Al Bat: Los Yanquis, en problemas
Uncategorized / abril 10, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Para que le digo que no si sí: por efectos secundarios, Gio Urshela se ha ido a camita afectado por el covid-19; el colombiano tercera base de los NYY promedia .261 en sus primeros seis partidos, por supuesto, nada bueno qué contar a casa. Y si a esas vamos, fiel a la costumbre en la franquicia, don Aaron Judge se trae una dolencia en un oblicuo, o sea en su costado izquierdo, que lo mantendrá fuera de la alineación “por lo menos un día más”, ya que el equipo ha decidido ser cauteloso con el cañonero estelar. Anda pues. Hay que cuidarlos y mimarlos, no vaya a ser. Ante esta situación Aaron Boone ya tiene en su róster al toletero primera base Mike Ford, llamado de su sede alterna en St. Petersburgh donde estaba como miembro de la escuadra de reservas. Vamos a ver quién o quiénes siguen con estos “mimados” Yankees de nueva generación. Gran festejo: los Dodgers de Los Ángeles recibieron sus anillos como campeones de la Serie Mundial 2020 y por supuesto que “nuestros” Julio Urías y Víctor González andan más que orgullosos disfrutando ese momento a más no poder. Cuarto Bat:  César Valdez. ¿Qué prefieren?  Un velocista de 100 millas o…

Las 7 p.m., la nueva hora mágica del béisbol en el Kukulcán
Uncategorized / abril 10, 2021

Mérida, Yuc. (leones.mx) 10 de abril de 2021.- La fiesta del rey está cada vez más cerca y los Leones de Yucatán han revelado su nuevo horario de juegos para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol: las 19 horas. El playball en el parque de la serpiente emplumada será el martes 25 de mayo y los melenudos han hecho algunos ajustes para que sus aficionados puedan disfrutar aún más cada encuentro. Durante este año los reyes del zarpazo tendrán un calendario de 66 juegos y todos se podrán sintonizar en alta calidad y con una producción nunca antes vista a través de la televisión, radio y plataformas digitales. Las fieras también iniciaron desde hace varios meses los trámites y protocolos necesarios para poder recibir en el estadio al mayor número de fanáticos posible, siempre y cuando el semáforo estatal de salud lo permita. Los horarios de los encuentros en el Parque Kukulcán Alamo quedaron establecidos de martes a sábados a las 7:00 pm, mientras que los domingos serán a las 6:00 pm, con el objetivo de apegarse al actual horario de movilidad vehicular del estado de Yucatán.

Arozarena comanda otro éxito ante los Yanquis
Uncategorized / abril 10, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Al primer pitcheo que vio en la tercera entrada, Randy Arozarena le recordó a los aficionados de los Rays lo que hizo la postemporada pasada, que le valió el premio “Babe Ruth” al mejor jugador de ese tramo. Arozarena descargó su primer cuadrangular de la campaña al primer disparo de Domingo “Sunday” Germán, para la cuarta carrera, en el triunfo de los Rays sobre los Yanquis de Nueva York, 4-0, esta tarde en el Tropicana Fiel de San Petersburgh, Florida. Arozarena (bateó de 5-3 y ahora su porcentaje es de .333) y el bulpén fueron determinantes hoy sábado ante unos Yanquis, que el año pasado perdieron ocho de 10 encuentros con los Rays y en este ya van 0-2, es decir, ya tienen 10 tropiezos ante Tampa Bay en los últimos meses. Luego de la temprana salida de Chris Archer (lanzó dos rollos y un tercio con tres incogibles y cuatro chocolates), el bulpén entró en acción y concretó la lechada, al trabajar seis y dos tercios con pelota de apenas dos hits, dos transferencias y cinco anestesias. El equipo reportó que Archer tuvo una tensión en el antebrazo. Tras la salida de Archer lanzaron…

Fallece el ex portero y volibolista Carlos Tun Tamayo
Uncategorized / abril 10, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Carlos Tun Tamayo, uno de los grandes porteros del fútbol yucateco y estrella del seleccionado de vólibol del Instituto Tecnológico de Mérida, falleció hoy en el ISSSTE, donde estaba internado desde hace algunos días a causa de un problema hepático. Tenía 67 años, pues nació el 2 de febrero de 1954 en Dzilam González. Tun Tamayo fue uno de los mejores arqueros del balompié yucateco en los años 70. Infaltable en la selección Yucatán, fue uno de los porteros (el otro fue el “Chino” Zapata) que intervinieron ante el América de Enrique Borja y Carlos Reinoso (perdió Yucatán 5-0) y el Atlético Español de Benito Pardo (perdieron 14-0), ambos en el Parque Carta Clara, en 1974 y 1976, respectivamente. Con el equipo de vólibol del ITM que dirigió Pedro Quero Cuevas, fue de los jugadores estelares, junto con Andrés Cetina Chay (+) y Francisco Hernández, entre otros. En el balompié local, fue arquero titular de la Ola Azul de la García Ginerés, equipo en el que participó con.Pepe Romero, Luis “Pochis” García y los hermanos Francisco y Felipe Gil, entre otros. Por su calidad, el cronista de Novedades de Yucatán, Gastón Menéndez Díaz, lo apodó…

