Randy Arozarena, ¿mata yanquis?
Uncategorized / abril 12, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Llegaron las “botas del poder”, llegaron los Rays a casa y los aficionados volvieron a las gradas. Y eso pareció revivir a Randy Arozarena. En los dos últimos encuentros, ante los Yanquis de Nueva York, que se han convertido en clientes del cubano, Arozarena bateó para .400 (de 10-4), con sus dos primeros cuadrangulares de la campaña. Ya hay quien lo llama “Mata yanquis” por la facilidad con la que le batea al pitcheo de los Bombarderos del Bronx. Y quizá no le falte razón. De acuerdo con una estadística del periodista Francys Romero, en su inicipiente carrera ante los Yanquis, incluyendo postemporada, el cubano batea para .385 (de 39-15), con seis cuadrangulares y nueve producidas. Este año, sin ser espectacular, Arozarena está bien y es el mejor bateador en porcentaje de su equipo. Sin incluir el encuentro de este lunes, Randy batea para .314, con dos jonrones y ha conectado al menos un hit en los ocho encuentros en los que ha participado este año. Aunque comenzó flojo, en 35 veces oficiales al bate tiene 11 imparables, con cinco carreras remolcadas, cinco anotadas y un robo de base. Su «slugging» es de .514. La…

Suspenden de nuevo el Maratón de la Marina
Uncategorized / abril 12, 2021

Redacción arrobadeportes.com Por segundo año consecutivo, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) suspendió la realización del tradicional Maratón de la Marina, que cada año se celebraba en junio con la intervención de los mejores corredores de largo aliento del país e, incluso, extranjeros. En sus redes sociales, el IDEY publicó un anuncio que dice: “El Maratón de la Marina regresará hasta 2022. De común acuerdo entre el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y el Comité Organizador, se decidió suspender por segundo año consecutivo esta competencia con el objetivo de priorizar la salud y quedarse en casa y evitar contagios”, según dice un anuncio publicado hoy en sus redes sociales. El año pasado, por la misma razón, fue suspendida la carrera. En 2019, el policía militar Iván Anzaldo Calderón, con tiempo de 2:24’33” y la colombiana Palmenia Raguel Agudelo Berrio, con 3:01’49” se alzaron con la victoria del Maratón de la Marina en su edición XXXII, que registró una participación de mil 350 atletas en sus diferentes modalidades.

Tercer revés al hilo de los Pumas Tabasco
Uncategorized / abril 12, 2021

Por Erick Ruiz Los Pumas Tabasco siguen sin levantar cabeza y sufrieron su tercer revés al hilo, tras caer por la mínima diferencia ante los Potros de Hierro del Atlante, en partido con el que cerró la jornada 14 del Torneo Guardianes de la Liga de Expansión MX 2021 disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes de la CDMX. De esta manera, los felinos se quedaron con 18 unidades en el puesto 11 de la tabla de posiciones. En la última jornada recibirán en el Estadio Olímpico de Villahermosa al Cancún FC, el próximo miércoles 14 a las 19:05 horas. Por su lado, el Atlante logró su ingreso a la fase final del torneo al llegar a 20 unidades con solitario gol de Luis Arcadio García, justo cuando el primer tiempo agonizaba. En la última fecha se medirán con los Venados en el Estadio Carlos Iturralde de la ciudad de Mérida. Tras irse al descanso con el marcador en contra, los felinos se fueron con todo a la ofensiva en el complemento y generaron opciones de peligro por la vía de Marco García, quien reventó un par de balones en los postes de la portería defendida por Humberto Hernández….

VÍDEO: Estéril el segundo jonrón de Randy Arozarena: cae Tampa
Uncategorized / abril 12, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Rougned Odor, Gary Sánchez y Gio Urshela pegaron sencillos productores en la décima entrada (el de Urshela, de dos carreras) y los Yanquis de Nueva York rescataron el tercero de la serie ante los Rays,8-4, en el Tropicana Field de San Petersburgh, Florida. Los Yanquis empataron la pizarra 4-4 en la octava con anotación de Aaron Judge, quien fue remolcado por oportuno de Gléyber Torres. Los Rays se había ido al frente en el tercero, 4-3, gracias al segundo cuadrangular del cubano Randy Arozarena, ante el abridor Jordan Montgomery. En la parte alta de ese rollo los Yanquis se adelantaron 3-2 cuando hicieron tres anotaciones, dos de ellas producidas por Urshela con su primer bambinazo del año, pero en el cierre Arozarena explotó con un obús que cayó en la primera fila de las tribunas del bosque derecho, con Yandy Díaz en la inicial, embasado con sencillo. Fue el segundo cuadrangular del cubano en la campaña, segundo en dos días.   Randy Arozarena, le repitió la dosis a los Yankees hoy también 🔥⚾️pic.twitter.com/kEHIg0OZNg — Séptima Entrada (@septimaentrada_) April 11, 2021 Aroldis Chapman despachó el noveno con un hit y tres ponches y se acreditó la…

