Con Terance Marin en la loma, los Tigres se presentan en Mérida
Uncategorized / mayo 3, 2021

Con apenas una semana de entrenamiento, los Tigres de Quintana Roo iniciarán mañana martes sus encuentros de pretemporada visitando a los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán de Mérida. Los Tigres entrenaron este lunes, en el inicio de su segunda semana de preparación. La novena de Fernando Valenzuela jugará 12 choques de preparación antes de debutar en la campaña recortada de la Liga Mexicana. Por los felinos el lanzador probable para aperturar en Mérida será Terance Marin, mientras que por los melenudos el encargado de despachar los bultos postales será Yoanner Negrín. El probable lineup de los Tigres es el siguiente: 1 Rubén Sosa JC 2 Manuel Orduño 2B 3 Reynaldo Rodríguez 1B 4 Nick Akins JI 5 Andrew Bynum BD 6 Yosmany Guerra SS 7 Alex  Robles 3B 8 Erick Migueles JD 9 Alexis Wilson C Terance Marin P CALENDARIO DE PRETEMPORADA 6 de mayo vs Leones de Yucatán – Estadio Beto Ávila 8:00 pm 7 de mayo vs Leones de Yucatán – Estadio Beto Ávila 8:00 pm 8 de mayo vs Piratas de Campeche – Estadio Beto Ávila 7:00 pm 9 de mayo vs Piratas de Campeche – Estadio Beto Ávila 5:00 pm 11  de mayo vs…

Al Bat: ¿Ficción o utopía?
Uncategorized / mayo 3, 2021

Por Jesús Alberto Rubio ¿Juegos completos de lanzadores son ya una ficción? ¿O una utopía? Y en cualquier béisbol del orbe, que conste. Pronto le abordaré el tema de aquellos que lanzaban juegos completos, tiraban día tras día, incluso más allá de la novena y blanqueaban a los equipos enemigos de lo lindo. Hoy sólo le mencionaré a héroes protagonistas en el béisbol que en antaño se vieron en el México de aquellos días: Podemos citar con orgullo a Martín Dihigo, Ramón Bragaña, Miguel Sotelo, Vicente Romo, Pepe Peña, Juan Suby, Toño Pollorena, Alfredo Mariscal, Eleno Cuen, Ernesto Escárrega, Jaime Orozco, Ángel Moreno, Max León, Arturo González, Francisco Campos, Fernando Valenzuela… entre otros de los que “ya no se ven”. Sigue invicto Y se sabe, pero hay que reiterarlo: Julio Urías sigue invicto (4-0) al ganarle junto con sus Dodgers a Milwaukee: siete episodios, 10 K, con 4 H admitidos, en choque donde lo admirable también fueron grand slams de A.J. Pollock y Matt Beatty. La última ocasión que dos jugadores de los Dodgers pegaron grand slams en un choque ocurrió el 21 de mayo de 200 con Adrián Beltré y Shawn Green. Pollock produjo ocho carreras y también dio doblete; Beatty…

Agustín Ruiz, por su tercer año con los TinCaps
Uncategorized / mayo 3, 2021

Por Erick Ruiz El jardinero tabasqueño Agustín Ruiz Aguilar fue incluido en el róster de los Fort Wayne TinCaps, sucursal clase A fuerte de los Padres de San Diego. Los TinCaps arrancarán este martes 4 de mayo sus entrenamientos en su estadio Parkview Field, ubicado en Indiana. En la temporada 2019, Ruiz Aguilar fue líder de los TinCaps en imparables (106) y dobletes (26). En el 2020 no vio actividad, debido a que la pandemia canceló las acciones en las Ligas Menores. Además, debutó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco, en la campaña 2020-2021. Con los TinCaps también figura el tijuanense Tirso Ornelas, considerado uno de los mejores prospectos de las Ligas Menores y que podría debutar en las Mayores en 2021.

