Óliver quiere ir a Tokio, ser campeón y regresar a la MLB
Uncategorized / mayo 13, 2021

Monterrey, N.L. (www.TorosDeTijuana.com / Armando Esquivel) 13 de mayo de 2021.– Ya llegó, ya está aquí y quiere ser campeón. Óliver Pérez reportó al campamento de Toros de Tijuana en Monterrey, para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que comanda el manejador Omar Vizquel. El mexicano con más temporadas en Grandes Ligas arribó a las 14:00 horas en vuelo directo de Tijuana al aeropuerto Mariano Escobedo de la capital de Nuevo León y se trasladó al hotel para integrarse mañana a los entrenamientos de pretemporada del conjunto fronterizo. El zurdo tiene sus objetivos muy claros para el 2021: Ser campeón con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ganar una medalla con México en Juegos Olímpicos y regresar a Grandes Ligas en la recta final de la campaña, una vez que concluya su compromiso con el conjunto tijuanense. “Cuando uno está en Grandes Ligas quiere un anillo de campeonato y a mí no se me ha concedido, así que espero que este año pueda quedar campeón con Toros, además ganar una medalla olímpica y ¿por qué no? Regresar a Grandes Ligas, ya que la temporada aquí en Tijuana se acaba antes de septiembre y en Estados Unidos…

Logro de un ex mánager de los Leones
Uncategorized / mayo 13, 2021

Por CARLOS CASTILLO BARRIO El primer campeón de pitcheo (incluidas ambas ligas) fue Adolfo Luque, el cubano de los Rojos de Cincinnati. Luque nació en La Habana el 4 de agosto de 1890 y permaneció durante 20 años en el béisbol grande. Era lanzador derecho y logró el título en dos oportunidades, aunque únicamente en la primera lo hizo en el doble concepto: ganados y perdidos y carreras limpias permitidas. Fue en la temporada de 1923 cuando ganó 27 partidos y perdió solo 8, con un porcentaje de efectividad de 1.93, ambos, los mejores de la liga. Debe señalarse que Luque tenía que enfrentarse a hombres de la talla de Rogers Hornsby, Pie Traynor, George “High Pockets” Kelly, Frankie Frisch, Cy Williams y otros. En 1925 finalizó con la mejor marca de carreras limpias (2.63). Adolfo Luque falleció en su ciudad natal el 3 de julio de 1957. Un año antes de su muerte, dirigió a los Leones de Yucatán que iniciaban su segunda temporada en la historia de la Mexicana. Yo era anunciador oficial en el parque Carta Clara de Mérida y ¡señores!, qué vivencia escucharlo. Y eso que hablaba poco. Es parte de lo que viví en mis…

Al Bat: Julio & Gerrit
Uncategorized / mayo 13, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- LO MEJOR del pitcheo, ayer en la Gran Carpa:  para nuestro orgullo, el de Julio Urías (5-1), siete entradas, dos hits, un boleto y seis para ganarle 7-1 a Seattle; el otro estelar lo fue Gerrit Cole (5-1), 8 entradas, 4 H, 12 K y 1-0 a Tampa, con el noveno rescate de Mr. Chapman. Cole: lleva este año cinco aperturas con al menos 10 ponches y cero bases; rompió el récord del equipo en una sola campaña establecido en 2001 por Mike Mussina. 2.- José Urquidy estaba en plan grande buscando su cuarta victoria al llevar dos hits con cuatro ponches, pero en la cuarta entrada cuando Houston ganaba 3-0 a Anaheim tuvo que dejar el montículo a causa de una molestia en el hombro. Confiemos en su recuperación. 3.- Aguas: Ramón Urías (Orioles) y Luis Urías (Cerveceros), andan de capa caída con su bat: .212 y .194, respectivamente. “Focos rojos”, pues. 4.- Y si de bateo se trata, aquí la otra moneda: con par de sencillos productores Miguel Cabrera llegó a 2.878 uno más que Omar Vizquel para ahora ser el No. 1 nativo de Venezuela en esa especialidad. “Miggy” quedó en solitario como el 43er pelotero con más inatrapables en la historia del Gran Circo. 5.- Siguiendo el tema de ayer: Kansas City sufrió…

