Al Bat: Voto de confianza a Aaron Boone
Uncategorized / abril 20, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Confianza a raudales, caray, caray: Y sí, con todo y tener el peor inicio de temporada (5-10) desde 1997, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, le dio un voto de confianza al mánager Aaron Boone y a su cuerpo de coaches. Bendito sea Dios. Ah, y dejó en claro en conferencia de prensa: “el dueño, Hal Steinbrenner, está decepcionado”. Nosotros también, señor. Ésele, Alex Alex Verdugo sigue Ok: ayer, de 4-3 con jonrón, dos anotadas y una impulsada en victoria de sus Red Sox sobre los ChiSox. Antes, en la doble cartelera, se fue de 3-1 en ambas ocasiones. Promedia .263, con dos jonrones, 12 producidas e igual cifra de anotadas y 5 tubeys. Además, sigue jugando un jardín izquierdo de campanillas. Si gusta disfrutar de su cuadrangular, aquí está: https://twitter.com/Mexicanos_MLB/status/1384184596221239301?s=20 También Luis Urías, en su retorno al Petco Park, pegó jonrón (2) en el triunfo de Milwaukee ante los Padres por quienes perdió Joe Musgrove (13K, su cifra máxima). El magdalenense dejó el partido con dolor en un muslo; esperemos no sea nada grave. Y hablando de sangre mexicana: Este martes, quizá le interese ver a Julio Urías y Dodgers cuando enfrenten en el Mobile Park a los Marineros de Seattle. Urías tiene 2-0, 3.86 de ERA…

Luis Cessa dejará la soltería
Uncategorized / abril 20, 2021

Por Erick Ruiz Tal parece que abril es el nuevo mes del amor para las deportistas, pues el lanzador mexicano Luis Cessa, de los Yanquis de Nueva York,  le propuso matrimonio a su pareja Nancy Arreola. La petición tuvo como escenario The Edge, el mirador al aire libre más alto de la ciudad de Nueva York, que cuenta con una vista de 360 grados y se sitúa a 345 metros de altura. Ahí, Cessa se arrodilló para pedirle matrimonio a su pareja, quien le dio el sí. “She said yes (ella dijo sí). No pude encontrar a una mejor mujer. Te amo”, escribió Cessa en la imagen donde se ve la escena compartida en su cuenta de Instagram. Luis Enrique lleva poco más de cinco años de relación con Nancy Arreola, periodista deportiva que nació en Sonora y que en 2018 ganó un premio Emmy como presentadora deportiva de televisión por la cadena Telemundo. El forjado en el municipio tabasqueño de Cárdenas cumplirá 29 años de edad el próximo domingo 25. Hasta el momento en la temporada 2021 mantiene una efectividad de 1.17 en seis relevos con los Yanquis, además de acumular 12 ponches, cuatro hits y una carrera en…

Los Acereros jugarán con público en las gradas
Uncategorized / abril 20, 2021

Los Acereros de Monclova pusieron a la venta este lunes los boletos para los primeros encuentros de pretemporada, ante los Bravos de León y los Generales de Durango, informó el club en sus redes sociales. El Ayuntamiento de Monclova y las autoridades locales de salud autorizaron el ingreso del 20 por ciento del aforo del Estadio Monclova para los encuentros. El primer encuentro será el jueves 22 de abril, cuando los Acereros reciban a los Bravos, con los que también jugarán al día siguiente. Francisco Ríos y Bartolo Colón serán los abridores por los campeones. Posteriormente, el lunes 26 y el martes 27, los campeones serán anfitriones de los Generales de Durango. Los Acereros han impuesto algunas restricciones para el ingreso de los aficionados, protocolos aprobados por las autoridades de salud del estado de Coahuila. Para estos primeros encuentros quedará restringida la entrada a menores de 5 años.  

Al Bat: Un noble proyecto
Uncategorized / abril 20, 2021

Por Jesús Alberto Rubio El proyecto Escuela/Academia del Estadio Héctor Espino arrojará muchas bondades que quizá no se perciben de momento a partir de la actual reconstrucción del bien inmueble. 1.- El modelo/proyecto deberá generar empleos de alta importancia logística basado en aspectos como aquellos que se involucrarán en el trabajo deportivo, como un administrador general responsable del escenario y los encargados de los campos pedagógico, salud, entrenadores, psicología, medicina del deporte, difusión, relaciones públicas, marketing, entre otros renglones. 2.- Visión de alta escala: enlaces con academias de beisbol del país y el extranjero, así como vínculos/acercamiento/visitas de personalidades del beisbol, jugadores, exjugadores (entrenadores locales y extranjeros, también), para que impartan charlas, conferencias, seminarios, etc. además de proyección de videos/películas con contenidos motivacionales a quienes allí habrán de formarse. 3.- Se sabe que en las áreas de baños y dónde estaba la plaza de la comida se construirán los dormitorios para los estudiantes. 4.- El terreno de juego se habilitará para la formación/práctica de beisbol. El lugar también contará con cuatro jaulas de bateo, jardines y áreas verdes. 5.- Ofrecerá vestíbulo y recepción para oficinas administrativas, sala de juntas, así como de profesores y una audiovisual; laboratorio, tres aulas, vestidores, gimnasio, cuarto para trainer,…