El repechaje del Guard1anes sacará chispas
Uncategorized / mayo 3, 2021

Tras jugarse las 17 jornadas del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX se definieron los invitados a la Fase Final y los emparejamientos de la reclasificación. Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey fueron los equipos que lograron adueñarse de los cuatro primeros sitios, lo que les da el boleto directo a Cuartos de Final. Los partidos que definirán los otros cuatro boletos en la Fase de Reclasificación quedaron de la siguiente forma: Santos vs. Querétaro León vs. Toluca Atlas vs. Tigres Pachuca vs. Guadalajara CANELO, REY DEL GOL El delantero del Toluca Pedro Alexis Canelo obtuvo la corona de goleo individual al conseguir 11 anotaciones. Superó a Nicolás Alejandro Ibáñez, del Club Atlético de San Luis, quien logró 10 y a Jonathan Javier Rodríguez, del Cruz Azul    , quien anotó nueve, misma cantidad que lograron Santiago Ormeño (Puebla) y Rogelio Funes Mori (Monterrey). Henry Martín, con el tanto de anoche con el que eliminó a los Pumas, llegó a siete.  

Henry Martín y el América eliminan a los Pumas
Uncategorized / mayo 3, 2021

Los Pumas cavaron su propia tumba. Fallaron al menos cinco oportunidades de gol ante el arco de Guillermo Ochoa y en una llegada, Henry Martín consiguió el gol que le dio la victoria al América, 1-0, en el último partido de la Fase Regular del Torneo Guard1anes 2021, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario. El gol de Henry se registró al minuto 82. La anotación fue construida entre jugadores que ingresaron de relevo: Alan Medina desbordó por la banda derecha para asistir con una diagonal al yucateco, que venció a Alfredo Talavera con un disparo cruzado. Poco antes, el nazareno anuló un gol a Martín por posición adelantada. Con esto, las Águilas llegaron a 38 puntos cerrando en el segundo sitio de la tabla general, calificando a los Cuartos de Final y esperando rival, Los universitarios no avanzarán a la Fase Final tras quedarse con 18 unidades. La Figura  Guillermo Ochoa brilló en Ciudad Universitaria. Sus atajadas impidieron que los Pumas se llevaran la victoria, que necesitaban para avanzar a la Reclasificación del Torneo Guard1anes 2021. El resultado dio oportunidad de avanzar a esa instancia a los Gallos del Querétaro. Con información y foto de la Liga MX  

Un novato yucateco guía un triunfo de los Olmecas
Uncategorized / mayo 3, 2021

Por Erick Ruiz Villahermosa, Tab, 6 de mayo.- El novato yucateco Nicolás Ortiz Jiménez detuvo la ofensiva de El Águila de Veracruz y los Olmecas de Tabasco fabricaron dos rallys para apuntarse un triunfo de 10-6, el primero de la naciente pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol. Después de dos derrotas al hilo, el ataque de los Olmecas despertó y disparó 18 imparables, uno de ellos un cuadrangular de tres carreras del venezolano Herlis Rodríguez que se fue a las tribunas vacías del estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa. Ortiz Jiménez, de 18 años de edad y nativo del puerto de Progreso, es considerado una joya dentro del plantel tabasqueño. Es por ello que el mánager decidió darle la bola en un momento de presión. Los Olmecas ganaban 6-5 hasta la sexta entrada, pero el venezolano Emmanuel Marcano fue castigado con dos anotaciones y el Águila se fue adelante, 7-6. En la séptima, Ortiz Jiménez subió a la loma y retiró en tres la entrada, para mantener a la novena tabasqueña en la pelea. Y así fue, pues en el octavo rollo los Olmecas le dieron la vuelta al marcador, 9-7, con tres anotaciones, producidas por los también…

Primer interescuadras de los Tigres en Cancún
Uncategorized / mayo 3, 2021

CANCÚN, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 2 de mayo de 2021.- Este domingo los Tigres de Quintana Roo llevaron a cabo su primer partido interescuadras, en el que tuvieron participación nueve lanzadores entre exprerimentados y novatos. Divididos en dos equipos, el primero lo conformó la base del 2019, con Rubén Sosa como jardinero central, Manuel Orduño como segunda base, Reynaldo Rodríguez como primera base, Nick Akins jardinero izquierdo, Yosmany Guerra bateador designado, Alex Robles tercera base, Erick Migueles jardinero izquierdo, Alexis Wilson como receptor e isaac Domínguez, quien es invitado a la pretemporada, como parador en corto. El segundo lineup se conformó por Mario Cabrera en el jardín izquierdo, Efren Nieves en la tercera base, Irvin Zazueta en el jardín central, Andrew Bynum como primera base, Angel Erro como camarero, Sebastián Lizarraga en la receptoría, Jorge Rivera como parador en corto, Germán Revilla en el jardín derecho y Andrés Villegas como bateador designado. Por el equipo 1 subió a la loma Juan Cosío, con dos entradas lanzadas, permitiendo únicamente dos imparables, recetando cuatro chocolates en 29 lanzamientos. Para el relevo vinieron Brayan Mumulmea con rectas promedio de 89-90 millas en dos entradas lanzadas, seguido por Irving Ballesteros y cerrando el cancunense Ricardo…