Aprobado: el playball en ligas yucatecas, el 29 de mayo
Uncategorized / mayo 13, 2021

El Presidente de la Asociación Yucateca de Beisbol A.C (AYBAC), José Caballero Delgado, confirmó que a partir del 29 de mayo se dará la reapertura segura de las actividades, a través de juegos de exhibición que se llevarán a cabo bajo hermético protocolo de salud. Dijo que el principal objetivo de la reactivación es que los beisbolistas del estado entren en ritmo deportivo tras varios meses de inactividad por la pandemia del Covid-19. Caballero Delgado recalcó que recibió el respaldo de las 15 ligas afiliadas a la Asociación, así como del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey) y la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida. “Tuvimos una reunión con todos los presidentes de las ligas asociadas y acordamos regresar a la actividad mediante juegos de exhibición, cumpliendo con los protocolos sanitarios. Todos se comprometieron a tener un control durante las actividades”, comentó. Asimismo, los dirigentes de las ligas externaron al presidente en la asamblea ordinaria de la AYBAC que desde hace 10 meses se ha estado jugando béisbol en diferentes sedes, por lo que se decidió llevar a votación el día de la probable apertura, el cual quedó para el 29 de mayo. Respecto a las…

Arranca hoy jueves la Copa Maya en el Kukulcán
Uncategorized / mayo 13, 2021

La Copa Maya, con la que Olmecas de Tabasco, Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche y Leones de Yucatán, cerrarán su preparación de cara al arranque de la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, arrancará este jueves en el Parque Kukulcán Alamo. La primera jornada comienza a la 1 de la tarde con el choque entre los Olmecas y los Tigres, y a las 7:30 de la noche será el duelo de Piratas de Campeche y Leones, que se podrá escuchar en vivo por La Comadre 98.5. No habrá transmisión por televisión Este torneo finalizará el domingo con el partido entre el tercer y cuarto lugares, y más tarde entre el segundo y el primero, en el que estará en disputa la copa. Al día de hoy las posiciones de la Liga Sureste, incluidos los resultados de este miércoles, son: Tigres de Quintana Roo (5-1 y .833 de PCT), Leones (7-3 y .700), Piratas (3-6 y .333) y Olmecas de Tabasco (1-6 y .143).

Apaleado Negrín en Campeche
Uncategorized / mayo 13, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¿Cuándo fue la última vez en la que Yoanner Negrín fue apaleado? Mmm… Ninguna de las personas cercanas pudo precisarlo; es más, nadie recordó que haya explotado de manera escandalosa. Lo anterior viene a cuento porque esta tarde en el Parque “Venustiano Carranza” de Campeche, Negrín salió del partido antes de lo previsto. El astro cubano, uno de los cuatro máximos ganadores en la historia de la franquicia, lanzó esta tarde tres entradas y un tercio, con siete carreras a cuestas (dos limpias), un pasaporte, un ponche y 10 incogibles, uno de ellos cuadrangular, en la derrota de los melenudos 11-1 ante los Piratas. Negrín fue el único titular que asistió al encuentro, en la primera jornada de escuadras divididas (“split squad”) del equipo yucateco en su historia, que envió a Campeche a un equipo “B” y por la noche en el Kukulcán se enfrentó a los Olmecas con su equipo “A”. Incluso en Campeche, el coach Sergio “Cuate” Contreras dirigió a los Leones y Gerónimo Gil, el mánager, lo hizo por la noche en Mérida, donde los selváticos empataron 5-5 con los tabasqueños. Por los Leones, en el 5-5 ante los Olmecas, hubo cuadrangulares…