Al Bat: Cayó el primero
Uncategorized / junio 3, 2021

Por Jesús Alberto Rubio El mal inicio de campaña de los Sultanes de Monterrey provocó una rápida decisión en la directiva de la franquicia regia: el despido de su mánager Homar Rojas y pues ni cómo alegarle al ampáyer. En su lugar de manera interina entró a ese cargo Antonio Aguilera, quien estaba como coach de la tercera base. Caray, ha caído el primer timón a dos semanas del inicio de las hostilidades en la Liga Mexicana. Veremos si Aguilera sigue en esa función o bien la directiva presenta en el corto plazo un nuevo mánager. Ya le había comentado que los Sultanes junto con los Generales de Durango y Guerreros de Oaxaca andaban “arrastrando la cobija” como sotaneros y mire ahora este resultado en el caso de Homar. Andaban tan mal los Sultanes que, si recuerda, empezaron la campaña 2021 ¡con cinco derrotas consecutivas! (uff!). Hoy en el standing mañanero del circuito veraniego vemos a Monterrey con 3-8, casi en el sótano que ocupa con 2-8 Durango. ¿Y le digo cómo está Oaxaca?: terrible, terrible: 1-10. Carajo, Erik Rodríguez está sin duda en “la tablita” y no nos extrañe que de un momento a otro también le digan bye bye. Esperemos que no. Acereros “parchados” El…

Diablos y Pericos alcanzan a los Leones en la cima
Uncategorized / junio 3, 2021

Con los resultados del miércoles, los Diablos Rojos (vencieron a los Guerreros) y los Pericos de Puebla (vencieron dos veces al Águila de Veracruz) alcanzaron a los Leones de Yucatán en la cumbre de la Zona Sur, aunque los melenudos con mejor porcentaje de triunfos. Yucatán, que perdió anoche en Villahermosa, marcha 7-2, con porcentaje de .778; Pericos y Diablos van 8-3 cada uno y porcentaje de .727. Abajito de ellos están los Bravos de León, con 7-4, a un juego. Los resultados completos del miércoles son los siguientes (W: ganó; L: Perdió; SV: Salvamento): Águila 4, Pericos 5 W: Joaquín (2-1) L: Rodríguez (1-1) Juego 1 Águila 4, Pericos 12 W: Preciado (2-0) L: Heredia (0-1) F/7 Juego 2 Guerreros 3, Diablos 4 W: Bautista (1-0) L: Sañudo (0-2) Sultanes 3, Tecolotes 2 W: Johnson (1-2) L: Gutiérrez (1-1) SV: Obispo (1) Generales 2, Bravos 7 W: Morales (2-1) L: Anderson (0-3) F/8 (terminado anticipadamente por lluvia) Toros 5, Acereros 0 W: Pirela (1-0) L: Harber (0-2) Leones 3, Olmecas 6 W: Jiménez (1-0) L: Ramírez (0-1) SV: Salas (2) Tigres 0, Piratas 8 W: Lugo (2-0) L: Rodríguez (1-1) Algodoneros Vs Rieleros, pospuesto por lluvia. Mañana doble juego…

Derrota de un yucateco en el triunfal debut del meridano Tony Aguilera
Uncategorized / junio 3, 2021

Hasta el último out, el segundo choque de la serie entre regios y fronterizos tuvo emociones al por mayor, siendo el resultado favorable a los Sultanes, 3-2, sobre los Tecolotes, con lo que la novena regiomontana rompió una racha de tres derrotas y emparejó la serie en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas. En el debut de Antonio Aguilera, como mánager interino de los Sultanes (por la mañana fue cesado Homar Rojas), la derrota fue para un yucateco, Gerardo Gutiérrez, joven serpentinero de Akil. Aguilera vive en Mérida, Yucatán. Jeff Johnson (1-2) se alzó con el triunfo en una entrada de relevo, con un ponche. Gerardo Gutiérrez (1-1) sufrió el descalabro en un episodio y dos tercios, con una carrera limpia, tres ponches y par de transferencias. El abridor de la visita, Matt Tenuta, trabajó seis episodios con dos carreras sucias, cinco indiscutibles, tres pasaportes y par de ponchados. El también zurdo Greg Mahle, de los de casa, recibió dos carreras limpias, ponchó a cuatro, dio una base por bolas y recibió seis indiscutibles en cinco entradas.   Por los Tecos, el cátcher Arturo Rodríguez se fue de 4-2 con una empujada y ya tiene cinco producciones en la serie….

