Al Bat: Un golpe y adiós
Uncategorized / abril 13, 2021

Por Jesús Alberto Rubio ¿Sabe cómo perdió el juego perfecto Joe Musgrove, de los Padres de San Diego?: uno de sus 112 envíos golpeó al bateador Joey Gallo. Pasaron 52 años –en la historia de los Frailes en MLB– para que uno de sus lanzadores lograra un No No. (3-0 a los Rangers el pasado 10 de abril en el Globe Life Field de Texas. Si gusta, aquí está el video (resumen de la joya de Musgrove): https://www.youtube.com/watch?v=GWJ-Qebsl64 Fue el primer juego sin hit en las Mayores esta temporada y el segundo juego completo. MLB y sus apellidos curiosos y raros Qué cosa: Difó, Indios, Clase, Suero, Naquín, Colomé, Caratini, Margot, Sanó, Mercedes, Pache, Pollock, Lamet, Adrianza, Blandino, Gallo, Odor, el nuevo NYY; Arenado, DeSclafani, Lindor… y así. Quizá usted recuerde a aquellos Querecuto, Saltalamacchia, Bastardo, Giolito, Thormodsgard, Barraclough, Wacha, Liberatore, Yates, Nido, Soroka, Descalso, Kipinis, entre otros. Mientras no se apelliden Rubio la cosa estará más que bien, ¿no? Velocistas de a buenas ¿Recuerda a los Pancho García, Ramsés Chena, Germán Barranca, Carlos Colás, James “Cool Papa” Bell o al dominicano “Tetelo” Vargas (Juan Esteban Vargas Marcano) quienes volaban sobre los senderos, especialmente entre el home y primera base? Era todo un…

No habrá homenaje a Cecilio Ruiz
Uncategorized / abril 13, 2021

Por Erick Ruiz Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, el homenaje al ex lanzador Cecilio Ruiz Ferrer no podrá efectuarse como se tenía contemplado, dijo Juan Carlos Manzur Pérez, presidente de los Olmecas de Tabasco. Durante una rueda de prensa virtual y a pregunta sobre si se realizará el homenaje a Cecilio Ruiz Ferrer en la serie inaugural contra los Tigres de Quintana Roo en el Centenario 27 de Febrero, Manzur Pérez explicó que se tomó la decisión de postergarlo. “Por lo que Cecilio Ruiz significa para los Olmecas y la afición tabasqueña se merece un homenaje con estadio lleno, por lo que se le hará cuando la pandemia haya terminado, así como como el retiro de su número”, expresó. A principios de este año, los Olmecas anunciaron que se la haría un homenaje al orgullo de Balancán, quien fuera pieza clave del único campeonato obtenido por los Olmecas en 1993. Sin embargo, tendrá que esperar un año más. Por cierto, Ruiz Ferrer es un sobreviviente del covid-19, pues en enero pasado padeció esta enfermedad y estuvo delicado, pero logró salir adelante; actualmente se recupera en su domicilio en el municipio de Comalcalco.

Al Bat: Academias de béisbol
Uncategorized / abril 13, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Ya comenzaron los trabajos de remodelación en el Estadio Héctor Espino para convertirlo en una Escuela-Academia por parte del gobierno federal, tal como también están proyectadas en Cd. Obregón, Texcoco, Campeche y Boca del Río, Veracruz, donde por cierto con ese gran objetivo ya se acondicionan los espacios físicos por atrás de los jardines izquierdo-central del Parque Beto Ávila del Águila. Sobre este aspecto espero tenerle los detalles precisos en la próxima columna, aunque ya encontré el anuncio oficial de ese proyecto ubicado en una superficie de 93,268.320 metros cuadrados de la calle Antonio de Alaminos, entre las avenidas Paseo de las Jacarandas y Paseo de las Flores, de Boca del Río. Se señala que la Escuela/Academia será un complejo deportivo con un estadio de beisbol, cancha de gimnasia rítmica, tres albercas, centro de raqueta, cancha de voleibol, arena deportiva, edificio administrativo y estacionamiento. Recordemos que, en lo general, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció en su momento que se va a hacer la selección de los jóvenes que allí se formarán con respaldo de hospedaje, alimentación y becados por la SEP. “Lo que deseo es que antes de que se concluya el gobierno de este…

Los Rays reciben sus anillos de campeones de la LA
Uncategorized / abril 13, 2021

SAN PETERSBURGO.- Los Rays recibieron sus anillos de campeonato de la Liga Americana el lunes por la tarde, en una ceremonia en la que recordaron su gran campaña en 2020. Reunidos antes del primer partido de la serie del lunes en el Tropicana Field, los Rays recibieron sus anillos y vieron un vídeo acerca de sus logros la temporada pasada. El propietario principal Stu Sternberg y el gerente general Erik Neander se dirigieron al equipo y expresaron su agradecimiento por cómo los jugadores y el personal de Tampa Bay se superaron a pesar de las circunstancias, como jugar en medio de la pandemia del coronavirus. Cada anillo tiene el nombre y número del jugador individual en el costado y el logotipo del rayo de sol en la parte superior. «Son hermosos. No hay otra palabra para decirlo. Creo que todos quedamos impresionados con ellos ”, dijo Kevin Kiermaier. El zurdo Ryan Yarbrough dijo que se le puso la piel de gallina durante el video. El mánager Kevin Cash dijo que el anillo será un recordatorio de lo especial que fue la temporada pasada. El jardinero Manuel Margot lo ve como una motivación para salir en busca de un anillo de…

