Drake, el mejor artillero melenudo en la LS
Uncategorized / mayo 5, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de cinco encuentros de la llamada Liga Sureste (LS), el guardabosque cubano Yadir Drake aparece como el mejor bateador de los Leones de Yucatán, de acuerdo con las estadísticas de este portal. Drake, quien llegó entonado al campo de entrenamiento de los melenudos, tras participar en la Liga Mexicana del Pacífico y la Serie Nacional Cubana, batea de 10-5 para .500 de porcentaje, mismo que tiene el joven recluta Óliver Carrillo, aunque este en menos viajes oficiales al plato: va de 6-3. Drake fue determinante para que los Cocodrilos de Matanzas llegaran a la final; lo mismo fue con los Algodoneros de Guasave, con los que bateó para .321, con ocho cuadrangulares y 40 producidas en la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico. Yadir no ha tenido descanso y no parece. Jonathan Jones y Alex Liddi les siguen en la lista con .429 cada uno, ambos de 7-3. Dos de los imparables de Jones han sido cuadrangulares. Con las tres anotaciones que remolcó ayer ante los Tigres (que propinaron a los Leones su primera derrota de la pretemporada, Luis “Pepón Juárez se consolidó como el mejor productor de las fieras, con seis….

C.J. Retherford dice adiós al béisbol
Uncategorized / mayo 5, 2021

Redacción arrobadeportes.com Satisfecho, seguro de que dejó todo en el diamante, el estadounidense C.J. Retherford anunció su retiro de los diamantes. El “Conejo”, en una publicación en sus redes sociales, anunció hoy miércoles su adiós del béisbol como jugador, aunque, escribió, se dedicará ahora a enseñar y difundir sus conocimientos “al futuro del béisbol”. Agradece el apoyo a sus padres, esposa e hijos y en especial a Brian Hernández, quien, por coincidencia, hace unas semanas anunció su retiro como jugador de los Tigres de Quintana Roo. Retherford jugó en México con los Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo (en el verano) y Águilas de Mexicali y Algodoneros de Guasave (en la LMP), que fue su último equipo pues jugó con ellos en la campaña 2020-2021.  También representó a México en la Serie del Caribe.

Presumen los Olmecas renovación total
Uncategorized / mayo 5, 2021

Por Erick Ruiz El mánager Pedro Meré Cárdenas y el estelar lanzador Juan Pablo Oramas fueron elegidos para la presentación de los Olmecas, en el Día de Medios de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). “Podemos presumir de una renovación total del conjunto. Directiva y cuerpo técnico hemos trabajado a profundidad para diseñar el plantel que nos permita lograr, después de mucho tiempo, una temporada ganadora para finalizar con la sequía de plèiofs en nuestro estadio”, comentó optimista Meré Cárdenas durante la presentación virtual. Afirmó que confía plenamente en su pitcheo abridor, con una interesante combinación de experiencia y juventud. “Hemos conformado una sólida rotación abridora, con mexicanos y extranjeros, además de contar con mucha capacidad en nuestro cuerpo de relevistas”, agregó el conocido “Príncipe del Mango”. Juan Pablo Oramas confía también en que las ausencias de los Olmecas en los pléiofs llegue a su fin en 2021. “La motivación por alcanzar una temporada de muchas victorias se respira por todos lados en el campo de entrenamientos”, indicó el famoso “Tigre de las Gaviotas”. Añadió que se ha integrado una rotación de lanzadores de importante trayectoria y experiencia, y eso podría marcar la diferencia en una competencia que será muy…

Al Bat: Bats calientes
Uncategorized / mayo 5, 2021

Mis afectos y saludos a Guillermo “Memo” Luna, inmortal del beisbol mexicano. Hoy aquí, con gusto, retomo su notable trayectoria. Por Jesús Alberto Rubio Ayer hablamos del pitcheo; hoy de inicio lo haremos del bateo. Empecemos con uno de los bats más calientes de estos últimos días: el de Giancarlo Stanton de los NYY. Ayer dio jonrón, doble y dos imparables (de 5-4) para subir su porcentaje a .297. Llegó a 7 obuses de vuelta entera con 18 producidas. Le comenté hace dos columnas que Giancarlo andaba en un “despertar” de mucho cuidado dando al menos tres hits por juego. Ya vio ayer, ¡esta vez con 4! En los últimos siete partidos promedia .563 y en 15, .415. Of course, los NYY y sus fans, más que felices de la vida, además de que el equipo ya anda jugando sobre los .500 de porcentaje en la campaña. Los del York han ganado nueve de sus últimos 12 compromisos, órale. Están .517 (15-14) ya de sublíderes en el Este de la Americana donde Boston las manda cantar con 18-12 para .600. Ronald & Ynoa Otros dos que se traen un plus ofensivo se llaman Ronald Acuña Jr., y Huascar Ynoa, ambos de los Bravos de Atlanta. Para empezar, el venezolano ayer se convirtió en el primero en la Nacional en…

Los Olmecas chocan el jueves con los Piratas en la Liga Sureste
Uncategorized / mayo 5, 2021

Por Erick Ruiz Con la incorporación de su estelar brazo en la rotación, Juan Pablo Oramas, los Olmecas de Tabasco se declaran listos para afrontar sus encuentros ante los Piratas de Campeche, en la llamada Liga Sureste de béisbol. Será a las cuatro de la tarde de este jueves 6 de mayo cuando ambas novenas se midan en el llamado “Clásico del Golfo”, en la guarida del “Nelson Barrera Romellón”. Ambos equipos se enfrentarán también el viernes 7, en el mismo horario. Posteriormente, los Olmecas visitarán a los Leones de Yucatán el sábado 8 y domingo 9 a las siete de la noche en el Parque Kukulcán de la ciudad de Mérida. El fin de semana pasado, los pupilos de Pedro Meré comenzaron sus partidos de preparación rumbo a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol ante el Águila de Veracruz; el saldo fue de una victoria a cambio de dos derrotas. Por su lado, los Piratas cayeron en cuatro ocasiones al hilo ante los Leones. Olmecas, Piratas, Leones y los Tigres de Quintana Roo disputan la Liga Sureste que culminará con la Copa Maya, del 13 al 16 de mayo en el Parque Kukulcán.