Lechan a los Tigres en el reducto pirata
Uncategorized / junio 3, 2021

CAMPECHE, Camp. (www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal) 2 de junio de 2021.- Con seis carreras en la sexta entrada, los Piratas de Campeche empataron la serie al vencer 8-0 a los Tigres de Quintana Roo. Jaime Lugo (2-0) en seis entradas se apuntó la victoria. Permitió tres sencillos y un triple de Alex Flores. Le siguieron Benjamín Sandoval, con un episodio, y Abel Amaya con dos entradas. El pitcheo colectivo de los filibusteros ha tenido un gran arranque de temporada, pues se encuentran en el tercer lugar atrás de los Leones de Yucatán y los Toros de Tijuana que marchan en la primera y segunda posición, respectivamente. Durante los primeros cinco innings hubo un duelo de pitcheo entre el venezolano Wilfredo Boscán, de los Tigres, y Jaime Lugo. Ambos mantuvieron la pizarra sin carreras. La derrota fue para el segundo lanzador de los felinos, Juan Rodríguez, quien lanzó dos tercios, con dos carreras y dos hits. Boscán, se fue sin decisión en cinco rollos, no permitió carrera, aceptó seis hits, con cuatro bases, tres ponches y un golpe. En la sexta entrada pasaron a batear 10 piratas. Una entró por wildpitch cuando bateaba Cristian Navarro, Jay Austin dio doble productor, infield hit…

Tijuana lecha a los Acereros y empata la serie
Uncategorized / junio 3, 2021

MONCLOVA, Coah. (www.acereros.com.mx/ Víctor José Vizcarra) 1 de junio.- Los Toros de Tijuana emparejaron la serie al vencer 5-0 a los Acereros de Monclova. Los Toros abrieron el marcador en la primera entrada con sencillo de Isaac Rodríguez y doblete productor de Júnior Lake, quien luego llegó al plato con fly de sacrificio de Leandro Castro. En la apertura de la tercera, los visitantes nuevamente pisaron el pentágono con otra producida de Leandro Castro en los spikes de Isaac Rodríguez. Por su parte el abridor de Tijuana, Brennan Bernardino, salió del encuentro por una molestia en la mano de lanzar, luego de dos rollos. Fue relevado por Jorge Pérez. En la séptima entrada, los astados vinieron con la cuarta carrera, dejando el juego Conor Harber con un corredor de herencia. Edson García timbró la cuarta carrera con sencillo de Isaac Rodríguez. Finalmente, el marcador para Tijuana terminó con la quinta carrera en la octava entrada, con cuadrangular de Peter O´Brien ante Andrew Morales. La victoria fue para Jesús Pírela (1-0) en relevo de 3 entradas, un imparable y dos ponches, con la derrota para Conor Harber (0-1) con cuatro carreras en seis episodios y un tercio.

Los Olmecas vencen a los Leones de la mano de un polémico Maikel Serrano
Uncategorized / junio 3, 2021

Por Erick Ruiz Vaya que el cubano Maikel Serrano se robó la noche en el segundo partido de la serie entre los Olmecas de Tabasco y los Leones de Yucatán, que quedó igualada en el estadio Centenario 27 de Febrero. Serrano conectó el imparable en el octavo rollo que envió a la registradora dos carreras para romper un empate y luego anotó con sencillo de Edwin García para darle a los Olmecas un cerrado triunfo de 6-3. Antes, en la parte baja de la sexta, el cubano provocó un polémico golpe que terminó con la expulsión del timonel melenudo Gerónimo Gil. En la transmisión para TVT, los cronistas Hiram Berman y Martín Padrón coincidieron en que el bateador cubano fue quien puso el brazo en la ruta de la pelota. “Maikel llegó a la primera por la vía del dolor intencional”, expresó Berman Calles. Cuando se volvieron a encontrar en el plato en la octava, el cátcher felino Sebastián Valle se hizo de palabras con Serrano, quien luego conectó el hit de oro para los locales. Los ánimos se desbordaron en la parte alta de la novena, cuando al parecer el couch de la primera base de los Leones le…

