Dos sinaloenses y un sonorense a los Leones
Uncategorized / junio 1, 2021

Santos Hernández sigue agregando talento a la granja de los Leones. El panameño acaba de firmar a tres peloteros con mucho talento y proyección para la organización yucateca, que ya están en ruta a la Academia del Pacífico para el inicio de su desarrollo. Los Leones acaban de firmar a dos prospectos sinaloenses y a un sonorense, luego de observarlos en las academias en las que participaron. Se trata del culichi Kristopher Romero y de Jorge Luna, este de Cacalotán, Rosario. A ellos se sumó David Zazueta, lanzador zurdo de Nogales, Sonora. Santos Hernández habla maravillas de ellos. “Son jugadores con un físico impresionante y gran proyección. A pesar de su corta edad tienen un buen comando y repertorio de lanzamientos, y buena potencia que los hace alcanzar cerca de 90 millas”, dijo el panameño Hernández a “El Sol de Mazatlán”. Con información de Isaac Chávez, de El Sol de Mazatlán

Golpes bajos a la LMB
Uncategorized / junio 1, 2021

Nueva arremetida de Pepe Maiz y críticas de dos peloteros Redacción arrobadeportes.com Primero fueron los “Pochotoros”; ahora son todos. El Ing. José Maiz García, copropietario de los Sultanes de Monterrey, sacó sus pistolas y disparó contra todo mundo de la Liga Mexicana. Muchos lo atribuyen al mal inicio de su equipo. En entrevista con la página de Facebook “Bateo Libre”, Maiz, cuyo equipo marcha con 2-7 en ganados y perdidos, explotó en contra del manejo de peloteros en la Liga Mexicana. Cuestionó los altos salarios que paga Monclova a sus peloteros que violan el tope salarial, en especial Bartolo Colón, Addison Russell y Chris Carter (quien está lesionado y estará fuera al menos dos semanas). Sacó a flote los trueques entre Tijuana y Laredo en los préstamos de peloteros para ganar votos en la asamblea. Evidenció que en Monclova se le pagan a dos intérpretes, ya que el equipo está lleno de jugadores de doble nacionalidad y ni español hablan, lo que no viola ningún reglamento pues, incluso, los Sultanes le pagaban a un intérprete cuando tenía a un jugador japonés. Mencionó que Yasiel Puig es otro más que viola el tope salarial en la Liga Mexicana y nadie dice…

Llega torpedero venezolano a los Olmecas
Uncategorized / junio 1, 2021

Por Erick Ruiz El venezolano Edwin García fue anunciado este día como nuevo refuerzo de los Olmecas de Tabasco, que buscan apretar el paso en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. García batea y tira a la derecha; puede jugar la intermedia, la antesala y el campo corto, posición que le permitió ser firmado por los Vigilantes de Texas de las Grandes Ligas, donde estuvo dos temporadas en clase Triple A con el equipo Round Rock Express en 2015 y 2016. También jugó con los Leones de Caracas en la liga de su país. Es nativo de Mariara, estado de Carabobo. Cumplió 30 años de edad el pasado 1 de marzo.  

Jonathan Jones, una semana fuera
Uncategorized / junio 1, 2021

Tras una semana en casa de 5-1 en ganados y perdidos, los Leones de Yucatán se mantienen en la cima de la Zona Sur, y ahora visitarán de martes a jueves a los Olmecas de Tabasco en el Estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa. Los melenudos afrontarán la semana sin su estelar jardinero central Jonathan Jones, pues, de acuerdo con el boletín de movimientos en los rósters, los Leones desactivaron a Jones, quien podría ser reactivado el 7 de junio. En su lugar, fue activado el guardabosque novato Óliver Carrillo. Con marca de 6-1 en ganados y perdidos, los Campeones de la Zona Sur están en lo más alto de standing, y buscarán mantener ese ritmo en una aguerrida semana, en la que primero visitarán a los tabasqueños, y luego regresarán a casa para enfrentar a los Tigres de Quintana Roo, el fin de semana. Luego de los primeros siete encuentros, el más encendido con el madero es Alex Liddi, quien registra porcentaje de .393, con siete extrabases, dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas. También brilla el pitcheo colectivo que encabeza a toda la Liga Mexicana, con un porcentaje de 2.20 en carreras limpias admitidas por cada nueve entradas….

