Luis Cessa sigue sin permitir carrera
Uncategorized / abril 14, 2021

Por Erick Ruiz En lo que fue su quinta aparición en el montículo, el lanzador mexicanos Luis Enrique Cessa se mantuvo sin permitir anotaciones y llegó a 10 chocolates. El forjador en el municipio tabasqueño de Cárdenas vio acción en la derrota de los Yanquis de Nueva York (7-3) en el segundo de la serie ante los Azulejos de Toronto, la noche del martes 13. El derecho con el número 85 en el dorsal ha respondido cuando el mánager Aaron Boone lo ha llamado desde el bulpén. Hasta el momento sólo ha permitido dos jits y apenas ha otorgado tres bases por bolas en seis entradas y dos tercios de labor, para mantener en un incólume 0.00 su efectividad. En su última aparición, Cessa Gasperín entró en la sexta entrada; dejó con la carabina al hombro a Josh Palacios y Marcus Siemen, y dominó a Bo Bichette con una línea al jardín. En la séptima, le dio pasaporte a Vladimir Guerrero Jr., dominó a Randal Grichuck con elevado al campo corto; Cavan Biggio le pegó sencillo; Lourdes Gurriel Jr sacó un rodado para el segundo out y Rowdy Téllez elevó al jardín derecho para bajar el telón.

Los Olmecas, un reto: Rodolfo Amador
Uncategorized / abril 14, 2021

Por ERICK RUIZ Así como hizo historia al contribuir para que los Acereros del Norte obtuvieran su primer campeonato, Rodolfo Amador asume el reto de aportar a la ofensiva de su nuevo equipo, los Olmecas de Tabasco. Amador llega a los Olmecas con etiqueta de refuerzo de lujo para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. En rueda de prensa virtual, comentó que espera tener una buena campaña con su nueva organización, tras su aportación con los Acereros para conseguir el primer cetro de los norteños, en 2019. “La vida de un pelotero siempre estará llena de retos y venir a jugar con los Olmecas es un reto que asumo con gran responsabilidad”, sostuvo el tercera base, quien batea a la zurda y fue parte de los Pericos de Puebla que se coronaron en la campaña 2016. Precisamente, Amador recordó que en sus visitas a Villahermosa cuando vistió las franelas de los Pericos y de los Acereros siempre bateó bien, a pesar de que el “Centenario” es un campo complicado. Por ello, confió en que ahora como bateador de casa pueda aportar su ofensiva para la causa tabasqueña. El beisbolista, originario del puerto de Loreto, Baja California Sur,…

Un ex diablo y un ex león hacen ganar a los Orioles
Uncategorized / abril 14, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos ex estrellas de la Liga Mexicana, un ex diablo rojo de México y un ex león de Yucatán, unieron esta noche sus talentos en el Camden Yards de Baltimore para dar a los Orioles una victoria de 7-6 sobre los Marineros de Seattle, con lo que la doble cartelera se saldó con una división de honores. Los Marineros ganaron el primero 4-3, en ocho episodios, encuentro en el que Ramón Urías disparó su primer cuadrangular de la campaña, con un compañero en circulación. En el segundo, los Orioles se impusieron 7-6, cuando el ex diablo Urías atizó sencillo productor en el séptimo, dejando tendidos a los Marineros. El triunfo fue para el ex melenudo César Valdez (2-0), quien relevó en la séptima a Adam Plutko, luego de que admitió las carreras que nivelaron la pizarra 6-6. Plutko recibió sencillo de JP Crawford y enseguida, cuadrangular de Sean Haggerty para el 6-6 en el tablero. Plutko fue relevado por el dominicano Valdez, quien admitió sencillo de Mith Haniger, pero eliminó a los siguientes tres bateadores. En el cierre, Urías, quien está jugando por la ausencia de Pat Valaika, dio a los Orioles y a Valdez…

La UADY, a hacer historia en el deporte profesional
Uncategorized / abril 14, 2021

El equipo profesional de Fútbol Bardas Jaguares de la UADY viajará este viernes a la Ciudad de México para disputar la fase final de la Conferencia Mexicana de la Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional (LNFBP) como representante de la Zona Sur. El representativo felino que participa en este torneo profesional está conformado por jugadores externos con experiencia en la categoría profesional del fútbol, así como elementos universitarios y ex universitarios. La fase final de la Conferencia Mexicana se llevará a cabo en el Deportivo Kid Azteca ubicado en el barrio de Tepito de la Ciudad de México, donde los Jaguares intentarán llevarse la gloria por primera vez en este torneo profesional. En esta etapa competirán la Zona Sur, con dos equipos (UADY y Liria), la Zona Centro con cuatro equipos y la Zona Pacífico con tres. Estos 9 equipos estarán distribuidos en 3 grupos clasificando a las semifinales el primero cada grupo, así como el mejor segundo lugar. La final está programada para el día 18 de abril. El vencedor será el campeón de la conferencia mexicana y será acreedor a la bolsa económica en juego así como tener el derecho de disputar la gran final ante el monarca…

Negrín, cerca de romper una marca de los Leones
Uncategorized / abril 14, 2021

El cubano necesita tres triunfos para ser el tercer pítcher más ganador en la historia de Yucatán MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 13 de abril de 2021.- El lanzador cubano Yoanner Negrín buscará este año convertirse en el tercer lanzador con más triunfos con el uniforme de los Leones de Yucatán. Luego de haber obtenido el campeonato este invierno con las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana de Beisbol, el serpentinero diestro se declaró listo para seguir aportando todo su talento a las fieras, a quienes cataloga como un club súper competitivo para conquistar el título de la LMB. “El equipo está muy bien conjuntado, con jugadores jóvenes y otros con mucha experiencia; tenemos un buen núcleo para lograr lo que todos queremos que es el campeonato”. Sobre su rol para este año, el antillano está consciente que sea cual sea la decisión de Gerónimo Gil, estará preparado para dar su máximo esfuerzo en el terreno de juego. “Yo estoy muy bien físicamente y espero poder aportar lo mejor de mí al equipo. Yo siempre estoy mentalizado en ser en la rotación el primero, segundo, tercero o la decisión que el manager tenga. Si me dan la oportunidad de abrir el partido…