Con original carrera se abren las pruebas presenciales
Uncategorized / mayo 3, 2021

Con la Carrera Atlética «Correr Rápido es más Divertido», se abrieron las competencias presenciales en Mérida, en las categorías infantil, súper y ultra, luego de una pausa de 14 meses a causa de la pandemia del Covid-19. Fue la primera competencia atlética presencial autorizada por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) que junto con el Instituto del Deporte (IDEY) colaboraron con el Comité Organizador para implementar las medidas de seguridad e higiene. La competencia se realizó con estrictos protocolos de sanidad que incluyeron gel antibacterial, toma de temperatura a los corredores y el uso de cubrebocas mientras esperaban su turno de salida. El sistema de competencia fue diferente a las carreras tradicionales ya que salían únicamente tres corredores por “heat” para correr un tramo de 1.5 kilómetros. En total participaron 300 personas (100 series o “heats”). También se realizó la carrera de manera virtual. En ninguno de los casos se dieron los resultados. Aldo Rodríguez Valencia, gerente de ventas de Mini Mérida y organizador del evento, dio la salida con una chicharra acompañado por Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY en representación de Carlos Sáenz Castillo, director general de la dependencia, y Jesús Aguilar…

Los Leones, de 4-4 con un equipo de promesas
Uncategorized / mayo 3, 2021

Calkiní, Cam. (leones.mx) 2 de mayo de 2021.- Con un equipo repleto de jóvenes talentosos, los Leones de Yucatán le pegaron 4-3 a los Piratas de Campeche, este domingo en Calkiní, para obtener su cuarto triunfo consecutivo de la pretemporada. La serpentina melenuda lució impecable y mantuvo sin hit ni carrera a los cañones bucaneros hasta la séptima entrada. Rafael Ordaz abrió por las fieras y se mostró hermético en dos entradas perfectas de labor; lo relevaron Jonás Garibay, el yucateco Iván Solís, Alonso García, Héctor Villalobos, y Sergio Alvarado. En el primer rollo Norberto Obeso atizó doblete con dos outs, y enseguida anotó gracias a imparable de Humberto Sosa al bosque central frente al abridor local, Yair Lozoya. En la quinta entrada continuó la rebelión felina con imparable de Carlos Mancilla dentro del cuadro y sencillo de Oliver Carrillo, para dejarle la mesa puesta a Brayan Quintero quien respondió con triple y puso dos carreras más en la pizarra. Ya en la séptima, Oliver Carrillo le prendió un lanzamiento a Esteban Haro para depositar la canica detrás de la barda del jardín central y ampliar la ventaja de Yucatán. Los filibusteros fueron maniatados durante dos tercios del encuentro, hasta…

Al Bat: NYY en racha
Uncategorized / mayo 3, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Los NYY ganaron por sexta ocasión en siete partidos y mejoraron a 13-14; ¿factores en estos brillantes días para el York?: Gerrit Cole, Jonathan Loaisiga, Domingo Germán, Corey Kluber y ayer Jameson Taillon. En esta racha Aroldis Chapman llegó a 5 rescates. Y hay otros dos factores claves: Aaron Judge: el viernes, de 4-2 con 5 CP y dos jonrones (uno fue grand slam); ayer, de 5-3 con otras tres impulsadas y ya subió a .291 su porcentaje de bateo, con 7 HR y 18 CP. Giancarlo Stanton: no se queda atrás; el martes, de 5-2, y los días miércoles, jueves y viernes de 5-3 en cada choque, épale. Ayer no jugó, quién sabe por qué. Le hablaré por el móvil para saber qué sucedió. Giancarlo lleva 6 de vuelta entera con 15 producidas. Y mire: Stanton promediaba el pasado día 27 de abril .205 y luego subió a .229, .250 y ahora va .269. Veremos. Votto: 300 HR Joey Votto se convirtió el viernes en el tercer jugador en la historia de los Rojos de Cincinnati en alcanzar los 300 cuadrangulares. Es ahora el tercer jugador con más jonrones en la historia de la franquicia; Johnny Bench es el primero con 389, seguido por Frank Robinson con 324….