Cuatro campeones mundiales al servicio de los Leones
Uncategorized / abril 20, 2021

Cuatro campeones mundiales Sub 23 se alistan en el campamento melenudo en busca de un sitio en el equipo, que a partir del 21 de mayo intervendrá en el torneo corto de la Liga Mexicana de Béisbol. A Rafael Ordaz y Sergio Alvarado se unieron Marco Tulio Jaime y Norberto Obeso, quienes fueron claves en el equipo que dirigió Enrique “Che” Reyes y que se coronó al superar a Japón. Jaime y Obeso estuvieron en la conferencia de medios que se ofreció, previa al entrenamiento vespertino, en la que ambos peloteros, Obeso y Jaime, que se estrenarán con las fieras, hablaron de sus expectativas. Los dos vienen a jugar y a disputarle el puesto a cualquiera. Aunque en el equipo hay muchas figuras, Obeso no se intimida. “Vengo a un equipo donde hay muchas estrellas, a un equipo ganador. La competencia interna nos va a hacer mejor grupo y lo importante es buscar muchos triunfos”, dijo Obeso, quien estuvo cinco años en el sistema de sucursales de los Azulejos de Toronto. “Soy un bateador que no busca homeruns sino un buen contacto y embasarme para generar jugadas, me encanta el béisbol pequeño”, dijo el guadabosque, que tuvo un buen invierno…

Los Leones tendrán 15 duelos de pretemporada
Uncategorized / abril 20, 2021

El campamento melenudo se intensifica al arrancar la tercera semana de actividades MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 19 de abril de 2021.- En un abrir y cerrar de ojos los Leones de Yucatán saltarán al diamante para iniciar su participación en la “Liga Sureste”, en la que a partir del 29 de abril se enfrentarán en partidos de preparación a los Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco. El manager Gerónimo Gil está muy satisfecho por el accionar de todo el grupo de 57 jugadores que están dando su máximo esfuerzo día y noche para fortalecerse con miras a dar el mejor rendimiento en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. Hasta la fecha son 15 los encuentros de exhibición los que tienen programados los melenudos ante estos tres rivales de la Zona Sur. Los encuentros comenzarán el próximo día 29 en el Parque Kukulcán Alamo. Posteriormente visitarán a los bucaneros en el Estadio Nelson Barrera de Campeche, y a los Tigres en el Estadio Beto Ávila de Cancún. Además, del 13 al 16 de mayo se jugará en la cueva la Serie Maya donde estas cuatro novenas cerrarán su preparación rumbo al arranque de la…

Duro golpe a los Tigres: se retira Brian Hernández
Uncategorized / abril 20, 2021

Brian Hernández, uno de los pilares de los Tigres de Quintana Roo las últimas tres campañas de la Liga Mexicana de Béisbol, anunció su retiro, de acuerdo con un comunicado de la organización quintanarroense. Hernández se retira a los 32 años, luego de nueve en el profesionalismo. Inició su carrera en la pelota profesional en 2011 cuando fue atrapado en el “draft” por los Serafines de Anaheim, con los que estuvo hasta 2015, jugando en todos los niveles, hasta Doble A. En 2016 llegó a la Liga Mexicana con los hermanos Arellano Hernández, quienes lo contrataron para los Vaqueros de Unión Laguna. Ese mismo año comenzó a jugar en el invierno con los Venados de Mazatlán, que en la campaña 2019-2020 lo canjearon a las Águilas de Mexicali. En 2017 llegó a los Tigres en una triangulación: los de Bengala cedieron a los Leones a Esteban “Pony” Quiroz a cambio de Hernández, quien estaba con Laguna, propiedad de los mismos dueños de los melenudos.   🚨¡Comunicado oficial!🚨@brhern14 se retira voluntariamente del béisbol, aquí los detalles 👇🏻 pic.twitter.com/WokxZEq314 — Tigres de Quintana Roo 🐯 (@tigresqroficial) April 19, 2021