Retornan los Rays a casa y vencen a los Yanquis
Uncategorized / abril 10, 2021

Con información de Adam Berry, de MLB.com No hay nada como volver a casa luego de un largo y complicado viaje. La bienvenida a los Rays en el Tropicana Field de Tampa fue cálida y estos respondieron con una victoria. Media hora antes del primer lanzamiento de Rich Hill, los jugadores de los Rays disfrutaron al recordar todo lo que lograron hace una temporada. Parados a lo largo de la línea de primera base, vieron los aspectos más destacados de su carrera hacia la Serie Mundial mediante un vídeo que se proyectó en la pantalla del jardín derecho. Descubrieron dos nuevos estandartes en el jardín izquierdo-central, uno por su tercer título de la División Este de la Liga Americana y otro por su segundo gallardete en el Joven Circuito. Luego, los Rays repitieron una parte clave de su éxito la temporada pasada: vencieron a los Yanquis. Jugando frente a los fanáticos en el Tropicana Field por primera vez en 548 días, Tampa Bay rompió su racha de cuatro derrotas con una victoria de 10-5 sobre Nueva York. El resultado fue familiar para los Rays, quienes vencieron a los Yanquis ocho veces en 10 encuentros de temporada regular el año pasado…

Gema sin hit del fraile Joe Musgrove
Uncategorized / abril 10, 2021

Nota y fotos de MLB.com El derecho Joe Musgrove (2-0) logró el primer partido sin hit en la historia del equipo de su ciudad natal, San Diego, en el triunfo de los Padres, 3-0, sobre los Rangers de Texas, el viernes en el Globe Life Field de Arlington. Los Padres eran la única franquicia que seguía activa en las Grandes Ligas sin haber logrado un juego sin hit. Musgrove coqueteó incluso con el juego perfecto, al permitir únicamente que un rival se embasara. Se trató de Joey Gallo, a quien golpeó con dos outs en el cuarto inning. La hazaña llegó en el encuentro número 8.206 de San Diego en la campaña regular. Fue apenas la segunda apertura de Musgrove con San Diego. Ponchó a diez y se enfrentó a 28 bateadores, uno más del mínimo posible. La derrota fue para el japonés Kohei Arihara, quien admitió las tres carreras y cinco imparables en cuatro episodios. Dos de las anotaciones fueron limpias, producidas por oportunos de Manny Machado (4-1) y Wil Myers (4-2). «Es asombroso que haya sido (el sin hit) con el uniforme de los Padres», comentó Musgrove. «Haber logrado el primero en la historia de la franquicia es…

Gallardo y Diego Lainez, claves en la selección mexicana
Uncategorized / abril 10, 2021

Redacción arrobadeportes Para Gerardo Torrado, actual director deportivo de la selección mexicana de fútbol, los jugadores tabasqueños Jesús Gallardo y Diego Lainez se han convertido en piezas clave de la escuadra que dirige el argentino Gerardo Martino. Durante la conferencia de prensa que sirvió como presentación del Centro de Formación Skydome en la ciudad de Villahermosa, Torrado señaló que “Gallardo es un grandísimo jugador, al igual que Diego Lainez. Los dos son referentes y ojalá lo sigan siendo por muchos años más». Torrado habló con especial afecto de Gallardo Vasconcelos, con quien compartió la cancha en su partido de retiro en 2017. «Coincidimos en mi gira de retiro de 2017, jugábamos contra Bélgica y Polonia. Recuerdo que era tímido e introvertido, y le dije: ‘tienes las cualidades suficientes para triunfar y ser uno de los mejores jugadores de México, está en ti que te lo creas’. Jesús es un jugador estupendo y dedicado», dijo Torrado sobre el originario del municipio de Cárdenas. Por otro lado, Torrado elogió la capacidad de Diego, jugador del Betis de Sevilla, «Diego ha mostrado que tiene capacidad. El talento no se distingue por las edades. Cuando tienes esa capacidad y esas cualidades, tienes la personalidad…

Alegre, festivo inicio del campamento melenudo
Uncategorized / abril 10, 2021

Mérida, Yuc. (leones.mx) 9 de abril de 2021.- Los Leones de Yucatán abrieron su campamento 2021 con equipo completo este viernes en el Parque Kukulcán Alamo, mostrándose muy motivados y con la mirada puesta en conquistar más éxitos y hazañas. Un total de 52 jugadores comenzaron su aventura rumbo a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, ejercitándose al máximo nivel desde el primer día de actividades en el parque de la serpiente emplumada que lució pletórico no sólo por los jugadores, sino también por la gran afluencia de los medios de comunicación certificados para darle cobertura a cada paso de las fieras. Para alinearse a los protocolos de la Secretaría de Salud y del Plan Diamante de la LMB, la pretemporada melenuda se realiza con dos grupos de jugadores que se intercalan por la mañana y tarde para trabajar en el Parque Kukulcán Alamo y el club deportivo Sports World. Es importante recordarle a los aficionados que por el momento está restringido el acceso a los entrenamientos. Durante el banderazo inicial el manager Gerónimo Gil aprovechó para reconocer el enorme esfuerzo que ha hecho la directiva selvática para impulsar el rey de los deportes, y también le…