Al Bat: Los Yanquis, el peor equipo
Uncategorized / abril 17, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Qué caray: Los NYY amanecieron como el peor equipo de la Liga Americana (5-8) ubicados en el sótano de su división y no sé si vio ayer cómo los al menos 10 mil aficionados presentes en el Yankee Stadium los abuchearon y tiraron pelotas al terreno de juego. Es la primera vez en los últimos 23 años en que la franquicia es la “más malita” del nuevo circuito. Y fíjese, a pesar de sus millones de dólares encima: Giancarlo Stanton promedia .182 con dos jonroncitos; Aaron Hicks, .167, Gleyber Torres .227, Clint Frazier, .182… Qué bonito, ¿no? Pero pues mejor ya no le sigo con este tema por aquello de evitar algún infarto entre sus fieles seguidores. En el top En cambio, en el otro lado de la moneda, vemos a unos Dodgers victoriosos anoche en doce entradas con el jonrón de Corey Seager y triunfo para el relevista David Price ante los Padres por quienes Fernando Tatis Jr., en su retorno tras su lesión pegó cuadrangular (2). Y un día antes, ya vio, Julio Urías tuvo mala salida; dejó el juego perdido, pero Justin Turner y Max Muncy (el decisivo en la séptima) conectaron vuelacercas de tres carreras y Dodgers derrotó a los Rockies teniendo el primer…

Zaldívar hace valer su favoritismo
Uncategorized / abril 17, 2021

José de Jesús Zaldívar, del Olimpus, y Kristian Castillo Sánchez, del Padrinos, obtuvieron su boleto al Mr. México Juvenil y Veteranos 2021 tras quedar en primer lugar en sus categorías en el Mr. Mérida de Fisicoconstructivismo y Fitness 2021, que celebró su segundo de tres días de competencia. El Auditorio del Centro Cultural Olimpo, sede del evento organizado por el Ayuntamiento de Mérida en conjunto con la Asociación de la disciplina, fue el escenario donde Zaldivar se quedó con el primer sitio de la categoría Físico Juvenil, mientras que Castillo Sánchez hizo lo propio en Veteranos. Detrás del favorito José de Jesús concluyó Ricardo Carrillo Herrera (Xtreme Fitness). En la categoría Veteranos, Kristian Castillo se adjudicó el primer sitio, seguido de dos representantes de Leo GYM, Manuel Valdez Baeza y José Escalante Ortiz. En cuarto y quinto, respectivamente, concluyeron Mario Herrera Medrano (Vigor y Fuerza) y Elías Gómez Pérez (Independiente). Karla Gamboa Gamboa (Evolucion), quien se erigió monarca en la prueba de bikini principiantes en Mr. México Principiantes y Novatos 2020, se alzó con la corona de la división Bikini Libre; escoltada de Jaqueline Pérez Kuk (Freedom), María Gómez Puc (Strong Fitness), Luz Simá Fernández (Padrinos) y Bivendy Aranda Rodríguez…

Joya de dos hits y 16 ponches de Oramas con Tuxpan
Uncategorized / abril 17, 2021

Por Erick Ruiz El lanzador tabasqueño Juan Pablo Oramas labró un juego completo de apenas dos imparables y llevó a los Coqueros de Tuxpan a un triunfo de 4-0 sobre los Jaibos de Sayulita, en el primer partido de la serie de pléiofs de la temporada 2020-2021 de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita. Los aficionados que asistieron al estadio “Lorenzo López Ibáñez” disfrutaron durante nueve entradas la joya de pitcheo del “Tigre de las Gaviotas”, quien lanzó su cuarto partido completo en cinco aperturas y recetó 16 ponches. Fue hasta la octava entrada cuando Juan Pablo permitió su segundo hit. Cerró a tambor batiente, pues en la novena se dio el lujo de hacer abanicar la brisa a los últimos tres que se enfrentó. Con los chocolates que recetó, Oramas llegó a 73 para colocarse como líder de este departamento. También es el mejor en partidos completos y está entre los primeros cinco con cuatro victorias. Oramas es esperado por los Olmecas de Tabasco, que ya comenzaron su pretemporada con vista a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los Leones de Yucatán cumplen 67 años en la LMB
Uncategorized / abril 17, 2021

Mérida, Yuc. (leones.mx) 17 de abril de 2021.- Los Leones de Yucatán están de fiesta, al celebrar este sábado el 67 Aniversario de su llegada a la Liga Mexicana de Béisbol. Fue el 17 de abril de 1954 que comenzó a escribirse la historia de la pelota en la región; 67 años de aquel juego en el que Yucatán debutó con un triunfo 8-0 sobre Nuevo Laredo, enmarcado con una joya de pitcheo de José “Indio” Peraza ante 9 mil aficionados en el Parque Carta Clara de Mérida. Tres etapas en la LMB Primera etapa Yucatán jugó por primera vez de 1954 a 1958, obteniendo su primer título en la temporada 1957 al terminar en la cima del standing general. En 1959 la franquicia cambió de sede para pasar a ser Rojos del Águila. Segunda etapa En 1970 el mejor beisbol en México volvió a Yucatán para formar parte de la recién creada Zona Sur, jugando hasta 1974 antes de mudar la franquicia a Villahermosa. Tercera etapa Los Leones volverían a aparecer en 1979, logrando crear a partir de ese momento toda una cultura que se ha expandido a lo largo de los 42 años donde han jugado ininterrumpidamente en…

