Blanco juegue con los Saraperos de Saltillo y Prieto con los Olmecas de Tabasco. Según fuentes de “Pelota cubana”, Blanco fue al aeropuerto y a la hora de su check-in decidió no entregar sus maletas y no se subió al avión. Declaró sus intenciones de quedarse en los Estados Unidos. Esta Serie Nacional el diestro tiene un récord de 7-1 con los Alazanes de Granma, con efectividad de 2.30 en 62 entradas y dos tercios de trabajo. En el equipo nacional compila 8-4, PCL de 2.79 y 80 ponches en 84 capítulos lanzados. En Series del Caribe tiene un balance de 4-1 y efectividad de 1.22.   El lanzador Lázaro Blanco no regresará a Cuba, me informan fuentes cercanas al jugador. El pitcher…

México comienza su gran domingo con un triunfo de «Checo» Pérez
Uncategorized / junio 6, 2021

El mexicano Sergio “Checo” Pérez no se equivocó en el intrincado circuito de Bakú, se aprovechó de problemas ajenos y logró su segundo triunfo en Fórmula 1, el primero con Red Bull. Igualó con dos triunfos a Pedro Rodríguez, el piloto mexicano con más triunfos en la Fórmula Uno. Vea detalles y vídeo abajo:   ¿Te perdiste la carrera? 🔥 Revive la victoria de Checo Pérez en el #AzerbaijanGP 🇦🇿 👇 👇 👇https://t.co/DpvcmrVuN1 — ESPN.com.mx (@ESPNmx) June 6, 2021 Se nos pone la piel chinita sólo de imaginar la felicidad de @SChecoPerez en este momento 🇲🇽🥲🏁#AMáximaVelocidad https://t.co/HEb9bMuzNe — Escudería Telmex (@escuderiatelmex) June 6, 2021 ¡EMOCIÓN A FLOR DE PIEL! 🙌 Así se escuchó el Himno Nacional Mexicano en el #AzerbaijanGP 😃🇲🇽 ¡Gracias @SChecoPerez por darnos esta gran alegría! pic.twitter.com/oT332TlJgq — AS México (@ASMexico) June 6, 2021 Victoria histórica de Checo Pérez 🤩#AzerbaijanGP 🇦🇿 #F1 https://t.co/CBTt3FmJpV — ESPN.com.mx (@ESPNmx) June 6, 2021 Así marcha el Campeonato Mundial de Pilotos de la F1 🏁🏆📊 Con su triunfo de hoy en el #AzerbaijanGP, ‘Checo’ Pérez escala hasta la tercera posición 🇲🇽💪🔝 pic.twitter.com/aDf9ybEjJM — AS México (@ASMexico) June 6, 2021    

Apalean en Monclova al yucateco Gutiérrez
Uncategorized / junio 6, 2021

Los Acereros de Monclova aseguraron su cuarta serie de la temporada al vencer 11 carreras por 7 a los Tecolotes de los Dos Laredos, en Monclova. El yucateco Gerardo Gutiérrez (1-2) relevó al abridor Josh Roeder y sufrió el revés en apenas una entrada, al admitir cinco imparables y cuatro anotaciones, todas limpias, con una base por bolas.   Los resultados completos de la jornada sabatina son los siguientes: SERGIO OMAR GASTÉLUM y su equipo de coaches, que dejó fuera a históricos miembros de los Sultanes, siguen sin ganar. De dos, dos derrotas. Este sábado, en lo que resultó ser un gran duelo de pitcheo que desembocó en un ágil juego de pelota, Toros de Tijuana aprovechó los momentos cumbres y venció a Sultanes de Monterrey por pizarra de 2-1. Carlos Hernández ganó en seis entradas con cuatro hits, sin carreras. Perdió Eddie Gamboa, quien lanzó por espacio de 7 innings, permitió 8 imparables, ponchó a dos, otorgó 2 pasaportes y aceptó dos anotaciones. CON RACIMO DE cinco carreras en la cuarta entrada, los Mariachis de Guadalajara (10-4) se llevaran la jornada sabatina, 10-5, ante los Diablos Rojos (8-5) en la capital del país y amarraran la serie. Arturo López…

Los Olmecas dejan tendidos a los Piratas en 13 entradas
Uncategorized / junio 6, 2021