Rosi del Castillo sigue rompiendo barreras
Uncategorized / mayo 5, 2021

Dada de alta para lanzar en la poderosa liga «Clemente Grijalva» de Sinaloa Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Rosi del Castillo Alarcón romperá otra barrera: lanzará en la poderosa liga profesional de varones “Clemente Grijalva”. La lanzadora poblana verá acción el próximo domingo, cuando su equipo, VP El Fuerte, reciba a los Abarroteros del Ejido México, en la quinta serie de la temporada 2021, informó el circuito en su página de Facebook. La incursión de Rosi en la “Liga Grijalva” es de trascendencia, pues se trata de un circuito con calidad e historia. La legendaria Liga de Béisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota es una de las más fuertes y sólidas de México, con 63 años de vida. Su sede es el norte del beisbolero estado de Sinaloa. En ese circuito han intervenido peloteros de gran calidad, incluso de llegar a las Grandes Ligas o tras el retiro del mejor béisbol. Uno de ellos es el timonel del VP El Fuerte, Luis Ignacio Ayala. “El Chicote” lanzó durante once años en las Grandes Ligas con siete diferentes organizaciones. Por cierto, Ayala dio a conocer que la lanzadora poblana será presentada el sábado por la noche en una rueda de…

Los Tigres, el orgullo de Fernando Valenzuela
Uncategorized / mayo 5, 2021

Vencen a los Leones al debutar en la pretemporada Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Fernando Valenzuela tenía un ojo al gato y otro al garabato. Mientras comentaba el duelo entre los Dodgers de Los Ángeles y los Cachorros de Chicago, seguía por internet el debut de sus Tigres de Quintana Roo en la pretemporada de la LMB, según se dijo en la transmisión de Sipse. El ex astro de los Dodgers los vio ganar. Y más satisfactorio, lo hicieron con sus jugadores de reserva, con el futuro de la organización. Fue la primera derrota de los Leones en la llamada Liga Sureste, en la pretemporada de la Liga Mexicana, luego de cuatro victorias ante los Piratas de Campeche. Para los Tigres, que solo tienen una semana de entrenamiento, fue su primer encuentro de preparación. Los Tigres enviaron a nueve bateadores a la caja de bateo en la octava entrada, todos suplentes, dispararon seis imparables (tres de ellos dobletes), cuajaron cinco carreras y le dieron la vuelta a la pizarra 7-5, en un encuentro en el que los de Bengala atizaron 14 incogibles ante siete lanzadores. El derrotado Adrián Rodríguez sacó el primer out de la entrada, pero toleró doblete de…

Los Piratas utilizarán seis abridores
Uncategorized / mayo 5, 2021

 Campeche busca avanzar a playoffs por primera ocasión desde 2016 . Francisco Campos se estrena como manager con el mismo equipo en el que jugó durante 27 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol: los Piratas de Campeche. «Tim Johnson, Francisco ‘Paquín’ Estrada, Lorenzo Bundy, Benjamín Gil, Lino Rivera, Homar Rojas y Daniel Fernández, todos fueron mi inspiración como managers —aseguró el popular ‘Pancho Ponches’ en el Día de Medios—. Lo que hice fue acercarme a ellos y sacar lo mejor de cada uno. No me cierro a la sabermetría, ni a jugar beisbol pequeño. Yo me adapto a las circunstancias del juego y ese será mi estilo ahora como timonel». La versión 2021 de los Piratas de Campeche basará su poderío ofensivo en cinco extranjeros: los dominicanos Olmo Rosario, Alex Valdez y Félix Pie, el estadounidense Jay Austin y el cubano Daniel Carbonell. “Nuestra gran fortaleza es la armonía —declara el mánager oriundo de Guaymas, Sonora—. De esa forma los resultados fluyen de una manera más sencilla. Sé de las necesidades de los jugadores cuando están en mala racha, yo sé qué hacer para darles confianza y apoyo total». Refuerzos:  Félix Pie (OF), Alex Valdez (IF), Daniel Carbonell (OF), Sergio…

Los Leones, con una espina clavada
Uncategorized / mayo 5, 2021

Los Leones de Yucatán encaran la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol con la espina clavada, luego queen 2019 se quedaron a un triunfo del título. Gerónimo Gil regresa como el manager de los Leones, luego de que en su debut como dirigente tuvo récord de 24-11 y llevó al equipo a la Serie del Rey. «Este año tenemos un compromiso —aseguró el timonel de los melenudos en el Día de Medios—, tenemos la mentalidad para ser campeones y eso lo vamos a demostrar en el terreno de juego». Sebastián Valle y Humberto Sosa serán los hombres encargados de estar detrás del plato. En el cuadro los reyes de la selva tendrán a estrellas del calibre del italiano Alex Liddi, Luis ‘Pepón’ Juárez, Jorge Flores, Marco Jaime, Wálter Ibarra, Art Charles y Fernando Pérez. Liddi jugó tres años en Grandes Ligas con los Marineros de Seattle y viene de un espectacular 2019 con Leones, con quienes en 59 juegos bateó para .344, con 12 palos de vuelta entera y 66 carreras empujadas. El «Pepón» es otro de los cañoneros temibles de los melenudos: entre 2017 y 2019 bateó 45 cuadrangulares y remolcó 228 carreras al plato. «No me…