¿El mejor Mr. Mérida de la historia?
Uncategorized / abril 17, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En el escenario del Centro Cultural Olimpo, mismo lugar que pisaron figuras mundiales del ajedrez, encabezadas por Viswanathan Anand, Nigel Short o Alexei Shirov, y figuras del arte y el espectáculo, Eraclio Soberanis, quien hace un par de semanas ganó el “Mr. México”, se coronó en la división novatos, al celebrarse ayer viernes la primera de tres jornadas del Mr. Mérida de Fisicoconstructivismo y Fitness. Son muchos los indicios que hacen especial esta edición, la XXVI, del evento del músculo organizado por el Ayuntamiento de Mérida y la Asociación Yucateca de la especialidad. No fue Eraclio ni los otros campeones; fue todo. La atmósfera de este evento fue distinta a la etapa “prepandemia”. No digamos por la forma en la que se realizó, sin público, sino por los detalles que lo rodearon y porque, aunque fue a puerta cerrada, tuvo un glamour que no tuvieron otras ediciones de la también llamada Copa Mérida. Obvio: no es lo mismo concursar en el Olimpo, que albergó el segundo evento deportivo de su historia, que en una tarima de madera instalada en el Parque Ecológico del Poniente, por ejemplo. Para esta edición, en plena pandemia, se cuidaron todos…

Susto y salvamento de César Valdez, ante los Rangers
Uncategorized / abril 17, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El dominicano César Valdez pasó un susto, pero los fantasmas los espantó con su lanzamiento favorito: el cambio de velocidad. Valdez se apuntó su tercer salvamento de la campaña al despachar anoche la novena entrada del partido que los Orioles de Baltimore se agenciaron 5-2 ante los Rangers de Texas, en Arlington. El triunfo fue para el boricua Jorge López (1-2), quien lanzó cinco episodios con par de hits (ambos cuadrangulares), ocho ponches y un pasaporte. Luego de ser dejados sin hit ni carrera en las primeras cuatro entradas, los Rangers, abajo en la pizarra 5-0, reaccionaron en la quinta por medio de David Dahl (1) y Nick Solak (3), quienes conectaron cuadrangulares consecutivos. En la parte alta de ese quinto rollo, los oropéndolas hicieron tres carreras para el 5-0, una por fly de sacrificio de Anthony Santander y las otras dos por cuadrangular de D.J. Stewart, con Cedric Mullins en los senderos. El oriol Rio Ruiz (2) también la botó, en la cuarta. Valdez subió a la loma para la novena y se le embasaron dos, pero salió avante. Primero eliminó a Joey Gallo en globo al izquierdo, pero el cubano Adolis García (hermano…

Reaccionan los Rays ante sus clientes
Uncategorized / abril 17, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de perder tres veces en Texas, los Rays encontraron un escenario que les es amigable y familiar. Una gran apertura de Michael Wacha y el despertar de la ofensiva dio a Tampa Bay un triunfo de 8-2 sobre los Yanquis, en el primer choque de la serie celebrado en el Yankee Stadium de Nueva York, donde los Rays han ganado ahora seis de siete compromisos. Con la derrota, los Bombarderos (5-8) cayeron al sótano de la División Este (a cuatro juegos del líder Boston). En contraparte, los Rays salieron de una rachita de tres derrotas y triunfaron después de perder ocho de sus últimos 11 desafíos. Desde el comienzo de la temporada pasada, los Rays tienen marca de 14-5 contra los Yanquis, ahora con 6-1 en Nueva York. Durante casi todo el encuentro los Yanquis, que hoy sufrieron su tercer revés en fila, fueron abucheados. Los Rays anotaron dos veces en la primera entrada ante el derrotado Nick Nelson (0-2) gracias a doblete de Brandon Lowe, que hizo anotar a Austin Meadows y Randy Arozarena. El derecho de los Rays trabajó seis entradas en blanco y ponchó a nueve, con apenas un hit y…

Los cachorros muestran las garras en el campamento melenudo
Uncategorized / abril 17, 2021

Si usted escucha una charla entre jugadores de los Leones y se mencionan hazañas de los protagonistas de “La Liga de la Justicia” o hablan de tik tok o de historias de Instagram, seguramente se tratará de algunos de los 20 jovencitos que reciben una oportunidad en el campamento melenudo. Como nunca, el talento joven tiene un sitio en el entrenamiento de las fieras. Y entre ellos, hay una buena cantidad de yucatecos. “Es una gran oportunidad la que nos dan como yucatecos”, comentó el cátcher Rainier Aguilar”. “Tener la oportunidad de estar acá es más que un sueño”, agregó Rainier, quien ya tuvo una oportunidad en la Liga de Novatos de los Padres de San Diego, en la que, incluso, relevó en dos encuentros. Aguilar es uno de los dos yucatecos receptores (el otro es Jafet Ojeda) que se preparan bajo la tutela del ex big leaguer y mánager melenudo, Gerónimo Gil, y el scout de avanzada, Héctor Castañeda, receptor de los Leones campeones de 2006. Gil fue máscara en las Mayores con los Orioles de Baltimore y los Rockies de Colorado. “Tenemos que aprovecharlos y hacer nuestro mejor esfuerzo para tener las mejores posibilidades de estar en el…