Distinguen las Mayores a Arozarena
Uncategorized / abril 13, 2021

Le otorgan el premio a la atrapada de la semana La increíble atrapada de Randy Arozarena en el jardín derecho-central en Fenway Park en la cuarta entrada el 5 de abril, fue nombrada la «Jugada de la Semana» por la Major League Baseball. Arozarena se convirtió en el primer jugador de los Rays en obtener tal reconocimiento desde que se presentó el premio en 2019. Ese día, el cubano comenzó el encuentro en el bosque izquierdo, pero fue cambiado al derecho en la cuarta entrada por una lesión de Kevin Kiermaier. Los patirrojos Christian Vázquez y Marvin González ligaron sencillos, avanzaron a tercera y segunda por un wildpitch y Hunter Renfroe siguió con un cañonazo por el callejón entre los bosques central y derecho, que Arozarena persiguió y lanzandose hacia el fondo del Fenway y atrapó la pelota, en un engarce sensacional, que fue distinguido hoy por la MLB. Con información de la MLB   The Randy Man can! 😱 pic.twitter.com/RUDWqMKjny — Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 6, 2021

Los Leones, con una espinita clavada
Uncategorized / abril 13, 2021

Mérida, Yuc. (leones.mx) 12 de abril de 2021.- El mánager melenudo, Gerónimo Gil, está satisfecho por el gran trabajo que están haciendo los casi 60 jugadores en la pretemporada, que este lunes cumplió su cuarta jornada. El piloto selvático ha estado siguiendo muy de cerca junto con todo su staff técnico a cada uno de los elementos que están entrenando intensamente a doble sesión por las mañanas y tardes. Tanto los jóvenes, como los más veteranos y extranjeros han comenzado a demostrar sus cualidades en el terreno de juego. “Todos poseen un increíble nivel, son muy talentosos y seguramente vamos a tener una difícil decisión para elegir a los que finalmente quedarán en el roster de Liga Mexicana”, expresó. Gil comentó que él y los jugadores tienen la espinita clavada del 2019 y que en sus mentes está puesta una sola meta que es ganar el campeonato, para lo cual se han preparado física y mentalmente durante más de un año. “Estoy muy contento de regresar a los Leones, todos estamos pensando y trabajando duro para estar en otra final y ganarla”, dijo. También elogió el nivel de competencia que tendrá la Liga Mexicana, sobre todo este 2021 con la…

Los Olmecas, manos a la obra 2021
Uncategorized / abril 13, 2021

Por Erick Ruiz El campo de los sueños de los Olmecas de Tabasco se abrió nuevamente, cuando este lunes 12 de abril los jugadores pisaron después de un año la grama del estadio Centenario 27 de Febrero. El mánager Pedro Meré y el presidente del club de los Olmecas, Juan Carlos Manzur Pérez, dieron la bienvenida a los jugadores, que se mostraron dispuestos y con entusiasmo para arrancar la pretemporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), cuyo torneo arrancará el 20 de mayo próximo. Luego que durante el fin de semana se aplicaran pruebas PCR para detectar covid-19 a los jugadores, cuerpo técnico y personal del club, hasta el momento no se reportó ningún caso de forma oficial. Antes de abrir las prácticas de forma oficial, Meré y Manzur Pérez ofrecieron una rueda de prensa virtual, tal y como se plantea en el Plan Diamante de la LMB ante la pandemia que aún persiste. Durante la rueda de prensa se volvieron a tocar las inquietudes por la ausencia de los refuerzos cubanos, pero tanto Meré como Manzur Pérez salieron al paso al comentar que ahora el asunto es jugar con los elementos que se cuentan y aseguraron que…

El gobierno del Estado, orgulloso de los Leones
Uncategorized / abril 13, 2021

Mérida, Yuc. (leones.mx) 12 de abril de 2021.- Los Leones de Yucatán comenzaron sus entrenamientos de pretemporada este fin de semana en el Parque Kukulcán Alamo, a puertas cerradas y siguiendo todos los protocolos que exigen tanto la Secretaría de Salud (SSY) como la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) a través de su Plan Diamante. Los 54 jugadores comandados por el mánager Gerónimo Gil se preparan al máximo nivel en sesiones de mañana y tarde, separados en varios grupos de trabajo para encarar de la mejor forma la temporada corta 2021 que se iniciará el próximo 21 de mayo ante los Piratas de Campeche. Hoy recibieron la visita del titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, que a nombre del Ejecutivo, les deseó todo el éxito, les dio la bienvenida y reconoció los esfuerzos de la directiva melenuda para cumplir los lineamientos de prevención ante el coronavirus. En ese sentido, la organización melenuda ha colaborado con la SSY y la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (SEPLAN) para comenzar la temporada sin contratiempos, y reiteraron que el inicio de los partidos en casa, a partir del 25 de mayo, será a las 19:00 horas, para cumplir…