Distinción al «tiburón sudafricano»
Uncategorized / junio 1, 2021

 Dylan Unsworth, Pítcher de la Semana en la LMB Por su gran actuación ante los Diablos Rojos, el sudafricano Dylan Unsworth, del Águila de Veracruz, fue seleccionado como lanzador de la semana en la Liga Mexicana de Béisbol, informó el circuito. Unsworth dejó sin hit ni carrera a los Diablos, en el puerto. Fue el primer doble cero en e circuito este año. Por lo que toca a los bateadores, la LMB seleccionó al primera base cubano Henry Urrutia como el mejor en la semana. Urrutia, de los Saraperos de Saltillo, bateó en la semana cinco cuadrangulares, que le dieron la distinción. Por otro lado, Mario Villavicencio fue designado como umpire de la semana. Trabajó en tres choques detrás del plato, encuentros que tuvieron en promedio una duración de 2:52’40”. Tampoco sus decisiones tuvieron reto alguno. EL AMPAYEO MEXICANO vive un gran momento, prueba de ellos es que para el Preolímpico del continente americano que se disputa en Florida, Estados Unidos, hay tres umpires de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB): Jair Fernández, Daniel Toledo y Vicente Madero están para impartir justicia en el clasificatorio organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés)….

Al Bat: Ya son 670
Uncategorized / junio 1, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Albert Pujols llegó a 670 jonrones (octavo del año y tercero como Dodgers); con su tablazo pasó a Babe Ruth en el listado vitalicio de extrabases para ahora ser el cuarto mejor en la especialidad (1,357). Arriba del dominicano están Henry Aaron (1,477), Barry Bonds (1,470) y Stan Musial (1,377). Su obús fue en derrota de Dodgers ante los Gigantes. 2.- Lucas Giolito ponchó a 12 y los Medias Blancas le propinaron su 13  derrota seguida los Orioles para empatar su peor racha desde 2009. La seguidilla de derrotas más larga en la historia de Baltimore es de 21 en la campaña de 1988. Y cheque el dato: Baltimore ha sido barrido en cuatro series consecutivas y ha perdido 20 de sus últimos 22 compromisos. Madre Mía. 3.- “Mis NYY”: han perdido cinco de sus últimos seis partidos luego de una racha de seis triunfos en fila”.  ¿Quiere conocerlos detalles de la serie que tuvieron ante Detroit?:  https://momentodeportivord.com/skubal-domina-y-tigres-barren-a-yankees-mazara-impulsa-dos/ 4.- En cambio, vea: Tampa Bay, ganó por cuarta vez seguida y por 15 ocasión en 16 juegos. ¿Qué se traen de nuevo estos Rays 2021 líderes de su División Este de la Liga Americana…? Obvio, llegar por segundo año seguido al clásico otoñal, así de fácil. 5.- Los Toros de Tijuana (8-1),…

Los Rays siguen imparables: 3-1
Uncategorized / junio 1, 2021

Arozarena, Meadows y Margot producen ante los Yanquis Los Rays de Tampa Bay vencieron 3-1 a los Yanquis de Nueva York, para obtener su triunfo 16 en 17 encuentros, este lunes en el Yankee Stadium, apoyados en el brazo de Rich Hill. Hill (4-2) lanzó cinco episodios con serpentina de tres imparables, dos pasaportes y par de ponches. Contó con el apoyo de Austin Meadows, quien bateó cuadrangular solitario (12) en la cuarta entrada, Randy Arozarena (se fue de 4-1) y Manuel Margot (4-1), con sendas carreras producidas. El mexicano Luis Enrique Cessa colgó un cero sin permitir hits en una entrada. El forjado en el municipio de Cárdenas, Tabasco, tiene una efectividad de 3.15 y un WHIP de 1.40 en 16 partidos y 20 ininngs lanzados. Acumula 21 ponches en la actual campaña. Los Mulos tienen marca de 29-25, por 35-20 de los Rays. Erick Ruiz contribuyó a esta historia

Cae Cuba ante Venezuela en el Preolímpico
Uncategorized / junio 1, 2021

Carlos Pérez conectó un jonrón de tres carreras en la parte superior de la primera entrada, y Venezuela se impuso a Cuba, 6-5, en un emocionante encuentro del Grupo B del Preolímpico de las Américas jugado en el estadio Palm Beaches en West Palm Beach, Florida. . Pérez agregó un sencillo productor en la parte superior de la tercera entrada ante el abridor de Cuba Lázaro Blanco para aumentar la ventaja de Venezuela a 4-0. Yadir Drake patrulló el bosque derecho y se fue en blanco en cuatro turnos oficiales al bate. Aníbal Sánchez, quien abrió por Venezuela, tuvo algunos problemas, pero salió airoso gracias a un gran tiro del jardinero izquierdo Alexander Palma, quien sacó a Yadil Mujica en el plato luego de sencillo de Alfredo Despaigne. Sánchez toleró tres sencillos seguidos con un out en la segunda entrada, pero obligó a Roel Santos a batear para doble play. La ofensiva de Cuba finalmente llegó al plato en la parte baja del cuarto, cuando Erisbel Arruebarruena conectó un jonrón de dos carreras, para acercar a los antillanos a 4-2. Sencillo de Mujica en la quinta expulsó a Sánchez del montículo y acercó a Cuba a 4-3, pero otra doble…