Injusticias con los Sultanes de Monterrey
Uncategorized / junio 5, 2021

Olvidan la historia y el legado de peloteros insignias Con una derrota ante los Toros de Tijuana se presentó ayer viernes Sergio Omar Gastélum como timonel de los Sultanes de Monterrey, que siguen de capa caída en la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. El timonel que inició la temporada, Homar Rojas, fue despedido el martes, por lo que el equipo fue dirigido el miércoles y jueves pasados por coach el sinaloense Antonio Aguilera, quien llevó a los regios a conseguir par de triunfos ante los Tecolotes de los Dos Laredos. La llegada de Gastélum y la del joven directivo Jesús Valdez propició una serie de cambios en la oficina y el cuerpo técnico, desprendiéndose de elementos icónicos del club. Se desconoce quién o quiénes decidieron esas salidas. Entre los que más lamentan los aficionados son los despidos del histórico Miguel Flores, en la oficina, y en el campo los de Arturo González, ligado al club durante 40 años, y Antonio Aguilera. González tiene largo historial como serpentinero y Aguilera es uno de los hombres valiosos de la organización, que ha entregado buenas cuentas las veces que ha sido designado timonel interino y era persona de confianza. Además…

Al Bat: Urías volvió por sus fueros
Uncategorized / junio 5, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Julio Urías volvió por sus fueros tras perder en su anterior salida. Con pitcheo de cuatro hits, dos boletos y cinco K en el Truits Park de Georgia, ¡eso es!, Julio se colocó en la Liga Nacional como líder ganador de juegos (8-2) junto con Jack Flaherty, de los Cardenales de San Luis. Perdía 1-0 en el inicio de la quinta tras jonrón de Freddie Freeman en la primera entrada cuando de pronto los Dodgers fabricaron ocho grandes anotaciones para perfilar el destino del encuentro (9-5). Una de esas carreras Urías la empujó con squeeze play (safety squeeze) tras fallar en dos intentos. ¡A la tercera fue la vencida! Cheque la jugada: https://twitter.com/MLB/status/1400982321902333953?s=20 Luego, al cierre del quinto episodio, el zurdo colgó fácil el cero y vámonos recio; ya no salió para el sexto y al mantener la ventaja, bienvenido su octavo triunfo del año. En doce aperturas, Julio tiene 80 K y 3.42 de ERA. 2.- Ayer los NYY batearon dos ocasiones para doble matanza ante los Red Sox y así llegaron a 54 en la campaña para ser líder en esa “especialidad”.  Además, perdieron por octava vez en 11 juegos 3.- En la derrota yankee, verá qué cosa: Michael King completó el séptimo inning inmaculado…

Resultados completos del viernes en la LMB
Uncategorized / junio 5, 2021

En el encuentro más largo registrado en la historia del Estadio AHH, los Mariachis de Guadalajara (9-4) se llevaron la victoria ante los Diablos Rojos del México (8-4) por pizarra final de  8-7, en 14 episodios. Ganó Lenix Osuna (1-0) con salvamento de Cruz (4). Perdió Armando Araiza (0-1). Imparable de Adrián González remolcó la carrera decisiva. Los resultados completos del viernes fueron los siguientes (W: Ganó; L: Perdió; SV: Salvamento): Generales 2, Rieleros 9 W: Vizcaya (2-1) L: Alcántar (0-1) El Águila 6, Guerreros 11 W: Cota (1-0) L: Frías (1-2) Pericos 14, Bravos 2 W: Valdez (1-0) L: Cruz (0-1) Algodoneros 3, Saraperos 4 W: Soto (2-2) L: Leyva (0-1) F/10 Tecolotes 1, Acereros 10 W: W. Ríos (1-0) L: Peña (0-1) Tigres 1, Leones 0 W: Marín (2-1) L: Thompson (0-1) SV: Floranus (2) Toros 4, Sultanes 3 W: Corrales (1-0) L: Guzmán (0-1) SV: Rodney (4) Piratas 7, Olmecas 1 W: Flores (1-0) L: Meza (1-1) Mariachis 8, Diablos 7 W: Osuna (1-0) L: Araiza (0-1) SV: Cruz (4) F/14  

Manuel Flores logra su triunfo 92 en la LMB
Uncategorized / junio 5, 2021

Por Erick Ruiz No cabe duda que el yucateco Manuel Flores le tiene tomada la medida a los Olmecas de Tabasco. El nativo de Chicxulub lanzó para cinco hits en siete entradas y los Piratas de Campeche se impusieron por 7-1 a los Olmecas de Tabasco, al comenzar la primera serie del llamado  “Clásico del Golfo” de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. Flores (1-0) logró la victoria 92 de su carrera en la Liga Mexicana, en la que tiene 89 derrotas. Con los cuatro ponches que recetó, llegó a 862 y, con las siete entradas que lanzó, suma ahora 1,415 y un tercio de trabajo. Jay Austin fue protagonista: produjo tres de las siete carreras de los Piratas y además realizó una gran atrapada en el jardín central a batazo de Jovan Rosa en la sexta, que impidió un rally de los Olmecas. Ese sexto rollo fue el peor momento para Flores en el partido, pues se le llenó la casa sin out. Tras ponchar a un ansioso Héctor Téllez y tolerar elevado de sacrificio de Ronnier Mustelier que remolcó la solitaria carrera de los Olmecas, vino la gran jugada a la defensiva de Austin que…

Focos rojos en la cueva: los Leones caen de nuevo, ahora 1-0
Uncategorized / junio 5, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Nunca como hoy, la frialdad de los números se reflejó en el terreno de juego. El pitcheo colectivo de los Leones llegó al partido como el mejor de la Liga Mexicana, con 2.40 de efectividad (único abajo de 3.00) y lo ratificaron Jake Thompson, Heriberto Ruelas, Manuel Chávez, Carlos Ramírez y Josh Lueke, quienes en conjunto lanzaron para seis hits, una carrera, dos bases y once ponches (efectividad de 1.00), pero los Tigres de Quintana Roo se llevaron el primero de la serie, 1-0, ante 4,989 aficionados en el Parque Kukulcán. Los de Bengala aprovecharon la atonía de la ofensiva yucateca, que llegó al encuentro bateando en conjunto para .257 (en el sitio 16 de los 18 equipos). Y mantuvo su nivel: apenas bateó siete imparables en 31 veces oficial, para porcentaje de .226 en el partido. Fue la cuarta derrota de los melenudos en los últimos cinco encuentros; incluso, solo han anotado una vez en las últimas 20 entradas. Preocupante. Además, siguen en tercer sitio, ahora a dos juegos de distancia de los Pericos, que esta viernes vencieron 14-2 a los Bravos de León. Terance Marin tuvo una buena apertura y se agenció el…