Al Bat: Pitcheo de alcurnia
Uncategorized / mayo 4, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Interesante lo que plantean Humberto García y Cesáreo Suárez sobre la propuesta en MLB de alejar la loma del plato. Humberto, puntualiza que, con ello, será una proeza que los lanzadores alcancen la quinta entrada y que debido a su dominio MLB hace cada día más difícil la labor del pitcher; nunca había sido tan difícil ser un pitcher triunfador donde la mayoría de los cambios en los últimos 50 años ha sido para priorizar el bateo. Cesáreo Suárez Naranjo: un pie es demasiado y aunque sean 6 pulgadas el esfuerzo será mayor y muchos brazos van a tronar, pero la tendencia, lo que vende y mantiene el juego es la ofensiva, aunque el pitcheo hace sus ajustes y vuelve a su zona de dominio. Pitcheo… Continuando con el tema de aquellos venerables hombres de acero que lanzaban nueve o más entradas y se lucían con juegos completos a manos llenas… Además de los que en la anterior columna mencioné, hay que recordar también al veracruzano Ramón Arano quien tiró en seis décadas distintas, hazaña que nadie ha hecho en nuestra pelota mexicana. En la LMB lanzó en 32 temporadas dejando registros de 334-264, ponchó a 2,380 y logró 57…

Monclova, más fuerte que cuando fue campeón
Uncategorized / mayo 4, 2021

Acereros de Monclova se reforzó con la llegada de los estelares Bartolo Colón y Addison Russell El tan ansiado campeonato llegó por fin a Monclova. De la mano del manager Pat Listach, la Furia Azul levantó la Copa Zaachila en 2019 tras superar en siete juegos en la Serie del Rey a los Leones de Yucatán. Por increíble que parezca, Acereros presentará para la temporada 2021 un equipo aún más sólido y reforzado. La base del equipo campeón se mantiene y llegan figuras de la talla de Bartolo Colón, Addison Russell y Francisco Ríos. «Somos el equipo a vencer y tenemos los mejores jugadores en la Liga Mexicana», comentó Listach en el Día de Medios de la LMB aunque aceptó que el bicampeonato es una misión nada sencilla: «Es muy complicado repetir un campeonato. Mejoramos al equipo en términos generales en comparación con el año pasado, principalmente en el bulpén, y con la adición de Addison Russell». La Furia Azul tuvo en 2019 récord de 75-45, el mejor de la LMB. Su gran figura ofensiva fue Chris Carter, líder de la LMB en cuadrangulares (49) y en carreras producidas (119) y quien estará de regreso para 2021, temporada en la…

Lágrimas de Henry; Santiago Solari lo reconforta
Uncategorized / mayo 4, 2021

El técnico americanista Santiago Solari tuvo un buen detalle anoche, tras el triunfo del América ante los Pumas, al reconfortar a su atacante Henry Martín, quien pasa por terribles momentos. Luego de celebrar como nunca, con emociones reprimidas, tras anotar el único gol del encuentro, tras el silbatazo final, Henry volvió a la realidad: su hermano mayor, Freddy, se encuentra detenido en la Ciudad de México por presunta violación. Al finalizar el encuentro, Henry se encaminó al vestidor, solo, cabizbajo, lejos de los festejos de sus compañeros. Al ver su estado, Solari, se acercó a él, lo abrazó y reconfortó, mientras este apenas podía contener las lágrimas, hecho que quedó registrado en fotografías, según una información del portal Mediotiempo.com. Freddy, el hermano mayor, pasa por fuerte problema, pues un juez le dictó prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada. ¿Qué sucedió con Freddy? Según información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el mayor de los hermanos habría agredido a una mujer en las fiestas decembrinas de 2020, por lo que se giró la orden de aprensión que fue cumplida hace un par de días.

Los Olmecas, en el Kukulcán el fin de semana
Uncategorized / mayo 4, 2021

Mérida, Yuc. (leones.mx) 3 de mayo de 2021.- Con la motivación al tope, los Leones de Yucatán entrenaron este lunes en el Parque Kukulcán Alamo y se reportaron listos para sus siguientes juegos de preparación correspondientes a la Liga Sureste, enfrentando esta semana a los Tigres de Quintana Roo y a los Olmecas de Tabasco. Los reyes de la selva chocarán ante los bengalíes el martes a las 7:00 pm a puerta cerrada en el parque de la serpiente emplumada, mientras que el jueves y viernes viajarán a Cancún para devolverles la visita en el Estadio Beto Ávila en punto de las 8:00 pm. “Estamos muy contentos por el desempeño de todos, los jugadores con experiencia y nuestros jóvenes se están soltando muy bien en estos partidos. Es probable que Yoanner Negrín inicie en la loma el martes”, comentó el mánager Gerónimo Gil. Los Tigres llegan a la cueva con un equipo sumamente balanceado, siendo sus figuras Rubén Sosa, Nick Akins, Reynaldo Rodríguez, Yosmany Guerra, Alexis Wilson y Terance Marin, quien está anunciado para abrir. Para el fin de semana, los selváticos recibirán a los Olmecas de Tabasco sábado y domingo a las 7:00 pm en el Parque Kukulcán Alamo….

Ocho trofeos a Yucatán en el Míster México
Uncategorized / mayo 4, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luz Elena Simá Fernández y José Zaldívar obtuvieron sendos primeros lugares en la edición 42 del Míster México juvenil y veteranos realizado el fin de semana pasado en el auditorio de la Escuela Nacional de Entrenadores en la Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México, donde el representativo yucateco obtuvo ocho galardones. De hecho, Luz Elena se agenció dos primeros puestos, para ser la mejor de la delegación yucateca. Además de Luz Elena y José, otras dos representantes del deporte de los fierros de Yucatán llamaron la atención pñor la espl{éndida forma en la que llegaron: Karla Che González y Sheila Hunter Taylor. Luz Elena ganó el sitio de honor en bikini principiantes de más de 1.65 metros de estatura y en bikini juvenil, de la misma talla. José se llevó los máximos honores en fisicoconstructivismo Juvenil hasta 90 kilos. Karla Che González sorprendió por la gran forma en la que llegó a la competencia, en la que fue ubicada en el tercer lugar en Fitness figura Novatas hasta 1.60 m. Sheila Hunter Taylor obtuvo la tercera posición en bikini Wellness Máster, luego de tórrida batalla en la que, para muchos, la morena yucateca mereció…