El «factor venezolano» se une a los Leones
Uncategorized / abril 12, 2021

Mérida, Yuc. (leones.mx) 11 de abril de 2021.- En el primer domingo de la pretemporada de los Leones de Yucatán, imperó el trabajo duro, compromiso y gran ambiente de los 54 jugadores que a pesar del intenso calor nunca bajaron el ritmo en el parque de la serpiente emplumada. La novedad en el campamento melenudo fue la llegada de los serpentineros venezolanos Jhondaniel Medina y Yohander Méndez, quienes de inmediato se pusieron a tono con el resto de sus compañeros para demostrar su calidad en el diamante. Con la adición de estos dos lanzadores sólo faltará la llegada en los próximos días de Luis Juárez, Josh Lueke y Yadir Drake para tener a la manada completa. Ya en el entrenamiento se practicaron diversas jugadas defensivas de manera individual y en conjunto, resaltando la participación de los pitchers quienes hicieron simulaciones de toques de pelota y otras situaciones que se pudieran dar en los juegos. Por segundo día consecutivo hubo corrido de bases donde los bateadores recorrieron a toda velocidad  las colchonetas para irse adaptando al terreno de juego, al mismo tiempo que en el bullpen el panameño Enrique Burgos, el dominicano Radhames Liz (foto de abajo) y varios lanzadores realizaron…

No incluyen a Nelson Barrera en un equipo histórico de los Guerreros
Uncategorized / abril 12, 2021

¿Qué jardineros han tenido las mejores temporadas en la historia de Guerreros de Oaxaca? Entre los candidatos están Héctor ‘Venado’ Álvarez, Roberto Carlos Méndez, Christian Quintero, Efrén Espinoza, Alonzo Harris y Alejandro González. En cuanto a los receptores la batalla final fue entre Homar Rojas y Erick Rodríguez; para el bateador designado la pelea se centró en Nelson Barrera, Félix José y Bárbaro Cañizares; en la intermedia en Ramón Esquer y Jaime Brena; en la antesala la discusión tuvo como protagonistas a Rafael ‘Chivigón’ Castañeda, Pedro Castellano y Yuniesky Betancourt. Gerardo Salazar, Jefe de Prensa de los bélicos desde 2013, nos ayudó a elaborar el equipo ideal por temporada y posición de Guerreros de Oaxaca. Receptor Erick Rodríguez (2019) .396 PCT, 12 HR, 21 2B ERICK RODRÍGUEZ TUVO EN 2019 SU MEJOR TEMPORADA EN HITS (106) Y JONRONES (12) EN 19 AÑOS EN LA LMB Primera base Carlos Rivera (2007) .410 PCT, 16 HR, 73 CP EL BORICUA ESTABLECIÓ EN 2007 EL RÉCORD DEL PORCENTAJE DE BATEO MÁS ALTO EN UNA TEMPORADA DE 110 JUEGOS Segunda base Jaime Brena (2006) .345 PCT, 128 H, 46 CP EL .345 DE JAIME BRENA EN 2006 FUE SU SEGUNDO MEJOR PROMEDIO AL BAT EN UNA TEMPORADA…

Al Bat: Bien tomada la medida
Uncategorized / abril 12, 2021

Hoy, Los Dodgers celebrarán los 40 años de la “Fernandomanía”; ayer, Jacob deGroom, 14K; Juan Soto, dos jonrones; Bravos llegó a cuatro victorias al hilo tras iniciar con 0-4, y Randy Arozarena dio su primer jonrón del año con Tampa Bay Por Jesús Alberto Rubio 1.- Qué bien tomada la medida le tiene Tampa Bay a los Mulos del Bronx, propinándoles su segunda derrota de la serie donde el antillano Randy Arozarena colaboró en la blanqueada de 4-0 con su primer jonrón del año (bateó de 5-3 y ahora tiene .281 de promedio). Tampa ha ganado 10 de 12 duelos de temporada regular a los NYY desde el comienzo de la temporada de 2020. Asimismo, los eliminó la postemporada pasada en cinco juegos de la Serie Divisional. Usted dirá. 2.- Al igual que los Mets a Tom Seaver, el legendario lanzador Ferguson Jenkins, gran figura en la historia de los Cachorros de Chicago, también tendrá su estatua en las afueras del Wrigley Field. El pasado martes, cuando el 50o. aniversario del duelo clásico de Jenkins con Bob Gibson en el Día Inaugural de 1971, los Cachorros anunciaron que levantarán una estatua en honor al primero, un miembro del Salón de la Fama (al…