Por Erick Ruiz Un mal tiro del relevista Benjamín Sandoval permitió a Gerardo García anotar desde la tercera base la carrera con la que los Olmecas de Tabasco dejaron tendidos, 4-3, a los Piratas de Campeche en 13 entradas, en kilométrico partido que comenzó el sábado 5 y concluyó en las primeras horas del domingo 6 de junio. En la parte baja de ese episodio, el novato Aloysius Cruz no pudo encontrar el mejor momento para conectar su primer hit en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), un doblete que el cubano Sergio Barthelemy fue a recoger al rincón del jardín izquierdo. Cruz cedió su lugar al corredor emergente Gerardo García. Sandoval recibió la orden del timonel Francisco Campos de darle la base intencional al venezolano Herlis Rodríguez para enfrentarse al también sudamericano Edwin García, quien tocó la pelota. Sandoval recogió la esférica, pero le falló la puntería y la mandó a la caseta de su equipo, lo que permitió a García caminar alegremente a la registradora. De esta forma, los Olmecas igualaron la serie y con Ignacio Marrujo intentarán ganar su tercera serie consecutiva. El zurdo Marcos Machado (2-0) realizó un gran relevo de tres entradas y un solo…

«Golpe de estado» en el Tri olímpico de béisbol
Uncategorized / junio 6, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Poco antes de la media noche, Juan Gabriel Castro publicó en sus redes sociales su salida de la selección mexicana de béisbol que intervendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio. El texto publicado por Castro, quien llevó a México a eliminar a Estados Unidos y clasificar a los Olímpicos por primera vez en la historia, es el siguiente: Hola a todos nuestros fan{aticos del béisbol y también a los que no . Solo para darles una muy triste e injusta noticia que recibimos el día de hoy mi compañero Kundy Gutiérrez (gerente de la selección de México ) y un servidor Juan Castro: la FEMEBE (Ing Enrique Mayorga) en conjunto con el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (Horacio de la Vega) tomaron la decisión y nos dejaron saber que no quieren que sigamos al frente de la selección . Los detalles ya muchos de ustedes los saben pero en un poco tiempo más les dejaremos saber los mismos por este y muchos medios más. Gracias y quedamos a sus órdenes. Diversas reacciones hubo inmediatamente en las redes sociales acerca de esta noticia. Varios culpan de esa decisión a los hermano Edgar y Adrián…

EE.UU. logra el boleto al béisbol olímpico
Uncategorized / junio 6, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Estados Unidos, dirigido por Mike Scioscia, avanzó hoy al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, al derrotar 4-2 a Venezuela, al caer el telón del Preolímpico de las Américas celebrado en West Palm Beach y Port St. Lucie, Florida. Los estadounidenses avanzaron invictos. Cuadrangular de Hernán Pérez adelantó a la novena venezolana en el tercer rollo, pero una entrada más tarde, Eric Filia le dio la vuelta a la pizarra con cuadrangular de dos carreras. Homerun de Todd Frazier puso cifras definitivas.   .@USABaseball ✈️ TOKYO BOUND! pic.twitter.com/YMAi1U3VJ0 — Team USA (@TeamUSA) June 6, 2021 República Dominicana mantuvo vivas sus esperanzas olímpicas con una victoria por 6-5 sobre Canadá el sábado por la tarde en Clover Park en Port St. Lucie, Florida, triunfo que le aseguró un lugar en el repechaje de Puebla. Julio Rodríguez comandó la ofensiva dominicana con dos imparables. Bateó de 24-11, con dos jonrones, siete carreras impulsadas y siete carreras anotadas. El mejor productor del torneo fue el dominicano Juan Francisco, con once. Jairo Asencio despachó la novena y se apuntó salvamento. Venezuela y Dominicana (que no ganaron en Florida) viajarán a Puebla, México, para intervenir en el…

Los Leones siguen en el tobogán
Uncategorized / junio 6, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Fue una mezcla entre “Día de bulpén” y el llamado “Sistema Peralta”, patentado por el padre de los Tigres, Alejo Peralta. El caso está que les funcionó a los bengalíes, que aprovecharon un mal día del orgullo de los Leones de Yucatán, su pitcheo, para vencerlos este sábado 9-4 y asegurar la serie que se juega en el Parque Kukulcán, ante 4,733 aficionados. Fue la quinta derrota de la novena yucateca en los últimos seis encuentros, la cuarta de manera consecutiva. Los Tigres y los Bravos de León, ambos con 8-6, alcanzaron a los Leones (7-5) en el tercer sitio de la Zona Sur, a dos juegos de los líderes Pericos de Puebla, que hoy cayeron ante los guanajuatenses. Los Diablos, que hoy fueron derrotados de nuevo por los Mariachis, siguen en segundo, a juego y medio de los Pericos. El pitcheo melenudo, que antes del partido presumía un extraordinario 2,27 de efectividad y menos de tres carreras limpias admitidas por encuentro, recibió hoy nueve anotaciones, en una tarde que debió estar consagrada a uno de los grandes lanzadores del club de todos los tiempos, el cubano Yoanner Negrín. Con el máximo ganador de los…