Cuba y Puerto Rico, fuera del béisbol olímpico
Uncategorized / junio 3, 2021

Cuba está fuera del torneo olímpico por primera vez desde que el béisbol se convirtió en un deporte de medallas en 1992. Después del Día 2 del juego de todos contra todos del Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC en Florida, los equipos invictos de Canadá y Venezuela jugarán un encuentro decisivo para cerrar el Grupo B, con Colombia y Cuba fuera de la carrera. El resultado de Canadá y Venezuela se trasladará a la Súper Ronda. Cuba había obtenido medallas en todos los Juegos Olímpicos desde 1992, incluido el oro en 1992, 1996 y 2004. Canadá, que nunca ha obtenido medallas en béisbol olímpico, avanzó a la Súper Ronda junto con Venezuela por el Grupo B. Se enfrentarán a Estados Unidos y al ganador del enfrentamiento del miércoles entre República Dominicana y Nicaragua en la fase final de torneo. Estados Unidos (2-0) se clasificó a la Súper Ronda del Grupo A, con una victoria sobre República Dominicana (1-1), que se medirá a Nicaragua (1-1) en un juego esencialmente de eliminación. Para Puerto Rico (0-2) se acabó el sueño olímpico, pero la escuadra se enfrentará a Estados Unidos antes de retirarse del torneo. Connor Panas disparó par de imparables…

Contrademanda Puig a la mujer que lo acusa de agresión sexual
Uncategorized / junio 3, 2021

Yasiel Puig, quien fue demandado por una mujer el año pasado, presentó una contrademanda contra su acusadora. La mujer afirma que la ex estrella de la MLB la agredió sexualmente en un partido de Los Angeles Lakers en 2018, pero Puig ha negado con vehemencia las acusaciones. Ahora, Puig está demandando a la mujer que lo acusó de agresión sexual, según documentos judiciales obtenidos por Radar Online . Puig, quien actualmente juega en la Liga Mexicana, ha dicho públicamente que tuvo relaciones sexuales consensuadas con la mujer en un baño privado en el Staples Center. Su contrademanda acusa a la mujer de difamación y calumnia. La presunta víctima dijo que no conocía a Puig, pero Puig dice que fue la mujer quien se le acercó. Puig afirma que la mujer se le acercó en el juego de los Lakers después de contactarlo antes. “Aunque ahora afirma que fue agredida sexualmente, no hizo tales afirmaciones en la noche en cuestión, nunca le hizo tales afirmaciones a él en los meses siguientes, nunca se comunicó con la seguridad del Staples Center esa noche ni en ningún momento posterior, y nunca se comunicó con la policía la noche en cuestión ni en ningún…

Tony Aguilera toma el timón de los Sultanes
Uncategorized / junio 3, 2021

En un comunicado publicado en su sitio web, los Sultanes de Monterrey anunciaron el cese del timonel Homar Rojas, luego del mal arranque del equipo, que solo ha ganado dos encuentros de los 10 que ha sostenido. El texto del comunicado dice: El Club de Béisbol Sultanes de Monterrey informa que, a partir de esta este momento, el Sr. Homar Rojas Villarreal deja su puesto como mánager de nuestro equipo. Sultanes de Monterrey agradece profundamente el empeño y el profesionalismo mostrado por Homar Rojas en los años que ha formado parte de nuestra organización, como pelotero, como coach de banca, y como mánager; deseando el mayor de los éxitos en los proyectos que decida emprender a futuro. Informamos a nuestra afición, que la directiva de nuestra institución trabaja, desde este momento, en la búsqueda de la persona ideal que cumpla con los requisitos que solicita la historia y los valores de nuestro club para ocupar el puesto de mánager. Por lo pronto, será nuestro coach Antonio Aguilera quien de manera interina dirija a nuestro equipo para la culminación de la serie frente a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Fallece ahogado el luchador Pasión Kristal
Uncategorized / junio 3, 2021

Por Erick Ruiz El tabasqueño Pasión Kristal falleció este día en las playas de Acapulco, Guerrero. Nacido como Juan Gabriel Zentella Damián, el luchador exótico se presentó en ese puerto del Pacífico para una función con sus compañeros Jessy Ventura y Diva Salvaje. Según se informó, el luchador fue arrastrado por una ola mientras se bañaba en el mar y perdió el control. Se reportó su desaparición y tras el transcurrir de la tarde, se terminó por dar a conocer su fallecimiento. Tenía 45 años de edad. Kristal tuvo una carrera de más de 25 años como luchador, con un breve recorrido en la empresa Lucha Libre AAA Worldwide (AAA) y en la escena independiente. Con información de Solowrestling